Archivo 23/07/2014 - Moscú / San Petersburgo - Consejos ✈️ p64 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Página 47 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 99907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hay de todo en ese mercadillo; pero lo interesante es verlo y darse un paseo por él.
A pesar de tu poco interés en las compras seguro que acabas encontrando algo.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, master78, por las fotos veo que es un poco "así"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shiva, merece la pena ir, no sólo hay puestos,;la arquitectura de madera es muy bonita y el Kremlin del Izmailovo, pegandito al mercadillo, es una preciosidad; está la iglesia de madera más bonita que he visto.
Si vas entre diario, hay puestos abiertos pero no todos, y no hay nada de agobio de gente, así que evita el finde y ya verás cómo te gusta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
Shiva, merece la pena ir, no sólo hay puestos,;la arquitectura de madera es muy bonita y el Kremlin del Izmailovo, pegandito al mercadillo, es una preciosidad; está la iglesia de madera más bonita que he visto.
Si vas entre diario, hay puestos abiertos pero no todos, y no hay nada de agobio de gente, así que evita el finde y ya verás cómo te gusta.

Es que ésa es otra, aparte de ser poco amante de las compras las multitudes me agobian mucho, me tengo que aguantar muchas veces pero si no es imprescindible paso. Aunque tal como lo describís, me acercaré a dar una vuelta y a visitar la iglesia.

Veo que estaba en lo cierto, se llama Izmailovo

Gracias a los dos
⬆️ Arriba

Super Expert

Thorbender, ¿sabes qué horario tiene?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De 9:00 a 18:00.

Podéis echar un vistazo a esta página:

kremlin-izmailovo.com/ ...et-English
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial!!! Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Entre semana hay poquitos poquitos puestos pero como dice thorbender simplemente por verlo es recomendable. Siempre y cuando tengas tiempo de no perderte otra cosa imprescindible claro...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A lo mejor es una pregunta tonta porque no sé si es leyenda urbana: ¿es cierto que está prohibido hacer fotos en el metro?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si lo está me da que todos hemos infringido la ley

Una vez se nos acercó un poli diciendo no se qué de la cámara y en cuanto se fue seguimos haciendo fotos; pero en otra estación parece que me están posando 6 policías, les hice la foro directamente a ellos porque estaban en una posición muy guapa y no me dijeron ni pío.

Ni te preocupes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
Pues si lo está me da que todos hemos infringido la ley

Una vez se nos acercó un poli diciendo no se qué de la cámara y en cuanto se fue seguimos haciendo fotos; pero en otra estación parece que me están posando 6 policías, les hice la foro directamente a ellos porque estaban en una posición muy guapa y no me dijeron ni pío.

Ni te preocupes

Gracias, es que me suena que en algún país ex soviético han llegado a retener a la gente y borrar las fotos, pero no debía ser aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,
Ya sé qué hoteles me "han tocado" en el circuito y quería saber vuestra opinión.
En Moscú, el Crowne Plaza, tres noches.
En San Petersburgo, Park Inn Pulkovskaya. Este lo ponen fatal en el trip. 5 noches, qué mal. No sé si se podrá cambiar.
¿Habéis estado en el hotel? ¿Qué tal están? ¿Qué comunicación tienen?
Otras opciones que ponía el folleto, era el Park Inn Pribaltiyskaya, o Sokos, no dice qué Sokos.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que esté prohibido porque directamente por las estaciones de la línea circular ves grupos de turistas de estación en estación con guias.

Yo viajo con una Reflex y todo el equipo fotográfico y no me dijeron nada. En la estación de plaza de la revolución un policía se quedo mirandome un buen rato porque no sabía que hacía (yo no me fijé, me lo comentaron mis amigos) pero no llegó a decirme nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shiva1995 Escribió:
A lo mejor es una pregunta tonta porque no sé si es leyenda urbana: ¿es cierto que está prohibido hacer fotos en el metro?
Yo tengo la misma preocupación.
En la página oficial del metro pone esto:

Amateur photography (without professional or stationery equipment) is allowed. Creo que no necesita traducir. Amateur sí puedes.

Yo voy con una cámara reflex y pensaba usar el trípode en el metro.
Aunque hay foreros que no han tenido problemas. Pero qué es profesional para ellos.

Pues luego en la página del metro en preguntas encontré esto:

"Can I take photographs in metro? How can I get a permission for shooting and how much does it cost?
Amateur photography (without using stationery equipment and professional cameras, permitted body height - under 140 mm and/or lens length under 100 mm) in Moscow metro is allowed and therefore no permission is necessary.
To obtain a permission for professional photography, send a letter on the company’s letterhead to the head of Moscow metro Dmitry Gaev to this fax: +7 (495) 631-3744 (telephone: +7 (495) 688-0291) and state the following: purpose of the filming, date, location (station), equipment and name of the person responsible for shooting.
The staff of Moscow metro PR department will get in touch with the person responsible for shooting within 5-10 working days and advise him on further actions."

Lo que creo que significa con mi pobre inglés, que si tu cámara tiene un cuerpo de mas de 140 mm o un objetivo de focal mayor de 100mm lo considerarían profesional y por tantohabría que pedir permiso.

Por eso me gustaría preguntar ¿alguien pidió permiso para hacer fotos en el metro? Mi cámara reflex no es profesional pero es más grande de 140mm

Qué suplicio, para hacer una foto del metro.

Edito para poner este enlace donde alguiena que ha vivido en moscú explica el tema de la fotografía. Está en ingles
www.lonelyplanet.com/ ...tId=360415

Precisamente en esta página, pone que donde no sepueden hacer fotos es en el metro de San Petersburgo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wyllow, ya te digo que llevo una cámara reflex con grip que excede bastante de ese tamaño y no tuve problema aun cuando lo hacía con policias delante. Además de eso usé unas cuantas ópticas en el metro y algunas de más de 100 (un 70-200 de canon de los blancos que son bastante cantosos) y ni flores.

Yo por lo que entiendo de esos mensajes es que con lo que podrías tener más problemas es con el trípode. En parte es lógico porque el metro de moscú tiene bastante tránsito y plantar un trípode en medio podrías ser un obstaculo. Pero de todas formas, seguro que de hacerlo te dirían que no puedes y no tendrías mayor problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi guía que es de 2010 pone que el mausoleo de Lenin cierra lunes y viernes, mientras que en este mismo hilo me pareció leer que era martes y viernes. No sé si estoy confundida o es que han cambiado los días. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradeceré mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shiva1995 Escribió:
En mi guía que es de 2010 pone que el mausoleo de Lenin cierra lunes y viernes, mientras que en este mismo hilo me pareció leer que era martes y viernes. No sé si estoy confundida o es que han cambiado los días. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradeceré mucho.

Yo aun no he estado allí, pero por la información que he recopilado por internet, el mausoleo se cierra lunes y viernes. Su horario de apertura es de 10 a 13h, muy limitado. Lo miré en varias paginas y me salió en todas el mismo horario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

michupichu Escribió:
Shiva1995 Escribió:

Yo aun no he estado allí, pero por la información que he recopilado por internet, el mausoleo se cierra lunes y viernes. Su horario de apertura es de 10 a 13h, muy limitado. Lo miré en varias paginas y me salió en todas el mismo horario.

Gracias michupichu en hilos tan largos es fácil perder información, seguramente me habré confundido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Borque Escribió:
Wyllow, ya te digo que llevo una cámara reflex con grip que excede bastante de ese tamaño y no tuve problema aun cuando lo hacía con policias delante. Además de eso usé unas cuantas ópticas en el metro y algunas de más de 100 (un 70-200 de canon de los blancos que son bastante cantosos) y ni flores.

Yo por lo que entiendo de esos mensajes es que con lo que podrías tener más problemas es con el trípode. En parte es lógico porque el metro de moscú tiene bastante tránsito y plantar un trípode en medio podrías ser un obstaculo. Pero de todas formas, seguro que de hacerlo te dirían que no puedes y no tendrías mayor problema.

Gracias Borque, por ser además paciente con mis paranoias.
Estoy obsesionado en que voy a poner el trípode, me van a salir dos policías de detrás de una papelera y me van a llevar a Siberia los próximos 10 años. Jeje.
Bueno me tranquiliza tu mensaje, gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wyllow Escribió:
Borque Escribió:

Gracias Borque, por ser además paciente con mis paranoias.
Estoy obsesionado en que voy a poner el trípode, me van a salir dos policías de detrás de una papelera y me van a llevar a Siberia los próximos 10 años. Jeje.Bueno me tranquiliza tu mensaje, gracias de nuevo

Perdona que me ría pero es que me ha hecho mucha gracia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes