Viajar a Bielorrusia (Belarús) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 11 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 252692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mira, creo que sin carta de invitación de alguien de allí, agencia u hotel (no vale reserva online tipo bookings) simplemente no te dejaran entrar, el visado es el turista short term y si tienes pasaporte español vale unos 80 euros en el aeropuerto pero ni idea x carretera.

Lo unico que te digo que he visitado casi todos los paises del este salvo lituania y estonia y como Minks no hay nada, si lo que quieres no es estar viendo museos y monumentos todo el día rodeado de japoneses

screaming_J Escribió:
Hola a todxs!

Finalmente me he decidido a escribir aquí, por falta de información general de cómo conseguir el visado a Belarus.

La idea es que quiero ir a passar unos días, unas dos semanas mas o menos. No sé qué tipo de visado tengo que conseguir. Porque en el de turista me piden un documento de una agencia de viaje. El caso es que no voy a ir con ninguna agencia. Tampoco voy a ir en avión (tendria que ir al aeropuerto a validar? me han dicho que en cualquier comisaria puedo). Voy a ir haciendo dedo des de Polonia (como algunos sabéis en el Este hay una laaaarga tradición de hacer autoestop).

Una de las muchas preguntas que tengo sobre cómo conseguir el visado es si necesito carta de invitación. Podria conseguirla pero no va acuerdo con mi disponibilidad ( en unos meses estare de nuevo a la pesada rutina). Si fuera que así postergaria el viage...

Por otra parte, como ciudadanos políticos de España, tenemos que ir sí o sí a París a gestionar el visado o se puede hacer des de cualquier embajada Bielorussa? Porque la verdad es que enviar la documentación a Paris piden un recibo de 35€ por la Agencia de Correos vinculada a la Embajada. Alguien lo ha gestionado de esta manera? Estoy pensando de gestionarlo en alguna otra embajada directamente ya que estare algun tiempo por República Checa y Polonia antes de Belarus.

Bueno, son muchas preguntas lo sé. Pero la verdad es que aparecen muchas contradicciones en las diferentes fuentes de información que encuentro y ninguna institución (ni en Francia ni en España) me resulta útil. Es tan difícil que me parece mentira, como si se tratase de algun tipo de broma o cámara oculta, de verdad. Jajaja

Si alguien me contesta ni que sea con experiencias o algo que sepa, me hareis un grandíssimo favor.

Muchas gracias!!

Salut!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Sé que es un tema que puede llegar a cansar, pero os aseguro que no me queda nada claro.

Sin ánimo de ser pesado me gustaría que fuerais tan amables de sacarme de dudas los que hayais pasado por los trámites de conseguir visado a a bielorusia.

Mi intención es hacer varsovia, minsk, lituania (vilnus, kaunas...)

No estaría más de dos días, por eso optaría por el visado de tránsito. Alguien, al que agradecería con todo mi corazón, podría darme datos a seguir para conseguirlo?

Debería ponerme en contacto con una embajada (parece que la que está en suiza es la buena), pero necesitaría invitación?

Iría en tren o autobus. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

txemarizgz Escribió:
Hola a todos.
Sé que es un tema que puede llegar a cansar, pero os aseguro que no me queda nada claro.

Sin ánimo de ser pesado me gustaría que fuerais tan amables de sacarme de dudas los que hayais pasado por los trámites de conseguir visado a a bielorusia.

Mi intención es hacer varsovia, minsk, lituania (vilnus, kaunas...)

No estaría más de dos días, por eso optaría por el visado de tránsito. Alguien, al que agradecería con todo mi corazón, podría darme datos a seguir para conseguirlo?

Debería ponerme en contacto con una embajada (parece que la que está en suiza es la buena), pero necesitaría invitación?

Iría en tren o autobus. Muchas gracias.

¿Te has leído un poco el hilo? Yo tramité el visado en el aeropuerto de Berna, Suiza, y pase una dirección mail del consulado de allí, dónde parece que atendieron a otro del foro.
Mira un poco.
A distancia se puede tramitar.
La invitación te la dará el del hotel donde te alojes.
Te pedirán un seguro de salud, que se contrata en la propia frontera.
Si vas en coche, ojo con tener en regla todos los papeles del coche, (no sé si deberías conseguir la documentación del coche traducida en ingles) y permiso de conducir internacional
⬆️ Arriba

Experto

Dos días no es visado de tránsito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas.

En diciembre tengo previsto ir a pasar unos días a Ucrania, a un pueblo muy cerca de la frontera con Bielorrusia. ¿Es posible pasar por un día o un par de días por la frontera terrestre tramitando el visado en la misma frontera?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

jlhs Escribió:
Muy buenas.

En diciembre tengo previsto ir a pasar unos días a Ucrania, a un pueblo muy cerca de la frontera con Bielorrusia. ¿Es posible pasar por un día o un par de días por la frontera terrestre tramitando el visado en la misma frontera?

Gracias.

Hola Jihs,

Que yo sepa no es posible. El visado tienes que tramitarlo en una representación diplomática (a no ser que vayas en avión, en cuyo caso puedes hacerlo en el aeropuerto en Minsk). En el peor de los casos lo puedes tramitar a distancia si donde vives no hay representación diplomática.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

towinn Escribió:
Raquel77 Escribió:
El email de la embajada de Berna dónde me pedían la confirmación del Hotel es "switzerland.consul@mfa.gov.by" , pero no sé si atenderán consultas por mail

Al final todo perfecto en la embajada suiza, el consul respondio a varios emails mios y todo quedo tramitado en una semana sin problemas,basto la impresion de booking y los cuesionarios, mientras que que en la embajada de londres ni se dignaron a responderme.

Hola Towwin (y a todos).

Lo mío sería a largo plazo: principios de octubre 2014. Entraría desde Vilnius en tren (es decir, no me vale lo de la visa on arrival en el aeropuerto de Minsk)

El problema es que del 12 de agosto al 2 de setiembre, tengo que tener el pasaporte en mi poder por otro viaje.

La pregunta es:
1. Cuanto tiempo tardaron en enviaros el visado desde la embajada de Berna (desde que salio de España hasta que volvió a vuestra manos).
2. A través de que agencia hicísteis el envio y la recogida.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No me aclaro.

En el aeropuerto de minsk puedo tramitar el visado sin ninguna gestion previa desde españa ??

Gracias.

( si no fuese por los visados conoceria muchos mas paises)
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, durante el Campeonato del mundo de Hockey, el mayo, NO SE REQUERIRÁ VISADO siempre i cuando se tenga una entrada comprada. Las hay desde 8 euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, alguno sabe si con carta de invitación de un ciudadano bielorruso se puede obtener un visado multientrada?o es solo para personas con lazos familiares?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

TTMZiTo Escribió:
Buenas a todos, alguno sabe si con carta de invitación de un ciudadano bielorruso se puede obtener un visado multientrada?o es solo para personas con lazos familiares?

Saludos

No se puede obtener un visado multientrada si no tienes lazos familiares con algún ciudadano bielorruso. Este tipo de visados está reservado solamente para aquellos que tienen familiares en Bielorrusia. Para obtener este tipo de invitación se requiere la documentación, que certifica que la persona que te invita es un familiar tuyo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien podría aclarar si para entrar en Belarus (vía tren, desde Vilnus) es necesario tener también el seguro médico, o si con el visado y la carta de invitación es suficiente?

Y en caso afirmativo donde se puede conseguir?

Es horrible que tras leer tropecientos enlaces aún no quede claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carles87 Escribió:
Alguien podría aclarar si para entrar en Belarus (vía tren, desde Vilnus) es necesario tener también el seguro médico, o si con el visado y la carta de invitación es suficiente?

Si no me equivoco, en la frontera bielorrusa suben trabajadores de seguros que ofrecen un seguro médico a extranjeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

seniorita Escribió:
Carles87 Escribió:

Si no me equivoco, en la frontera bielorrusa suben trabajadores de seguros que ofrecen un seguro médico a extranjeros.

O sea, que es obligatorio?

Y si no encuentro a ninguno?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carles87 Escribió:

Es necesario el seguro médico, al igual que el visado y la carta de invitación.

He hecho el trayecto dos veces, cuando llegues a la frontera es una loteria. Si no sabes ruso (en mi caso no hablo ni una palabra) es una cuestión de simple suerte. La primera vez se pusieron muy pesados y en ruso nos decían que faltaba algún papel (todo estaba correcto). Nos hicimos los "locos" (realmente tampoco entendiamos que decían) y al final nos dejó y fue a por otros.

La segunda vez miró los papeles y me dijeron nada.

En las dos ocasiones, hubo personas del tren (tanto rusos, como lituanos como otras nacionalidades) que les hicieron bajar, entrar en la comisaria y en las dos veces hablando con gente que había tenido que entrar nos comentaron que se soluciona con un billete de 100 euros enmedio del pasaporte.

Eso me lo dijeron 3 personas la primera vez y 2 la segunda vez. No sé que pasa si en vez de un billete de 100 hay uno de 50.

Lo digo por si te pasa, que sepas que más o menos esa es la "tarifa" del soborno. Si no, el follón que puedes tener (en medio de la nada, sin hablar ruso, sin que te dejen entrar en el país...), en fin, que yo pagaria, vamos.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya, muchísimas gracias por la información.

Así tal vez es mejor que vaya en avión, pago el seguro médico en el aeropuerto, y menos follón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carles87 Escribió:
Vaya, muchísimas gracias por la información.

Así tal vez es mejor que vaya en avión, pago el seguro médico en el aeropuerto, y menos follón.

A ver, tampoco es que te quiera asustar, pero la realidad es la realidad.

Yo he pasado dos veces y no ha pasado nada. Volvería a hacerlo, no lo veo peligroso. Eso sí, siendo consciente que sí se "complican" las cosas habrá que pagar. Es triste pero es así.

También desconozco si realmente las otras personas llevaban todo en regla o no (que imagino que sí, pero vete tú a saber).

A mi no me ha tocado pagar nunca, pero estos sobornos son relativamente típicos en Rusia o ex-repúblicas soviéticas.

En Rostov a un compañero no le dejaban embarcar porque según la policia faltaba un papel (ni idea del papel porque otra vez ellos no hablan inglés y vosotros no habláis ruso). Todo el avión ya estaba dentro y al final lo dejaron pasar sin pagar nada.

Moraleja: lo intentaron, pero el chaval, sea por desconocimiento del "sistema" o lo que sea no tragó y no pagó, y claro, dijeron, para que narices queremos este tio en el aeropuerto, que se largue y lo intentaremos con otro.

Saliendo de Almaty (Kazastán), lo mismo a otro amigo (yo delante): que falta un papel, que el avión sale, que le puedo hacer "ese papel" siempre que me dé 200 euros. Los minutos pasaban y se solucionó con 50 euros. Esto dentro del aeropuerto, con la policia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carles87 Escribió:

Yo estoy como tu. Quiero entrar desde Vilnius, pero la verdad es que se hace difícil saber todos los entresijos...

Cual os parece la mejor embajada para enviar el papelámen? Berna? Bruselas? Paris?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ¿alguien ha ido recientemente desde Moscú?
Creo que no hay realmente trámites fronterizos si llegas en tren desde Rusia, por lo qu eno tengo muy claro si l invitación es indispensable o no. Y sobre el tema del visado, ¿como lo veis el solicitarlo en Moscú? En España no hay embajadas y no sé ahora si es más fácil hacerlo en Rusia una vez allí que en alguna embajada en Europa a distancia.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Krasny1917 Escribió:
Hola, ¿alguien ha ido recientemente desde Moscú?
Creo que no hay realmente trámites fronterizos si llegas en tren desde Rusia, por lo qu eno tengo muy claro si l invitación es indispensable o no. Y sobre el tema del visado, ¿como lo veis el solicitarlo en Moscú? En España no hay embajadas y no sé ahora si es más fácil hacerlo en Rusia una vez allí que en alguna embajada en Europa a distancia.

Gracias

Hola. Bueno yo he estado varias veces en Bielorrusia. Siempre he entrado al pais en avion. En avion se puede hacer el visado en el aeropuerto si previamente la agencia ha enviado el original de la invitación al aeropuerto. En tren no se como sera. Lo que si que te aconsejo para no te tener quebraderos de cabeza cuando estes en Rusia, es hacer el visado en España. No es tan complicado. Yo le he hecho algunas veces a traves de la embajada en Paris. Envias el pasaporte por correo junto con todos los demas documentos( copia invitación, formulario, justificante de transferencia de pago..), y ellos te devuelven el pasaporte por agencia de transporte a tu casa en pocos días. El tramite total desde que envias los documentos hasta que recibes el pasaporte con el visado en tu casa es unos 10 días. Hay que pagarles también el coste de enviarte el pasaporte desde Paris , 35 euros, que tienes que pagar también claro. Toda la información esta en la pagina web de la embajada de Belarus en Francia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes