Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Cruzamos dos veces la frontera entre Letonia y Estonia; una de Valga a Tartu y la otra de Parnu a Riga, no nos pidieron ninguna documentación.
En Estonia pagamos con euros y en Letonia con lats, el cambio lo encontramos a 0,705 y sin comisión; hay que mirar un poco pues en el centro de Riga hay sitios donde estaba a 0,67.
Hola carrio
Lo hicimos en una pequeña oficina de cambio en la parte vieja, nos lo recomendó la mujer que nos recibió donde alquilamos el apartamento.
Está en un bajo de una Galería comercial "Galerija Centrs". Entrando por Audeju iela 16 (tiene otra entrada por otra calle "Vecriga") en el pasillo a la derecha bajando unas escaleras. Tiene un horario muy amplio y también abren los domingos.
Vimos más sitios con la misma tasa de cambio en la misma parte vieja.
Ok gracias, me lo apunto... A ver si hago un plano en google maps con las docenas de recomendaciones, pq tengo las notas del iphone llenas de cosas jeje
Hice un pequeño diccionario de Letón y otro de Estonio, es bastante básico pero si alguien quiere puedo enviárselo.
Si sabeis inglés no trendreis problemas, lo habla mucha gente y las cartas de los menús también están en ese idioma; nosotros no sabemos pero.... Está el idioma universal.
Siempre esta bien tener mas recursos... Puedes subirlo a google docs para verlo todos?
Si teneis iphone, bajaron el lingopal (el de 44 idiomas), trae estonio y leton con muchisimo vocabulario y la ventaja de "decirte" las palabras/frases mas habituales
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
A ver si alguno se anima y explica con detalle qué ciudades aparte de Vilnius y Riga, merece la pena conocer de Lituania y Letonia.
No hay apenas información y fotografías menos aún así que me resulta dificil establecer una ruta.
Me dá la impresión que en la mayoría de sitios sólo hay algún monumento destacado y poco más, pero en general no son pueblos interesantes, quizás esté equivocado.
Necesito fotos y descripción detallada de Kaunas, Klaipeda, Nida, Neringa, Juodkrante, Palanga, Kretinga, Telsiai, Drukininkai, Siauliai, Liepaja, Bauska, Jurmala, Sigulda, Cesis, Turaida.
Hola cmar
Ahora estoy en el curro, en cuanto pueda pongo la información que tengo de Sigulda, Cesis y Turaida.
En cuanto a las fotos... Son muchas me gustaría hacer una galeria para el foro pero de momento no se hacerlo, me informo y lo intento pero no podrá ser antes del fin de semana pues no tengo tiempo.
Por lo que me he estado informando, algunas de las rutas que me interesaría hacer son:
1- KLAIPEDA-SIAULIAI- JELGAVA-RIGA: parece que hay autobús entre Klaipeda y Siauliai y también autobuses para ir a la colina de las cruces.
Lo que no me queda muy claro es los autobuses para ir de Siauliai a Jelgava. Luego de Jelgava a Riga, sí hay un montón de autobuses y trenes a lo largo de todo el día.
2-RIGA-BAUSKA-RUNDALE-VILNIUS: de Riga a Bauska hay muchos autobuses a lo largo de todo el día y también hay varios autobuses entre Bauska y el Palacio Rundale. La duda es si se puede ir directamente desde Bauska a Vilnius.
Por lo que me he estado informando, algunas de las rutas que me interesaría hacer son:
1- KLAIPEDA-SIAULIAI- JELGAVA-RIGA: parece que hay autobús entre Klaipeda y Siauliai y también autobuses para ir a la colina de las cruces.
Lo que no me queda muy claro es los autobuses para ir de Siauliai a Jelgava. Luego de Jelgava a Riga, sí hay un montón de autobuses y trenes a lo largo de todo el día.
2-RIGA-BAUSKA-RUNDALE-VILNIUS: de Riga a Bauska hay muchos autobuses a lo largo de todo el día y también hay varios autobuses entre Bauska y el Palacio Rundale. La duda es si se puede ir directamente desde Bauska a Vilnius.
Encuentro informaciones contradictorias sobre las monedas y ya no me aclaro, voy a ir a Riga, Tallin y Helsinki, como estamos en el hilo de estonia-letonia y lituania por supuesto que mi pregunta es concerniente a esto, en riga aún no hay euro no?? siguen los lats y en tallin entró este año, me equivoco?? que ya llevo un cacao terrible jejeje
Encuentro informaciones contradictorias sobre las monedas y ya no me aclaro, voy a ir a Riga, Tallin y Helsinki, como estamos en el hilo de estonia-letonia y lituania por supuesto que mi pregunta es concerniente a esto, en riga aún no hay euro no?? siguen los lats y en tallin entró este año, me equivoco?? que ya llevo un cacao terrible jejeje
Vale no he dicho nada, ya he visto dos páginas más atrás que en Riga -> Lats y en Tallin -> Euro
Una cosa, estoy mirando sitios dónde poder comer, estoy por riga, veo que una cadena llamada LIDO goza de buena fama, también los puestos del mercado, alguna sugerencia más???
Por favor, sigo con las dudas del transporte por autobús ó tren entre Klaipeda y Riga. Me gustaría hacer un parada en Siauliai para visitar la Colina de las Cruces y necesito saber si desde Siauliai hay forma de contiuar hasta Riga.
Por otro lado, entre Riga y Vilnius, ¿ hay posibilidad de parar en Bauska para visitar el Palacio de Rundale y luego seguir desde Bauska a Vilnius ?
[quote="Erzsebet"]
Erzsebet Escribió:
Hola a todos
Una cosa, estoy mirando sitios dónde poder comer, estoy por riga, veo que una cadena llamada LIDO goza de buena fama, también los puestos del mercado, alguna sugerencia más???
Hola
Comimos muy bien en el Lido (Tirgonu iela 6) y además muy barato, dos personas dos platos cada, postre y bebida por 12,90 lat.
Te recomiendo el restaurante Lasite (Akla iela) está en al fondo de un callejón, yendo por Pils iela en dirección al castillo a la izquierda; verás unas mesas de madera y un fuego de chimenea en la calle. Tardan un rato en servir pero se come muy bien y gran cantidad, fuimos dos veces; el precio sobre 20 lats.
Además de pasear por las ciudades de Riga y Tallin, qué lugares son de interes visitar, me refiero, entrar dentro y tirar un rato, como no sé, el museo de la ocupación he leido que puede estar bien, pero lo cierto es que no encuentro gran información sobre qué ver que no sea por fuera....
Desde luego, salvo de las capitales Bálticas, del resto de zonas de estos paises hay poquísima información.
Yo sigo con la dudas sobre el transporte desde Siauliai a Riga: me gustaría visitar la Colina de las Cruces, pero una vez lleguemos a Siauliai procedentes de Vilnius o Kaunas y no sé si me daría tiempo a ver la Colina y luego continuar a Riga ya que parece que el último bus sale de Siauliai a las 17 h. Además al ir enero que supongo a las 4 de la tarde será de noche pues tengo que organizarme bien. Encima parece que Siauliai es una ciudad sin ningún atractivo turístico así que dormir allí no me gustaría a no ser que sea obligatorio para ver la Colina de las Cruces.
Por otro lado, a la vuelta sigo con las mismas dudas: de Riga a Vilnius o Kaunas, quiero visitar el Palacio de Rundale, pero no sé si bajándome en Bauska , luego tendré problemas para continuar desde allí a Vilnius o Kaunas.
Necesito saber todo esto, para ir buscando alojamiento.
Muchas gracias¡¡¡¡