Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p29 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 25 de 47 - Tema con 923 Mensajes y 474305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Quiero viajar a Ucrania/Kiev en Junio, cómo estará la cosa? Está más calmado?
⬆️ Arriba

New Traveller

kapocris Escribió:
Quiero viajar a Ucrania/Kiev en Junio, cómo estará la cosa? Está más calmado?

Aún no hay que visitar parte del este. Sí, ahora allí más calmado pero aún hay operaciones militares, por desgracia.
Pero sí quieres verlo, ahora esto es inofensivo bastante, aunque claro que no totalmente. Ahora estes partes son destruidos después de la guerra..
Y es muy importante que no puedes pasar allí la frontera con Rusia.

Pero lo demás está bien, incluso Crimea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy pensando en en entrar envede desde Polonia entrar desde eslovaquia, como veis este par de ciudades que me irian de camino a kiev para parar.

Uzhgorod y Kolomiya?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

AlexMEX Escribió:
estoy pensando en en entrar envede desde Polonia entrar desde eslovaquia, como veis este par de ciudades que me irian de camino a kiev para parar.

Uzhgorod y Kolomiya?

Saludos y gracias.

Alexmex,

Partiendo de la base de que nunca he estado en Ucrania, aunque lo tengo en el punto de mira, simplemente hacerte saber que hace unos años hubo un concurso en la TV ucraniana en el que los telespectadores tenian que votar por "las 7 maravillas ucranianas" y el resultado esta en el siguiente enlace (en ingles, sorry) de la Wikipedia:

[Seven Wonders of Ukraine]

Veras que una de ellas es la ciudad de Kamianets-Podolski, que posiblemente te venga de camino si vas a Kiev. Tiene un castillo espectacular. Te paso info

[Kamianets - Podilski WikiVoyage (en ingles)]

Espero que te sirva. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info.
⬆️ Arriba

Experto

gadiemp Escribió:
AlexMEX Escribió:
estoy pensando en en entrar envede desde Polonia entrar desde eslovaquia, como veis este par de ciudades que me irian de camino a kiev para parar.

Uzhgorod y Kolomiya?

Saludos y gracias.

Alexmex,

Partiendo de la base de que nunca he estado en Ucrania, aunque lo tengo en el punto de mira, simplemente hacerte saber que hace unos años hubo un concurso en la TV ucraniana en el que los telespectadores tenian que votar por "las 7 maravillas ucranianas" y el resultado esta en el siguiente enlace (en ingles, sorry) de la Wikipedia:

[Seven Wonders of Ukraine]

Veras que una de ellas es la ciudad de Kamianets-Podolski, que posiblemente te venga de camino si vas a Kiev. Tiene un castillo espectacular. Te paso info

[Kamianets - Podilski WikiVoyage (en ingles)]

Espero que te sirva. Un saludo

Hola, acabo de pasar unos días en Uzhgorod y me ha parecido una ciudad interesante, con un casco antiguo peatonal, con muchas terrazas y bares, puedes visitar la fortaleza y pasear junto al río Uz; nos alojamos en el hotel Atlant, la suite costó unos 23€ con desayuno, muy céntrico, al lado de la calle Korzo dónde te aconsejo el restaurante Vertep, por menos de 4€ te das un banquete. No fuimos a Kolomya pero sí a Ivano-Frankivsk, nos pilló un día nublado y fresco pero tampoco está mal aunque en verano tiene que tener más encanto porque cuenta con un lago donde es posible bañarse. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lazany por la info. Entrare por lviv y luego ya vere donde voy igual me acerco a odessa depende de los buses.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,¿que tal?
Cual es la mejor opción para ir a kiev via madrid?
⬆️ Arriba

Super Expert

En avión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me referia a aerolineas mas economicas que operan esa linea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xico_nomada Escribió:
Me referia a aerolineas mas economicas que operan esa linea

Echa un vistado en skyscanner.

Yo se que va vueling, o eso creo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vais a conseguir que me enfade,como que a nadie le importe...
Ya informare yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me contesto yo ami mismo,creo que la mejor opción,almenos la que he encontrado de momento es Turkish Airlines.
⬆️ Arriba

New Traveller

Puede que no venga al caso, pero tengo intenciones de viajar a Ucrania y estoy que ardo de las dudas, he visto en la página del ministerio que se recomienda la posibilidad de demostrar que posees 71€ por cada día que vayas a pasar allí. Recomendación, eso me sugiere que es posible o no, para mí puede marcar la diferencia entre ir y no ir. Entonces. ¿es eso cierto? ¿Fue difícil entrar al país?
Por cierto: buenas fotos, pero prefiero mis playas de Cádiz.
Si podrías esclarecer mis dudas con tu experiencia te estaría enormemente agradecido.

- Mensaje escrito desde ODESSA -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Puedes poner el enlace para que lo veamos?
Yo por lo que he estado informando la cantidad a demostar es de 784 UAH,784,00 UAH=28,2615 EUR,no se si habra cambiado la cantidad y creo que vale un documento impreso con lo que tienes en el banco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues sí, información totalmente errónea, y la diferencia es brutal entre 71 y 28. Ahora soy más feliz y puedo proyectar mejor los planes... Menudo país tenemos, y mira que expresamente busqué información por parte del estado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para eso estamos en el el foro,para ayudarnos,disfruta de tu viaje a Ucrania,yo también ire,si te apetece aportar alguna información util de tu viaje,y mas en concreto sobre el tema que has preguntado es seguro que alguna persona estara agradecia de leerte.
Y si..penosa la información que aporta la web oficial del estado,hasta yo con 5 minutos parece que lo he hecho mejor
⬆️ Arriba

Experto

xico_nomada Escribió:
Me contesto yo ami mismo,creo que la mejor opción,almenos la que he encontrado de momento es Turkish Airlines.

Hola, yo casi siempre encuentro lo más económico con Luftansa, al menos con salidas de Barcelona o Bilbao, ronda los 300€ ida y vuelta con escala en Munich o a veces en Franfurt; con Vueling si añades la maleta sale más caro. Otra opción es viajar a Polonia y de allí tomar el bus a Lviv o Kiev.

busfor.ua/

Suele haber largas esperas en la frontera pero sólo vale unos 14€; en tren es bastante más caro, unos 100€ por trayecto. Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lazany Escribió:
xico_nomada Escribió:

Hola, yo casi siempre encuentro lo más económico con Luftansa, al menos con salidas de Barcelona o Bilbao, ronda los 300€ ida y vuelta con escala en Munich o a veces en Franfurt; con Vueling si añades la maleta sale más caro. Otra opción es viajar a Polonia y de allí tomar el bus a Lviv o Kiev.

busfor.ua/

Suele haber largas esperas en la frontera pero sólo vale unos 14€; en tren es bastante más caro, unos 100€ por trayecto. Suerte.

Hola lazany

Ciertamente tras una nueva consulta he visto que los mejores precios en vuelos aparentemente los tiene luftansa,pero lo que realmente me ha gustado de la información que aportas es lo de los autobuses desde Polonia,porque si se prepara con tiempo se puede ir muy barato,ya que por ejemplo raynair tiene vuelos por menos de 100 euros ida y vuelta hasta Cracovia,imagino que es desde esta ciudad Polaca donde quieres referirte como punto de partida hasta Lviv o Kien,¿no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Danrix, no sé si por tierra será igual de rápido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes