Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p16 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 41 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 777719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Parámetros incorrectos, parece ser.
A ver si nos puedes dejar el link, para verlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!! Estoy pensando en hacer un viaje a Las Republicas Bálticas en Diciembre. Mi problema y consulta es la siguiente:

Iremos del 3 de Diciembre al 12 y dadas las malas comunicacioens estamos pensando en dejar sin ver Vilnius y en su lugar ver Helsinki. Entre las comunicaciones desde España con esa zona y las comunicaciones allí casi hace imposible ver Vilnius. Bueno el tema es el siguiente ¿como organizo los días? es que estoy empezando a volverme loca con el tema y con los vuelos.

Hemos mirado el tema del autobús entre Tallin y Riga, y también la opción del avión. Esto lo iremos decidiendo en función de la organización y el planning.

Muchísimas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

corazon_inquieto Escribió:
Parámetros incorrectos, parece ser.
A ver si nos puedes dejar el link, para verlos.

Que navegador usas? a mi me salen perfectamente

www.youtube.com/ ...r_embedded
www.youtube.com/ ...r_embedded
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Macorís, yo creo que si sólo quieres visitar las capitales, sí hay buena comunicación. Hay varios autobuses al día entre Tallin y Riga y entre Riga y Vilnius y viceversa así que problemas no tendrás para visitar las 3 capitales Bálticas.
De momento solo conozco Tallin y Helsinki y lo cierto es que en día completo para cada una, puedes ver lo fundamental pero si quieres tomártelo con calma le puedes dedicar 2 días completos a cada una.
Y lo mismo para Riga y Vilnius.
Si decides coger ferry entre Tallin y Helsinki para pasar solo 1 día, creo que seria mas conveniente dejar 3 noches para Riga y acercarte uno de los días a Jurmala o el Parque del Rio Gaujas, o sea:
2 noches Tallin, 1 noche Helsinki, 3 noches Riga y 2 noches Vilnius.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
macorís, yo creo que si sólo quieres visitar las capitales, sí hay buena comunicación. Hay varios autobuses al día entre Tallin y Riga y entre Riga y Vilnius y viceversa así que problemas no tendrás para visitar las 3 capitales Bálticas.
De momento solo conozco Tallin y Helsinki y lo cierto es que en día completo para cada una, puedes ver lo fundamental pero si quieres tomártelo con calma le puedes dedicar 2 días completos a cada una.
Y lo mismo para Riga y Vilnius.
Si decides coger ferry entre Tallin y Helsinki para pasar solo 1 día, creo que seria mas conveniente dejar 3 noches para Riga y acercarte uno de los días a Jurmala o el Parque del Rio Gaujas, o sea:
2 noches Tallin, 1 noche Helsinki, 3 noches Riga y 2 noches Vilnius.

Muchisimas gracias Cmar. En cuanto a las combinaciones me refería a que todavía no se por donde voy a entrar y por donde salir con lo que no tengo muy claro todavía el tema del transporte aunque he mirado autobuses y aviones. En principio tenemos que mirar el vuelo porque como no salimos desde madrid y tengo que empezar a combinar ya desde mi ciudad de origen la cosa es más complicada, pero bueno, todo se andará.

Me parece bien la forma en que me has organizado la estancia, ahora solo me queda ver si se me adapta. Yo creía que para Tallin se necesitaban más días y que en Riga me bastaba con dos noches y en Vilnius con menos. Pero visto así.... Lo voy a estudiar.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ojo los buses q hoy lux express y simple express acaban de recortar servicios entre tallin y riga y cierran alguna linea

Dear friends, we have to announce that we decided to close from 15.10.2011 Lux Express departures on line Riga-Tallinn at 21.30 and Tallinn-Riga at 00.30. Therefore, the last departures on the abovementioned journeys are the following:
Tallinn -Riga at 00.30 – on 14th of October 2011
Riga–Tallinn at 21.30 – on 14th of October 2011
We apologize for all the inconvenience that may cause.

Dear friends, we have to announce that we decided to close the route Riga-Kaunas-Riga from 15.09.2011. Therefore, the last departures on the abovementioned journeys are the following:
Riga-Kaunas at 19.00 – on 14th of October 2011
Kaunas-Riga at 4.50 – on 15th of October 2011
We apologize for all the inconvenience that may cause.

Por el twitter comentaban q cerraban la linea a varsovia y alguna mas, me imagino q lo confirmaran en la web en breve
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
Yo creía que para Tallin se necesitaban más días y que en Riga me bastaba con dos noches y en Vilnius con menos. Pero visto así.... Lo voy a estudiar.

Muchisimas gracias.

Yo te recomiendo que si puedes visites Vilnius, a mi me encantó. Una noche es muy poco si realmente quieres ver la ciudad con calma. El centro histórico es grandecito y merece la pena verlo entero. Además tienes Uzupis, la avenida de Gediminos, la colina de las 3 cruces, la torre de gediminos, el museo de la KGB...En caso de que aburrieses siempre puedes ir a Trakai que merece la pena. Mi consejo es que no descartes esta ciudad ya que tiene mucho que ofrecer, no hay apenas turistas y me parece que tiene algo único, un sitio especial.

Riga también es precioso (aunque me quedo con Vilnius). El centro histórico es muy bonito pero muy pequeño; lo puedes ver completamente en unas horas. A parte del centro tienes la zona de las avenidas y del art nouveau, el parque Pilsetas Kanals que es precioso, el mercado de la ciudad en los hangares (que es curioso) y luego tienes distintas zonas de arquitectura tradicional letona de casas de madera. En 2 días tienes tiempo de hacer cosas y disfrutar la ciudad (aunque 3 días sería mejor claro está).

Un saludo y a disfrutar!
⬆️ Arriba
Asunto: Estonia, Letonia, Lituania!!  Publicado:

New Traveller

Buenas,

Me gustaria ir a principios de Julio a estos paises y queria saber de gente que haya ido pues alojamiento, vuelos, cuantos días es recomendable estar en cada ciudad, que no perderse....en fin! lo tipico!!
Lo que mas interesa por el momento es alojamiento y vuelos ya que somos estudiantes y el presupuesto es limitado

Muchas graciiaas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estonia, Letonia, Lituania!!  Publicado:

Indiana Jones

Olbehi,
Ya hay un hilo abierto con información sobre Estonia, Letonia y Lituania.
No se debe abrir otro con información similar.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

www.losviajeros.com/ ...php?t=1823

Ahí tienes para empezar a estudiar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

olbehi Escribió:
Buenas,

Me gustaria ir a principios de Julio a estos paises y queria saber de gente que haya ido pues alojamiento, vuelos, cuantos días es recomendable estar en cada ciudad, que no perderse....en fin! lo tipico!!
Lo que mas interesa por el momento es alojamiento y vuelos ya que somos estudiantes y el presupuesto es limitado

Muchas graciiaas!!

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo que te indican que es más apropiado, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

olbehi Escribió:
Buenas,

Muchas graciiaas!!

Hola, buenas:

Estuve hace poco tiempo en estas ciudades, te comento un poco a nivel general.
Como ir, yo miraría en Air Baltic, es una compañía de bajo coste tipo aesyjet, la base la tiene en Riga y de ahí enlazan ya sea con Vilnius o Tallin. También, por tierra puedes moverte en autobús, tren o si vais muchos tal vez sea mejor alquilar un coche para desplazaros con mayor libertad. Te recomiendo mirar ya vuelos, cuanto antes compres los billetes, más baratos son.
En cuanto donde alojaros, en eso no puedo ayudarte mucho ya que yo fui con un paquete de vuelo y alojamiento incluido pero si miras ya, puedes encontrar grandes ofertas en hoteles, hay bastante oferta (he podido comprobar, por mi experiencia, que muchas veces es más barato un hotel que un albergue si lo miras con tiempo).

A la hora de visitar, para mi gusto:
Lituania.
País un poco más barato que España.
Algo que sorprende es la gran religiosidad de la gente lituana, ya sean católicos u ortodoxos rusos.
--Vilnius, es una ciudad pequeña aunque su casco antiguo es grande (callejear por el antiguo barrio judío, la zona de la universidad…) yo lo máximo que me quedaría sería dos días, incluyendo una excursión a Trakai, que para mí si merece la pena, en la estación de autobuses de la capital hay autobuses que salen continuamente a Trakai y tardan unos 20/30 minutos, ida y vuelta os pude costar unos 6 euros. El castillo está bien pero lo más bonito es el paisaje, el lago y las islas.
--La colina de las cruces, me decepcionó muchísimo para mi totalmente prescindible, me recordó a un cementerio y no hay nada más alrededor.
--Rundale, típico palacio del XVIII. Los jardines, bonitos pero sin más.
--Kaunas, una ciudad que tuvo mejores momentos debido al cierre de fábricas hoy está un poquito dejada, es menos turística que Vilnius aunque tiene su pequeño encanto.
Letonia
La capital Riga, para mi la más bonita de las tres y la más moderna.
El casco antiguo es muy bonito con muchas cosas que visitar (no lo pongo porque encontraréis bastante información en Internet), muchísimos edificios modernistas, gran animación por las noches, muchos locales con muy buena música en vivo, es una ciudad que vive menos del turismo por lo tanto para mi es más auténtica.
En cuanto a precios es muy parecida a España, aunque se supone que la gente gana menos que aquí???.
Yo creo que con tres días en Riga es más que suficiente, da para poder salir por las noches y hacer una excursión por los alrededores, como ir a bañarse al báltico o hacer una excursión al parque de Gauja.
Estonia
Tallinn
Casco viejo bonito pero una ciudad súper turística, sobre todo turismo de crucero, el centro con muchos locales con camareros “disfrazados” de medievales. Mejor comer o tomar algo por los alrededores de la plaza del ayuntamiento, cuanto más alejado de esta, mejor.
Si queréis tomaros unas cervecitas os recomiendo Hell Hunt, el primer pub deTallin,inaugurado en 1992 y con pocos turistas (las veces que estuvimos no vimos a ningún turista)
Yo me quedaría en Tallin unos dos días y medio de los cuales uno lo dedicaría a hacer una excursión a Helsinki en ferry, mira las compañías Vicking line, o la Tallin, os recomiendo comprar ida y vuelta a la vez ya que es más barato. La oficina de información y turismo os puede ayudar porque tiene todos los horarios de los ferrys esta se encuentra al lado de la plaza del ayuntamiento.
La Viking Line te deja en el mismo centro de Helsinki, de esta ciudad yo no esperaba mucho y me sorprendió bastante, también había leído que era muy cara pero no nos lo pareció. La oficina de información y turismo está muy cerca de la catedral, ahí podéis conseguir toda la información que necesitéis.
En general, países muy fáciles de visitar, la comida no es cara (no te recomiendo restaurantes ya que solemos entrar donde nos da buen ojo y tampoco se cual es vuestro presupuesto) pero hay que tener en cuenta que el alcohol es más caro que en España, no tendréis problemas para comunicaros, la gente joven habla inglés y hay marchilla por la noche en todas las ciudades sobre todo en Riga y Tallin, aunque claro no es como en España
Y bueno, a nivel de población, pues una alegría constante, hombres y mujeres guapísimos!!!!!
Espero que te haya servido un poquito este rollo que he escrito, si necesitas algo más no dudes en preguntar e intentaré responderte.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

URGANDA Escribió:
olbehi Escribió:
Buenas,

Muchas graciiaas!!

Lituania.
País un poco más barato que España.

--Vilnius, es una ciudad pequeña aunque su casco antiguo es grande (callejear por el antiguo barrio judío, la zona de la universidad…) yo lo máximo que me quedaría sería dos días, incluyendo una excursión a Trakai, que para mí si merece la pena, en la estación de autobuses de la capital hay autobuses que salen continuamente a Trakai y tardan unos 20/30 minutos, ida y vuelta os pude costar unos 6 euros. El castillo está bien pero lo más bonito es el paisaje, el lago y las islas.
--La colina de las cruces, me decepcionó muchísimo para mi totalmente prescindible, me recordó a un cementerio y no hay nada más alrededor.
--Rundale, típico palacio del XVIII. Los jardines, bonitos pero sin más.
--Kaunas, una ciudad que tuvo mejores momentos debido al cierre de fábricas hoy está un poquito dejada, es menos turística que Vilnius aunque tiene su pequeño encanto.
¿Solo un poco más barato? A mi parecer, bastante más barato, excepto la gasolina-gasoil

Yo en Vilnius minimos dos días completos, visitaría también trakkai, así como Kernave, eso en los alrededores de Vilnius.
De Lituania, también me pasaría por Klaipeda y su barrio antiguo-marinero, y como no me pasaría a la joya de la corona de Lituania el itsmo de Curlandia.

El alojamiento es barato (depende de lo que busques) y la comida también es barata, para ir nosotros fuimos en wizz air desde Barcelona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praga4ever Escribió:
macorís Escribió:
Yo creía que para Tallin se necesitaban más días y que en Riga me bastaba con dos noches y en Vilnius con menos. Pero visto así.... Lo voy a estudiar.

Muchisimas gracias.

Yo te recomiendo que si puedes visites Vilnius, a mi me encantó. Una noche es muy poco si realmente quieres ver la ciudad con calma. El centro histórico es grandecito y merece la pena verlo entero. Además tienes Uzupis, la avenida de Gediminos, la colina de las 3 cruces, la torre de gediminos, el museo de la KGB...En caso de que aburrieses siempre puedes ir a Trakai que merece la pena. Mi consejo es que no descartes esta ciudad ya que tiene mucho que ofrecer, no hay apenas turistas y me parece que tiene algo único, un sitio especial.

Riga también es precioso (aunque me quedo con Vilnius). El centro histórico es muy bonito pero muy pequeño; lo puedes ver completamente en unas horas. A parte del centro tienes la zona de las avenidas y del art nouveau, el parque Pilsetas Kanals que es precioso, el mercado de la ciudad en los hangares (que es curioso) y luego tienes distintas zonas de arquitectura tradicional letona de casas de madera. En 2 días tienes tiempo de hacer cosas y disfrutar la ciudad (aunque 3 días sería mejor claro está).

Un saludo y a disfrutar!

Muchisimas gracias por la información.

Ahora mismo ya lo tengo todo. Vuelos y autobuses. En principio entramos por vilnius y nos quedamos dos noches y me voy a estudiar la posibilidad de ir a Trakai. En Riga estaremos 3 noches y en Tallin 4 noches pero un día lo vamos a dedicar a Helsinki con lo que me quedan 2 días completos en Tallin.

Ahora ya lo tengo todo cerrado, solo me queda el hotel de Tallin que no me decido porque al ser más noches...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a Vilnius tengo una preguntita:

Llegamos a Vilnius el sábado por la noche y estaremos el domingo entero y el lunes hasta las 6 de la tarde que sale el autobús para Riga. Había pensado en madrugar el domingo, por supuesto, e irme a Trakai, volver, ver lo que pueda de Vilnius y el Lunes estar el día entero por Vilnius hasta la hora de coger el bus.

¿cómo lo veis? ¿me dará tiempo? ¿cuanto tiempo necesito para Trakai? Había leído que unas 5 horas teniendo en cuenta que nos gusta la fotografía.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Trakai dos horas, y después pues depende de lo que tarde el bus en ir y volver. Una cosa, si quieres hacer fotos dentro del castillo tienes que pagar más que si simplemente lo quieres visitar....

Veo muy escaso el tiempo para ver Vilnius, pero vamos algo vas a ver, eso va en gustos como todo, nosotros por ejemplo le dedicamos tres días enteros.
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
En cuanto a Vilnius tengo una preguntita:

Llegamos a Vilnius el sábado por la noche y estaremos el domingo entero y el lunes hasta las 6 de la tarde que sale el autobús para Riga. Había pensado en madrugar el domingo, por supuesto, e irme a Trakai, volver, ver lo que pueda de Vilnius y el Lunes estar el día entero por Vilnius hasta la hora de coger el bus.

¿cómo lo veis? ¿me dará tiempo? ¿cuanto tiempo necesito para Trakai? Había leído que unas 5 horas teniendo en cuenta que nos gusta la fotografía.

Trakai está muy bien; el bus son unos 40 minutos por trayerco así que estima 2 horas en transporte (ida y vuelta + el tiempo de espera). En ver el pueblo y el castillo tranquilamente si que puedes tardar 3 horas, aunque si lo ves corriendo evidentemente menos (Mínimo yo estimaría unas 3,5 o 4 horas en total para la visita a paso ligero). Te recomiendo que si vas justito de tiempo no te centres solo en las calles de la zona histórica con casas de madera del pueblo, sino que te desvíes también hacia la orilla del lago un ratito antes de llegar al castillo, a mi me gustó mucho.

Vilnius es otro tema, evidentemente requiere bastante más tiempo del que puedes dedicarle pero ya que no tienes más, una vez que hayas visto los puntos clave (Pilies Gatvé, Catedral, Iglesia de Santa ana, plaza del ayuntamiento, Universidad...) mi consejo es que callejees sin rumbo por el casco histórico, es una pasada. Si tienes tiempo pásate por Uzupis, es un barrio destartalado pero muy autentico.

Un saludo y a disfrutar del viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto si quieres entender un poco mejor la historia del país te recomiendo que visites los antiguos cuarteles de la KGB (que funcionaron como cárcel y lugar de ejecución del pueblo lituano que se oponía a la URSS) en la avenida Gedimino. Solo te requiere una hora de tu tiempo o así, ya que es pequeño, pero para mi es muy interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias Praga4ever por la información. Pero ahora se me complica todo. Ya no se por donde tirar ni que hacer! Uff y los días pasan y pasan. Por ahora voy a intentar mirar a ver como hago Vilnius y después ya intentaré organizar el resto.

Madre!! que estrés!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi futuro viaje a Letonia y Lituania, tengo previstos 2 días completos para Vilnius, aparte de medio día para Trakai y creo que no está nada mal, aunque según algunos Vilnius se vé muy rápido y ahora otros decís que requiere más. A mí desde luego me gusta ver ver lo máximo posible pero también digo que ando mucho y me cunde bastante así que espero que con 2 días completos lo pueda ver bastante bien.
De hecho, en otro viaje anterior visité Tallinn en 1 día entero y sinceramente creo que ví todo lo interesante aunque a museos no entré a ninguno así que teniendo en cuenta que para algunos Tallin requiere varios días, ya no sé que pensar respecto a Vilnius.
Como cada uno tiene una forma distinta de viajar......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes