Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p87 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 41 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 777606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Perfecto, muchas gracias por la información, este finde nos reunimos y finalmente decidiremos así que esto me sirve de mucho.

Al final mande un email a europcar y si que sale más barato, aunque de todas formas me parece caro, ya que serían 124 euros más iva por el peor coche posible(donde dudo mucho que quepan nuestras maletas)

Personalmente y visto lo visto, pasaría de ver la colina ya que se pierde un día entero en eso que creo no merece tanto la pena, el palacio si que me llama más la atención
⬆️ Arriba

Super Expert

alberto1010 Escribió:

Personalmente y visto lo visto, pasaría de ver la colina ya que se pierde un día entero en eso que creo no merece tanto la pena, el palacio si que me llama más la atención
Si vas en coche a la colina de las cruces, y os queda de paso, yo que vosotros iria, puesto que en verla no se tarda un día como comentas ni con mucho, creo que en 30´ lo puedes ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo desde luego pienso visitarla cuando vaya pero reconozco que para un rato que será los que estemos allí, tienes que estar muy pendiente de los horarios de los autobuses para poder continuar a Riga.
Desde luego, la comunicación entre ambas Repúblicas Bálticas podría ser mejor porque vaya tela......
⬆️ Arriba

Experto

Me refería en el caso de no coger el coche, tener que ir en autobús desde vilnius o desde riga, entre ir, verlo y volver se perdería muchisimo tiempo, en el caso de ir en coche esta claro que si que habría que verla.

Finalmente nos hemos decidido por coger el coche.

No entiendo como puede haber tanta diferencia de precio entre 1 compañía y otra. En AVIS y EUROPCAR un passat por 250 eurazos. En sixt.es por 155€ (que para 1 triste día no está nada mal tampoco).

Así que la ruta será Vilnius-colina-rundale-Riga. Lai dea es ir a Jurmala también pero hasta ahí iremos en bus desde Riga que está bastante cerca.

Los hostales a los que vamos son
En Vilnius www.spanish.hostelworld.com/ ...nius/43131
En Riga www.spanish.hostelworld.com/ .../Riga/5932

Ya contaré que tal mi experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:

Desde luego, la comunicación entre ambas Repúblicas Bálticas podría ser mejor porque vaya tela......
¿Como las que tenemos aquí con Portugal o con Francia no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero en el caso que nos ocupa, teniendo en cuenta que antes formaban parte de un mismo país y que además son estados muy pequeños pues quizás deberían tener mejor comunicación entre otras ciudades y las respectivas capitales, pero bueno es lo que hay..........
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Que clima hace por Riga y Tallin en diciembre?

Me voy para alla una semana en dicho mes, llego a Tallin y vuelvo de Riga.

Las comunicaciones he leido que no son las mejores ¿no? ¿Como funciona el Autostop?

¿Cuantos días conviene dedicarle a cada ciudad? ¿Hay alguna ciudad cercana que merezca la pena? Por ejemplo, coger el ferry y cruzar a Helsinki...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hombre entre riga y tallin en bus no vas a tener problemas... Tienes ecolines, simple express y lux express q te llevan por 4 duros

Ferry en diciembre? mmm no se pq me da q en ese mes ya van estar cerradas todas las lineas hasta abril por el hielo del baltico
⬆️ Arriba

Super Expert

¿No hay rompe hielos para esos meses? Tenia entendido que si.
⬆️ Arriba

Experto

Alguno ha hecho bobsled en riga? En el hostal está la opción y la verdad es que es algo distinto que nos apetece, cuesta unos 65-70 euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Mar Báltico circulan todo el año los ferries entre Helsinki, Tallin, Riga, etc.
No siempre se congela el mar pero incluso congelado, salvo condiciones meteorológicas puntuales muy extremas, siguen circulando porque son rompehielos.
En mi caso, viajé en ferry entre Helsinki y Tallin y viceversa en enero del 2009 y todo funcionó con total normalidad, cierto es que el mar solo estaba congelado en las proximidades de los puertos, pero no en alta mar.
Pero según me informaron, no hay problemas porque haya hielo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En diciembre en Tallin y Riga, según me he informado, lo normal es estar bajo cero y que haya nieve, pero al igual que pasa en España, no siempre las temperaturas son tan excesivamente bajas. Lo mismo tienes suerte y tienes temperaturas de 5º, pero lo normal es de 0º gracia abajo. De todos modos y según la estadística los meses de frío más extremo son enero y febrero.
Aunque como dije antes, estuve en Helsinki que si merece la pena dedicarle 1 día y también en Tallin en enero 2009 y apesar de que hacía mucho frío, no fué tan fuerte como es habitual allí. Las temperaturas estaban entre 0º y -5º. Eso sí, cielo cubiero y nevando, mucha humedad......pero yendo muy abrigado, merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues si, salvo temporal esta abierto el invierno entero

⬆️ Arriba

Super Expert

Parámetros incorrectos, parece ser.
A ver si nos puedes dejar el link, para verlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!! Estoy pensando en hacer un viaje a Las Republicas Bálticas en Diciembre. Mi problema y consulta es la siguiente:

Iremos del 3 de Diciembre al 12 y dadas las malas comunicacioens estamos pensando en dejar sin ver Vilnius y en su lugar ver Helsinki. Entre las comunicaciones desde España con esa zona y las comunicaciones allí casi hace imposible ver Vilnius. Bueno el tema es el siguiente ¿como organizo los días? es que estoy empezando a volverme loca con el tema y con los vuelos.

Hemos mirado el tema del autobús entre Tallin y Riga, y también la opción del avión. Esto lo iremos decidiendo en función de la organización y el planning.

Muchísimas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

corazon_inquieto Escribió:
Parámetros incorrectos, parece ser.
A ver si nos puedes dejar el link, para verlos.

Que navegador usas? a mi me salen perfectamente

www.youtube.com/ ...r_embedded
www.youtube.com/ ...r_embedded
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Macorís, yo creo que si sólo quieres visitar las capitales, sí hay buena comunicación. Hay varios autobuses al día entre Tallin y Riga y entre Riga y Vilnius y viceversa así que problemas no tendrás para visitar las 3 capitales Bálticas.
De momento solo conozco Tallin y Helsinki y lo cierto es que en día completo para cada una, puedes ver lo fundamental pero si quieres tomártelo con calma le puedes dedicar 2 días completos a cada una.
Y lo mismo para Riga y Vilnius.
Si decides coger ferry entre Tallin y Helsinki para pasar solo 1 día, creo que seria mas conveniente dejar 3 noches para Riga y acercarte uno de los días a Jurmala o el Parque del Rio Gaujas, o sea:
2 noches Tallin, 1 noche Helsinki, 3 noches Riga y 2 noches Vilnius.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
macorís, yo creo que si sólo quieres visitar las capitales, sí hay buena comunicación. Hay varios autobuses al día entre Tallin y Riga y entre Riga y Vilnius y viceversa así que problemas no tendrás para visitar las 3 capitales Bálticas.
De momento solo conozco Tallin y Helsinki y lo cierto es que en día completo para cada una, puedes ver lo fundamental pero si quieres tomártelo con calma le puedes dedicar 2 días completos a cada una.
Y lo mismo para Riga y Vilnius.
Si decides coger ferry entre Tallin y Helsinki para pasar solo 1 día, creo que seria mas conveniente dejar 3 noches para Riga y acercarte uno de los días a Jurmala o el Parque del Rio Gaujas, o sea:
2 noches Tallin, 1 noche Helsinki, 3 noches Riga y 2 noches Vilnius.

Muchisimas gracias Cmar. En cuanto a las combinaciones me refería a que todavía no se por donde voy a entrar y por donde salir con lo que no tengo muy claro todavía el tema del transporte aunque he mirado autobuses y aviones. En principio tenemos que mirar el vuelo porque como no salimos desde madrid y tengo que empezar a combinar ya desde mi ciudad de origen la cosa es más complicada, pero bueno, todo se andará.

Me parece bien la forma en que me has organizado la estancia, ahora solo me queda ver si se me adapta. Yo creía que para Tallin se necesitaban más días y que en Riga me bastaba con dos noches y en Vilnius con menos. Pero visto así.... Lo voy a estudiar.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ojo los buses q hoy lux express y simple express acaban de recortar servicios entre tallin y riga y cierran alguna linea

Dear friends, we have to announce that we decided to close from 15.10.2011 Lux Express departures on line Riga-Tallinn at 21.30 and Tallinn-Riga at 00.30. Therefore, the last departures on the abovementioned journeys are the following:
Tallinn -Riga at 00.30 – on 14th of October 2011
Riga–Tallinn at 21.30 – on 14th of October 2011
We apologize for all the inconvenience that may cause.

Dear friends, we have to announce that we decided to close the route Riga-Kaunas-Riga from 15.09.2011. Therefore, the last departures on the abovementioned journeys are the following:
Riga-Kaunas at 19.00 – on 14th of October 2011
Kaunas-Riga at 4.50 – on 15th of October 2011
We apologize for all the inconvenience that may cause.

Por el twitter comentaban q cerraban la linea a varsovia y alguna mas, me imagino q lo confirmaran en la web en breve
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
Yo creía que para Tallin se necesitaban más días y que en Riga me bastaba con dos noches y en Vilnius con menos. Pero visto así.... Lo voy a estudiar.

Muchisimas gracias.

Yo te recomiendo que si puedes visites Vilnius, a mi me encantó. Una noche es muy poco si realmente quieres ver la ciudad con calma. El centro histórico es grandecito y merece la pena verlo entero. Además tienes Uzupis, la avenida de Gediminos, la colina de las 3 cruces, la torre de gediminos, el museo de la KGB...En caso de que aburrieses siempre puedes ir a Trakai que merece la pena. Mi consejo es que no descartes esta ciudad ya que tiene mucho que ofrecer, no hay apenas turistas y me parece que tiene algo único, un sitio especial.

Riga también es precioso (aunque me quedo con Vilnius). El centro histórico es muy bonito pero muy pequeño; lo puedes ver completamente en unas horas. A parte del centro tienes la zona de las avenidas y del art nouveau, el parque Pilsetas Kanals que es precioso, el mercado de la ciudad en los hangares (que es curioso) y luego tienes distintas zonas de arquitectura tradicional letona de casas de madera. En 2 días tienes tiempo de hacer cosas y disfrutar la ciudad (aunque 3 días sería mejor claro está).

Un saludo y a disfrutar!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes