Ya tengo solucionado el tema de los transportes ( me imagino que el tren a Kaunas también se podrá coger en la misma estación). Ahora, una preguntita, sabeis si te envian información y mapas de las 3 capitales desde la pag de turismo? Gracias!!
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Yo vivo en Madrid y me pasé por las embajadas. De lituania hay oficina de turismo pero no tenían nada. En las webs de turismo de los países te puedes descargar los mapas y folletos pero no sé si los envían por correo.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
kuxufleta Escribió:
muchas gracias Twina. Me imagino que se compraran directamente en la estación de autobus todos los tickets para el bus, tanto de vilnius a kaunas, como de kaunas a siauliai no?? lo que no encuentro es enlace de siauliai a riga :(alguien sabe de alguno?
Nosotros hicimos los trayectos Riga-Siauliau y Siauliau-Vilnius en bus. Compramos los billetes en la estación, sin problemas y el mismo día. No recuerdo la compañía, lo que sí recuerdo es que hacia un calor asfixiante y el viaje Siauliau-Vilnius fue horroroso (6 h por 200 km). Mejor si paras en Kaunas.
En la estación de Siauliau había consignas. En el blog dejé información sobre los Países Bálticos.
Hola voy a las capitales bálticas esta semana santa, concretamente del 2 al 7 de abril, aunque el 7 salgo a las 6am, por lo tanto completos solo del 2 al 6.
Aterrizando y salido desde Vilnus
Habia pensado alquilar coche.
Necesito ayuda con el itinerario, esta a medio hacer. Seria:
Día 2: Vilnus
Día 3: Trakai + Monte de las Cruces + Dormir en Riga
Día 4: Riga
Día 5: Tallin (no se si dormir del día 4 al 5 en riga o en Tallin)
Día 6: Bajar dirección a Vilnus para dormir allí ya que al día siguiente el avión sale a las 6am. Que visito?
Día 7: vuelo
Lo veo una paliza PepZ. Te vas a pasar el día en coche. En mi opinión si el vuelo es a Vilnius me dedicaría tranquilamente a Lituania y Letonia. Vilnius me encantó y me quedé tres días. Riga no mucho… Estuve una tarde-noche. El problema principal es que de Tallin a Vilnius hay un trecho grande aunque parezca pequeño y no se como andarán de horas de luz a primeros de abril.
Pues lo dicho, poder se puede hacer pero yo no disfrutaría nada del viaje y eso que soy de pegarme palizas.
Lo veo una paliza PepZ. Te vas a pasar el día en coche. En mi opinión si el vuelo es a Vilnius me dedicaría tranquilamente a Lituania y Letonia. Vilnius me encantó y me quedé tres días. Riga no mucho… Estuve una tarde-noche. El problema principal es que de Tallin a Vilnius hay un trecho grande aunque parezca pequeño y no se como andarán de horas de luz a primeros de abril.
Pues lo dicho, poder se puede hacer pero yo no disfrutaría nada del viaje y eso que soy de pegarme palizas.
Un saludo
Gracias por contestar, de hecho minutos después de escribir el post me empezaba a arrepentir de incluir Tallin en el itinerario precisamente porque lo que quiero evitar es pegarme un panzón de km.
Así mejor?
día 3: Trakai + Monte de las Cruces + Dormir en Riga
día 4: Riga
día 5: Riga + Cesis
día 6: ??
día 7: vuelo
La duda me viene en que visitar el día 6, lo suyo sería visitar algo volviendo de letonia hacia Vilna y ya quedarme a dormir allí para coger vuelo al día siguiente
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
A mí personalmente Vilnius es la que menos me gustó, es la más barroca y sólo hay iglesias...no digo que no sea bonita, pero no es para mí.
Riga me gustó bastante más, además de la zona típica medieval, la parte modernista merece mucho la pena. Y la "torre de Stalin" como las de Moscú, en el barrio ruso, también, amén de pasear por el mercadillo que montan en la zona de la estación.
De Riga a Tallin en coche tardas unas tres horas largas, aunque la carretera está bien y hay trozos de "autovía" (osease carretera con arcenes anchos donde se puede adelantar ya que el que viene de frente se aparta al arcén), hay mucho tráfico. Ir desde Riga y dormir en Tallín el día 5 es factible sólo que verías la ciudad un poco a la carrera (aunque es pequeña y abarcable), y contando que al día siguiente de vuelta a dormir a Vilnius te lo vas a pasar en la carretera. Además, como bien te comentan, no creo que aún haya muchas horas de luz en semana santa...
Cerca de Riga, antes de Cesis, tienes Sigulda, con el castillo de Turaida que es muy bonito; y una pedazo pista de bobsleigh que merece la pena visitar a poca curiosidad que sientas por ello.
En Lituania, entre Vilnius y Kaunas, está el parque etnográfico de Rumsiskes, una pasada totalmente recomendable.
Un saludo
Gracias por contestar, de hecho minutos después de escribir el post me empezaba a arrepentir de incluir Tallin en el itinerario precisamente porque lo que quiero evitar es pegarme un panzón de km.
Así mejor?
La duda me viene en que visitar el día 6, lo suyo sería visitar algo volviendo de letonia hacia Vilna y ya quedarme a dormir allí para coger vuelo al día siguiente
Yo le haría unos pequeños retoques al plan respecto de lo que comentas.
Día 2.- Vilnius.- ok.
Día 3.- Trakai. (Esta al sur de Vilnius), Colina de las Cruces (Noroeste camino de Riga). Es factible, lo único que sales de Vilnius hacia el sur para luego ir hacia el norte. Pero bueno es un poco de manejarte por las carreteras de los alrededores para evitar entrar en la ciudad de nuevo.
Día 4.- Riga. Factible, tiene una casco histórico bastante pequeño y con poca miga. Si duermes el día anterior en Riga valoraría dormir este día en Sigulda que está cerca de la capital para aprovechar el día entero siguiente en el Valle del Gauja. Tienes cosas que ver y si te gusta el senderismo, es agradable el sitio.
Día 5.- Sigulda y P.N. Valle del Gauja. Ok. Lo que te he comentado ya.
Día 6.- Vuelta a Vilnius. Visita indispensable en el camino, al lado de la localidad de Bauska es el Palacio de Rundale. Ya que a la ida vas por la carretera paralela y después de Trakai y la Colina de las Cruces irás ya tarde de hora hacia Riga, lo visitas a la vuelta. Y ya duermes en Vilnius.
Respecto de Vilnius, a mi es la que mas me gustó a diferencia de lo que comentan por aquí. Tallin es punto y aparte porque su casco histórico es una pasada, la verdad, pero por ello es mucho mas turística. En los alrededores de la capital hay además cosas chulas como el puerto Olimpico de Moscú 80 o la Torre de Televisión y el Monasterio de Pirita. Riga tiene un casco histórico manejable y lo mas singular y bonito es la Casa de las Cabezas Cortadas que esta reconstruida recientemente. La ruta del art decó me pareció del TBO, aunque si te gusta ese estilo lo mismo lo aprecias mas que yo jaja. Vilnius tiene un casco histórico enorme, muchas iglesias pero de diferentes confesiones que le da bastante curiosidad cuando uno las visita. El museo del KGB es también curioso y funcionó hasta hace bien poco como prisión. La Torre Gediminas ofrece unas vistas de la ciudad muy chulas y los campanarios contribuyen a ello. Al lado tiene la colina de las tres cruces, con una historia muy singular y unas vistas aún mejores.
El Hotel de Vilnius por situación cerca del centro y bien comunicado para ir al aeropuerto y salir de la ciudad fue Hotel E-Guesthouse, además de estar muy bien de precio. En el Valle de Gauja, si vas en coche, y no viajas solo, porque la casa da un poco de cague, te recomiendo Krimuldas Muiza, un sitio muy auténtico.
La empresa con la que alquilé el coche en el aeropuerto de Vilnius fue Autobanga. Es local y ofrecía los precios mas económicos que pude encontrar.
Un saludo
Así mejor?
Día 2.- Vilnius.- ok.
Día 3.- Trakai. (Esta al sur de Vilnius), Colina de las Cruces (Noroeste camino de Riga). Es factible, lo único que sales de Vilnius hacia el sur para luego ir hacia el norte. Pero bueno es un poco de manejarte por las carreteras de los alrededores para evitar entrar en la ciudad de nuevo.
Día 4.- Riga. Factible, tiene una casco histórico bastante pequeño y con poca miga. Si duermes el día anterior en Riga valoraría dormir este día en Sigulda que está cerca de la capital para aprovechar el día entero siguiente en el Valle del Gauja. Tienes cosas que ver y si te gusta el senderismo, es agradable el sitio.
Día 6.- Vuelta a Vilnius. Visita indispensable en el camino, al lado de la localidad de Bauska es el Palacio de Rundale. Ya que a la ida vas por la carretera paralela y después de Trakai y la Colina de las Cruces irás ya tarde de hora hacia Riga, lo visitas a la vuelta. Y ya duermes en Vilnius.
Respecto de Vilnius, a mi es la que mas me gustó a diferencia de lo que comentan por aquí. Tallin es punto y aparte porque su casco histórico es una pasada, la verdad, pero por ello es mucho mas turística. En los alrededores de la capital hay además cosas chulas como el puerto Olimpico de Moscú 80 o la Torre de Televisión y el Monasterio de Pirita. Riga tiene un casco histórico manejable y lo mas singular y bonito es la Casa de las Cabezas Cortadas que esta reconstruida recientemente. La ruta del art decó me pareció del TBO, aunque si te gusta ese estilo lo mismo lo aprecias mas que yo jaja. Vilnius tiene un casco histórico enorme, muchas iglesias pero de diferentes confesiones que le da bastante curiosidad cuando uno las visita. El museo del KGB es también curioso y funcionó hasta hace bien poco como prisión. La Torre Gediminas ofrece unas vistas de la ciudad muy chulas y los campanarios contribuyen a ello. Al lado tiene la colina de las tres cruces, con una historia muy singular y unas vistas aún mejores.
El Hotel de Vilnius por situación cerca del centro y bien comunicado para ir al aeropuerto y salir de la ciudad fue Hotel E-Guesthouse, además de estar muy bien de precio. En el Valle de Gauja, si vas en coche, y no viajas solo, porque la casa da un poco de cague, te recomiendo Krimuldas Muiza, un sitio muy auténtico.
La empresa con la que alquilé el coche en el aeropuerto de Vilnius fue Autobanga. Es local y ofrecía los precios mas económicos que pude encontrar.
En fin, espero te sirva de ayuda.
Por supuesto que me sirve de ayuda, mil gracias, de verdad por tu tiempo!
Así quedaría con tus recomendaciones:
día 3:Vilnus + Trakai para ver el castillo, después de Trakai al Siauliai para ver el monte de las cruces
día 5: Riga + valle del gauja
día 6: Rundale + vuelta a viluns
La pregunta importante es: Crees que es factible hacerlo todo con autobús? o crees que es mucho mejor el alquiler de coche para verlo todo en el tiempo justo?
Un saludo
Así mejor?
Día 2.- Vilnius.- ok.
En fin, espero te sirva de ayuda.
Por supuesto que me sirve de ayuda, mil gracias, de verdad por tu tiempo!
Así quedaría con tus recomendaciones:
día 3:Vilnus + Trakai para ver el castillo, después de Trakai al Siauliai para ver el monte de las cruces
día 5: Riga + valle del gauja
día 6: Rundale + vuelta a viluns
La pregunta importante es: Crees que es factible hacerlo todo con autobús? o crees que es mucho mejor el alquiler de coche para verlo todo en el tiempo justo?
Necesitas alquilar un coche. Los autobuses tiene frecuencia a las grandes ciudades, por lo que si vas a Trakai y de ahí a Siauluai como no lo hagas en coche no lo puedes hacer en el mismo día. La Colina creo que no tiene una parada de autobuses de linea y está en medio del campo. Lo mismo pasa si quieres ver bien el Valle del Gauja y Rundale. Sin coche es complejo visitarlo.
En tan poco tiempo yo también te recomiendo alquilar coche. Yo lo hice en transporte público pero estuve más días, tampoco tenía la oportunidad de alquilar coche porque no conduzco, si no lo hubiese alquilado porque así no dependes de horarios para moverte.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Si, lo suyo es alquilar coche. Yo lo hice con una empresa local que está en el aeropuerto, autocom.lt, y muy bien. Precios bajos son seguro a todo riesgo, coche perfecto, atención excelente.
En Riga te recomiendo visita al museo de la Ocupación de Letonia, al lado de la casa de las Cabezas Negras (no cortadas ). Es gratis y muy interesante.
Visita también en Vilnius el museo de la KGB (Museo de las Víctimas del Genocidio). Este hay que pagar pero muy poco y merece también mucho la pena.
Estoy pensando de ir este verano 12 días a los Paises Bálticos. El desplazamiento allí seria en transporte publico.
Después de leer los interesantes comentarios, he pensado estar 4 días en Vilnius, 5 en Riga y 3 en Tallin, desde cada uno me desplazaria a los sitios interesantes para visitar, como he dicho antes en transporte publico.
¿Estaria bien hecha esa división de días en cada ciudad? ¿Qué zona sería la mas apropiada para alojarse en Tallin?
4 días en Vilnius me parecen muchos. Yo este verano estuve 2 en Tallín, 3 en Riga y 2 en Vilnius. Desde Riga fuimos un día al valle del Gauja y otro a Jurmala. Desde Vilnius a Trakai. Todo los desplazamientos en transporte público, si quieres mándame un mensaje privado con tu correo electrónico y te mando el recorrido detallado del viaje que hicimos. Empezamos en Helsinki porque desde Madrid era el vuelo más barato que encontramos y no conocíamos la ciudad. La verdad es que no nos entusiasmó. Después hicimos Tallín, Riga y Vilnius y de ahí volamos a Cracovia y después pasamos por Varsovia. 16 días en total. En el viaje de Riga a Vilnius paramos en Siauliai para ver la Colina de las Cruces.
En Tallín nos alojamos en el Hotel Romeo and family recomendado en este foro por maiteb y la verdad es que muy bien. Es un hotel familiar, sencillo pero limpio y muy bien situado, en el centro histórico. Fue el alojamiento más barato de todo el viaje. Relación calidad precio muy buena.
Hola ibas, estoy de acuerdo con twina. Vilnius con tres días vas sobrada, dedicando una mañana o una tarde a Trakkai. De camino a Riga pararía en la colina de las cruces, pero no sé como llegar en transporte público, pero ya te lo dirá twina. Riga 5 días es demasiado aunque si vais al Gauja puede valer la pena, pero con dos días en Riga y otro en el Gauja vas bien. Tallin es la capital mas monumental pero en un día o dos tranquilamente se disfruta de sobra. Si vais sobrado de tiempo iría a la isla de Sareema, que para mí fue de las cosas mas auténticas del viaje. Su capital Kuresaare es muy bonita, y la isla en sí, pero necesitaríais alquilar un vehículo 1 o 2 días para hacer excursiones. Transporte público a esa ciudad hay seguro porque hay servicios de barco muy baratos que cada hora te cruzan a la isla desde virtsu y van coches y autobuses en la bodega.
Gracias,twina y javisevilla.
Reharé mi itinerario y mirare la isla de Sareema. Me gustaria ir a algunos parques naturales. Esto lo tengo que mirar bien para ver si cambio algún lugar de alojamiento.
Desde Riga hay muchos autobuses a Sigulda y desde ahí se puede ir a Turaida a ver el castillo. A Cesis no fuí porque prefería ir más tranquila y Cesis y Sigulda el mismo día me parecía un poco paliza al no tener coche.
Para ir en transporte público a Siauliai hay autobuses desde Riga o Vilnius dependiendo de en qué sentido se haga. Una vez en Siauliai se puede ir en autobús, los horarios están la web de turismo de Siauliai. El autobús te deja en la carretera principal y luego hay que andar un rato hasta la Colina de las Cruces. Yo fuí en taxi. En la oficina de turismo y en la guía Lonely Planet recomiendan pedir el taxi en la oficina de turismo y es una tarifa fija. Se puede elegir entre estar en la Colina media hora o una hora. El taxista te espera y luego te vuelve a llevar a la oficina de turismo. Yo estuve una hora porque la diferencia de precio con media hora era muy pequeña
Holaaaa!! Este sábado empieza mi aventura a Letonia y Estonia (haciendo paradita antes en Bremen 2 días).
Mi planning final:
3 días Riga
2 días Valle Gauja, duermo en Krimulda Muizas, tenia pensado estar en Sigulda el primer día, y al siguiente ir a Ligatne, hacer una ruta q he visto de animales salvajes en su hábitat y el búnker, ir a Cesis al castillo y subir a Tallin parando en Valga para echar un ojo a ese pueblo dividido.
3 días Tallin
¿Qué os parece? Creeis que los 2 días en el Valle del Gauja irán muy apretados para ver eso?
Dadme consejos, cosas interesantes para hacer o ver, en Riga podría dedicar un día a visitar algo cercano, si es un parque natural, una ruta de senderismo o algo bonito para ver mejor, me encanta la naturaleza y no quiero ver solo edificios.
Por cierto, viajo sola, creeis que son países peligrosos? La gente no para de decirme q estoy loca, q son países mafiosos, peligrosos y etc, yo espero suponer q no serán más q comentarios desde la ignorancia metiendo a todos los países del este en un mismo saco, ya que he visto comentarios de q no son peligrosos, pero quisiera vuestra opinión.