Holaaa! Finalmente no me arriesgué y compré un seguro online la noche antes de ir a tramitar el visado, lo contraté con Race y ningun problema sin llevar certificado pese a que no aparece en la lista oficial de la web del consulado (en cambio en la de Central de Visados Rusos sí aparece). Tardó una semana pero ya lo tengo!! Viva!!!
Saludos
Buenas tardes,
Agradecería que alguien que haya volado últimamente con Aeroflot me confirme si se precisa visado para hacer un transfer de vuelo en Sheremetyevo.
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
marta70 Escribió:
Buenas tardes,
Agradecería que alguien que haya volado últimamente con Aeroflot me confirme si se precisa visado para hacer un transfer de vuelo en Sheremetyevo.
Gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las escalas
Saludos
Buenas, me dijeron en la agencia que necesitaria un visado para un billete hacia Bangkok que hace escala en Moscu. Es cierto??
No pensamos salir del aeropuerto ya que solo son un par de horas.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3273
Una pregunta. Estaba mirando vuelos para Japón y los mas baratos son con aeroflot, que hacen escalas muy largas en Rusia. Como tendría que salir del aeropuerto para dormir, supongo que necesitaría visado igual no? Y veo que es complicado, no?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6498
Para salir del aeropuerto necesitas un visado de tránsito, que es diferente al de turista, ya que no requieres de invitación. Pásate por el hilo del Visado para Escala en Moscú. Complicado no es, un poco engorroso y sobre todo caro.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3273
thorbender Escribió:
Para salir del aeropuerto necesitas un visado de tránsito, que es diferente al de turista, ya que no requieres de invitación. Pásate por el hilo del Visado para Escala en Moscú. Complicado no es, un poco engorroso y sobre todo caro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
cuca691 Escribió:
Una pregunta. Estaba mirando vuelos para Japón y los mas baratos son con aeroflot, que hacen escalas muy largas en Rusia. Como tendría que salir del aeropuerto para dormir, supongo que necesitaría visado igual no? Y veo que es complicado, no?
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de visado de tránsito
Saludos
Hola!! Yo voy a empezar ya mismo los tramites y soy un mar de dudas!! Sobre los billetes de avion que hay que llevar para pedir el visado... Solo tengo que imprimir el tipico papel que te envian a tu correo electrónico una vez realizada la compra por internet de los vuelos, supongo, no???... Porque no tengo nada más, jiji
Me sorprende que vale lo mismo el visado de tránsito que el visado turístico, la unica "ventaja" es que no necesitas la carta de invitación, verdad? Es así? Uf, y qué pasa si hay algun problema con los vuelos? Estaríamos rollo Tom Hanks sin poder salir de la zona internacional del aeropuerto hasta tener nuevo vuelo... En principio no se retrasarán hasta 72h que es lo que dura la visa pero.... Solo mi escala ya es de 21h! El visado turistico no puede ser de doble entrada, no?? Solo el de transito... Aix, cuanto papeleo para unas pocas horas!!!
Gracias por la paciencia
Saludos!!!
El pobre de ToM, paso mas de 72 horas en el aeropuerto, anoche volvi a ver esa magnifica película.
Hola!!
Parece que la cosa no cambio de cuando hice transito en el 2010.
- Visado ( ya impreso en el pasaporte ) del país de destino final
-Billetes de avión ( yo incluirá los de llegada a Rusia y los de salida, ósea todos).
-Fotos.
-Impreso de solicitud de visado.
- Seguro de viaje, valido en Rusia.( es necesario seguro para una escala de pocas horas ).
Lo primero que tienes que hacer es hacer el visado de tu país de destino final. Una vez impreso en tu pasaporte, iniciar los tramites del visado ruso.
Por el 2010 la vez para solicitar visado lo tenias que hacer por internet ( pagar también por pedir vez ). El día de la cita, llevas la documentación requerida y esta. Lo que no me acuerdo es si se puede mandar por correo o tiene que entregarse en mano. Es un poco mas lioso conseguir este visado ruso, pero con paciencia se consigue.
Te paso un enlace de la pagina de la embajada Rusa en Madrid, donde te lo explica todo. Si es errónea la información que os facilito, pues corregirme.
Chicos muy liada ayuda por fiiii, os cuento ...hago escala en moscu 16h con lo cual estoy solicitando el visado de transito, es correcto no?
Cuando relleno los datos se supone que tengo q pagar las tasas no?
Y enviar la documentación a madrid verdad?muchas dudas... Si...
El impreso que se rellena online hay q imprirlo, pero cuando lo voy a buscar por el numero del solicitante me dice q no exite
estoy haciendo algo mal??
Hola asido 1610:
El visado en transito lo debes de solicitar si vas a salir de la zona de transito, si vas a visitar Moscú. Si te quedas esperando por tu siguiente vuelo dentro de la zona de transito, no necesitas ningún visado de transito.
A la hora de solicitar el visado, cuando mandes la documentación es cuando tienes que hacer el pago( enviarla a Madrid). La forma de pago, no me acuerdo como es. En este enlace te dice todo acerca del visado: www.rusmad.mid.ru/
Un saludo.
Mis dudas tienen que ver principalmente con la duración del visado de tránsito. Las condiciones hablan claramente de 72 horas pero me gustaría saber si al solicitar una doble entrada esas 72 horas se reparten entre las dos entradas o por el contrario se puede estar hasta un máximo de 3 días en cada una de ellas. Tengo comprados vuelos de ida y vuelta desde Moscú a Bangkok, y estoy a espera de comprar los vuelos Madrid - Moscú. ¿Habrá algún problema a la hora de solicitar el visado de tránsito teniendo en cuenta que los vuelos son independientes? Es decir, son distintas compañías y billetes para la entrada y salida del país.
Muchas gracias. Toda la información que dais resulta muy útil.
Me respondo a mí mismo, por si la información le sirve a alguien.
Las 72 horas son por cada entrada, por lo tanto se puede estar en Rusia hasta 3 días tanto en la escala de salida como en la de regreso. Tampoco existe problema por viajar con compañías y vuelos independientes.
Esta información me la han dado desde la Central de Visados Rusos. Sin embargo, me comentan que al solicitar el visado de tránsito de entrada doble no pueden transcurrir más de 30 días entre la primera entrada y la última salida, algo que me resulta extraño, ya que me pareció haber leído por aquí que alguien había estado más de un mes en el destino final. ¿Alguien podría confirmar esto último?. De ser así me obligaría a modificar mis planes. Nada grave, ya que actualmente tengo pensado "gastar" 31 días desde la salida al regreso a Madrid.
Mi duda es la siguiente. Hago escala de 13 horas en Moscú y quiero solicitar el Visado de Transito pero tengo dos dudas:
1. He leido en mensajes anteriores que para este tipo de visado NO necesito carta de invitación, ¿esto es así?. Es lo lógico si no voy a dormir allí.
2. Mi destino final es Vietnam y voy a estar allí justo 15 días (luego pasaré a Camboya) por lo que no necesito visa de Vietnam. En este caso, ¿que tendría que presentar en la embajada de Rusia para que me den el visado de transito?.
He enviado un email a la embajada pero no me contestan...
Muchas Gracias por si alguien me puede ayudar y saludos!