Os dejo el enlace del puerto de tallin, yo cuando fui desde Helsinki utilice los servicios de viking line, podeis mirar en su web. Lo utilizan muchos finlandeses para ir y volver en el mismo día.
El nivel de vida era muy económico, y más comparado con Finlandia.
Es junto a Lituania y Letonia lo más económico en los países bálticos.
Hola Viruss (y todos los demás). Vamos a ir en Agosto desde Helsinki a Tallin y vemos que hay varias compañias de ferris. Creo que nos vamos a decidir por Viking Line pero hay una que tiene el mismo trayecto por la mitad de precio, aunque tarda 3 cuartos de hora más. Se llama Eckero line. Bueno, mi pregunta es: ¿cómo llegar desde el aeropuerto Vantaa (Helsinki) hasta el puerto donde se coge el ferri de Viking Line? Porque veo que cada compañia opera en puertos diferentes. Me gustaría saber qué linea de autobuses es la que va desde el aeropuerto al puerto de la Viking Line, y si conoceis algun sitio donde vengan horarios, precios...
Muchas gracias. Saludos,
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Del aeropuerto salen un par de buses al centro de Helsinki: el de Finnair y el 615, el primero es más caro. Luego allí, si vas a la terminal de Katajanokka/Skatudden, tendrás que ir en el bus 7, sale de Rautatientori, a unos 200 metros de donde te deja el bus desde el aeropuerto.
gracias de nuevo, Sivi. Me han dicho que el día 20 de agosto cambian todos los recorridos de buses y tranvías y que, seguramente, nos dejará más lejos del destino (vamos el mismo día 20). A ver si encuentro una web donde me pueda informar. Por si acaso, ¿sabéis cuánto puede costar un taxi desde el aeropuerto de Vantaa hasta el muelle de Viking-Line? (vamos 4 adultos con 4 maletas)
¡Ah! otra duda: por allí, eso de encontrar alguien que hable español o lo entienda... Ni de coña, ¿verdad?
Y que temperatura hace ahora por esos sitios??
Salgo con ncl el 11 de Agosto
Llevo pantalon corto y camisa/camiseta de manga corta?
Pantalon largo y camisa m/larga?
Jersey, chaqueta?
Paraguar,çchubasquero?
Buenas!! El proximo 18 voy a Tallinn, veo máximas de 18-20 grados, pero no sé que tipo de 18-20 grados, si son humedos o como. Mangas cortas allí cero no? Porque a Estocolmo iba petado de camisas y jerseys y tuve que comprar camisetas, hacian 25 grados pero una humedad y un bochorno de miedo! Que me decis?
Hola, ya me queda poco, salimos el 20 de agosto y estaremos un día y medio en Tallín y, luego, a San Petersburgo. Necesito que me recomendéis dónde comer en Tallín (precios para crisis, porfa...)
Graciassssss
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
veneci_ana Escribió:
Hola, ya me queda poco, salimos el 20 de agosto y estaremos un día y medio en Tallín y, luego, a San Petersburgo. Necesito que me recomendéis dónde comer en Tallín (precios para crisis, porfa...)
Graciassssss
Sin duda; la famosa sopa y empanadilla en el local que está en los bajos del edificio del ayuntamiento. Estupendo y a un precio increíble, el año pasado eran 2,5€ más la bebida.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Seguro que verás bastantes españoles por allí, es más difícil encontar alguno saliendo de las capitales.
Si entrais en la farmacia de la plaza (hay que subir unas esccaleras) fijaros en una tienda tipo antiguedades que hay justo enfrente; nos reimos mucho con el hombre que la lleva porque no paraba de contarme cosas sobre temas varios sobretodo la relación entre serpientes, motología y embarazos en su cultura. Fue muy gracioso porque no entendemos inglés y él intentaba por todos los medios hacerse entender cosa que conseguimos a medias. Pasamos un buen rato en su tienda y compré un quinqué antiguo a muy buen precio. Le vimos después varias veces por la calle y siempre nos dedicaba una bonita sonrisa.
Imaginaros porque la bandera estonia es azul, blanca y negra... En un mismo día hace varias veces sol, nubla y llueve...
Yo el año pasado estuve la 1ª semana de setiembre todo el día en camisa y camiseta de manga corta, pero por las noches y las mañana refesca, así que imprescindible algun jersey o cazadora ligera; chubasquero como bien te dicen no es mala idea
Andaluz, es posible que nos veamos, o nos oigamos , je, je... Nosotros también somos andaluces (de Graná) y siempre que viajamos por Europa a los andaluces, y a los españoles en general, se nos identifica al oirnos. ¡Son tan silenciosos comparados con nosotros!
Gracias Maiteb y carrio por los consejos. Buscaremos la tienda de antigüedades si tenemos tiempo