Hola de nuevo:quisiera saber como puedo hacer para que al consultar los distintos apartados de este foro,me salen primero los comentarios mas antiguos en vez de los mas recientes,que puedo hacer para ir visualizando primero los últimos publicados pues son los mas recientes.gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola gloriadeory
Ves a tu "mi cuenta", lo encontrarás en la pagina de inicio en la parte superior derecha.
Una vez dentro en la columna de la izquierda entra en "Configuración de comentarios" allí veras la segunda opción pone "organizar orden " y selecionas de la persiana "nuevos primero" le das a guardar cambios y listo.
Tengo alguna pregunta para los experimentdos viajeros a estas tierras.
Soy aficionado a la fotografia y llevo un variado equipo en una mochila a la espalda, incluido tripode. Veo por la lectura de foro y guias que hay que djar la mochila en consignas (kremlin, Hermitage...) por lo que tengo que dejar parte del material, costoso y que además puedo necesitar...es eso así no se puede entrar con mochila y varias lentes por ejemplo al Kremlin ??
Que me podeías aconsejar en cuanto a la relización de fotografia ??
Muchas gracias por adelantado
G
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
No es que sea una experimentada viajera porque sólo he estado una vez en Moscú y San Petersburgo, pero que yo recuerde en el Kremlin no había que dejar la mochila porque se trata de un recinto con varias catedrales independientes, un paseo, una plaza, etc.
En los recintos cerrados en cambio como el Hermitage y los palacios sí que había que dejar la mochila en la consigna. Yo tengo una reflex con un objetivo y los llevo en una bolsa bandolera, eso si que lo pude entrar sin problema, no sé si eso te puede solucionar algo, porque el tripode por ejemplo en el Hermitage o en los palacios dudo que te dejen usarlo, de hecho en Peterhof no está permitido ni siquiera hacer fotos, entre otras cosas habría resultado imposible por la cantidad de gente que había por todas partes.
En la Plaza Roja siempre oí decir que estaba prohibido usar trípode pero yo estuve allí cerca de una hora con policías mirándome y no me dijeron nada. Eso sí, era la única, y eso me extrañó bastante porque fotogénica lo es un rato.
También decían que en el metro no se pueden hacer fotos y yo las hice sin problemas.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Shiva1995 Escribió:
No es que sea una experimentada viajera porque sólo he estado una vez en Moscú y San Petersburgo, pero que yo recuerde en el Kremlin no había que dejar la mochila porque se trata de un recinto con varias catedrales independientes, un paseo, una plaza, etc.
En los recintos cerrados en cambio como el Hermitage y los palacios sí que había que dejar la mochila en la consigna. Yo tengo una reflex con un objetivo y los llevo en una bolsa bandolera, eso si que lo pude entrar sin problema, no sé si eso te puede solucionar algo, porque el tripode por ejemplo en el Hermitage o en los palacios dudo que te dejen usarlo, de hecho en Peterhof no está permitido ni siquiera hacer fotos, entre otras cosas habría resultado imposible por la cantidad de gente que había por todas partes.
En la Plaza Roja siempre oí decir que estaba prohibido usar trípode pero yo estuve allí cerca de una hora con policías mirándome y no me dijeron nada. Eso sí, era la única, y eso me extrañó bastante porque fotogénica lo es un rato.
También decían que en el metro no se pueden hacer fotos y yo las hice sin problemas.
Espero haberte ayudado al menos un poco.
en el kremlin solo tienes que dejar el bolso o la mochila en la armeria.En los demas sitios puedes ir con ellas.fotos en el metro sin ningun problema.Solo tienes que vigilar a los carteristas (hay unos cuantos) sobre todo en las estaciones mas bonitas.saludos
Gracias Shiva 1995 y gracias gempe, me habeís ayudado lo suficiente, tengo claro que me llevaré todo y el día del Hermitage pues dejo el tripode. Gracias por la info adicional de carteristas y asimilados
Saludos y buenos viajes
G
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
Es que lo mejor es llevar euros, no sé para qué vas a llevar dólares, cuando el euro (aún ) está más fuerte que el dólar, el cambio te sale mejor. Lo de llevar dólares era hace mucho, sobre todo cuando no existía el leuro!
Por supuestísimo los cogen en cualquier banco y caja de cambio.
Me puede alguien decir, si la entrada al mausoleo de Lenin es gratis o hay que pagar,y si hay que pagar donde se sacan las entradas y en las catedrales tanto de Moscu como de S.petersburgo,en cuales hay que pagar y cuales son con entrada gratuita.
Llevamos un viaje con todo incluido ,excepto al entrada del palacio de Peterhof,me podeis decir cuanto cuesta? y si los estudiantes tienen alguna rebaja
Llevamos un viaje con todo incluido ,excepto al entrada del palacio de Peterhof,me podeis decir cuanto cuesta? y si los estudiantes tienen alguna rebaja
me puede alguien decir, si la entrada al mausoleo de Lenin es gratis o hay que pagar,y si hay que pagar donde se sacan las entradas y en las catedrales tanto de Moscu como de S.petersburgo,en cuales hay que pagar y cuales son con entrada gratuita.
El mausoleo de lenin es gratis, pero no te permiten pasar bolsos, que tienes que dejarlos en "guardarropia" antes de entrar, servicio por el que si que te cobran. Ojo a los moviles con camara (casi todos hoy en dia), ya que no permiten pasarlos y te haran volver a dejarlo en "guardarropia" y te volveran a cobrar. Tienen una tarifa exclusiva para moviles. Mi consejo es que lo metas en el bolso o mochila antes de dejarlo y solo te cobraran esa pieza.
Siguiendo el tema de sacar dinero, tarjetas de crédito... Etc. ¿Alguien ha tenido problemas en no poder sacar dinero o pagar alguna compra con Visa Electron? Nunca tuve ningún problema en ninguna parte, excepto el año pasado en México... Y espero que en Rusia funcione.
Gracias!!
Alguien ha sacado dinero en cajeros en San Petersburgo? Se puede sacar con la visa? Es sencillo?
Un saludo.
No hay problema con los cajeros. Lo único hay algunos que para acceder a ellos hay que hacerlo con una banda magnética (como algunos aquí). A mí no me abría y esperé a que alguien entrara para entrar a la vez. Algún cajero daba un error porque la tarjeta es de chip y no lo aceptaba. Lo demás con normalidad.
¿Hay problemas en la aduana del aeropuerto para pasar comida (jamón y aceite de oliva) de "estrangis"?? Suelen revisar el equipaje?? Nos podemos meter en problemas?? No hablo de mucha cantidad. Una botellita de aceite y un par de packs de jamon serrano envasado al vacìo.
¿Hay problemas en la aduana del aeropuerto para pasar comida (jamón y aceite de oliva) de "estrangis"?? Suelen revisar el equipaje?? Nos podemos meter en problemas?? No hablo de mucha cantidad. Una botellita de aceite y un par de packs de jamon serrano envasado al vacìo.
Gracias
Yo metí 3 botellas de vino, jamón, lomo, queso y no veas como les gustó a los rusos. No me dijeron nada ... Es que cuando viajo echo en falta estas cosillas.
Hola me podeis decir alguien si por la zona de lo que llamamos paises del Este o la misma Rusia se pueden encontrar lugares de naturaleza con lagos, bosques... En las que te alquilen una cabaña? si es posible con un amarradero y barca incluida si es así por cuanto sale unos 8 días? hay alguna agencia que lo organize? me gustaria un lugar como el descrito, tranquilo que puedas estar solo ( o no, si hay suerte :-)) pero que haya algun pueblo con un poco de actividad turistica cerca, y un poco de vida nocturna si es posible, puedo marchar a partir de mediados de la semana que viene y tengo vacaciones hasta el 10 de agosto, lo digo por el visado, que tampoco se como se obtiene ni lo que tarda a ver si podeis ayudarme saludos y gracias a las respuestas