Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ p92 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 15 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 857188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
A ver ronh, no he dicho que solo haya que visitar la plaza roja. Es solo que a la hora de dividir pondria mas tiempo a SP como también a confirmado shiva. Esta claro que si quieres te puedes pasar 20 días en moscu y seguir viendo cosas pero va en función de los gustos. Segun el tipo de viajes que me gusta hacer a mi con 3 me llego. Que thorbender esta 8 y le faltan? pues perfectamente posible... Ya veras tu mismo si se te queda corto o te sobra. Si todos pensaramos lo mismo vaya gracia!!! y en cuanto a los del museo de la cosmonautica, no me parecio nada barato. Eran 200r y eso siendo estudiantes, y ademas el unico sitio en el que realmente habia que pagar por fotografiar, en fin, una vez mas, para gustos los colores. Espero que te guste y que aproveches los días que le has asignado. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miguelmatia Escribió:
a ver ronh, no he dicho que solo haya que visitar la plaza roja. Es solo que a la hora de dividir pondria mas tiempo a SP como también a confirmado shiva. Esta claro que si quieres te puedes pasar 20 días en moscu y seguir viendo cosas pero va en función de los gustos. Segun el tipo de viajes que me gusta hacer a mi con 3 me llego. Que thorbender esta 8 y le faltan? pues perfectamente posible... Ya veras tu mismo si se te queda corto o te sobra. Si todos pensaramos lo mismo vaya gracia!!! y en cuanto a los del museo de la cosmonautica, no me parecio nada barato. Eran 200r y eso siendo estudiantes, y ademas el unico sitio en el que realmente habia que pagar por fotografiar, en fin, una vez mas, para gustos los colores. Espero que te guste y que aproveches los días que le has asignado. Un saludo

La verdad que no puedo opinar porque no he estado en Moscú, ya diré la experiencia cuando vuelva
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para llegar a la City hay que coger la línea 4, azul clarito, pero fijándose bien el tren que es; si ves el plano del metro, en la estación de Kiesvskaya (donde lo cogimos nosotros, por cierto) esa línea se bifurca en dos; hay que coger la que llega a Mezhdunarodnaya, (el final de línea), y bajarse en la parada anterior a ésta, Vystavochnaya. Allí es más fácil de lo que parece; en la cabecera del tren pone en luminoso hacia donde se dirige (como en todo el mundo mundial) y en los paneles informativos del andén se indica qué tren va a pasar primero.

Te dejo un enlace, aunque algo antiguo, está basante bien explicado y ves lo que hay.
es.wikipedia.org/ ...Mosc%C3%BA

Última edición por Thorbender el Jue, 01-09-2011 12:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

También recomiendo esta visita, si se tiene tiempo, sobre todo por las vistas que se tiene de la City; en este caso es coger la línea 4 pero el otro ramal, en dirección a Kuntsevskaya y bajarse en la parada Fili. Según se sale del metro, tomar la avenida Novozavodskaya hacia la izquierda, dejando a la derecha las vías del tren; y en el número 6, en un parquecito en la acera de la derecha de esa calle, está la iglesia; y desde ese parque hay una vista preciosa de la City, parece Nueva York en Central Park.

es.wikipedia.org/ ...3n_en_Fili
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente nos e si Moscú da para 6 días pero desde luego no te desanimes Rohn porque es bastante más que la Plaza Roja. Ocupado estarás, irás más tranquilo pero tienes cosillas.

Para que te hagas a la idea: Plaza Roja, GUM, Momia de Lennin y Kremlin te llevan un día, mas si los días ya van acortando.

El tema de zonas comerciales con la calle Arbat y el Mecado de Izmailovo tambiént e llevará tiempo, un día facil si le metes alguna cosillas mas.

Ir a Novodevichi y el cementerio de al lado tb es otra mañana.

Yo te recomendaría que si te gusta andar una tarde te pegases una buena pateada desde el parque de gorky hasta la universidad y su mirador (esa noche dormiras bien)

Tienes que visitar las estaciones de metro estación por estación

De museos por ejemplo tienes la galería tetriakov.

Y aún así te quedan bastantes cosillas que visitar.

Yo fui 4 días y la verdad es que no paré y me pegue buenos tutes... Tu seguro que puedes ir con algo más de calma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información a todos. Tomaré nota

Si yo no me aburro núnca en una gran ciudad ni me desanimo, al contrario he pasado diez y más días en ciudades como Londres, Praga o Nueva York y siempre me quedan cosas por ver. Además que soy de los que pateo mucho y me meto en rincones pocos visitados y Moscú no va a ser menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y también está eso, el tema de , Como te lies una noche a ver quien madruga la siguiente...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borque Escribió:
Y también está eso, el tema de , Como te lies una noche a ver quien madruga la siguiente...

Ronh aguanta lo que le echen, seguro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Meag, tú misma pero yo ni me lo pensaría: indudablemente le dedicaría un día a Sergiev Posad. Es muy bonito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso ya entra dentro de tus valoraciones...yo a Sergiev fui la segunda vez que tenía más días; la primera, como tenía claro que volvería a Moscú antes o después, tampoco me agobié por lo que dejara o no de ver; eso sí, preferí concentrarme sólo en la ciudad....

Pero también es cierto que Sergiev es muy bonito y merece la pena visitarlo, yo fui en el tren de las 12 y volvimos en el de las 4,30 o 5, no recuerdo, pero más o menos; y nos fuimos a hacer el paseo en el barco. Si hay trenes más pronto pues aprovechas más el día...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto Thorbender, muchas gracias por tu ayuda: me sirvió de mucho en el viaje. Ahora, te digo, creo que Moscú en invierno tiene que ser mucho más mágico que en verano. Si volviera, decididamente lo haría en noviembre o febrero. Un saludo y gracias de nuevo a todos los que aportáis vuestras experiencias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De nada, para eso estamos, me alegro que te sirviera.

Ya te digo; eso también lo tengo pendiente yo, volver en invierno, antes o después lo haré...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Hay un circuito a pie que recomienda la guia que tengo, sería saliendo de la catedral de Cristo Salvador hasta la Universidad Estatal de Moscú..

Catedral de Cristo Salvador-Cruzar puente del Moscova-Parque Gorki-Reserva natural de lso Vorobyovy-Universidad Estatal y a través del recorrido se puede desviar para visitar algunos sitios interesantes. No sé si alguien lo ha hecho, se calcula unos diez kilometros. Para la vuelta se podría coger el metro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es cierto, englishcat, es una lastima que haya tantos turistas. Porque me imagino que tu no lo eres, o sólo tienes derecho a viajar tú?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ronh Escribió:
Hola

Hay un circuito a pie que recomienda la guia que tengo, sería saliendo de la catedral de Cristo Salvador hasta la Universidad Estatal de Moscú..

Catedral de Cristo Salvador-Cruzar puente del Moscova-Parque Gorki-Reserva natural de lso Vorobyovy-Universidad Estatal y a través del recorrido se puede desviar para visitar algunos sitios interesantes. No sé si alguien lo ha hecho, se calcula unos diez kilometros. Para la vuelta se podría coger el metro.

Si te paras en todos los sitios puedes tardar varios días
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shiva1995 Escribió:
Ronh Escribió:
Hola

Siempre tan optimista
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ronh Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Ronh Escribió:
Hola

Siempre tan optimista

Sabes que en el fondo te aprecio mucho (creo que me estoy confundiendo de hilo, me van a reñir)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ronh Escribió:
Hola

A pie??? Pues igual tienes que mirar algún hotel por la zona para hacer noche...y un hospital porque acabarás reventado; que las distancias en esa ciudad son espectaculares y psicológicamnete muy cansadas porque ves avenidacas enormes que parece que no se van a cabar nunca...

Ahora, luego cada cual con lo que le cuelga...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La guia de Lonely que tengo calcula un tiempo entre 4-8 horas, no entiendo esa diferencia tan grande de cuatro horas. Me parecía exagerado, por eso pregunto si alguien la había hecho, pero conociéndome soy capaz
Pero realmente no parece muy factible. Gracias a ambos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, de exagerado nada...cuando estés allí ya entenderás lo que te decimos...

Los planos de Moscú están en una escala muy muy pequeña, según lo ves en google o en cualquier libro parece que las cosas están al lado, pero luego allí ya te cambia la perspectiva

Tengo una amiga rusa que vive allí (bueno, vivía, ahora está en otra ciudad) y quedamos en San Basilio para que nos llevara a su casa, que según sus palabras, "está cerca"; pues tardamos casi media hora en llegar, y lo gracioso es que ves el plano y realmente está cerca de la Plaza Roja...no es la típica distinta percepción de las distancias de los que viven en ciudades grandes y de los de las pequeñas, como puede pasar entre los madrileños y los de mi ciudad, por ejemplo; es que realmente las distancias engañan.

Mira que he estado en ciudades grandes, Londres, París, Roma, Estambul, NYC, Berlín (que hasta Moscú era la más "cansada" con sus 900km cuadrados), pero Moscú las gana a todas de calle...

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes