Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p96 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 68 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
javiky13 Escribió:
Riga te lleva 2 días, no más, para verlo bien y con calma....yo creo que con día y medio puede valer.
Vilna en un día lo tienes, Trakai no lleva mucho. Dar una vuelta por las casas de madera y ver el castillo (yo no entré. 7 euros por ver el típico mercado medieval que ponen en las fiestas...)
Tallin no lo conozco (este verano), pero tiene pinta que serán un par de días como Riga....

Madre mía!!! No sé a qué fiestas irás tú para decir que ese mercado medieval es el típico...Supongo que no vivirás en España... Qué suerte poder tener en las fiestas esos mercados medievales , y no los que ponen aquí llenos de puestos de gominolas, bisutería y demás, muy medieval todo...

Pues vivo en Cantabria y en los mercados medievales (además de puestos de gominolas) puedes ver la gente asando carne, vendedores de espadas y escudos de madera (como en Trakai), los guardias desafilando, la cárcel, los arqueros, algún artesano de la madera-piedra...Esos puestos los hay en todos los mercados. En algunos como en Laredo han hecho hasta justas medievales, o en Cartes hacían vida medieval por todo el casco antiguo. No se venden suvenires de jade (o lo que venden por jade), ni "hidriomiel" pero tampoco es muy diferente
Por cierto un toque muy medieval típico es el Smartphone en la mano o mesa de los del mercado.....es un toque muy común en todos los mercados medievales del mundo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo al castillo de Trakai tampoco entre, estaban desmontando un escenario de un concierto y lo vi prescindible. De todas formas lo mas importante es el exterior y su famoso enclave rodeado de agua, no es famoso por su interior. Hay interiores mucho mas interesantes como por ejemplo cualquiera de Escocia.

Rosoll yo también soy de ver las cosas con tranquilidad pero de verdad que Vilnius en un día lo ves, Tallin el centro historico igual, Riga si es un poco mas grande y necesita día y medio o dos.

Yo a tu itinerario le echo en falta sobre todo una escapada de un día a Helsinki y veo que te detienes mucho en puntos algo secundarios como Sigulda por ejemplo, el palacio de Rundale esta bien pero vas a encontrarte otros mas llamativos en otros viajes.

A tallin también le has dado bastantes días y la segunda visita a Riga sobra por completo

De klaipeda y Kaunas no he leido muy buenos comentarios.

Siendo un itinerario con coche y en pleno verano intentaria abarcar un poco mas, te lo dice alguien que hace viajes tranquilos.

En resumen eliminaria algunos destinos secundarios ,incluiria Helsinki si o si y algo mas del Norte de Polonia.
⬆️ Arriba

Super Expert

coolture Escribió:
Yo al castillo de Trakai tampoco entre, estaban desmontando un escenario de un concierto y lo vi prescindible. De todas formas lo mas importante es el exterior y su famoso enclave rodeado de agua, no es famoso por su interior. Hay interiores mucho mas interesantes como por ejemplo cualquiera de Escocia.

Rosoll yo también soy de ver las cosas con tranquilidad pero de verdad que Vilnius en un día lo ves, Tallin el centro historico igual, Riga si es un poco mas grande y necesita día y medio o dos.

Yo a tu itinerario le echo en falta sobre todo una escapada de un día a Helsinki y veo que te detienes mucho en puntos algo secundarios como Sigulda por ejemplo, el palacio de Rundale esta bien pero vas a encontrarte otros mas llamativos en otros viajes.

A tallin también le has dado bastantes días y la segunda visita a Riga sobra por completo

De klaipeda y Kaunas no he leido muy buenos comentarios.

Siendo un itinerario con coche y en pleno verano intentaria abarcar un poco mas, te lo dice alguien que hace viajes tranquilos.

En resumen eliminaria algunos destinos secundarios ,incluiria Helsinki si o si y algo mas del Norte de Polonia.

