Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p43 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 38 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 776869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
[quote="Erzsebet"]
Erzsebet Escribió:
Hola a todos

Una cosa, estoy mirando sitios dónde poder comer, estoy por riga, veo que una cadena llamada LIDO goza de buena fama, también los puestos del mercado, alguna sugerencia más???

Hola

Comimos muy bien en el Lido (Tirgonu iela 6) y además muy barato, dos personas dos platos cada, postre y bebida por 12,90 lat.

Te recomiendo el restaurante Lasite (Akla iela) está en al fondo de un callejón, yendo por Pils iela en dirección al castillo a la izquierda; verás unas mesas de madera y un fuego de chimenea en la calle. Tardan un rato en servir pero se come muy bien y gran cantidad, fuimos dos veces; el precio sobre 20 lats.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias maiteb, lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Además de pasear por las ciudades de Riga y Tallin, qué lugares son de interes visitar, me refiero, entrar dentro y tirar un rato, como no sé, el museo de la ocupación he leido que puede estar bien, pero lo cierto es que no encuentro gran información sobre qué ver que no sea por fuera....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego, salvo de las capitales Bálticas, del resto de zonas de estos paises hay poquísima información.
Yo sigo con la dudas sobre el transporte desde Siauliai a Riga: me gustaría visitar la Colina de las Cruces, pero una vez lleguemos a Siauliai procedentes de Vilnius o Kaunas y no sé si me daría tiempo a ver la Colina y luego continuar a Riga ya que parece que el último bus sale de Siauliai a las 17 h. Además al ir enero que supongo a las 4 de la tarde será de noche pues tengo que organizarme bien. Encima parece que Siauliai es una ciudad sin ningún atractivo turístico así que dormir allí no me gustaría a no ser que sea obligatorio para ver la Colina de las Cruces.
Por otro lado, a la vuelta sigo con las mismas dudas: de Riga a Vilnius o Kaunas, quiero visitar el Palacio de Rundale, pero no sé si bajándome en Bauska , luego tendré problemas para continuar desde allí a Vilnius o Kaunas.
Necesito saber todo esto, para ir buscando alojamiento.
Muchas gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, salvo por el detalle de helsinki

En tallin apuntate el kompressor

Kompressor‎Rataskaevu 3
10123 Tallinn, Eesti
646 4210

Dicen q los crepes/frixuelos/pancakes dulces y salados son un vicio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me lo apunto, me lo apunto jiji En Tallin haré la frikada de ir al Olde Hansa
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo solo pienso ir a por las garrapiñadas esas con canela
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pequeña duda

Las tiendas q horarios tienen? abren el sabado y domingo? tardes?
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
Desde luego, salvo de las capitales Bálticas, del resto de zonas de estos paises hay poquísima información.
Yo sigo con la dudas sobre el transporte desde Siauliai a Riga: me gustaría visitar la Colina de las Cruces, pero una vez lleguemos a Siauliai procedentes de Vilnius o Kaunas y no sé si me daría tiempo a ver la Colina y luego continuar a Riga ya que parece que el último bus sale de Siauliai a las 17 h. Además al ir enero que supongo a las 4 de la tarde será de noche pues tengo que organizarme bien. Encima parece que Siauliai es una ciudad sin ningún atractivo turístico así que dormir allí no me gustaría a no ser que sea obligatorio para ver la Colina de las Cruces.
Por otro lado, a la vuelta sigo con las mismas dudas: de Riga a Vilnius o Kaunas, quiero visitar el Palacio de Rundale, pero no sé si bajándome en Bauska , luego tendré problemas para continuar desde allí a Vilnius o Kaunas.
Necesito saber todo esto, para ir buscando alojamiento.
Muchas gracias¡¡¡¡

Por que no un taaxi que te lleve a la colina de las cruces están baratos, no creo que supere los 10€ ida y vuelta.

Si estas dudando entre Kaunas y Vilnius, pillate Vilnius que tiene mucho más que ver. Por cierto Siauliai con medio día para verlo tienes bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias corazon_inquieto.
El alojamiento y dónde voy a estar más tiempo es en Vilnius. Lo que pasa que Kaunas quiero visitarlo, durante unas horas, pero no sé si justo después de Vilnius y luego ir de Kaunas hacia Colina de las Cruces y luego Riga ó quizás visitar Kaunas, una vez volvamos de Riga y tras visitar Palacio de Rundale. Todo depende de lo horarios de los autobuses, que por lo poco que he conseguido ver no son demasiado buenos entre Lituania y Letonia.
Te repito la idea de itinerario que tengo por si puedes ayudarme:

DIA 1: MADRID-VILNIUS
DIA 2: VILNIUS
DIA 3: VILNIUS-TRAKAI-VILNIUS
DIA 4: VILNIUS-KAUNAS-COLINA DE LAS CRUCES-JELGAVA.
DIA 5: JELGAVA-RIGA
DIA 6: RIGA
DIA 7: RIGA-JURMALA-RIGA
DIA 8: RIGA-SIGULDA-CESIS-RIGA
DIA 9: RIGA-PALACIO DE RUNDALE-VILNIUS
DIA 10: VILNIUS-MADRID

Si te dás cuenta prefiero hacer las máximas noches posibles en las capitales porque hay mucho más cosas para ver y por supuesto más alojamiento y encima teniendo en cuenta que voy en enero pues al menos habrá más vida en la calle.
La duda la tengo en las paradas intermedias entre Vilnius y Riga, o sea, no sé como organizamre en las visitas de Kaunas, Jelgava, Colina Cruces y Palacio de
Rundale
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo: Acabo de volver de las Repúblicas Bálticas y Helsnki. Tengo mucho que contaros .

Tallin lo vimos en un día , no disponíamos de demasiado tiempo porque había que embarcar hacia Helsinki y, después coger el coche para continuar hacia Letonia y Estonia.Nos ha decepcionado el restaurante Old Hansa, demasiado turístico, la comida no muy allá...y tanto tipismo hasta en el cuarto de baño no resultaba muy higiénico.

Helsinki es diferente , sólo andando por sus calles o sentándse en sus terrazas para degustar una cervecita y ver pasar a la gente te da idea de ser mucho más cosmopolita que la vecina Estonia. Distinta.

En Riga nos alojamos en un apartamento en un antiguo edificio soviético, con una pinta desatrosa por fuera y el portal hecho un asco, pero entrar en la casa y cambiar de panorama fue todo uno: un piso 9º reformado, limpio, nuevo , con unas vistas espectaculares sobre la ciudad... Me encantó Riga, me recordaba mucho a Budapest, preciosa.

Voy contando rápido que no tengo demasiado tiempo. Continuamos viaje hacia la costa letona,Jurmala, no pudimos parar de la cantidad de gente que había en la carretera, era domingo de agosto y ya se sabe. Llegamos hasta Liepaja y allí nos quedamos a dormir.

Y Lituania, para mí lo mejor del viaje. Iba tan predispuesta a que iba a ser el país menos agraciado que me ha sorprendido gratamente: le gente estupenda, amable, solícita. La Colina de las Cruces sobrecogedora, a ver si más adelente puedo colgar fotos. El único país-de las tres Repúblicas- que cuenta con autovía; Vilnius sencillamente perfecto y el hotel que escogimos maravilloso: céntrico, limpio, actual y muy bien de precio.

Si puedo ayudaros en algo me lo decís, ya estoy de vuelta en casa y dispongo de internet. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
Gracias corazon_inquieto.
El alojamiento y dónde voy a estar más tiempo es en Vilnius. Lo que pasa que Kaunas quiero visitarlo, durante unas horas, pero no sé si justo después de Vilnius y luego ir de Kaunas hacia Colina de las Cruces y luego Riga ó quizás visitar Kaunas, una vez volvamos de Riga y tras visitar Palacio de Rundale. Todo depende de lo horarios de los autobuses, que por lo poco que he conseguido ver no son demasiado buenos entre Lituania y Letonia.
Te repito la idea de itinerario que tengo por si puedes ayudarme:

DIA 1: MADRID-VILNIUS
DIA 2: VILNIUS
DIA 3: VILNIUS-TRAKAI-VILNIUS
DIA 4: VILNIUS-KAUNAS-COLINA DE LAS CRUCES-JELGAVA.
DIA 5: JELGAVA-RIGA
DIA 6: RIGA
DIA 7: RIGA-JURMALA-RIGA
DIA 8: RIGA-SIGULDA-CESIS-RIGA
DIA 9: RIGA-PALACIO DE RUNDALE-VILNIUS
DIA 10: VILNIUS-MADRID

Si te dás cuenta prefiero hacer las máximas noches posibles en las capitales porque hay mucho más cosas para ver y por supuesto más alojamiento y encima teniendo en cuenta que voy en enero pues al menos habrá más vida en la calle.
La duda la tengo en las paradas intermedias entre Vilnius y Riga, o sea, no sé como organizamre en las visitas de Kaunas, Jelgava, Colina Cruces y Palacio de
Rundale

En cuanto a las paradas entre Vilnius y Riga y teniendo en cuenta que vas en bus no sé cómo ayudarte... Nosotros hicimos el recorrido casi contrario, desde la costa hacia Vilnius, y se nos hacía de noche en el camino así que tuvimos que optar o Colina de las Cruces o Kaunas. Ambas nos seducían mucho pero teniendo en cuenta que Kaunas merecía muchas más horas que la Colina , nos quedamos con esta última y sí valió la pena aunque, repito, que la ciudad de Kaunas y tras lo leído aquí más lo sugerido por la guía de viaje suponían un gran interés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias leonor7,
La duda principal que tengo es con ´los autobuses entre Letonia y Lituania, en especial para poder hacer las paradas de la Colina de las Cruces y el Palacio Rundale, una vez nos desplacemos entre Riga y Vilnius.
Parece misión imposible que alguien lo sepa............a ver si hay sueryte más adelante.
Por cierto, si puedes dime en qué hotel te alojaste en Vilnius, cómo era, dónde estaba ubicado, etc.
Y si puedes contar algo más detallado cómo son Vilnius y Riga, te lo agradecería.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
Gracias leonor7,
La duda principal que tengo es con ´los autobuses entre Letonia y Lituania, en especial para poder hacer las paradas de la Colina de las Cruces y el Palacio Rundale, una vez nos desplacemos entre Riga y Vilnius.
Parece misión imposible que alguien lo sepa............a ver si hay sueryte más adelante.
Por cierto, si puedes dime en qué hotel te alojaste en Vilnius, cómo era, dónde estaba ubicado, etc.
Y si puedes contar algo más detallado cómo son Vilnius y Riga, te lo agradecería.

Hola, encantada de poder ayudarte. El hotel de Vilnius fue el mejor de todos los que tuvimos en el viaje. Se llama Tilto y está en la calle del mismo nombre, es una callecita secundaria al lado de la catedral y de la calle comercial principal de la ciudad. Es una especie de palacete o casa antigua rehabilitada, todo nuevo y acogedor. Nuestra habitación era un ático abuhardillado duplex con cuatro camas y un baño. El desayuno estaba bien surtido y si decides ir prueba los arenques.Hicimos la reserva a través de booking, como de costumbre.

En cuanto a las ciudades es una pena no poder subir fotos, tienen demasiada resolución y no me permite hacerlo el sistema. Riga me pareció muy señorial, unos edificios y un aspecto de pasado esplendoroso, ya digo en otro mensaje que me recordaba a Budapest. No dejes de visitar el parque donde se encuentra la Estatua de la Libertad ,con unos puentecitos y un aspecto muy bucólico y pasear por sus calles, entrar en sus iglesias, fotografiarte en la estatua de los Músicos de Bremen (turisteo absoluto, jajaja); admirar la Plaza del Ayuntamiento. La mañana que amanecimos en Riga desayunamos en la terraza de un bar colindante a las Iglesias de Santa María y a otra luterana. No quiero ni contarte lo bien que se estaba a la orilla del río degustando un zumo de naranja natural, buena bollería y planeando la jornada.

Vilnius me gustó porque la gente de allí me cautivó. Ya digo que tal vez por ir tan predispuesta a que iba a ser lo menos bonito etc etc, la sorpresa fue más grande y surtió el efecto contrario. Así com en Riga nos aconsejaron, ya que el coche tenía matrícula de Estonia, que lo metiéramos en un parking, aquí no hubo problemas de ningún tipo , a lo mejor fue casualidad quién sabe, pero así resultó. Lo cierto es que tras muchas horas de viaje, lloviendo, con tramos de autovía y tramos a medio hacer, aparecimos por fin en Vilnius a las 12 de la noche y preguntamos a un grupo de taxistas sobre la ubicación del hotel Tilto. Ni corto ni perezoso , uno de ellos se subió a su coche y se colocó delante del nuestro para llevarnos justo a la puerta del hotel, sin esperar compensación económica ni nada por el estilo. El hotel ya te he comentado cómo era y los recepcionistas amabilísimos. Al día siguiente y como todo estaba tan cerca, `pudimos recorrer el centro de la ciudad sin problemas y sin cansancio. No es tan señorial como Riga, tiene una calle comercial peatonal larga (en algún sitio leí que fue la primera calle del mundo donde se prohibió fumar); hay un castillo , varias iglesias, callecitas alrededor de la catedral con puestos de venta...En aquellos momentos había muchos peregrinos polacos que veneraban la imagen de la Virgen colocada en una arco sobre la calle.

A ver si voy acordándome de más detalles.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ya sabes que te bombardearesmos a preguntas

De momento... Que tal los vuelos? bien con airbaltic?
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
ya sabes que te bombardearesmos a preguntas

Y me encanta si puedo servir de ayuda . No hago un sólo viaje sin entrar y leer en el foro, así que correspondo en la medida que puedo.

Me preguntas por Air Baltic , muy bien en puntualidad pero como sólo permiten 8kg en equipaje de mano, pues...pagas sí o sí los 30 euros. Al igual que con Ryannair puedes ahorrarte unas pelas si facturas online, por mucho que busqué en la página de Air Baltic no encontré manera de hacerlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!, os comento mi viaje por Helsinki y las bálticas.Llegué ayer después de 13 días, el viaje comenzó en Helsinki, el vuelo lo hice con spanair y al principio lo tenía a las 12 del mediodia, pero unos días antes me enviaron un correo para avisar que se aplazaba a las 11.55 de la noche, lo chulo fué llegando, pues a las 3:30 hora de Madrid, 4:30 hora local, empezó a amanecer, una pasada, viendo lagos en cantidad y todo verde a esas horas es emocionante.La ciudad me gustó bastante, pero es carísimo todo.Por aquí comentaba alguien que te ponen agua en toda partes, cierto, pero a la hora de ir al baño, hay que pasar por taquilla,,jajaja, no es gratis.Hicimos una excursión a Porvoo, un pueblo que está a una hora de bus, y es precioso. De comida aquí no cuento nada porque para mi fué un fracaso en todos sitios, hasta en un italiano donde la pasta la aderezaban con las salsa suyas y estaba incomible.A Tallín fuimos en un ferry, los hay de todos precios, desde 44 € por persona que tarda 2:30, en el que fuimos, hasta 60 € que tarda 1:30. Tallín me pareció de cuento y al mismo tiempo muy turística, eso de que todos los cruceros que van a Rusia pasan por ahí se nota, porque está demasiado enfocada al turismo, ah!, comimos en el "Olde Hansa" y no nos gustó nada.De ahí marchamos a Vilnius con air baltic, aquí debo citar a Leonor 7, porque me pasó lo mismo, creía que esta ciudad me iba a gustar menos, y sin embargo, me enamoró, disfruté muchísimo de sus calles tan encantadoras, cuando menos lo esperabas aparecía una iglesia, y que bonitas, y no digo la comida, se come fenomenal y baratísimo, deciros que el último día nos dimos un homenaje en el mejor restaurante de la ciudad "Lokus"en la calle Stikliu, y costó la cena algo más de 30 € los dos, una pasada, y el resto de los días comiendo y cenando en sitios chulísimos por 15 €, como "Fenice", con pianista por la noche, o "The green house" con una terraza y jardín muy bonito.Hay que ver el castillo de Trakai que está en un entorno muy bonito, se puede ir en tren (para los que no van en coche), el único inconveniente es que de la parada de tren al castillo hay como 4 kms a pie, ya lo sabíamos porque lo había leído por aquí.Después de tres días en Vilnius, fuimos a Riga, y a mi esta ciudad fué la que me pareció más rusa, el casco antiguo es bonito pero demasiado turístico los precios son como en España, vi demasiada pobreza y al mismo tiempo los coches más caros que he visto en mi vida. La vuelta también la hicimos con air baltic, pero tuvimos que pagar 40 lat que equivalen a 60 € porque el equipaje pasaba de peso, en fin, que lo que nos ahorramos en compras, tuvimos que pagarlo en peso. Y estoy a vuestra disposición para cualquier información que pueda aportar. Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Leonor7 Escribió:
carrio Escribió:

Y me encanta si puedo servir de ayuda . No hago un sólo viaje sin entrar y leer en el foro, así que correspondo en la medida que puedo.

Me preguntas por Air Baltic , muy bien en puntualidad pero como sólo permiten 8kg en equipaje de mano, pues...pagas sí o sí los 30 euros. Al igual que con Ryannair puedes ahorrarte unas pelas si facturas online, por mucho que busqué en la página de Air Baltic no encontré manera de hacerlo.
Nosotros vamos con 3 equipajes de mano

Os metieron las maletas en la jaula o pesaron? de momento en el hilo de airbaltic a nadie se lo hicieron
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

tesamm Escribió:
La vuelta también la hicimos con air baltic, pero tuvimos que pagar 40 lat que equivalen a 60 € porque el equipaje pasaba de peso, en fin, que lo que nos ahorramos en compras, tuvimos que pagarlo en peso. Y estoy a vuestra disposición para cualquier información que pueda aportar. Saludos

Te pesaron la maleta de mano en riga? tierra tragame
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
Leonor7 Escribió:
carrio Escribió:

Nosotros vamos con 3 equipajes de mano

Os metieron las maletas en la jaula o pesaron? de momento en el hilo de airbaltic a nadie se lo hicieron

Pesaron el equipaje de mano y...30 euritos más el vuelo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes