Alguien que haya estado o que conozca un poco ucrania, por ejemplo Kiev o Lviv, es peligroso yendo solo y sin saber ruso?? mas alla de los topicos, claro.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Yo no he estado pero estoy deseando acercarme por allí. Tengo un cliente que es ucraniano y para nada me dice que es inseguro. Simplemente tener el mismo cuidado que cuando visitas ciudades grandes. Pero te repito que yo no he estado y no te lo digo de primera mano.
Yo sí he estado en Ucrania de viaje, concretamente hace un mes. Yo no tuve ningún problema y no me pareció inseguro para nada, yo me encontré muy muy seguro. Es todo un tópico.
L'viv es muy fácil de viajar, todo el mundo habla inglés y es muy europea, es como darse un paseo por Austria. Una ciudad preciosa. No te arrepentirás.
Kiev es una gran ciudad y a mí incluso me pareció mas segura y tranquila que otras ciudades europeas más masificadas y a las que todo el mundo va sin decir que es peligroso.
En estas dos ciudades puedes manejarte en inglés sin problema alguno. Si vas a otros lugares es un poco más dificultoso. Dicho lo cual yo viajé en solitario y no hubo nada que no hiciese por culpa del idioma. No sabía nada de ruso, por supuesto, y le cogí el gusto y ahora estoy estudiándolo. Es útil aprenderse el alfabeto cirílico, mucho más sencillo de lo que parece.
No es peligroso, solo te chocara la pobreza que tiene o tenia yo viajaba por trabajo a lviv hace unos años y lo que primero me choco fue la pobreza de algunas zonas, en principio mucho a debido cambiar aquello para que con ingles te puedas mover tranquilamente, supongo que el sentimeiento antiruso que tienen les hace aprender ingles rapidamente para abrirse a europa.
Gracias a los 3. Me alegra oir de gente que ha estado en ucrania, pensaba que ni dios responderia a este hilo. Lo que sí me extraña es lo del ingles, porque he leido por internet, por ejemplo wikitravel, y dicen que muy pocos saben ingles. Por eso le tenia algo de respeto. Ojala sea cierto que bastante gente sabe ingles.
Por cierto, ellos hablan ruso? es muy diferente el ruso y el ucraniano? porque me he pillado una mini guia de conversación de ruso (de ucraniano no he encontrado), pero igual tampoco lo hablan mucho. Seria por ejemplo como comparar italiano y castellano?
Hablan ruso e ukraniano, son muy parecidos pero vamos la mayoria habla los 2 y por lo del ingles yo estuve varios años yendo a buscar turistas ukranianos durante todo el verano a lviv y ya te digo que el ingles muy pero que muy poquitos los turistas si que lo hablaban pero erean gente pudiente y sobre todo los jovenes los mayores nada.
Última edición por Capseal el Mie, 27-07-2011 23:33, editado 1 vez
De la ukrania que yo conoci a la que describe uscito hay un verdadero universo de diferencia o mucho han cambiado las cosas o el tuvo mucha suerte por donde se movio
Según tengo entendido el ruso es el idioma mayoritario en Ucrania, no obstante, según one se acerca al oeste del país hablan más ucraniano, lo cuál es fácil de reconocer icluso no hablando ninguno de los dos idiomas porque hay caracteres diferentes. En L'viv hablan ucaniano y en Kiev ruso; mayoritariamente.
A mí en L'viv me hablaba inglés desde el del kiosko hasta los de los bares. Ya quisiéramos en España...
Para ir desde Madrid, lo mas barato es wizz air? en que compañias/sitios buscais los vuelos?
Edito: desde madrid hasta lviv o algun otro aeropuerto del oeste, que no se si habra algun otro. He mirado en wizz air y no veo que tengan vuelos madrid-lviv.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
runningwild Escribió:
alguien que haya estado o que conozca un poco ucrania, por ejemplo Kiev o Lviv, es peligroso yendo solo y sin saber ruso?? mas alla de los topicos, claro.
Hola
He pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Ucraina, así no dispersamos la información.
alguien que haya estado o que conozca un poco ucrania, por ejemplo Kiev o Lviv, es peligroso yendo solo y sin saber ruso?? mas alla de los topicos, claro.
Hola
He pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Ucraina, así no dispersamos la información.
Saludos.
No sabia que hubiese foro de rusia y ex-urss. Pensaba que iba todo a europa del este.
Hola
Nos estamos planteando ir a ucrania el año que viene. Para empezar, querria ver las opciones de vuelos que tendriamos. Saldriamos de madrid probablemente y queremos llegar a LVIV.
En que compañias o paginas puedo empezar a mirar? cuales son las mas utilizadas?
Gracias.
La última semana de agosto voy a viajar a Ucrania y necesito algunos consejos. Tengo comprado el billete de avion ida y vuelta desde Barcelona hasta Kiev. Una vez allí alojamiento en un apartamento (todavia no lo he encontrado) para toda la semana en Kiev. Desde allí hacer algunas excursiones cercanas, ya que la idea es quedarse casi todas las noches. Habia pensado ir a Lvov (Lviv) pero no veo buenas combinaciones y parece un viaje larguísimo a pesar de ser unos 450 km en carretera.
Bueno, se aceptan todo tipo de consejos sobre lugares a donde visitar (tren, autobús) incluso alojamiento barato. Por cierto, voy a ir con mi novia que es rusa, así que de idioma no tendré problemas.
La compania que cubre el trayecto Madrid -Lviv es Avialineas Ucranianas www.flyuia.com, el unico "pero" es que esta ruta esta operativa solo durante los meses de verano. Antes era todo el año, pero este año lo han cambiado. Segun tengo entendido, los ucranianos que residen en la parte Oeste de Ucrania van de Madrid a Varsovia con alguna low-cost, y una vez allí hay autobuses en el mismo aeropuerto que por 20 euros te llevan a Ucrania. No tengo ni idea que itinerario sigue el autobus, solo se que hay muchos, conforme se llena uno, viene el otro y que son muy recurridos por los lugareños.
Referente al ingles,hombre, yo cuando leo que no se habla en Ucrania, sinceramente alucino. A modo de consejo, si veis por la calle o donde sea, gente joven y digamos bien vestida, nada de pintas raras, podeis preguntar en ingles tranquilamente, y ya vereis como la prueba de algodon no falla. Aunque suena un poco clasista, pero es apostar por lo seguro, ya que suele ser gente con estudios(ingles obligatorio) y no te van a dar ningun tipo de problemas. Ahora, si te vas a barrios raros, donde hasta los propios Kievitas no quieren meterse, pues, logicamente pasa lo que pasa. Pero yo por lo que veo, es que parece que a la gente le luce ir a estos sitios raros, dicen que tiene sabor a lo autentico, a lo del pueblo.... Me vais a perdonar pero si esto es el sabor de Ucrania yo soy el Papa de Roma, de verdad, habiendo lunas enteras.....
Así que resumiendo, se habla ingles y hay seguridad siempre y cuando tratais con la gente medianamente apañada, es mas, para sensaciones fuertes no hace falta ir tan lejos, con ir a Lavapies madrileño vais a tener lo mismo y ademas sin problemas linguisticos :)))))
Un saludo y animo a los que vais a conocer Ucrania, ya vereis como merece la pena.
Lo de ir de día a Lviv, lo veo un poco dificil, porque son bastantes horas.No se cuantas horas hay en al autobus o en coche. Y en Lviv hay muchas cosas que ver. Yo cuando fuí cogí un tren nocturno, salí tarde-noche de Kyiv y a la primer hora de la mañana estuve ya en Lviv. Allí estuve 2 días, pero tu lo puedes coger tren nocturno pasar el día en Lviv y el mismo día coger otro tren nocturno para volver a Kyiv. En tren creo que son unas 7 horas de viajes, si no me equivoco.
Lviv me gustó mucho, así que te aconsejo que vayas. Tiene mucho encanto
Ok, si es así, estaria una noche en Lviv y dos noches en el tren, y las otras 5 noches en Kiev. Lo que desconozco la comodida de esos trenes y los precios para habitaciones de 2 personas o si tengo que dormir con desconocidos.
L'viv es muy recomendable, tienes que ir, no te arrepentirás. Yo estaría dos días completo allí, es decir podrías hacer una noche y tomar dos trenes nocturnos.
Yo cogí un tren nocturno de Kiev a Chernivtsi y no era demasiado malo porque era un tren internacional que hacía la ruta Moscú-Sofía. Hay varios tipos de compartimentos, a mí me recomendaron unas habitaciones de 4 que ceo se llaman Kupa. Yo fui en uno de ellos y sin problemas. Ahí duermes con desconocidos, eso no era un problema para mí.