Hola. Viajo este Agosto a Rusia, estaremos 7 días y tenía alguna duda. No sé si alguien me la podrá resolver. Ahí dejo las cuestiones:
1- Llegamos a San Petersburgo en autobus desde Tallín. Creo que en el autobus o en la frontera rusa nos darán una tarjeta de inmigración, que deberemos de rellenar y llevarla conmigo durante toda mi estancia en Rusia. Mi pregunta es: qué documentos tengo que llevar conmigo durante todo el día? Tienen que ser los documentos originales o pueden ser fotocopias? (cuando se viaja no es recomendable llevar el pasaporte encima sino dejarlo en el hotel).
2- He comprado unos billetes de tren para ir de San Petersburgo a Moscu, pero no sé en que estación tengo que cogerlo, ni en qué estación me dejará en Moscú.
3- Nos gustaría ir a Peterhof, pero en el mes de agosto no sé si tendremos problemas para comprar las entradas o si allí se forman filas muy grandes. Prefiero no comprarlas por internet.
Hola. Viajo este Agosto a Rusia, estaremos 7 días y tenía alguna duda. No sé si alguien me la podrá resolver. Ahí dejo las cuestiones:
1- Llegamos a San Petersburgo en autobus desde Tallín. Creo que en el autobus o en la frontera rusa nos darán una tarjeta de inmigración, que deberemos de rellenar y llevarla conmigo durante toda mi estancia en Rusia. Mi pregunta es: qué documentos tengo que llevar conmigo durante todo el día? Tienen que ser los documentos originales o pueden ser fotocopias? (cuando se viaja no es recomendable llevar el pasaporte encima sino dejarlo en el hotel).
2- He comprado unos billetes de tren para ir de San Petersburgo a Moscu, pero no sé en que estación tengo que cogerlo, ni en qué estación me dejará en Moscú.
3- Nos gustaría ir a Peterhof, pero en el mes de agosto no sé si tendremos problemas para comprar las entradas o si allí se forman filas muy grandes. Prefiero no comprarlas por internet.
Gracias y espero alguna respuesta
Hola Posho. Nosotros queremos hacer lo mismo que tú: viajar desde Tallin a S.Peterburgo, pero no sabemos si hacerlo en bus o tren. Dices que tú has pillado bus, como lo has hecho? por internet? si lo has hecho por internet, me podrías informar donde?. Cuanto te han costado más o menos?? cuanto dura el trayecto??
También tenemos pensado hacer el trayecto St.Peterburgo-Moscú en tren y tenemos las mismas dudas.
En cuanto al alojamiento, estamos pensando alojarnos en apartamentos alquilados, pero no sabemos por donde mirar, estamos buscando por /editado por el moderador/ y hay buenas opciones. La duda que nos surje es como hacemos para obtener la carta de invitación, porque te piden que pongas el hotel donde te vas a alojar. Alguien se ha alojado en rusia en apartamentos privados en lugar de hoteles?? me podría informar al respecto? y también el como lo han hecho para conseguir la carta de invitación al no tratarse de un hotel.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
En la 1ª página de este mismo hilo teneis un Indice de Rusia con los enlaces a los hilos más importantes, como tren de Moscu a San Peterburgo, Alojamientos, ect...
Es mejor que hagáis las consultas por separado en los hilos adecuados, así no mezclamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Hola a todos, a finales de agosto nos vamos a San Petersburgo y Moscú, y en este momento me asalta una duda: es habitual encontrar wifi en estas ciudades?? Existe en sitios públicos?? otra duda: para introducir las claves de internet cómo se hace si están en cirílico??? Muchas gracias por las respuestas.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
En el Parque Gorki en Moscu, teniamos en todo el parque wifi gratis y en el puente junto a la Catedral Cristo Salvador Redentor también, en esos dos sitios nos dimos cuenta, a lo mejor estuvimos en mas sitios donde habia pero no nos fijamos.
hola a todos, a finales de agosto nos vamos a San Petersburgo y Moscú, y en este momento me asalta una duda: es habitual encontrar wifi en estas ciudades?? Existe en sitios públicos?? otra duda: para introducir las claves de internet cómo se hace si están en cirílico??? Muchas gracias por las respuestas.
Buenos Días ! A San Petersburgo y Moscú puede encontrar muchos lugares donde trabaja wi-fi free. Por ejemplo casi todos los cafés y restaurantes han wi-fi free (McDonalds, Teremok) Para conectarse a Internet wi-fi free raramente piden troducir clave. Clave tiene que troducir en ingles.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola viajeros,
Acabo de llegar de Rusia y me gustaría aportar también algo en el foro.
Sobre el papel de inmigración nos le hicieron rellenar, al entrar en bus desde Tallin. Pero luego salimos por Domodedovo y allí no nos lo pidieron. Lo teniamos bien guardadito por si acaso, pero al final nada.
La gente se ha portado de lujo con nosotros. No se..a nosotros nos ha parecido un mito lo de los rusos bordes...Nos han ayudado constantemente y muchas veces sin pedir ni ayuda...Nos veían perdidos en el metro y venian a ayudarnos por poner un ejemplo...
Os aconsejo que os aprendáis algunas palabras en ruso, la verdad son muy útiles pero además dominan el lenguaje de los signos tan internacional jejeje.
Jamás comenzamos hablándoles en inglés simpre saludos rusos, pequelas frases y la verdad se vuelcan...Yo creo que eso os puede ayudar mucho...incluso el que parece de primeras borde nos acaba imprimiendonos billetes gratis o diciendonos en que parada de bus bajar, qué número coger...escribiéndonos en un papel los horarios...
Hemos venido encantados.
También si podéis aprender algo del alfabeto cirilico es muy útil.
Bueno cualquier duda que os surga, por aquí ando. Ahora lo tengo todo fresquito
Hola! Me podrían decir cual es la diferencia entre un ticket sencillo y uno "combinado"del Hermitage?
El billete sencillo te da acceso al Hermitage durante 1 día y el combinado durante 2 días y aparte a los otros museos anejos del Hermitage en la ciudad.., entre ellos están el Palacio Menshikov y el Palacio de invierno de Pedro el Grande..
Hola Onfoot, en octubre me voy a visitar con mi pareja Moscu y San Petersburgo.Hemos contratado un viaje medio organizado, así que ya nos incluye varias cosas,pero tenemos algunas horas libres en ambas ciudades.Te agradecería mucho si me pudieras resolver alguna duda.
Primero respecto a San Petersburgo, si ves interesante el paseo en barco por el río Neva, pero igual a primeros de octubre hace un poco de fría para eso.Luego al parecer, hay muchas iglesias para visitar,pero la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada,no podemos perderla.¿es así?
Por otro lado en Moscú, también existe la posibilidad del barco por el río Moskva, y al parecer hay unas vistas muy interesantes desde el monte de los gorriones.¿qué te parece?
Muchas gracias por anticipado.
Onfoot Escribió:
Hola viajeros,
Sobre el papel de inmigración nos le hicieron rellenar, al entrar en bus desde Tallin. Pero luego salimos por Domodedovo y allí no nos lo pidieron. Lo teniamos bien guardadito por si acaso, pero al final nada.
La gente se ha portado de lujo con nosotros. No se..a nosotros nos ha parecido un mito lo de los rusos bordes...Nos han ayudado constantemente y muchas veces sin pedir ni ayuda...Nos veían perdidos en el metro y venian a ayudarnos por poner un ejemplo...
Os aconsejo que os aprendáis algunas palabras en ruso, la verdad son muy útiles pero además dominan el lenguaje de los signos tan internacional jejeje.
Jamás comenzamos hablándoles en inglés simpre saludos rusos, pequelas frases y la verdad se vuelcan...Yo creo que eso os puede ayudar mucho...incluso el que parece de primeras borde nos acaba imprimiendonos billetes gratis o diciendonos en que parada de bus bajar, qué número coger...escribiéndonos en un papel los horarios...
Hemos venido encantados.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
rivaldo Escribió:
Hola Onfoot, en octubre me voy a visitar con mi pareja Moscu y San Petersburgo.Hemos contratado un viaje medio organizado, así que ya nos incluye varias cosas,pero tenemos algunas horas libres en ambas ciudades.Te agradecería mucho si me pudieras resolver alguna duda.
Primero respecto a San Petersburgo, si ves interesante el paseo en barco por el río Neva, pero igual a primeros de octubre hace un poco de fría para eso.Luego al parecer, hay muchas iglesias para visitar,pero la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada,no podemos perderla.¿es así?
Por otro lado en Moscú, también existe la posibilidad del barco por el río Moskva, y al parecer hay unas vistas muy interesantes desde el monte de los gorriones.¿qué te parece?
Muchas gracias por anticipado.
Onfoot Escribió:
Hola viajeros,
Hemos venido encantados.
Hola Rivaldo,
A la espera de lo que te pueda decir onfoot, te digo mi experiencia. He estado en ambas ciudades en agosto.
Respecto a San Petersburgo. Si veis que por el clima podéis, totalmente recomendable la visita por los canales y el río. Nosotras cogimos un barco que tenía zona cubierta, aunque fuimos en la descubierta. Los comentarios solo estaban en ruso, pero la verdad es que solo con ver ya nos quedamos impresionadísimas. Lo cogimos en el canal que hay justo al lado de la Iglesia de la Sangre Derramada (imprescindible, si o si), muy cerca de la Avenida Nevski.
Te recomiendo, si puedes, que hagas el Palacio de Catalina y los jardines de Peterhoff por tu cuenta. Si tienes dudas, te puedo decir como.
Y a nosotras también nos gustó mucho el paseo por la fortaleza con la Iglesia de San Pedro y San Pablo, y la visita a la Catedral de San Isaac, que es imponente.
Moscú: nosotras no hicimos paseo por el río. Pero si que fuimos a la Colina de los Gorriones. La vista que hay desde allí es bonita, y el edificio de la Universidad, que está muy cerca que espectacular!
Cualquier duda, aquí estamos!
Y si quieres, puedes leer el principio de mi diario, en el siguiente enlace:
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
En Moscú el paseo por el río desde Kiyevskaya hasta Novospassky Most es 1000000% recomendable. Eso sí, en ambas ciudades hay que abrigarse en los barcos, hace fresco en épocas más veraniegas (pero eso pasa en casi todos los paseos en barcos en todo el mundo mundial) así que en Octubre más. Pero nada que un jersey y cazadora no pueda solucionar.
La visita a la Colina de los Gorriones, pues igual, hay que verlo...
Hola Rivaldo,
Yo también te recomiendo el paseo en barco (siempre que el tiempo te acompañe) en Moscú es precioso. Además tienes el monasterio de Novodevichi que también merece mucho la pena con el cementerio y el lago. El parque Gorki haciendo buen tiempo es un paseo agradable...
Como te han dicho los otros viajeros la colina de los gorriones merece la pena al igual que un paseo por el barrio de Arbat y los alrededores de Tverskaya: el teatro, había una iglesia muy coqueta, otro monaterio, el moma...Es una zona muy linda.
En san petersburgo como te han dicho dejes de ver las catedrales de Isaac y la de la sangre derramada esta última nos pareció espectacular) y la de kazán (entrada gratuita). Supongo que los palacio de san peterhof y santa Catalina los tendrás incluidos...
El fuerte de Pedro y Pablo también nos gustó...allí tomaban el sol en una playita que daba por detrás y dicen que en invierno hay gente que se baña!!!! Ya nos contarás si vas si es verdad jejeje
Al lado de la catedral de la iglesia derramada está tb el museo ruso, nosotros sólo lo vimos por fuera pero es otra opción. Y muy cerca hay un pequeño mercadillo (no se si también lo podrán en octubre) donde nosotros compramos cosas mucho más baratas que en el de Izmailovsky en Moscú.Este último merece la pena compres o no, nosotros fuimos una mañana que nos llovió y como la mayor parte de él esta sotechado pues fue buena opción. Hay muchas curiosidades, antiguidades ect además de las cosas típicas aunque los precios no son tan bajos y se regatea muy poco. Nos encontramos a un español que vivía allí y nos dijo que hace años era fácil regatear hasta un 30% pero ahora era dificil llegar hasta el 15. Este tiene más bullicio los fines de semana.
Cualquier otra cosa que se te ocurra, no dejes de preguntar
Hola Onfoot, muchas gracias por la información, respecto a Moscú, y al paseo en barco por el río Moskva, ¿nos puedes decir dónde se puede tomar y donde termina el trayecto?
Nos hablas también de lo interesante del monte de los gorriones, y del monasterio,del cementerio y del lago.¿éstos últimos se encuentran al lado del monte?¿es fácil moverse por moscú en metro y demás?
Por último,respecto a San petersburgo, por ejemplo para saber los horarios de la sangre derramada, ¿cómo los podemos saber?
Muchas gracias
Onfoot Escribió:
Hola Rivaldo,
Yo también te recomiendo el paseo en barco (siempre que el tiempo te acompañe) en Moscú es precioso. Además tienes el monasterio de Novodevichi que también merece mucho la pena con el cementerio y el lago. El parque Gorki haciendo buen tiempo es un paseo agradable...
Como te han dicho los otros viajeros la colina de los gorriones merece la pena al igual que un paseo por el barrio de Arbat y los alrededores de Tverskaya: el teatro, había una iglesia muy coqueta, otro monaterio, el moma...Es una zona muy linda.
En san petersburgo como te han dicho dejes de ver las catedrales de Isaac y la de la sangre derramada esta última nos pareció espectacular) y la de kazán (entrada gratuita). Supongo que los palacio de san peterhof y santa Catalina los tendrás incluidos...
El fuerte de Pedro y Pablo también nos gustó...allí tomaban el sol en una playita que daba por detrás y dicen que en invierno hay gente que se baña!!!! Ya nos contarás si vas si es verdad jejeje
Al lado de la catedral de la iglesia derramada está tb el museo ruso, nosotros sólo lo vimos por fuera pero es otra opción. Y muy cerca hay un pequeño mercadillo (no se si también lo podrán en octubre) donde nosotros compramos cosas mucho más baratas que en el de Izmailovsky en Moscú.Este último merece la pena compres o no, nosotros fuimos una mañana que nos llovió y como la mayor parte de él esta sotechado pues fue buena opción. Hay muchas curiosidades, antiguidades ect además de las cosas típicas aunque los precios no son tan bajos y se regatea muy poco. Nos encontramos a un español que vivía allí y nos dijo que hace años era fácil regatear hasta un 30% pero ahora era dificil llegar hasta el 15. Este tiene más bullicio los fines de semana.
Cualquier otra cosa que se te ocurra, no dejes de preguntar
Hola Rivaldo,
Para realizar el paseo en barco en Moscú la mayoría de lis barcos salen de lis embarcaderos de la zona cercana a la plaza de Europa (metro kievkayar) se puede contratar allí mismo o también a través de las paginas de las diferentes agencias (yo en tu caso li contrataría allí mismo para asegurarte el tiempo).
Yo leí que hablaban bien de la empresa cck-ship pero allí ya vas viendo. El paseo mas recomendable es el que dura una hora y media o ya dos si haces el recorrido completo en torno a la isla de oro de Moscú. Volverías al mismo lugar o si prefieres puedes bajarte antes.
La colina de lis gorriones y el monasterio von el lago y cementerio don dos visitas distintas.
El monasterio tiene pagina web para saber llegar y horarios (ojo que cierra a las cinco)
La catedral de la sangre derramada esra abierta de diez a cinco de la tarde aunque en agosto volvían a abrir de siete a diez de la noche. Nosotros entramos en este segundo horario con muy poca gente pero no se si seguirá existiendo esta posibilidad en octubre.
El metro de Moscú es un poco laberíntico pero en poco tiempo te acostumbras. El primer día nos veían algo perdidos y sin pedir ayuda mucha gente se acerco a ayudarnos. Después ya mas o menos nos orienta amos aunque seguimos pidiendo ayuda para saber que saluda quedaba mejor del lugar al que íbamos ect y la gente muy maja...dos chicos a los que preguntamos tenían una aplicación en el móvil que miraron y nos dijeron que salida era la mejor...
Cualquier cosa aquí estamos...
Hola Onfoot , están muy interesantes las cosas que cuentas.Tendremos el tema del barco en Moscú, con las indicaciones que nos das.
Respecto al monasterio,tiene página web, ¿me la puedes dar?
Y sobre el cementerio y el lago¿ valen la pena,ya que tenemos poco tiempo,o mejor otras cosas?
Sobre el metro de Moscú, ya que en San Petersburgo, creo que también los escriben con letras latinas,¿tienes algún mapa?
Gracias
Onfoot Escribió:
Hola Rivaldo,
Para realizar el paseo en barco en Moscú la mayoría de lis barcos salen de lis embarcaderos de la zona cercana a la plaza de Europa (metro kievkayar) se puede contratar allí mismo o también a través de las paginas de las diferentes agencias (yo en tu caso li contrataría allí mismo para asegurarte el tiempo).
Yo leí que hablaban bien de la empresa cck-ship pero allí ya vas viendo. El paseo mas recomendable es el que dura una hora y media o ya dos si haces el recorrido completo en torno a la isla de oro de Moscú. Volverías al mismo lugar o si prefieres puedes bajarte antes.
La colina de lis gorriones y el monasterio von el lago y cementerio don dos visitas distintas.
El monasterio tiene pagina web para saber llegar y horarios (ojo que cierra a las cinco)
La catedral de la sangre derramada esra abierta de diez a cinco de la tarde aunque en agosto volvían a abrir de siete a diez de la noche. Nosotros entramos en este segundo horario con muy poca gente pero no se si seguirá existiendo esta posibilidad en octubre.
El metro de Moscú es un poco laberíntico pero en poco tiempo te acostumbras. El primer día nos veían algo perdidos y sin pedir ayuda mucha gente se acerco a ayudarnos. Después ya mas o menos nos orienta amos aunque seguimos pidiendo ayuda para saber que saluda quedaba mejor del lugar al que íbamos ect y la gente muy maja...dos chicos a los que preguntamos tenían una aplicación en el móvil que miraron y nos dijeron que salida era la mejor...
Cualquier cosa aquí estamos...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
El metro en Moscú NO esta escrito en latino nada. Hazte con un plano en los dos idiomas y estudia un poco el alfabeto ruso que no es difícil y te ayudará bastante.