Llevamos un viaje con todo incluido ,excepto al entrada del palacio de Peterhof,me podeis decir cuanto cuesta? y si los estudiantes tienen alguna rebaja
me puede alguien decir, si la entrada al mausoleo de Lenin es gratis o hay que pagar,y si hay que pagar donde se sacan las entradas y en las catedrales tanto de Moscu como de S.petersburgo,en cuales hay que pagar y cuales son con entrada gratuita.
El mausoleo de lenin es gratis, pero no te permiten pasar bolsos, que tienes que dejarlos en "guardarropia" antes de entrar, servicio por el que si que te cobran. Ojo a los moviles con camara (casi todos hoy en dia), ya que no permiten pasarlos y te haran volver a dejarlo en "guardarropia" y te volveran a cobrar. Tienen una tarifa exclusiva para moviles. Mi consejo es que lo metas en el bolso o mochila antes de dejarlo y solo te cobraran esa pieza.
Siguiendo el tema de sacar dinero, tarjetas de crédito... Etc. ¿Alguien ha tenido problemas en no poder sacar dinero o pagar alguna compra con Visa Electron? Nunca tuve ningún problema en ninguna parte, excepto el año pasado en México... Y espero que en Rusia funcione.
Gracias!!
Alguien ha sacado dinero en cajeros en San Petersburgo? Se puede sacar con la visa? Es sencillo?
Un saludo.
No hay problema con los cajeros. Lo único hay algunos que para acceder a ellos hay que hacerlo con una banda magnética (como algunos aquí). A mí no me abría y esperé a que alguien entrara para entrar a la vez. Algún cajero daba un error porque la tarjeta es de chip y no lo aceptaba. Lo demás con normalidad.
¿Hay problemas en la aduana del aeropuerto para pasar comida (jamón y aceite de oliva) de "estrangis"?? Suelen revisar el equipaje?? Nos podemos meter en problemas?? No hablo de mucha cantidad. Una botellita de aceite y un par de packs de jamon serrano envasado al vacìo.
¿Hay problemas en la aduana del aeropuerto para pasar comida (jamón y aceite de oliva) de "estrangis"?? Suelen revisar el equipaje?? Nos podemos meter en problemas?? No hablo de mucha cantidad. Una botellita de aceite y un par de packs de jamon serrano envasado al vacìo.
Gracias
Yo metí 3 botellas de vino, jamón, lomo, queso y no veas como les gustó a los rusos. No me dijeron nada ... Es que cuando viajo echo en falta estas cosillas.
Hola me podeis decir alguien si por la zona de lo que llamamos paises del Este o la misma Rusia se pueden encontrar lugares de naturaleza con lagos, bosques... En las que te alquilen una cabaña? si es posible con un amarradero y barca incluida si es así por cuanto sale unos 8 días? hay alguna agencia que lo organize? me gustaria un lugar como el descrito, tranquilo que puedas estar solo ( o no, si hay suerte :-)) pero que haya algun pueblo con un poco de actividad turistica cerca, y un poco de vida nocturna si es posible, puedo marchar a partir de mediados de la semana que viene y tengo vacaciones hasta el 10 de agosto, lo digo por el visado, que tampoco se como se obtiene ni lo que tarda a ver si podeis ayudarme saludos y gracias a las respuestas
Hola,
Este verano iré a Rusia y tengo una duda.
Como la ida y la vuelta de mi viaje son a/desde Moscú, mi idea era, resumiendo, hacer Moscú-Anillo de Oro-Transiberiano hasta Irkutsk-Lago Baikal-(vuelo a San Petersburgo)-San Petersburgo-Moscú.
No sé por qué tenía en mente que el vuelo Irkutsk-San Petersburgo (o Irkutsk-Moscú, da igual), era barato, pero veo que no, de 300€ no baja.
Bueno, la pregunta es, ¿cuál es la forma más barata de hacer el Transiberiano hasta el Baikal, y luego el otro trayecto en avión? ¿Puede existir alguna opción que no haya considerado? La verdad es que en tren veo que Irkutsk-Moscú son 3,5 días, y hacerlos "de vuelta" parece bastante coñazo, aparte de que no nos sobran días.
Queria saber cuales son las fechas de liquidaciones de ropa por fin de temporada en Rusia, Ucrania, Paises Balticos y Polonia.
Estare en Junio y Julio de 2013 y queria saber si en esas fechas son las liquidaciones.
Gracias!
Por ejemplo puedo hablar que tejanos pudo comprar por 30-35 euro En Moscu hay varios mercados donde mucho ropas y si sebes como regatear puedes comprar ropas no mucho caro. Por eso tienes que saber costas... Calidad tal ropas bastante bien. En supermercados ropas costa muy caros. Hay liquidaciones pero en este tiempo hablar dificil cuando en junio y Julio de 2013 seran.
Por elemplo grande mercado maps.google.ru/ ...amp;tab=il
Hola jahxp, necesitaría saber lo de la isic el tamaño y dónde puedo hacerla. Supongo que no es de cartón. ¿es como de crédito?
Otra pregunta, después de tu experiencia, para adelantar, ¿como tengo que hacer para visitar primero la armería y luego el kremlin? donde compro y a qué hora las entradas? voy con mis padres mayores por libre y quisiera adelantar el máximo.
¿Alguien tiene algún tipo de información sobre la isla de Kizhi, en la República de Karelia del Norte, cerca de Petrozavodsk?, tenemos pensando ir allí en nuestro viaje a verla expresamente y queremos saber sí realmente vale la pena esa visita, sabemos que es una isla patrimonio de la Unesco y parece muy interesante..
los precios de ropa en Rusia son mas caras, que en Europa, en verano no hay descuentos ni liquidaciones
No recomendo comprar ropas en Rusia, aparte de algo nacional\autentico y perder tiempo por eso.
Los rusos llegan a Europa (Italia, Francia,..) especialmente por los shopping-tours, por que en Moscu los ropas costan 1,5-3 veces mas caro..
PS Si necessita alguno consejo de Moscu, PM mi. Soy de Moscu (vivia allí todo mi vida), pero ahora vivo en Madrid temporal
Última edición por ArthurR el Lun, 06-05-2013 1:54, editado 2 veces
¿Alguien tiene algún tipo de información sobre la isla de Kizhi, en la República de Karelia del Norte, cerca de Petrozavodsk?, tenemos pensando ir allí en nuestro viaje a verla expresamente y queremos saber sí realmente vale la pena esa visita, sabemos que es una isla patrimonio de la Unesco y parece muy interesante..
¿Alguien tiene algún tipo de información sobre la isla de Kizhi, en la República de Karelia del Norte, cerca de Petrozavodsk?, tenemos pensando ir allí en nuestro viaje a verla expresamente y queremos saber sí realmente vale la pena esa visita, sabemos que es una isla patrimonio de la Unesco y parece muy interesante..
Si estas interestante en architectura, esa visita es muy recomendable
Muchas gracias ArthurR,
¿Hay algún incentivo más?, ¿cómo es el paseo por el lago?, ¿qué tal está Petrozavodsk para hacer allí noche?, y finalmente, ¿se puede visitar por libre sin agencias ni transportes organizados?