Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ p24 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 14 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 857135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El tema de la division de tiempo. Yo he estado hace poco mas de un mes, como shiva, y os aconsejaria francamente mas días a SP. Para mi moscu es la plaza roja y poco mas, salvo que se este interesado en algo especifico. En SP la ciudad de por si ya requiere mas que moscu y si a eso se le añaden los palacios que te llevan casi el día....pues blanco y en botella. Yo estuve 5 en SP y 3 en moscu y quede muy contento. Incluso un día mas en SP hubiera venido muy bien, tuve que correr mucho en el ermitage. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

imhotep Escribió:
Hola a tod@s.

En septiembre hago escala de 2 noches y dos días en Moscú. Llego un domingo sobre las 8 de la tarde y me voy el martes siguiente a las 9 de la noche.
Estaré alojado en el Hotel Izmailovo.

Día 1-El día que llego, como será tarde-noche y necesitaré tiempo para ubicarme y llegar hasta el hotel creo que no tendré tiempo a nada mas. Algun consejo de que poder hacer??

Día 2- Durante este día quisiera ver el Kremlin (armeria depende de la gente), Plaza Roja, Calle Arbat, Catedrales varias y cercanas. Otros??

Día 3- Con mochila a cuestas y debiendo estar en el aeropuerto de Sheremetvo a las 7 de la tarde quiero ver mercado Izmailovo (al lado de mi hotel), tour por las estaciones de metro y visita al museo de la cosmonautica en el parque Timiryazeba (salida metro VDNKH). Otros?? Donde puedo dejar la mochila hasta la partida hacia el aeropuerto?

Quienes conozcan la ciudad:
-qué lugares no debo perderme en esos dos días??
-cómo organizariais los diferentes lugares a visitar en los dos días?

Son varias questiones las que planteo. Todas las aportaciones son bienvenidas.
Gracias

-te cuento.
Dia1: aunque llegues tarde, si te ves con fuerza, del tiron a la plaza roja de noche, no te la puedes perder, ni de coña!!!! y el metro abre hasta tarde asique sin pegas!
Dia2: temprano el kremlin. Creo que habria sobre las 10, asique estate a las 0900 para no pillar colas. Entras al kremlin y dejaria la armeria, porque hay varios turnos de visitas y las entradas se venden solo 45 minutos antes de cada turno así que yo lo dejaria. Sales a mediodia del kremlin y comes en los 1000 sitios que hay justo en frente. Sigues la muralla del kremlin hacia el rio, y te vas a ver la catedral del cristo salvador y el monumento a pedro I. Tour por las estaciones de metro y a la cama
Dia3: vete temprano al mercadillo, compra lo tipico y si puedes hazle una foto al kremlin de allí. Vete al museo de la cosmonautica que no te llevaras mas de una hora. De ahí a la plaza roja y hasta que te hartes de ella.
Es mi recomendación. Y la mochila si no puedes hacer nada, ve con ella a la espalda, así te pones fuerte!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Miguelmatia: gracias por los consejos e itinerario. Procuraré ponerme fuerte antes de irme aunque que queda ya poco, no me pille el toro, jejeje!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelmatia Escribió:
el tema de la division de tiempo. Yo he estado hace poco mas de un mes, como shiva, y os aconsejaria francamente mas días a SP. Para mi moscu es la plaza roja y poco mas, salvo que se este interesado en algo especifico. En SP la ciudad de por si ya requiere mas que moscu y si a eso se le añaden los palacios que te llevan casi el día....pues blanco y en botella. Yo estuve 5 en SP y 3 en moscu y quede muy contento. Incluso un día mas en SP hubiera venido muy bien, tuve que correr mucho en el ermitage. Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo decidí pasar 4 en SP y 6 en Moscú porque vi que era más grande y también porque quería visitar alguna ciudad del anillo de oro (al final sólo pude ir a Serguei Posad) y la verdad es que en SP se me quedó cortísimo, un día o dos más no me habrían venido nada mal, en cambio en Moscú si hubiera estado uno o dos menos no habría pasado nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shiva1995 Escribió:
miguelmatia Escribió:
el tema de la division de tiempo. Yo he estado hace poco mas de un mes, como shiva, y os aconsejaria francamente mas días a SP. Para mi moscu es la plaza roja y poco mas, salvo que se este interesado en algo especifico. En SP la ciudad de por si ya requiere mas que moscu y si a eso se le añaden los palacios que te llevan casi el día....pues blanco y en botella. Yo estuve 5 en SP y 3 en moscu y quede muy contento. Incluso un día mas en SP hubiera venido muy bien, tuve que correr mucho en el ermitage. Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo decidí pasar 4 en SP y 6 en Moscú porque vi que era más grande y también porque quería visitar alguna ciudad del anillo de oro (al final sólo pude ir a Serguei Posad) y la verdad es que en SP se me quedó cortísimo, un día o dos más no me habrían venido nada mal, en cambio en Moscú si hubiera estado uno o dos menos no habría pasado nada.

Yo no he estado en Moscú pero me parece bastantes las cosas a visitar.
Kremlim, Metros, Catedrales, Izmalovo, Arbat, zona de la Universidad, Sergeiv Posad y leo la guía y siempre hay algo interesante. Por lo que cuentan por aquí sólo merece la pena La Plaza Roja. No me lo creo, o si porque yo voy a estar seis días en la ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí lo mejor sin duda fue la Plaza Roja, pero no que sea lo único que valga la pena, todo lo que nombras también merece su visita e incluso hay más, a mí me chocó bastante el Recinto Ferial, por ejemplo, no es que sea un lugar imprescindible pero tiene su gracia si no vas con el tiempo justo.

Lo único es que a mí también me gustó más SP y me faltó un tiempo que a lo mejor me sobró en Moscú.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ronh, yo he estado dos veces en Moscú, 4 días la primera y 8 la segunda y no me aburrí en ningún momento.

Hay mucho mucho que ver, y es tan tan grande que no puedes hacerlo todo en tres días, pese a lo que algunos dicen; ójala fuera así.

Merece mucho la pena salirse de la Plaza Roja, por maravillosa que sea...y volver cada noche después de explorar la ciudad , antes de irse a dormir

No te pierdas la Colina de los Gorriones, tienes las mejores vistas de la ciudad, y es una PATEADA del copón desde el metro Universitat, vas primero a la Universidad y luego hasta el mirador, te lo tomas con calma que no hay prisa; que lo merece.

Explorar el cementerio de Novodevichi descubriendo las tumbas-monumentos es otra cosa que hay que hacer con calma, después de ver el monasterio y el lago, y ya te acercas al Luzhniki que es guapisimo de grande, allí puedes volverte desde la parada de Sportinaya.

Ir a ver todos los rascacielos de Stalin, o buscar las máximas estatuas de Lenin, es otra manera de ir descubriendo la ciudad.

Acércate a la City que es una pasada el contraste, además que los edificios son super chulos.

Si puedes, sube a la Torre Ostankino, 100% recomendable, unas vistas impresionantes. Y aprovecha en esa zona a ver el VDNH, acércate a ver la colosal escultura del Campesino y la Koljosiana, recientemente restaurada y colocada en su antigua ubicación, es espectacular. Además de entrar en el Museo Cosmonauta, a poca curiosidad que tengas merece la pena y es muy barato.

El Museo de la Gran Guerra Patria es obligado a poco que te interese la historia, está fenomenal, y casi se te va una mañana en ello...
El Museo del Gulag también es bastante curioso y por lo que cuesta (creo que 1€ o así), si te da tiempo puedes ir (y si llueve a mares es una mejor opción a meterse en un centro comercial).

El Palacio de Tsaritsino es precioso y llegas en metro sin problema, solo que los domingos se pone hasta arriba de gente, sobre todo si hace buen tiempo; pero es una buena manera de ver a los rusos en su descanso.

Cruza el puente de la Plaza Roja y pasa el Moskova para llegar a la isla donde está el puente de los candados; no tiene nada que ver con la bobada de candados de otras ciudades; los árboles de candados son auténticas esculturas, muy originales.

Por supuesto, el paseo en el barco desde Kievskaya hasta Novospaskii Most, obligatorio.

Además de lo típico que ya lo tienes estudiado; como verás, no vas a estar de brazos cruzados, no...y estoy segura de que me dejo cosas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,soy nueva x aquí bueno en general soy nueva en esto de los foros asiq no se si leereis esto no.mi consulta es q en Octubre me gustaria ir a Moscu y San Petersburgo pero no se si esas fechas tan proximas al invierno son muy aconsejables.he preguntado en algunas agencias de viajes y la mayoria de ellas me han dicho que los touroperadores en esa epoca ya no organizan viajes allí,eso por algo sera n?pero es q la verdad es que m apetecia bueno y me sigue apeteciendo pero lo que si que n me apetece es pasar mucho frio y que no pare de llover.bueno a ver si alguien me puede ayudar,y si ha estado en esas fechas por allí pues que me cuente a ver que tal.
Gracias
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias thorbender

Me has animado, por un momento llegué a pensar que Moscú era sólo la Plaza Roja y que me había equivocado al elegir tantos días en la ciudad. Ya me imaginaba que habían muchos más sitios que visitar siendo, creo, la ciudad más grande de europa. Me dejas tranquilo y gracias de nuevo por toda la información.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ronh, no te desanimes para nada. Como te han dicho, Moscú no sólo es la Plaza Roja. Tienes muchas cosas interesantes en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas: Monasterio de Novodevichi, Colina de los Gorriones con hermosas vistas y además muy cerca está el imponente edificio de la Universidad. Tampoco dejes de visitar el bellísimo Parque de Tsaritsino, dónde se encuentra ubicado el precioso Palacio que Catalina utilizaba en sus estancias en Moscú. Además, la Torre Ostankino, mercado de Izmailovo con una arquitectura muy bonita y colorista, el Parque de la Victoria, etcccc. Yo todo lo ví en enero cubierto de nieve y fue precioso, supongo que en esta época también debe ser muy bonito-
Aunque San Petersburgo, se puede decir que es más monumental y señorial que Moscú, no por ello Moscú es más feo. A mí ambas ciudades me gustaron mucho, merece la pena el viaje, sin duda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias cmar por la información. Esto me está gustando más
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosados, mi consejo es que dejes el viaje para el verano, es mucho mejor. Normalmente no hace mucho calor ( yo estuve a fines de julio y la temp. Máxima solía estar por unos 26º ), y sobre todo porque, por ej. En S. Petersburgo, en el palacio de Peterhoff, las fuentes sólo funcionan en verano, ya que el agua se hiela ( no sé las fechas exactas, pero en octubre puede que ya ocurra ). Y te aseguro que ver en funcionamiento las fuentes está muy bien, mira alguna foto y lo verás.
⬆️ Arriba

Experto

Hola thorbender, en mi listado de cosas por visitar no tenía la city, si tienes un rato cuentame algo sobre esto? Gracias!!!

Yo voy a principios de octubre y no espero pasar mucho frio, yo voy por libre, así que no se si organizan algo los touroperadores, pero piensa que viajar cuando no está lleno de gente...tiene mucho encanto. Si no estoy mal informada, las fuentes están encendidas hasta octubre, incluido!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver ronh, no he dicho que solo haya que visitar la plaza roja. Es solo que a la hora de dividir pondria mas tiempo a SP como también a confirmado shiva. Esta claro que si quieres te puedes pasar 20 días en moscu y seguir viendo cosas pero va en función de los gustos. Segun el tipo de viajes que me gusta hacer a mi con 3 me llego. Que thorbender esta 8 y le faltan? pues perfectamente posible... Ya veras tu mismo si se te queda corto o te sobra. Si todos pensaramos lo mismo vaya gracia!!! y en cuanto a los del museo de la cosmonautica, no me parecio nada barato. Eran 200r y eso siendo estudiantes, y ademas el unico sitio en el que realmente habia que pagar por fotografiar, en fin, una vez mas, para gustos los colores. Espero que te guste y que aproveches los días que le has asignado. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miguelmatia Escribió:
a ver ronh, no he dicho que solo haya que visitar la plaza roja. Es solo que a la hora de dividir pondria mas tiempo a SP como también a confirmado shiva. Esta claro que si quieres te puedes pasar 20 días en moscu y seguir viendo cosas pero va en función de los gustos. Segun el tipo de viajes que me gusta hacer a mi con 3 me llego. Que thorbender esta 8 y le faltan? pues perfectamente posible... Ya veras tu mismo si se te queda corto o te sobra. Si todos pensaramos lo mismo vaya gracia!!! y en cuanto a los del museo de la cosmonautica, no me parecio nada barato. Eran 200r y eso siendo estudiantes, y ademas el unico sitio en el que realmente habia que pagar por fotografiar, en fin, una vez mas, para gustos los colores. Espero que te guste y que aproveches los días que le has asignado. Un saludo

La verdad que no puedo opinar porque no he estado en Moscú, ya diré la experiencia cuando vuelva
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para llegar a la City hay que coger la línea 4, azul clarito, pero fijándose bien el tren que es; si ves el plano del metro, en la estación de Kiesvskaya (donde lo cogimos nosotros, por cierto) esa línea se bifurca en dos; hay que coger la que llega a Mezhdunarodnaya, (el final de línea), y bajarse en la parada anterior a ésta, Vystavochnaya. Allí es más fácil de lo que parece; en la cabecera del tren pone en luminoso hacia donde se dirige (como en todo el mundo mundial) y en los paneles informativos del andén se indica qué tren va a pasar primero.

Te dejo un enlace, aunque algo antiguo, está basante bien explicado y ves lo que hay.
es.wikipedia.org/ ...Mosc%C3%BA

Última edición por Thorbender el Jue, 01-09-2011 12:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

También recomiendo esta visita, si se tiene tiempo, sobre todo por las vistas que se tiene de la City; en este caso es coger la línea 4 pero el otro ramal, en dirección a Kuntsevskaya y bajarse en la parada Fili. Según se sale del metro, tomar la avenida Novozavodskaya hacia la izquierda, dejando a la derecha las vías del tren; y en el número 6, en un parquecito en la acera de la derecha de esa calle, está la iglesia; y desde ese parque hay una vista preciosa de la City, parece Nueva York en Central Park.

es.wikipedia.org/ ...3n_en_Fili
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente nos e si Moscú da para 6 días pero desde luego no te desanimes Rohn porque es bastante más que la Plaza Roja. Ocupado estarás, irás más tranquilo pero tienes cosillas.

Para que te hagas a la idea: Plaza Roja, GUM, Momia de Lennin y Kremlin te llevan un día, mas si los días ya van acortando.

El tema de zonas comerciales con la calle Arbat y el Mecado de Izmailovo tambiént e llevará tiempo, un día facil si le metes alguna cosillas mas.

Ir a Novodevichi y el cementerio de al lado tb es otra mañana.

Yo te recomendaría que si te gusta andar una tarde te pegases una buena pateada desde el parque de gorky hasta la universidad y su mirador (esa noche dormiras bien)

Tienes que visitar las estaciones de metro estación por estación

De museos por ejemplo tienes la galería tetriakov.

Y aún así te quedan bastantes cosillas que visitar.

Yo fui 4 días y la verdad es que no paré y me pegue buenos tutes... Tu seguro que puedes ir con algo más de calma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información a todos. Tomaré nota

Si yo no me aburro núnca en una gran ciudad ni me desanimo, al contrario he pasado diez y más días en ciudades como Londres, Praga o Nueva York y siempre me quedan cosas por ver. Además que soy de los que pateo mucho y me meto en rincones pocos visitados y Moscú no va a ser menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y también está eso, el tema de , Como te lies una noche a ver quien madruga la siguiente...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes