Gracias a los dos. Lo harè como decis y valorare lo de alquilar el coche para Riga y la colina de las Cruces,aunque si tengo que alquilarlo,igual lo aprovecho para ir a Siauluai y verlo. No se exactamente que hay por allí pero por aprovechar el coche para ese día.
Gracias de nuevo chicos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
juanito2695 Escribió:
Tengo pensado viajar en agosto a Vilna y volver desde Helsinki, y me gustaría recorrer ese espacio en tren, lo único malo es que no tengo itinerario todavía. Solo sé que quiero pasar por Letonia y Finlandia y viajar en tren. Busco consejos de itinerario, consejos de viaje por aquella zona, y sobre todo, mi gran duda, ¿San Petersburgo merece la pena? Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Países Bálticos
Para Finlandia mira aquí: Finlandia - Consejos
Saludos
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
El año pasado hice un itinerario parecido pero en sentido contrario. En este hilo hay muchos itinerarios similares. Las recomendaciones son hacer los trayectos entre capitales en autobús. En tren hay mucho menos servicio y entre algunos países hay que cambiar de tren con la consiguiente pérdida de tiempo.
El tren lo puedes utilizar para ir de Vilna a Trakai, de Riga a Jurmala... Trayectos cortos desde las capitales.
Sobre San Petersburgo, yo no he estado pero lo que aconsejan aquí es ir si puedes estar varios días, para un par dicen que no merece la pena porque el visado es caro y un engorro tramitarlo.
Hola estimados. En algunas semanas parto para recorrer San Petersburgo y los paises Bálticos. Después de mucho leer en el foro, me he atravido a hacer un itinerario. Si bien muchas veces el mismo no cierra, esto es lo que más se pudo acercar a lo que tenía ganas de hacer a partir de los días que tenía para recorrer.
Esto es más o menos lo que había pensado:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Dudas: Me gustaría quedarme aunque sea algunas horas más en Tallin, pero como me iría en avión y el mismo sale por la mañana sería quedarse un día más perdiendonos de ver algo mas de Saarema.
Lo que si no averigué es si la capital de la isla es el mejor lugar para llegar. Tampoco averigué mucho como moverse y recorrer por dentro, pero ese es otro tema.
La cantidad de días en Riga y Vilna creo que está bien. Tal vez sea un poco apresurado para ver todo los días que alquilemos un auto.
En términos generales, qué les parece el recorrido? Estaría necesitando cerrarlo lo antes posible para comenzar a ver el tema de los hoteles, traslados entre ciudades, alquiler de auto, etc.
Estoy abierto a hacer cambios y a escuchar sugerencias así que no duden en tirarme algo de lo pensado abajo en caso de ser necesario.
El recorrido lo veo genial, y encima con San Petersburgo… Si quieres dedicarle mas tiempo a Tallin elimina Helsinki, que en general la gente dice que no tiene mucha miga la capital finlandesa. En Saaremaa la capital es el mejor sitio para pernoctar, porque una vez anochece puedes dar un paseo e ir a cenar a donde te apetezca. Para moverse por la isla es imprescindible alquilar un coche si se quiere disfrutar de la misma.
La llegada en barco a Tallin es una pasada, con las vistas del casco antiguo. Si te das un paseo al Puerto Olímpico, Monasterio de Pirita… o vas en bus, habrá unos tres o cuatro kilómetros de paseo marítimo, también tienes vistas panorámicas de la capital y si hace buen día es un paseo muy agradable. Después si os apetece podéis ir a la torre de comunicaciones, que esta en el interior.
Bueno de nuevo a cuestas con el itinerario que propongo a ver como lo veis, como siempre se aceptan sugerencias
FECHA Nº DIA ITINERARIO BASICO DEL 4 AL 18 DE AGOSTO DE 2015 VUELOS
04/08/2015 1 MALAGA - LONDRES 11:55 - 13:55
05/08/2015 2 LONDRES
06/08/2015 3 LONDRES
07/08/2015 4 LONDRES
08/08/2015 5 LONDRES
09/08/2015 6 LONDRES
10/08/2015 7 LONDRES - TALLIN 06:45 - 11:35
11/08/2015 8 TALLIN
12/08/2015 9 TALLIN - RIGA AUTOBUS
13/08/2015 10 RIGA
14/08/2015 11 RIGA - SIGULDA - TURAIDA - KRIMULDA - CESIS - RIGA COCHE DE ALQUILER
15/08/2015 12 RIGA - VILNIUS AUTOBUS
16/08/2015 13 VILNIUS
17/08/2015 14 VILNIUS - TRAKAI - KAUNAS - COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS COCHE DE ALQUILER
18/08/2015 15 VILNIUS - ESTOCOLMO 22:00 - 22:35
19/08/2015 16 ESTOCOLMO - MALAGA 19:50 - 22:30
A ver que tal. Por cierto,lo del coche de alquiler pensais que es mejor allí in situ o hacerlo desde aquí
Yo lo veo bien. El día 17 de agosto a lo mejor son muchos kilómetros pero al hacerlo en coche también podéis hacer paradas donde queráis y empezando temprano se puede hacer.
Este año ya hay euro en los tres. El año pasado Lituania todavía tenía su propia moneda, era el país más barato de los tres, este año habrán subido un poco los precios con la entrada del euro. Si vais a comprar cosas de ámbar los precios más caros son en Tallin, Riga algo más barato y Vilnius más barato todavía.
Yo también lo veo bien, como te dice twina. Un recorrido magnifico con el día de Trakai y la Colina con bastantes kilómetros pero como bien dices, si vais en coche de alquiler y salís temprano pues lo podréis hacer. Los días además son largos.
Martinpaga11, si te va a costar un disgusto o discusión no ir a Helsinki, ve para allá jaja. Tampoco es cuestión de fastidiar a tu pareja.
Alguien viaja a Helsinki o Tallin esta primera quincena de agosto? Me gustaría que alguien que haya estado allí me dijera a cuantos grados suelen estar en verano allí, supongo que hará frio igualmente como para llevar abrigo....