Viaje Tallin - Riga - Vilnius ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 72447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE TALLIN-RIGA-VILNIUS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Muchas gracias por las respuestas, chicos. ¿Sabéis si es conveniente reservar billete para el bus Riga-Tallin (i/v) o puedo comprarlo allí mismo antes de la salida del bus? Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los puedes comprar por internet si tienes claro el día y la hora (pagas con tarjeta de crédito o débito, eliges asiento y con el pdf que te envían directamente al autobús). De lo contrario, es mejor que lo hagas allí. No creo que tengas problemas porque hay varias compañías que hacen esa ruta con varias salidas diarias, aunque supongo que también dependerá de las fechas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vilnius-Riga-Tallín, uno de los circuitos más bonitos que he realizado. Altamente recomendable!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danipl173 Escribió:
Hola! Muchas gracias por las respuestas, chicos. ¿Sabéis si es conveniente reservar billete para el bus Riga-Tallin (i/v) o puedo comprarlo allí mismo antes de la salida del bus? Gracias de antemano

Yo lo compre online en LuxExpress y los buses son mas caros pero sillones muy comodos, enchufe individual y wifi que funciona perfectamente todo el trayecto.

Si vas con planes sin cerrar aun lo puedes comprar allí directamente pero si vas con todo planeado en fechas pues mejor hazlo online y así no tienes que acercarte a la estación de bus antes a comprarlo ya que en ambas ciudades estan retiradas del centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

pcsaborido Escribió:
Vilnius-Riga-Tallín, uno de los circuitos más bonitos que he realizado. Altamente recomendable!

Yo también lo recomiendo. Es más, puedes entrar por Helsinki, ver la ciudad en 24 horas y tomar el ferri a Tallin luego.
Desde allí ir bajando. Nosotros lo hicimos en transporte público y es fácil.
⬆️ Arriba

New Traveller

CARRERA Escribió:
HOLA A TODOS LOS FOREROS!!

ESTOY PLANEANDO UN VIAJE POR ESTAS TRES CIUDADES POR MI CUENTA PARA EL MES DE JUNIO. QUISIER SABER SI NECESITO VISADOS O ALGUNA DOCUMENTACIÓN PARA MOVERME POR LOS TRES PAÍSES. EL TRANSPORTE LO HARÍAMOS EN TRANSPORTE PÚBLICO Y NO EN COCHE. ESTOY VALORANDO AHORA TAMBIÉN, PUES NO LO TENÍA PENSADO, VISITAR HELSINKI ¿QUÉ ME DECIS? ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN DE ALGUIEN QUE LO HAYA VISITADO? MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

En Talin me robaron la cartera en una excursion organizada por MapaTours. 4 horas en comisaria y perdida de documentos y dinero. El seguro de viaje que contrate con Mapfre no cubrio nada y tanto el guia como el servicio de atención al cliente de Mapatours no recomendables en absoluto. Cuidado con las carteras ya que parece ser que es frecuente el hurto en Tallin donde no ves un policia por el centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tallín es famosa no solo por su centro histórico sino también por sus carteristas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE TALLIN-RIGA-VILNIUS  Publicado:

Experto

merchegolop Escribió:
hola Carrera, yo he hecho ese mismo viaje en diciembre.
Yo recorri las 3 capitales en autobuses de eurolines.
Vas a la estación de autobuses y sacas el billete directamente. Entra en eurolines.com, en lituania con toks.lt
Yo cogí hostales céntricos para perder poco tiempo. Ten en cuenta que de vilnius a tallin te lleva casi un día, pero es un viaje q merece la pena. En tallin estuve 3 días y uno de ellos crucé a helsinki. No es la ciudad más bonita del mundo, pero para pasar el día esta bien, ves lo mas importante y es carilla. Hay un monton de barcos q cruzan, yo fui con nordic jet line a las 10 de la mañana y volví a las 19 h. Fíjate que no sea unos enormes que tardan un monton. Yo tarde creo q 2 horas o así.
Es un viaje genial. Si necesitas mas datos,preguntadme.

Lo suyo es hacer Vilnius-Riga y luego Riga-Tallín así no te pasas el día en el autobús.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Miedo? Respeto, más bien...  Publicado:

Experto

danipl173 Escribió:
Hola a todos! Soy un chico de 22 años que, como muchos de vosotros, ama/necesita viajar. Siempre intento hacer alguna escapada y he ido a unos cuantos sitios pero acompañado...esta vez he decidido ir a algún sitio que se saliera un poco más de lo "típico" (entiéndase por típico: París, Londres, Roma, etc...; que están muy bien, todo sea dicho).
Me he decidido por Riga y Tallin, ¿os parecen buenos sitios para ir solo? (por lo que he leído no están nada mal).
Mucha gente me ha dicho directamente que estoy loco por irme tan lejos sin acompañante y a veces me inquietan un poco... Pero sinceramente, creo que no me entienden... ¿cómo lo véis?
Un saludo!

Llevo 5 años viajando sólo y 0 problemas. Precaución y punto, pero igual que la tendrías en tu propia ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Estoy planificando un viaje por las capitales bálticas. Tengo nueve días. Llegaré a Vilnius y de ahí iré subiendo en autobús a Riga y luego a Tallín.
En principio había pensado en ir desde Tallín a San Petersburgo en autobús. La idea era estar 2 días en Vilnius, 2 en Riga, 2 en St. Petersburgo y 3 en Tallín. Pero ahora estoy dudando sobre si vale la pena ir hasta San Petersburgo, van a ser muchas horas de autobús casi todos los días y poco tiempo para estar en las ciudades. Igual es más aconsejable repartir tres días en cada ciudad y dejar San Petersburgo para otra ocasión. Me gustaría saber si alguien ha hecho esto, qué me recomienda.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un apunte, supongo que ya lo sabrás pero por si acaso. Para San Petersburgo necesitas visado, bastante caro y engorroso de tramitar. Tú verás si te merece la pena para sólo 2 días...que por supuesto se te quedarán cortos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmmm, estoy con thorbender. El año pasado por estas fechas viajé a repúblicas bálticas (5 días/4 noches), y este año a rusia (6 noches), y te recomiendo que te centres en estonia, letonia y lituania.
Lo del visado ruso es un coñ... Yo tuve bastantes problemas para tramitarlo (puedes ver mi opinión en el hilo de visado rusia), además San Petersburgo y Moscú bien se merecen un viaje a parte.
Mi viaje fue un poco atropellado y me hubiera gustado haber dispuesto de más tiempo. Además si te sobra tiempo siempre puedes coger un ferry a Helsinki y visitar la ciudad.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, tenéis razón, yo ya lo veía demasiado abarcar. Mejor dejaré St. Petersburgo para otro viaje. Así veo los paises bálticos con más tranquilidad y me ahorro estrés y dinero.
Ahora bien, ¿nueve noches para Vilnius, Riga y Tallín no será mucho? Puedo dejarlo en siete. ¿Helsinki vale la pena?
Perdón por tanta pregunta, pero me resulta muy útil la opinión de gente que ya haya hecho este viaje.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí Helsinki no me gustó. Fuí porque era el inicio del viaje, de ahí pasé a Tallín. Desde Madrid fue el vuelo más barato que encontré. Estuve sólo un día y medio pero creo que es prescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oxbache Escribió:
¿nueve noches para Vilnius, Riga y Tallín no será mucho? Puedo dejarlo en siete. ¿Helsinki vale la pena?

En mi opinión, no. Cierto que son ciudades que se pueden visitar en un día bien aprovechado (mejor en dos) y que los desplazamientos entre ellas no son largos (unas cuatro o cinco horas en autobús), pero ten en cuenta que puedes hacer excursiones de un día o medio día por los alrededores (la playa de Jurmala o, parcialmente, el parque de Gaujas desde Riga; la imprescindible Trakai o incluso la menos bonita Kaunas desde Vilnius...).

A mí lo único que me gustó de Helsinki fue el precio del vuelo desde Madrid
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Oxbache, son ciudades pequeñas que se recorren facilmente. Riga me gustó mucho, pero Vilnius y Tallin me defraudaron un poco. Comparto la opinion de diletante de aprovechar para hacer algunas excursiones que están muy bien por los alrededores.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tallin? Pero si es una de las ciudades más bonitas de Europa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Estoy planteando este viaje para el verano

No termino de hacerme la idea sobre el presupuesto. En general tengo la idea de que los tres son países más baratos que España, pero me temo que actualmente no hay mucha diferencia ¿Cuál es vuestra percepción? En relación a la comida, transporte, etc. En principio no alquilaremos coche.

El viaje sería para 12-15 días y nos gustaría visitar los tres países si mucha prisa ¿cómo lo veis? ¿Con unos 1200 euros se podría hacer sin ir a lo más barato?

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve el verano pasado 16 días y al final se fue a 1.800 incluyendo todo. El final del viaje fue en Polonia y tuvimos un vuelo de Vilnius a Cracovia.
Las Repúblicas Bálticas yo pensaba que eran más baratas. Hicimos el recorrido Estonia, Letonia, Lituania y por ese orden iban bajando los precios. Lituania entra en enero en el euro con lo que supongo que subirá algo como ha pasado con los otros dos países.
Para mí lo más barato fue el transporte en autobús entre ciudades. Hicimos todo en transporte público.
La comida y el alojamiento tienes para todos los gustos y presupuestos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información. La verdad es que tenía la percepción de que era más barato, tipo Polonia, pero no parece. Estoy buscando un viaje de 15 días en verano, pero mi economía no me permite mucho Puedo gastarme unos 1200 o algo más.

Me llama la atención estos países, pero creo que lo dejaré para otro anyo. Igualmente seguiré la información para el futuro.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes