Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p74 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 22 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 475713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
alexbcn321 Escribió:
Hola a todos:
Quiero hacer una pregunta a los que sepan:
Quiero ir a vivir 1 año a Ucrania ( Kiev, Odessa o Kharkiv), o Bielorrusia ( Minsk), para aprender ruso y fortalecer mi ingles.
Se que existen grandes diferencias entre los anteriores países, la principal el visado, y la seguridad jurídica de poder estar más de 3 meses sin problemas burocráticos.
Personalmente hay 2 cuestiones que me preocupan: el clima ( temperatura) y el precio de las cosas. La idea sería ir apartir de marzo hasta octubre ( no me gusta el frio). Dispongo de unos 800 euros fijos al mes.
Tengo entendido que Kharkiv tiene mas de 30 universidades y el ambiente es mas juvenil. Puedo encontrar gente que sepan ingles.
Mi pregunta es ¿que ciudad me recomendáis? y si puede ser me podéis poner ejemplos actuales ( 2012) de precio de las cosas: vivienda ( prefiero vivir solo, un piso normal), academia ruso y ingles, comida, transporte, ocio...
Se agradecen respuestas.
Muchas gracias.
Alex
hola alex,te comento acabo de volber de bielorrusia hace 2 días,y mi idea es de ir el proximo año a estudiar ruso unos 3 meses,tengo muchos amigos allí que nos podrian ayudar en todo el procedimiento de matriculación,alojamiento y demas,no puedo enbiarte mensaje privado porque soy nuevo en el foro,si estas interesado enbiame tu skype,correo electronico o lo que quieras para ponernos en contacto saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,

Como ya comenté hace tiempo, estoy preparando un viaje a Ucrania para el mes de enero y una de las dudas mas importantes que tengo es sobre los traslados en tren entre las ciudades a visitar ( Kiev, Lviv y Chernivtsi ).

En concreto, la duda es si los billetes hay que comprarlos con antelación y cuál es la página web oficial para hacerlo o si por el contrario, se pueden comprar allí mismo en las estaciones, el mismo día o el día anterior o cuándo.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

booking.uz.gov.ua/en/

Una vez imprimidos vas a taquilla y te dan los billetes, al menos en verano era así, en la estación de Kiev (kyiv) en la zona nueva de la estación hay una taquilla especial para billetes de internet. Si viajas en plazkart las mejores plazas 9-11-13-15-17-19-21-23. Suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lazany, pero esa página, al menos a mí no me funciona, pues pongo ciudad de origen, de destino y fecha y se queda bloqueada, no hace nada así que no sé qué hacer......por otro lado, lo que tu me dices es solo para Kiev pero para los trayectos entre Lviv y Chernivtsi, es igual ???
O sea, reservo los 3 trayectos ( si consigo que funcione lá página, claro ) y con los impresos, me voy a las taquillas de las estaciones ?
......lo de plaktat no tengo ni idea qué es......mi idea seria viajar en asiento normal entre Kiev y Lviv y tb entre Lviv y Chernivtsi, pues en ambos, parece que hay trenes que hacen el trayecto en 4,30 o 5 horas. Sin embargo, para el trayecto Chernivtsi-Kiev seria en coche-cama pues la duración es de unas 13 horas.
⬆️ Arriba

Experto

Utiliza google chrome, con el explorer a mi tampoco me va, en kiev te dan todos los billetes que hayas comprado o en cualquier otra ciudad que tenga taquilla. No suele haber plazas sentadas en largo recorrido, lo mas economico es plazkart,54 personas en compartiementos abiertos de literas y allí te tumbas o haces lo que quieras,tienes la opción de pillar la ropa de cama al hacer la reserva por internet. Kiev-Lviv entre 8 y 13 horas, han puesto un nuevo intercity que lo hace en 5 pero cuesta unos 27€,los otros unos 14€.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola !!!!

A ver si hay algún viajero reciente a Ucrania y me confirma si la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en este país o en caso contrario, que es lo aconsejable llevar por si necesitase asistencia sanitaria.

Gracias y Feliz Año Nuevo para todos !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Cmar, por lo que yo se, no es valida, de todas formas si necesitas ir a un hospital por algun problema grave, no esperes y ofrece una cantidad de dinero para que puedas ser atendido a la mayor brevedad y de forma conveniente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Cmar con respecto a los trenes, depende de:

Normalmente podras encontrar billete,pero si vas en invierno y pillar el pais nevado lo vas a tener muy dificil, ya que el pais se colapsa y todo el mundo va en tren.

También tendras problema si viajases en verano al sur ya que la gente se va de vacaciones a la playa y no hay plazas hasta con dos meses de antelación.

Como ultima opción, si te ves sin billete y es muy importante viajar, bajate al anden y ofrecele dinero a algun revisor, es posible que te ceda por una buena cuantia de dinero su litera.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En Agosto iremos 3 españoles a visitar Ucrania. ¿Podría alguien recomendarme un guía que hable español o inglés?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he vuelto recientemente de Ucrania, concretamente he visitado Kiev, Lviv y Chernivtsi y la impresión general es que hay cosas interesantes a visitar pero el pais deberia mejorar en determinados aspectos.
En cuantos a monumentos, pues lo más destacado son las iglesias y monasterios ortodoxos de Kiev que son verdaderamente bonitos, pero fuera de eso la ciudad es muy grande y algo caótica y más ahora con la nieve y el hielo que ha hecho la visita bastante incómoda.
Lviv, ciudad antigua y monumental pero bastante decadente y necesitada de una buena restauración aunque merece la pena visitarla pues hay rincones con bastante encanto. Y Chernivtsi, bien cuidada en sus calles más céntricas con un un estilo muy marcado centreuropeo, pero el resto de la ciudad carece de interés.
Recomiendo, 2-3 días en Kiev, 1-2 días en Lviv y 1 día en Chernivtsi.
Otro de las grandes poblemas de Ucrania es el transporte en tren que es lentísimo y viejo lo cuál ha hecho que yo no visitase ni Kamenets Podilskyi ni Odessa pues hubiese necesitado más días y " aguantar" la incomodidad de dormir en el tren.
Por cierto, que yo reservé las plazas para los trayectos entre las 3 ciudades antes mencionadas y en la estación de Kiev, no tenian rastro de mi reserva así que menos mal que habia plazas disponibles para las horas y días que yo queria porque si no, no sé que hubiese hecho.
Por otra parte, hay un monton de buses, minibuses, taxis legales e " ilegales"..........en fin que maneras de moverse por las ciudades hay ademas el transporte es baratisimo, pero como dije antes, todo bastante caotico y encima muy poca gente habla ingles, aunque salvo las taquilleras de las estaciones, el resto, me ha parecido gente amable y un pais seguro, sin peligro aparente.
En definitiva, que Ucrania merece la pena pero hay que tener en cuenta que el transporte lo entorpece todo bastante debido a la lentitud; al menos a mi me ha parecido un calvario y una pesadez moverme en tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Cmar, me alegro que en definitiva hayas dsfrutado de tu viaje.

Efectivamente, el tema del transporte es tal como lo describes, y la amabilidad del personal de las estaciones como personal funcionario es tal como lo dices.

El resto de la gente de a pie como bien has dicho amable y con tu permiso diria hospitalaria.

En definitiva, merece la pena ir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado también, en algunas ciudades pequeñas del país, y es cierto que en general la gente muy amable, al contrario de la gente de cara al público: hoteles, etc. Mucho más fría.
El único inconveniente a veces: el idioma .... Que el encontrar algo escrito en inglés (como en un restaurante), no significa que la gente lo hable...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. Quiero hacer un viaje a Ucrania en verano.
Viajaré en tren y estoy entrando en la web de los ferrocarriles ucranianos.
Lo miro aquí: booking.uz.gov.ua/en/

1. Es seguro comprar por internet los pasajes?
2. Porque no me acepta Chernivsti como destinación?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Jordimataro! El problema puede ser que los billetes se venden con antelación no más de 45 días. Si pones las fechas del fin de verano, no te dejará comprar.
Soy de Kiev. Si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo.
Irene
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Chicadeleste.

Pero aunque ponga para visitar dentro de 10 días no me entra la destinanción "Chernivsti" y no sé pq.
La destinanción Kiev si que me entra poniendo "Kyiv" o Odesa también,...pero que tengo que poner para que entre "Chernivsti".

Pruébalo tu misma es grafia inglesa (no en cirílico).

booking.uz.gov.ua/en/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jordimataro Escribió:
Muchas gracias Chicadeleste.

Pero aunque ponga para visitar dentro de 10 días no me entra la destinanción "Chernivsti" y no sé pq.
La destinanción Kiev si que me entra poniendo "Kyiv" o Odesa también,...pero que tengo que poner para que entre "Chernivsti".

Pruébalo tu misma es grafia inglesa (no en cirílico).

booking.uz.gov.ua/en/

Se escribe ChernivTSI
Prueba también otro sitio gd.tickets.ua/en lo uso siempre para comprar los billetes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Estoy planeando un viaje a Polonia y Ucrania para el mes de mayo/junio y me gustaría que alguien que conozca el tema me echase una mano.

Llegaré a Rzeszów el 23 de mayo. He visto por ahí que la ciudad merece ser visitada, así que pasaré 2 noches pero eso es materia para otro hilo.
El sábado 25 cruzaré la frontera hasta Lviv. Cuando llegue a Polonia ya trataré de averiguar si hay un bus directo porque he visto que sí hay tren pero es a una hora muy mala. La otra alternativa es llegar hasta la frontera, cruzarla y ya en Ucrania pillar los minibuses que, he leído, salen para Lviv.

1ª pregunta. ¿Alguien ha hecho ese recorrido y me puede sugerir algo?

Ya en Lviv tengo pensado pasar 2 noches. Es decir; lo que quede del sábado, el domingo completo y el lunes hasta por la noche cuando sale el tren hacia Odesa.

2ª pregunta. La gente cuenta que 2 días son suficientes para Lviv pero no sé si en los alrededores hay algo interesante que merezca la pena ver y entonces pondría una noche más.

Gracias a los consejos que he visto en esta misma página he entrado en la página de los ferrocarriles ucranianos y he visto que hay hasta tres trenes por noche: a las 20:23, 21:31 y 00:42.
La verdad, me parecen muchos. No sé si es así o he puesto algo mal.

3ª pregunta. Hay tres clases de cama/litera, las de primera son algo carillas pero las de segunda y tercera son económicas. ¿Alguien ha viajado en segunda y recomienda hacerlo?

Voy a Odesa para ver el ambiente que hay en la costa del mar Negro pero como soy poco playero he pensado pasar dos días solamente. Si llego el 28 por la mañana dormiría ese día en algún hotel/hostal y la noche siguiente saldría hacia Kiev.

4ª pregunta. Igual que la 2ª. ¿Está bien el tiempo o merece la pena tanto como para pasar otra noche?

Dependiendo de las noches que finalmente pase en Lviv y Odesa llegaré a Kiev el 30 por la mañana y tengo billete de avión para Katowice (Polonia) el día 3. Eso me da 4 días completos en la capital más la mañana del día del vuelo.

Eso es todo. Gracias por leer esta batería de dudas y espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Guilio!
Unos comentarios sobre tu viaje.
Dos días en Lviv será bastante para pasear por la ciudad tranquilo (incluso entrar en unos museos y tomar unas cervezas). El tren Lviv-Odessa elige el numero 026 que sale a las 20-45 y viene a las 8-35, así aprovechas el tiempo en dos ciudades y duermes más tranquilo.
Sobre las literas de tren. La clase segunda es optimal (tiene 4 camas en la "habitación"). La tercera clase es más ruidosa pero el espacio es más abierto y se ventila mejor, además, cruzar el país por 10 euros no está mal)))
Odessa no es la ciudad de playas aunque las tiene (para ver el mar Negro la gente va al sur de Crimea), tiene mucho encanto, cosas que ver y el ambiente especial. Dos días allí está bien.
En Ucrania te aconsejo alquilar los apartamentos privados, te saldrá más barato que hoteles y más comodo. Vlasne.ua y doba.ua - son dos páginas con contactos directos de dueños (no agencias), el cambio es 10 grivna=1 euro.
Cuatro días en Kiev - genial!
Bienvenido!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Giulio, yo si he he hecho el recorrido que comentas.
Tienes dos opciones, como bien dices coges el tren desde Rzeszow ( por cierto esta bien pasar a visitar la ciudad) hasta Lvov o bien trasladarte hasta Przemyls que esta junto a la frontera y coger un autobus en la misma ciudad que te lleve hasta la aduana para pasar a pie. Esta segunda opción y yo la he realizado y el paso de la frontera ha ido perfecto, sin retenciones ni nada.

Una vez hayas cruzado o bien te desplazas hasta Lvov en autobus que esta en la frontera o bie podras coger un taxi, donde te cobraran 30 € aprox. Aunque si negocias puedes mejorar elprecio.

Por otro lado dos días en Lvov esta bien, y como te comenta muy acertadamente Chicadeleste, coger el tren 026 que es el que va a Odessa es la mejor opción, pero por las fecha que vas aunque no son todavia temporada alta podras tener dificultades en encontrar billtes de tren.

El precio para ir en segunda (coupe) (camarote compartido con cuatro literas) es de 15€ actualmente. La opción de primera(sve) es muchisimo mas cara, y la de tercera ( plascart) vas con todo el mundo.

Pasar otros dos días en Odessa merece la pena, para mi es una de las ciudades que mas me gustan y ssi quieres acercarte a la playa, a unos 50km en Zatoka, tienes unas playas espectaculares y con todos los servicios.

Por ultimo muy recomendable el consejo de ls apartementos es economico y muy bien equipados.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Estamos pensando viajar a Ucrania en agosto, Kiev, Lviv y supongo que Odessa, aunque está algo lejos.
En todos los paises suelo reservar el hotel en la primera ciudad, y después vamos cogiendo los trenes o autobuses y el hotel de la siguiente ciudad sobre la marcha. ¿Pensais que se puede hacer así en Ucrania en agosto o hay que reservar transportes y hoteles con más anticipación
(buscando habitación con baño y aire acondicionado para una pareja, de precio medio)?
¿Que transporte recomendais para ir a Odessa, o desde Kiev o desde Lviv?
Gracias por adelandado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes