Hola, el próximo verano pienso ir a Tallín, quiero información sobre que hacder y como desplazarme a vilnus y riga....con 10 días tendré bastante...viajamos tres personas. Para el avión que me trae más cuenta desde sevilla...
Hola, el próximo verano pienso ir a Tallín, quiero información sobre que hacder y como desplazarme a vilnus y riga....con 10 días tendré bastante...viajamos tres personas. Para el avión que me trae más cuenta desde sevilla...
Hola Maguibo62,
Lo más comodo sería alquilar un coche, aunque tienen una manera un tanto peculiar de conducir, ya que tienes más libertad a la hora de decidir donde parar en la ruta entre las capitales. Si por cualquier cosa no decidis alquilar un coche la otra opción mas apropiada sería viajar en bús ya que las tres capitales estan muy bien comunicadas por bús y tienes varios horarios y varias compañias cada día, esta opción sería la más económica. Con 10 días puedes visitar las tres capitales.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Recién llegado de Lituania y Letonia.............comentar que todo allí es más fácil de lo que pueda parecer desde aquí. La gente por lo general, suele entenderte en inglés y son educados e intentan ayudarte en lo que pueden. Las capitales, Vilnius y Riga, me han gustado, si bien es cierto que tienen zonas degradadas y el aspecto soviético es muy patente en algunas zonas, dónde los edificios viejos y grises abundan, pero las zonas céntricas están generalmente bien cuidadas y ambas ciudades tienen zonas muy bonitas.
A priori pensaba que Riga me iba a gustar más porque la ví más cosmopolita, pero una vez vistas bien las 2 ciudades, creo que Vilnius está infravalorada y verdaderamente tiene incluso más cosas para ver que Riga y creo que tiene más encanto.
El centro histórico de Riga es muy bonito pero es muy pequeño y luego salvo la zona de las embajadas, parque Pilsetas y algún punto turístico más, el resto está muy descuidado. Sin embargo, en Vilnius, apesar de zonas deterioradas, tiene muchas zonas realmente bonitas. Además, no es una ciudad tan llana como Riga, por lo que hay lugares dónde se ven unas panorámicas preciosas.
Si soy sincero, todavía no tengo claro con cuál ciudad me quedaría..........tengo que reflexionar un poco más, ver las fotografías, etc.
También me gustaría comentar, que aunque ambas ciudades son capitales estatales, hay que visitarlas teniendo en cuenta que no son tan monumentales como otras capitales europeas y que en determinados aspectos se nota que son capitales recientes y que les falta "algo" para considerarlas grandes ciudades.
Esto último lo digo para futuros viajeros, de modo que no se decepcionen pero esto no quiere decir que no merezca la pena el viaje.
Por otro lado, quiero decir que las carreteras no son tan malas ni la gente conducen tan mal como aquí he leído. Al menos a mí no me lo ha parecido.
En Lituania, desde luego, las carreteras son mejores que en Letonia.
Del clima......ha hecho un frío tremendo, casi todos los días entre -10º y -20º, nieve los primeros días y los últimos un sol radiante, pero con un frío casi insoportable, apesar de ir superabrigado.
Ni que decir tiene que ambos paises están totalmente cubiertos de nieve, desde la costa hasta el interior, lo cuál le ha dado un encanto especial al viaje.
Bueno, para lo que queráis aquí estoy dispuesto a contaros cuántas dudas tengáis.
Además, en breve colocaré bastantes fotografías.
Saludos y gracias a los que me ayudaron en la preparación de este viaje.
Muy chulas las fotos Cmar. Tiene pinta de hacer un fresquito "apañao". Efectivamente como bien dices ni Vilnius ni Riga pueden competir en monumentalidad con Roma o Praga, pero a mi parecer merecen mucho la pena, sobre todo Vilnius, que es una de mis ciudades favoritas. Con respecto el tema que comentas de que Vilnius está muy infravalorada, estoy de acuerdo. Si bien por una parte mejor así, ya que los que vamos por allí no tenemos que encontrarnos con 1000 turistas por las calles y el lugar se preserva más auténtico.
Hola a todos! Me voy el martes a Vilnius con intención de visitar Kaunas y Riga. Ya está todo organizado, albergues y demás, pero hasta que no esté allí no me lo creo... El recorrido final es:
Mi duda es, por si acaso alguien acaba de llegar y tiene algo de idea, ¿voy a tener problemas para pasar por Siauiliai el día 16? Dirección Riga, desde Kaunas? Si alguien me lo puede aclarar... =)
Yo salí en autobús desde Kaunas a Siauliai a las 08:40. Tarda casi 3 horas. Después el último autobús de Siauliai a Riga ( lo llevaba comprado por internet ) salió a las 5 de la tarde por lo que nos dió tiempo suficiente para visitar la Colina de las Cruces que es básicamente lo interesante de Siauliai porque lo que es la ciudad es de aspecto comunista sin atractivos turísticos, aunque la avenida lateral a la estación de autobuses es muy comercial, además en la parte superior de dicha estación hay un gran centro comercial, donde por cierto comimos muy bien en el Mambo Pizza.
Olvidé comentarte que me da la sensación que le dedicas poco tiempo a Vilnius y es una ciudad que dá perfectamente para 2 días. Kaunas tiene poco interés, aunque las avenidas de la Libertad y Vilniaus son comerciales y bonitas con medio día o máximo 1 día compelto tienes de sobra para conocer la ciudad. Vilnius, desde luego, tiene mucho más encanto y más cosas para visitar, no lo dudes.
No sé si leerás este comentario porque creo que te vas mañana, pero quería acosejarte, en caso dispongas de tiempo, que te acerques a la playa de Jurmala. Desde Riga, en tren de cercanías, se tarda media hora. La parada es Majori. Aunque en esta época la zona está algo desierta, realmente merece la pena por ver el mar y la playa con hielo y nieve; aparte, las casas son preciosas, de madera. Es un lugar muy recomendable.
No sé si leerás este comentario porque creo que te vas mañana, pero quería acosejarte, en caso dispongas de tiempo, que te acerques a la playa de Jurmala. Desde Riga, en tren de cercanías, se tarda media hora. La parada es Majori. Aunque en esta época la zona está algo desierta, realmente merece la pena por ver el mar y la playa con hielo y nieve; aparte, las casas son preciosas, de madera. Es un lugar muy recomendable.
Leído queda, cmar, no marcho hasta la noche. =) Intentaré lo de Jurmala.
A ver que tal sale todo porque allá voyy!
Contaré a la vuelta, espero no tener demasiados problemas
Hola!
Este verano tenemos la intención de visitar Estonia, Letonia y Lituania en algo mas de dos semanas. Tenemos pensado este recorrido (en transporte publico ya que no disponemos de carné de conducir)
Dia1:VILNIUS
Dia2:Kernave-Vilnius
Dia3:Trakai-Vilnius
Día 4: Kaunas
Día 5: Klaipedia/Curlandia
Día 6: Siauliai (colina de las cruces)
Día 7: Riga
Día 8: Riga
Día 9: Parque Gauja-Cesis-Sigulda
Día 10: Parnu
Día 11: parque Soomaa
Dia12:Isla Saarema
Día 13: Tartu
Día 14: Tallin
Día 15: Tallin
Día 16: Helsinki
Esto seria mas omenos el planing que tenemos pensado pero tenemos que mirar los recorridos de autobuses y de trenes. Añadiriais o quitarias alguno?
Muchas gracias,
Dispones de tiempo suficiente para ver toda esa zona, pero me gustaría confirmarte que salvo las capitales, el resto de ciudades tampoco requieren mucho tiempo. Por ejemplo, Kaunas se puede ver en medio día lo principal y desde luego, Siauliai no tiene ningún interés turístico,: lo único la Colina de las Cruces que merece mucho la pena, pero la ciudad no tiene nada, te lo aseguro. Quizás deberías dedicar más tiempo a la zona de Curlandia, la cual no conozco pero creo que tiene mucho interés aunque la ciudad de Klaipeda tampoco requiere mucho tiempo. En verano, desde luego, es muy recomendable Palanga.
Helsinki, apesar de no ser muy monumental, es una ciudad agradable a la que le puedes dedicar 1 día y medio y también merece la pena visitar la Fortaleza de Suomenlinna y el cercano pueblo de Porvoo, así que estaría bien dedicar 2 días en Helsinki para ver tanto la ciudad, como la isla dónde está la fortaleza de suomenlinna y el pueblo de Porvoo.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola bil
Nosotros hicimos Letonia y Estonia el verano pasado todo en buses y trenes; los autobuses funcionan muy bien, sólo cogimos el tren para ir de Sigulda a Tartu porque no había buses.
Yo preparé mi itinerario teniendo en cuenta las conexiones de bus para no perder tiempo en los recorridos y la ruta fue Riga, Sigulda, Cesis (ida y vuelta en el día durmiendo en Sigulda), Tartu, Rakvere, Tallin, Parnu y vuelta a Riga.
Quitando las capitales las demás ciudades son pequeñas se pueden ver perfectamente en un día. Rakvere nos sorprendió, fuimos por hacer una parada intermedia entre Tartu y Tallin y nos gustó mucho; se nota que no es un sitio turístico y mantiene ese ambiente más "de pueblo".
Te pongo un enlace que a mi me vino muy bien para el recorrido Riga - Sigulda - Cesis.
LETONIA: www.1188.lv está también en inglés, clicando en la pestaña Traffic pudes mirar horarios de buses y trenes.
Creo que es mejor desde Riga ir primero a Tartu y de allí a Parnu. Ya nos contarás cuando tengas el plan más elaborado.
Al final consultando horarios y combinaciones este será casi seguro nuestro itinerario
Dia1:Trakai-Vilnius
Dia2:Kernave-Vilnius
Dia3:Vilnius
Día 4: Kaunas/ Klaipedia
Día 5: Curlandia
Día 6:Curlandia/Klaipedia
Día 7: Siauliai (colina de las cruces)/RIGA
Día 8: Riga
Día 9: Riga
Día 10:Parque Gauja-Cesis-Sigulda/Riga
Día 11:Tartu
Dia12: Tallin
Día 13: Tallin
Día 14: Helsinki
Día 15: Helsinki
Agradeceriamos vuestra opinion así como algun consejo de estas ciudades (alojamiento, curiosidades,restaurantes,etc.)