linda line era la que teniamos pensado nosotros pillar... Te deja en el centro de helsinki y es bastante mas rapida q los ferry tradicionales
Muchas gracias carrio, cogeré seguramente ese ferry.
Por cierto... Tira del traductor de google y mirate desde la web es estonio... El año pasado eran mas baratos los billetes entrando por ella que la por la version en ingles (y en tallink tambien)
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Yo me trasladé con el ferry de Viking Line y fue perfecto. El barco enorme y muy bonito. Linda line tarda menos pero el barco es más pequeño.
De todos modos, creo que todas son buenas opciones dependiendo de los intereses de cada uno ( hora, lugar de salida, etc ).
Hola, yo tengo los billetes para viking line el 20 de agosto, desde Helsinki hasta Tallin. Salimos a las 9:30 de la noche y llegamos a Tallin a las 12. El problema que tenemos es con el transporte hasta el muelle de la Viking-Line. El autobus desde el aeropuerto de Vantaa (Helsinki) nos deja en la estación y, desde allí, nos han aconsejado coger el bus 7 o el tranvía 4, pero no encuentro ninguna web donde me informen de paradas, horarios y precios. Además, me han dicho que precisamente el día 20 de agosto cambian las rutas de los autobuses y tranvías y, seguramente, no nos dejen en el mismo muelle y tengamos que andar un rato (con las maletas)
¿Alguien sabe algo que me pueda ayudar?
Y, si tuviéramos que coger un taxi, ¿sabéis cuánto puede costar desde el aeropuerto al muelle y desde la estación al muelle?
Muchas gracias, sé que son muchas preguntas para un solo post pero ando un poco perdida...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12114
Hola veneci_ana,
He estado mirando y, efectivamente, Viking Line sale de Katajanokka/Skatudden. Desde el centro de Helsinki, puedes coger el bus 7, 7A o 7V o el tranvía 4T y bajarte en Katajanokan Terminaali. Los horarios puedes verlos en www.hel.fi/hki/HKL/en/Etusivu, ahí está todo. El tranvía tendrías que cogerlo en Lasipalatsi. Te pongo un mapa:
En la X es donde te deja el bus del aeropuerto (615 o el de Finnair) y en el circulito es donde coges el tranvía 4T hasta Katajokan Terminaali.
De todas maneras, el único anuncio que hay en la web de transportes de Helsinki es de interrupción del metro durante una semana, no pone nada de que haya cambios.
He estado mirando y, efectivamente, Viking Line sale de Katajanokka/Skatudden. Desde el centro de Helsinki, puedes coger el bus 7, 7A o 7V o el tranvía 4T y bajarte en Katajanokan Terminaali. Los horarios puedes verlos en www.hel.fi/hki/HKL/en/Etusivu, ahí está todo. El tranvía tendrías que cogerlo en Lasipalatsi. Te pongo un mapa:
En la X es donde te deja el bus del aeropuerto (615 o el de Finnair) y en el circulito es donde coges el tranvía 4T hasta Katajokan Terminaali.
De todas maneras, el único anuncio que hay en la web de transportes de Helsinki es de interrupción del metro durante una semana, no pone nada de que haya cambios.
Muchisimas gracias, Silvi. Ese mapa está genial y las explicaciones más aún. Llevo toda la tarde metida en Losviajeros.com leyendo sobre Helsinki. También quiero leer tu diario y tu blog, y el foro de Tallín y el de San Petersburgo. Espero que me de tiempo, hay un montón de información y ya tengo unas cuantas páginas de mi libretilla con nombres de lugares y restaurantes, consejos... Este foro es una mina.
De Finlandia aún no tengo muy claro lo que veremos. Vamos a estar 4 días en Jyvaskyla (por trabajo) y luego, ya por turismo, iremos 3 días a Helsinki. Nos hospedaremos en el hotel ese que era una cárcel. Pero me habían dicho que Helsinki era pequeña y con poco que ver, así que pensaba que en un día tenía de sobra y me había hecho la idea de ver algunos alrededores. Después de leer todo lo que ponéis por aquí veo que no me va a sobrar tiempo, ni mucho menos.
También vamos a ir un día y medio a Tallín y, desde allí, a San Petersburgo.
Bueno, seguiré mirando todo lo que habéis compartido (muchas gracias) y ya irè preguntando dudas. Por ejemplo, creo que necesitaremos el servicio de consigna de la estación de tren o, incluso mejor, de la marítima donde se coge el ferri, pero no sé si hay, si caben maletas grandes, lo que vale.. Si me podéis orientar os lo agradezco, porque ya voy por la página 27 del foro y no he visto nada de eso.
En fin, sigo leyendo. ¡¡¡GRACIASSSS!!!
¡Ah!, Silvi. En esta web, que es la de los autobuses finlandeses, si pones cualquier fecha de agosto se ve que los buses y tranvías ya no te llevan hasta el puerto del ferry, sino un km. Antes. Si pinchas alguna fecha de julio, sí, te da el recorrido hasta el final, pero en agosto no:
No sé si es que no lo entiendo bien, porque el inglés y yo no somos muy amigos, pero la página es muy gráfica, con dibujitos, y creo que es como lo he dicho. ¿Tú cómo lo ves?
Estoy en Helsinki y me ha entrado una duda, tengo billetes con Tallink Silja y me dice West Harbour, esto no está en el mismo sitio sino mas bien hacia la izda en el mapa no?, por la zona de Jatkasaarenlaituri, no?
Lo he preguntado y Tallink que sale de West Harbour es la zona que yo pensaba, por la calle Hietasaarenkuja, va el bus 15A y el tranvía 6. Ojo para otros viajeros, no os confundáis.
Saludos.
Hola!! Tengo pensado ir en agosto un día desde Tallin a Helsinki. He estado mirando todas las opciones, y tengo claro que saldré a primera hora. Estoy por elegir entre Tallink o Linda Line. El tema está en que Linda Line es más rápida, pero el último de vuelta es a las 19:00. Teniendo en cuenta que a las 18:00 debo estar en el puerto, me obliga a las 17:30 a ir pensando en recoger el chiringuito y creo que es demasiado pronto ya que estare desde las 10 por allí, y en 7 horas no me dara tiempo a nada. El de Tallink regresa a las 22:30, y el margen se me amplia. Mi pregunta es si en Helsinki hay cosas para ver/hacer, no vayan a cerrar a las 18 todas las tiendas y museos y tal y para no poder ir de compras ni ver nada por dentro, estar hasta las 22:30 allí tirado no se si merece la pena, o hay ambientillo en las calles y eso?
En Agosto habrá más ambiente que cuando estuve yo en Marzo, eso seguro.
Los sitios visitables cierran a las 6 de la tarde pero los centros comerciales los tienes hasta las 9 de la noche de lunes a viernes (en fin de semana cierran a las 6 de la tarde) y tienes varios en el centro como Forum y Kamppi o uno muy grande (hay que coger el metro), el Itakeskus.
ANDALUZ, acabo de volver de un viaje en el que entre otros he ido de Helsinki a Tallin en barco con Linda Line. Como dices, el viaje se realiza muy rápido, en una hora y medio, te sale del centro de Helsinki (a tener en cuenta) y te deja en el puerto a diez minutos del casco viejo de Tallin. Lo de que tienes que estar media hora antes yo creo qeu lo hacen para los típicos que llegan siempre tarde, porque yo llegué media hora antes y hasta cinco minutos antes de la salida no abrieron las puertas para entrar.
Por otra parte, lo de Helsinki es muy relativo. A mí no me llamó demasiado, y considero que cogiendo el primer barco desde Tallin y el que citas de Linda Line te puede dar tiempo a ver la ciudad. Pero otro te puede decir todo lo contario...
Helsinki no es una ciudad monumental como otras europeas, y dependiendo del interés que se tenga, se puede dedicar más o menos tiempo. En un día se ve lo imprescindible pero yo disfruté mucho los tres días completos que estuve.
Lo he preguntado y Tallink que sale de West Harbour es la zona que yo pensaba, por la calle Hietasaarenkuja, va el bus 15A y el tranvía 6. Ojo para otros viajeros, no os confundáis.
Saludos.
A riesgo de parecer estúpida:
¿Cómo sé de donde sale mi ferry? En mi reserva solo pone Tallinn-Helsinki...
Gracias!!
Saludos.
A riesgo de parecer estúpida:
¿Cómo sé de donde sale mi ferry? En mi reserva solo pone Tallinn-Helsinki...
Gracias!!
Me cito a mí misma, creo que todos los Tallink salen del mismo sitio, no??El puerto no depende de horarios, sino de compañías, es eso??
Eso es, en Helsinki La compañia Tallink sale del West Harbour y Viking sale de otro. Lo que no se decir es si desde Tallin salen desde puntos diferentes, creo que no , que deben salir todas desde la misma zona ya que Tallin es mas pequeño