Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p78 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 59 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 780758 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy pensando de ir este verano 12 días a los Paises Bálticos. El desplazamiento allí seria en transporte publico.
Después de leer los interesantes comentarios, he pensado estar 4 días en Vilnius, 5 en Riga y 3 en Tallin, desde cada uno me desplazaria a los sitios interesantes para visitar, como he dicho antes en transporte publico.

¿Estaria bien hecha esa división de días en cada ciudad? ¿Qué zona sería la mas apropiada para alojarse en Tallin?

Gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

4 días en Vilnius me parecen muchos. Yo este verano estuve 2 en Tallín, 3 en Riga y 2 en Vilnius. Desde Riga fuimos un día al valle del Gauja y otro a Jurmala. Desde Vilnius a Trakai. Todo los desplazamientos en transporte público, si quieres mándame un mensaje privado con tu correo electrónico y te mando el recorrido detallado del viaje que hicimos. Empezamos en Helsinki porque desde Madrid era el vuelo más barato que encontramos y no conocíamos la ciudad. La verdad es que no nos entusiasmó. Después hicimos Tallín, Riga y Vilnius y de ahí volamos a Cracovia y después pasamos por Varsovia. 16 días en total. En el viaje de Riga a Vilnius paramos en Siauliai para ver la Colina de las Cruces.
En Tallín nos alojamos en el Hotel Romeo and family recomendado en este foro por maiteb y la verdad es que muy bien. Es un hotel familiar, sencillo pero limpio y muy bien situado, en el centro histórico. Fue el alojamiento más barato de todo el viaje. Relación calidad precio muy buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ibas, estoy de acuerdo con twina. Vilnius con tres días vas sobrada, dedicando una mañana o una tarde a Trakkai. De camino a Riga pararía en la colina de las cruces, pero no sé como llegar en transporte público, pero ya te lo dirá twina. Riga 5 días es demasiado aunque si vais al Gauja puede valer la pena, pero con dos días en Riga y otro en el Gauja vas bien. Tallin es la capital mas monumental pero en un día o dos tranquilamente se disfruta de sobra. Si vais sobrado de tiempo iría a la isla de Sareema, que para mí fue de las cosas mas auténticas del viaje. Su capital Kuresaare es muy bonita, y la isla en sí, pero necesitaríais alquilar un vehículo 1 o 2 días para hacer excursiones. Transporte público a esa ciudad hay seguro porque hay servicios de barco muy baratos que cada hora te cruzan a la isla desde virtsu y van coches y autobuses en la bodega.

Un saludo y es un viaje que a mí me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,twina y javisevilla.
Reharé mi itinerario y mirare la isla de Sareema. Me gustaria ir a algunos parques naturales. Esto lo tengo que mirar bien para ver si cambio algún lugar de alojamiento.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Javisevilla

Se me ha olvidado decir que quiero ir al valle del Gauja.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Riga hay muchos autobuses a Sigulda y desde ahí se puede ir a Turaida a ver el castillo. A Cesis no fuí porque prefería ir más tranquila y Cesis y Sigulda el mismo día me parecía un poco paliza al no tener coche.
Para ir en transporte público a Siauliai hay autobuses desde Riga o Vilnius dependiendo de en qué sentido se haga. Una vez en Siauliai se puede ir en autobús, los horarios están la web de turismo de Siauliai. El autobús te deja en la carretera principal y luego hay que andar un rato hasta la Colina de las Cruces. Yo fuí en taxi. En la oficina de turismo y en la guía Lonely Planet recomiendan pedir el taxi en la oficina de turismo y es una tarifa fija. Se puede elegir entre estar en la Colina media hora o una hora. El taxista te espera y luego te vuelve a llevar a la oficina de turismo. Yo estuve una hora porque la diferencia de precio con media hora era muy pequeña
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaa!! Este sábado empieza mi aventura a Letonia y Estonia (haciendo paradita antes en Bremen 2 días).
Mi planning final:

3 días Riga

2 días Valle Gauja, duermo en Krimulda Muizas, tenia pensado estar en Sigulda el primer día, y al siguiente ir a Ligatne, hacer una ruta q he visto de animales salvajes en su hábitat y el búnker, ir a Cesis al castillo y subir a Tallin parando en Valga para echar un ojo a ese pueblo dividido.

3 días Tallin

¿Qué os parece? Creeis que los 2 días en el Valle del Gauja irán muy apretados para ver eso?

Dadme consejos, cosas interesantes para hacer o ver, en Riga podría dedicar un día a visitar algo cercano, si es un parque natural, una ruta de senderismo o algo bonito para ver mejor, me encanta la naturaleza y no quiero ver solo edificios.

Por cierto, viajo sola, creeis que son países peligrosos? La gente no para de decirme q estoy loca, q son países mafiosos, peligrosos y etc, yo espero suponer q no serán más q comentarios desde la ignorancia metiendo a todos los países del este en un mismo saco, ya que he visto comentarios de q no son peligrosos, pero quisiera vuestra opinión.

PD: Qué nerviosa estoy!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vas a disfrutar mucho Paubas. No son países en nada peligrosos y la gente te está hablando sin saber. Yo me pateé sólo de noche a altas horas las capitales camino del Hotel y no da sensación de inseguridad en ningún momento. Los alrededores de Sigulda se ven en un día, incluido Turaida. Lo que pasa que al tener ahora los días tan cortos haces bien en estar dos días. Si te coge con nieve debe ser aquello muy bonito, pero también muuuuy frio. En Krimuldas Muizas vas a flipar. Yo solo me daría un poco de cague quedarme, pues fue en el s. XX un hospital de tuberculosos y por la noche te quedarás sola en el caserón. Te recomiendo lleves comida a Krimulda pues solo hay una pequeña cafetería al lado que no sé que horario tendrá en invierno. De litgane no te puedo decir porque no fui.

Vas muy bien de tiempo así distribuido entre las capitales. Como anochece pronto te recomendaría hacer los trayectos entre las capitales en bus, una vez anochezca, después de almorzar. Así aprovechas mas las horas de luz.

Un saludo y cuéntanos a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con javisevilla, son países seguros, como pueda ser España, no tuvimos ningún problema ni sensación de inseguridad en ningún momento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

twina Escribió:
Desde Riga hay muchos autobuses a Sigulda y desde ahí se puede ir a Turaida a ver el castillo. A Cesis no fuí porque prefería ir más tranquila y Cesis y Sigulda el mismo día me parecía un poco paliza al no tener coche.
Para ir en transporte público a Siauliai hay autobuses desde Riga o Vilnius dependiendo de en qué sentido se haga. Una vez en Siauliai se puede ir en autobús, los horarios están la web de turismo de Siauliai. El autobús te deja en la carretera principal y luego hay que andar un rato hasta la Colina de las Cruces. Yo fuí en taxi. En la oficina de turismo y en la guía Lonely Planet recomiendan pedir el taxi en la oficina de turismo y es una tarifa fija. Se puede elegir entre estar en la Colina media hora o una hora. El taxista te espera y luego te vuelve a llevar a la oficina de turismo. Yo estuve una hora porque la diferencia de precio con media hora era muy pequeña
Buenisima información!!! muchisimas gracias
Ya para completar, me encantaria saber cuanto tarda mas menos el bus de vilnius a Siauliai !! y que te costó el taxi para hacerme una idea
PD por cierto la oficina de turismo de Siaulai esta cerca de la parada de bus??
Un saludin.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice el recorrido Siauliai -Vilnius, supongo que se tardará lo mismo en el sentido inverso, fueron 3 horas y media.
El precio del taxi eran 60 litas por media hora y 70 por una hora. Al cambio 70 litas eran 20,34 euros. Supongo que los precios habrán subido algo ya que en enero han entrado en el euro y les habrá pasado como a nosotros que todo subió un montón. Puedes preguntar los precios en la oficina de turismo en el correo electrónico tic@siauliai.lt
La oficina de turismo está a unos 10 minutos andando desde la estación de autobuses. En la estación hay consigna donde puedes dejar las maletas, al cambio nos costó 0,58 euros por maleta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchisimas gracias twina!!
Nosotros iriamos desde vilnius..estoy mirando también la opción de llegar en tren hasta Sialuiai ( ademas de bus ) para ver que nos vendria mejor, pero el tener un punto de referencia desde allí , como es el taxi desde la oficina de turismo no tiene precio
Sé que hay distancia ..pero eso de quedarme en la carretera , en medio de la "nada" ,donde tener que caminar un buen trecho hasta llegar a las cruces y esperar el bus de vuelta no me acababa de encajar..gracias por ofrecer otra alternativa mas comoda (bajo mi punto de vista claro )
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Creo que con las prisas he publicado mi anterior pregunta en el foro equivocado, veo que va ser mejor aquí
Estoy barajando la posibilidad de recorrer en mayo los países bálticos y quiero hacerme una idea general, para eso estoy mirando precios vuelos,coche alquiler y demás. Quisiera que me orientaseis hacerca de los precios generales de estos países, alojamiento, comidas, etc, hay mucha diferencia con España? Más barato o más caro.. Que en Madrid por ejemplo?
Ya digo que es para hacerme una idea antes de decidirme o no por este destino.
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general sí, pero tampoco excesivamente. Lituania era el país más barato en junio, cuando estuve, pero creo que este año ha entrado en el euro con el consiguiente encarecimiento que eso supone. Alojamiento a buen precio puedes encontrar, y comida también, pero depende de tus exigencias, claro. Los autobuses interestatales están bien de precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo con diletante, es un poco más barato que España pero no demasiado. Yo noté la ciudad más cara Tallín, después Riga y la más barata Vilnius. Con la entrada en enero en el euro supongo que Vilnius habrá tenido subida.
Para comer hay sitios de todo tipo de precios, es cuestión de mirar y elegir el que se adapta a tu presupuesto.
En alojamiento también hay para elegir. Los apartamentos suelen ser más baratos que los hoteles. Yo reservé todo con booking y hay un abanico grande de precios.
El transporte es lo que me pareció más barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras respuestas, he recogido hoy folletos en una de las Embajadas y ya me está entrando el gusanillo, tienen buena pinta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola muy buenas! Llego a vilnius a las 8 de la mañana, y estaré un día. Al día siguiente, mi pareja y yo iremos a Kaunas pasando por Trakai, en bus. Mis preguntas son:
A) Hay bus desde Trakai a Kaunas o tendria que volver a Vilnius para coger otro a Kaunas?
B) El tema maletas.. En la estación de bus de Vilnius hay consigna ( por eso de ir a Trakai y volver) y si el bus sale desde Trakai hacia Kaunas.. Hay consiga en Trakai? gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si alguien duda en alquilar un coche o no, he visto en kayak que están por unos 11e diarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Paubas como te fue en tu aventura báltica?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, bueno días. Acabo de reservar un vuelvo a Vilna para Semana Santa, salida el viernes 3, llegada sobre las 12 y la vuelta el lunes 7 saliendo a las 12 de allí. Aparte de Vilna y Trakai, os quiero hacer una pregunta, ¿si alquilamos un coche para ir a Riga, es mucho viaje para solo 3 días, y me recomendaís que me quedé en Vilna, o es factible ir a Riga un día y volver al día siguiente?. Un saludo y espero vuestra contestaciones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes