Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p68 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 45 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 778014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo personalmente en internet y en las guias de viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los que hayáis estado recientemente en Letonia y Lituania, a ver si podéis informar de todo aquello que consideréis importante a la hora de visitar estos paises.
Yo voy dentro de pocos días y debido a la escasez de información, cualquier aportación a nivel informativo, es muy bienvenida.
Os comento que visitaré Vilnius, Trakai, Kaunas, Colina de las Cruces, Riga, Palacio Rundale, Jelgava, Jurmala, Sigulda y quizás Cesis.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

De Letonia empieza por pedir folletos a la oficina de turismo de Riga, suelen mandar a casa bastante información
⬆️ Arriba

New Traveller

Cmar , cuándo vas para allí ? Yo he estado varias veces en Lituania, cualquier cosa me escribes ok ? De información turística, a parte de internet y cualquier guia de la biblioteca, en las oficinas turísticas te proporcionan lo necesario ( que no es mucho ) .
Para autobuses ( hay mucha frecuencia de buses así que en la misma estación sin problema )
www.toks.lt
www.ecolines.lt y eurolines ( depende la ruta que hagas, vilnius-riga son 4-5h y unos 18€ ida )
⬆️ Arriba

Super Expert

Para aquellos que quieran atarse el cinturón os dejo este enlace de transporte en bus por los bálticos.

www.simpleexpress.eu/ ...node/51672

Billetes entre Vilna, Riga y Tallin por 3 euros (los 5 primeros billetes). No es el Lux express de Eurolines pero vale 1/5 del precio de este (¡Vaya chollo!).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valsic, me voy al final de la próxima semana.
La información que yo solito es sobre los lugares más imprescindibles o sobre lugares que os hayan sorprendido, las calles ó monumentos que sin esperarlo os hayan gustado bastante, no sé si me explico.
El billete de autobús entre Riga y Vinius ya lo tengo comprado ( sólo me ha costado 3 euros, con simple express ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Cmar, estoy desde la semana pasada intentando hacer un diario con todo lo que encuentro en Lituania, igual te puede ayudar en algo... También ruego que si los que habeis ido teneis un poco de tiempo para leerlo o echarlo un vistazo y darme por privado o por este mismo hilo recomendaciones o cosas que creais que me faltan, os estaria muy agradecida ya que tengo intención de recorrer lo que pueda de Lituania en Marzo de este año. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Eyrien, ya he leído un poco de ese diario que estás haciendo. Aportas mucha información pero yo necesito datos más concretos de los monumentos y lugares imprescindibles. El problema es que los viajeros recientes y no tan recientes, en general, no han dado datos muy concretos y siento que voy a ir a Letonia y Lituania sin saber muy bien con que voy a encontrarme y eso no me gusta ya que soy de los que les gusta llevarlo todo muy claro, pero bueno que se le va a hacer.
Quizás pido mucho, jejejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
Hola Eyrien, ya he leído un poco de ese diario que estás haciendo. Aportas mucha información pero yo necesito datos más concretos de los monumentos y lugares imprescindibles. El problema es que los viajeros recientes y no tan recientes, en general, no han dado datos muy concretos y siento que voy a ir a Letonia y Lituania sin saber muy bien con que voy a encontrarme y eso no me gusta ya que soy de los que les gusta llevarlo todo muy claro, pero bueno que se le va a hacer.
Quizás pido mucho, jejejeje.
opino igual, necesito lo mismo que tu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Deje información sobre Sigulda y Cesis en el hilo de Letonia: que ver, transporte, donde comer y sobre Riga en el hilo correspondiente; no se si la habeis visto.

En caso de tener alguna duda más concreta sobre estas ciudades preguntar cual es y si lo se os contesto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias maiteb.
Leí toda la información que aportaste de Sigulda y Cesis, pero de Vilnius, Kaunas, Riga, Jelgava, Jurmala, etc no hay tanta como a mi me gustaría.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cmar, creo que ya te conteste post atrás, pero bueno te voy a volver a contestar con lo que hay " a mi entender" para visitar en Kaunas.

Están las ruinas de un castillo, un paseo fluvial bordeando ese castillo y una zona verde. El casco antiguo medieval, donde se encuentra, el ayuntamiento, toda la zona de restaurantes y bares de copas. La calle peatonal Laisves aleja, zona de comercio y al finalizar la catedral. Mirando la catedral hacia la izquierda giras y veras un funicular que te lleva hasta otra parte de la cuidad, en la cual hay una iglesia con un campanario bastante alto que puedes subir (el precio depende de si lo haces andando o por ascensor) y ves la panorámica de la cuidad. Si bajas por las escaleras te encontraras el museo de un pintor famoso lituano. Cruzando el puente Jurbako gatve esta el barrio judío, que lo sabes por un monolito que hay en recuerdo de ellos. Si cruzas el puente Karaliaus mindaugo prospektas subiras por unas escaleras (quizás acabaron las obras del funicular/elevador) y llegas a un mirador, para las vistas de la cuidad desde otro ángulo.

Ahora mismo buscando los nombres de las calles de Vilna, acabo de recordar que nosotros muchas cosas las sacamos de este blog, en el cual basicamente viene todo. www.guiadelituania.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas
Sabeis si puedo ir de vilnius a minsk, en tren?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No encuentro el hilo más apropiado, por eso pregunto aquí si la ciudad de Bauska en Letonia merece la pena dedicarle un rato, a la ida ó vuelta de la visita al Palacio de Rundale. Lo mismo sobre Jelgava. Mi intención es desde Riga, dedicar 1 día para hacer un recorrido más o menos circular y visitar Jelgava, Palacio de Rundale y Bauska, aunque la prioridad del viaje es el Palacio, pero según he visto las otras ciudades parece que tienen castillos y algunas iglesias interesantes.
De modo que si alguno de este foro ha visitado tanto Bauska como Jelgava, que me oriente un poco, por favor.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvertt1 Escribió:
buenas
Sabeis si puedo ir de vilnius a minsk, en tren?

Gracias.

Si entras en el país con el visado sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me ha surgido otra duda......¿ hay consignas en la estación de autobuses de Siauliai ?. Es que llegaré en autobúa a esa ciudad procedente de Kaunas y haré una parada de varias horas para visitar la Colina de las Cruces y luego continuaré en otro autobús hacia Riga así que durante esas horas tengo que dejar el equipaje en algún sitio de la estación de autobuses.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, dado que no he conseguido la información en este foro, aunque comprendo que es debido a que Lituania y Letonia todavía no son destinos muy turísticos ni conocidos por mucha gente, he encontrado en internet los emails de las oficinas de información turística de Siauliai y Jelgava y me han contestado a todas las dudas que tenía.
De este modo, os confirmo, por si os interesa a futuros viajeros, que hay consignas en la estación de autobuses de Siauliai y están abiertas entre las 6 de la mañana y 7 de la tarde, salvo sábados que cierran a las 6 de la tarde y los domingos a las 4 de la tarde.
Por otro lado, hay varios autobuses al día entre Jelgava y Pilsrundale ( Palacio de Rundale ) y luego entre Pilsrundale y Bauska así que no hay ningún problema para hacer la excursión que tengo en mente, o sea, visita a Jelgava, luego Palacio Rundale y finalmente Bauska para llegar de noche nuevamente a Riga.

Eyren, no creo que tengas problemas para visitar Lituania tú sola pues si llevas el alojamiento, tus documentos en regla, y sabes algo de inglés, ¿ qué te va a pasar ? jejeje.
Yo me voy el próximo fin de semana así que ya contaré mis impresiones.
Por cierto, en Vilnius hay mucha nieve, no para de nevar desde hace bastantes días y frío, pues......mucho también, aunque eso es lo normal allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me quedan horas para irme a Lituania y Letonia así que me despido hasta la vuelta. Espero contar todo lo que pueda y aportar fotos para ayudar a los futuros viajeros a estos destinos de los cuales hay escasa información.
Hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
Me quedan horas para irme a Lituania y Letonia así que me despido hasta la vuelta. Espero contar todo lo que pueda y aportar fotos para ayudar a los futuros viajeros a estos destinos de los cuales hay escasa información.
Hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡

Que suerte! A disfrutar y esperamos tus opiniones a la vuelta! Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el próximo verano pienso ir a Tallín, quiero información sobre que hacder y como desplazarme a vilnus y riga....con 10 días tendré bastante...viajamos tres personas. Para el avión que me trae más cuenta desde sevilla...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes