Acabamos de volver de nuestro viaje de 10 días por Vilnius-TRakai-Riga-Jurmala-Tartu-Tallin-Pirita beach-BCN.
Nos ha encantado todo, pero sobretodo RIGA espectacular, el transporte lo hemos hecho con buses de la casa Luxexpress-Ecolines. En Riga hay mucho ambiente musica en vivo, gente joven y muchos parques.
Tallin es muy comercial y como paran muchos cruceros parece a veces la invasión de turistas, pero es precioso fuimos a comer a un sitio VAPIANO que hacen pizzas, pasta o ensaladas muy economico y bueno.
Nos impacto en lituania la forma de conducir y adelantar de dos carriles un coche se va al arcen y se adelantan. La velocidad está muy controlada y no la superan o te multan.
100 % recomendable.
Se puede cambiar la moneda en el pais el tipo de cambio es:
1 € = 3,5 litas (vilnius muy barato)
1 € = 0,70 lats (Riga economico)
En tallin en euros similar a BCN.
Si teneis dudas lo tenemos fresco preguntarme.
Salu2
SILVIA
Recomiendo un restaurante algo escondido en Vilnius BISTRO 18 (salmon un 10).
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Silvy76, me alegro que te haya gustado la zona. Como habrás leído, yo pretendo ir en invierno y las dudas que tengo es por el tema transporte público, aunque ya he visitado otros paises del Norte-Este europeo en invierno y no tuvimos problemas con el transporte público pero como no encuentro apenas información de los países Bálticos pues por eso tengo mis dudas.
Un itinerario posible, entrando y saliendo desde Riga sería:
Riga, Sigulda, Cesis, Jurmala, Rundale, Palanga, Kaunas, Trakai, Vilnius y un par de noches en Minsk.
En caso visitar Estonia, que no lo tengo claro pues ya conozco Tallin, visitaría nuevamente Tallin, Parnu, Tartu y algún parque nacional.
En fin, que todo lo que podáis contar será bienvenido.
Gracias¡¡¡¡
Hola cmar, el transporte público va muy bien y no es muy caro, hay muy buena conexion sobretodo entre las ciudades principales. Para ir a Tartu fuimos desde Riga y lo compramos el billete en la estación de autobuses (luxexpress o Ecolines). Para ir de Vilnius a Trakai puedes ir en tren o en bus, fuimos en bus por horarios, pero la gente nos recomendó el tren.
A Jurmala hay muy buena combinación en tren, salena menudo desde Riga (estación central).
A Cesis y Sigulda pensabamos alquilar un coche e ir pero al final no fuimos.
Unos españoles de Huesca que conocimos en el hotel de Tallin alquilaron un coche y fueron al parque nacional (lleno de mosquitos pero muy bonito).
Nuestra experiencia ha sido muy buena en transporte público y conoces gente en el bus de otros paises y puedes dormir, etc...
Bueno Indiana Jones espero que organices bien tu viaje y salgo igual o mejor que el nuestro.
El transporte publico es bueno, barato y puntual. Yo hice en autobus varios trayectos, y sin problema, viaje comodo
Riga-Cesis
Riga-Tallin
Tallin-Tartu
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
cmar Escribió:
Silvy76, me alegro que te haya gustado la zona. Como habrás leído, yo pretendo ir en invierno y las dudas que tengo es por el tema transporte público, aunque ya he visitado otros paises del Norte-Este europeo en invierno y no tuvimos problemas con el transporte público pero como no encuentro apenas información de los países Bálticos pues por eso tengo mis dudas.
Un itinerario posible, entrando y saliendo desde Riga sería:
Riga, Sigulda, Cesis, Jurmala, Rundale, Palanga, Kaunas, Trakai, Vilnius y un par de noches en Minsk.
En caso visitar Estonia, que no lo tengo claro pues ya conozco Tallin, visitaría nuevamente Tallin, Parnu, Tartu y algún parque nacional.
En fin, que todo lo que podáis contar será bienvenido.
Gracias¡¡¡¡
Hola cmar!!! Tú por aquí. Si decides ir a Tallinn, por aquí estoy para ayudarte.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Gracias Silvi_1982,
Tallin lo conozco pues estuve 1 día, yendo en ferry desde Helsinki ( supongo que igual que hiciste tú, jejeje ) y la verdad que es una ciudad con encanto y no me importaría volver a visitarla aunque como no dispondré de más de 10 días no sé si centrarme en Letonia, Lituania y la capital de Bielorrusia o visitar Estonia y en ese caso visitar nuevamente Tallin.
Todo depende del transporte público, ya que coche tengo claro que no voy a alquilar pues por el tema nieve me dá más respeto.
En Finlandia, por ejemplo, nos movimos en tren y a pesar de ser carillo, nos fue muy bien pero claro los paises Bálticos supongo que no tendrán la misma infraestructura que Finlandia así que necesitaría saber horarios de trenes, buses para ir organizando el viaje, que aunque lejano en el tiempo, hay que ir mirando cosas para que no me pille el toro, jejeje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Haces bien en ir mirando. Mira si chirru tiene algún diario de viaje para verlo, sino, a ver si entra y te cuenta, que ella va mucho por allí ya que su hermana vive en Riga.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Os cuento cómo lo hicimos nosotros
LETONIA
*Riga - Sigulda en bus, los hay directos tarda 1 h 10 min. Tiene paradas en la carretera pero no se ven los pueblos ¡árbloes y más árboles!. 1,68 lats cada (poco más de 2 €) www.1188.lv
*Sigulda - Cesis Hicimos ida y vuelta en el día, tren www.ldz.lv para la vuelta cogimos autobús ( ruta Cesis – Riga www.1188.lv ) que te deja en la carretera fuera del pueblo se puede ir andando sin problema queda cerca.
ESTONIA
*Sigulda - Tartu con transbordo en Valga (frontera) tren www.ldz.lv hasta Valga 2 h de ahí a Tartu www.edel.ee 2h 20 min. El que sale de Sigulda a las 14:30 enlaza directamente con el de Tartu.
El resto de Estonia www.sebe.ee
*Tartu - Rakvere
*Rakvere - Tallinn
*Tallinn - Parnu
Gracias Silvi, entonces cambiaré moneda para Letonia y Lituania, pero lo haré allí porque el cambio sale más barato. He leído tu diario de Helsinki y Tallín y me ha encantado, me aporta mucha información.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
carrio Escribió:
tesamm Escribió:
Hola, esta mañana fuí a una oficina de "la caixa" para información del cambio de monedas para el próximo viaje a Estonia, Letonia y Lituania, y me he llevado una sorpresa, resulta que la cajera me ha infrmado que mirando en el ordenador le salía que Estonia también funciona con moneda propia, yo creía que desde enero está el € o ¿es que se pueden utilizar las dos monedas de forma provisional?
Pues estaba enteradisima
Mirate las comisiones de la caixa en el cambio de moneda, son altisimas, y la tasa de cambio muy baja
Pues como pa fiarse!!!!
Yo he vuelto hace 10 días y te digo que Estonia tiene el euro, Letonia el lats y Lituania la lita; de los 3 los precios son mas caros en Letonia, aceptan el euro sin ningún problema tanto en Letonia como en Lituania.
Si tienes pensado comprar ámbar es mucho mas barato en Vilnius y además allí hay una tiendas de lenceria de hogar en lino pa morirse y no es caro.
Saludos
A nosotros en el viaje de Vilnius a Riga en autobús, nos pararon el bus en la frontera y pidieron pasaporte (aunque si enseñas el NIF es válido).
En cada cambio de pais te piden pasaporte o el NIF.
Cruzamos dos veces la frontera entre Letonia y Estonia; una de Valga a Tartu y la otra de Parnu a Riga, no nos pidieron ninguna documentación.
En Estonia pagamos con euros y en Letonia con lats, el cambio lo encontramos a 0,705 y sin comisión; hay que mirar un poco pues en el centro de Riga hay sitios donde estaba a 0,67.
Hola carrio
Lo hicimos en una pequeña oficina de cambio en la parte vieja, nos lo recomendó la mujer que nos recibió donde alquilamos el apartamento.
Está en un bajo de una Galería comercial "Galerija Centrs". Entrando por Audeju iela 16 (tiene otra entrada por otra calle "Vecriga") en el pasillo a la derecha bajando unas escaleras. Tiene un horario muy amplio y también abren los domingos.
Vimos más sitios con la misma tasa de cambio en la misma parte vieja.
Ok gracias, me lo apunto... A ver si hago un plano en google maps con las docenas de recomendaciones, pq tengo las notas del iphone llenas de cosas jeje
Hice un pequeño diccionario de Letón y otro de Estonio, es bastante básico pero si alguien quiere puedo enviárselo.
Si sabeis inglés no trendreis problemas, lo habla mucha gente y las cartas de los menús también están en ese idioma; nosotros no sabemos pero.... Está el idioma universal.
Siempre esta bien tener mas recursos... Puedes subirlo a google docs para verlo todos?
Si teneis iphone, bajaron el lingopal (el de 44 idiomas), trae estonio y leton con muchisimo vocabulario y la ventaja de "decirte" las palabras/frases mas habituales