Bueno he modificado mi ruta varias veces... Sigo sin meter Helsinki ni Polonia... Y no será por ganas coolture, pero de verdad que no nos gusta ir con estres.. Como ejemplo en roma echamos un par de horas con unos chavales que tenian un puesto de bisuteria en la isla tiberina echando una partida de ajedrez (mi hijo)...
Squacky, tu hiciste muchas capitales... Nosotros metemos mas pueblos y Parques.
thorbender paisa, no hiciste diario??
Coolture, hemos eliminado klaipeda pues nuestro interes estaba en el itsmo de curlandia.. Y al final nos pareció un poco rollo tener que volver a meter el coche en el ferry, etc... Y no teniamos días

En fin mi nueva ruta, decidme que os parece:

1 - 320 km - Vilna – Pilsrundale (palacio Rundale) - Riga (4H)
2 - Riga
3 - 52 km - Riga – Sigulda (ruta en Sigulda)
4 - 289 km - Sigulda – Cesis - tarde ruta a Rakvere (3h.45min)
5 - 85 km - Lahemaa Park por la tarde a Tallin
6 - Tallin
7 - Tallin
8 - 208 km - Tallin – Saaremaa (4,5 horas en la ruta)
9 - Saarema
10 - 369km - Saaremaa – Parnu – Jurmala (6,15 horas)
11 - 203 km - Jurmala – Kuldiga – Liepaja (2h 40 min)
12 - 149 km - Liepaja – Siaulai (colina de las cruces)
13 - 247 km -Siaulai - Trakai - Vilna (3h 8min)
14 - Vilna
15 Volamos sobre las 12,30

Riga 1,5 días, Tallin 2 y Vilna 1. Os sigue pareciendo que dedico mucho tiempo a Tallin?? A Sigulda 1 día, pero queríamos andurrear por el parque... Ir a Cesis...etc.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi ahora me parece que esta muy bien cuadrado segun tus "must see".

Los días en las capitales para mi gusto estan bien, Tallin casco historico es un día pero en los alrededores teneis cosas para ver: la zona del convento de Pirita con el paseo el estadio y el Palacio, el museo al aire libre... También agradecereis un día mas relajado. En todo caso desde Tallin puedes ir en una decision de ultima a hora a Helsinki en Ferry, aunque te puede salir un pelin caro.

Lo unico que me da un poco de dudas es la noche en Liepaja ,sin tener muchos datos sl respecto tal, se me ocurre hacer directamente el día 11 Jurmala-Colina de lss Cruces y al día siguiente Sialuai-Trakai-Vilna, no me parece muy agobiado y ganarias un día. Siaulai como pueblo no ofrece mucho y la colina se ve en un rato.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi Helsinki me parece totalmente prescindible. Es de las capitales más sosas de Europa. El reparto de días me parece adecuado. Kuldiga y Liepaja no los conozco. Siauliai se ve en un rato, no tiene mucho. La colina de las Cruces si es muy interesante pero en una hora como mucho se ve y en algo menos. Lo que si te recomiendo es ir pronto por la mañana antes de que lleguen los autobuses de los viajes organizados porque se pone a tope de gente. Cuando yo estuve había gente pero sin agobios, cuando nos íbamos llegaban varios autobuses y se puso de gente a tope en un momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio no tenemos intención de acercarnos Helsinki por varios motivos... Entre ellos que a mi pareja le gusta ver algo mas que lo típico de lo lugares que visitamos.... De cualquier forma he reservado un hotel que está al lado de las oficinas de los ferries de helsinki... Por si acaso...
La colina de las cruces si que habia leído que a primera hora. Y a ultima, sabeis que tal??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo a Helsinki no iría como un viaje individual, por eso mismo pienso que estando a solo 1/2h en barco es buena oportunidad de conocerla, ya que es complicado que se vuelva a estar por la zona y como dices tal vez un viaje individual a Helsinki no merezca la pena. Con todo eso a mi me gustó, le dediqué un día y me dejo buen sabor de boca.

No creo que tengas mucho problema en la colina de las cruces, más allá de que coincidas con un un autobús especialmente, en general no son destinos de aglomeración turística, ni si quiera en agosto.

Donde puedes encontrarte mas turistas es en Tallin y nada comparado con otras ciudades europeas, es un gustazo!

Vas a comer muy bien y muy barato en todos sitios, pero especialmente cuando en esos lugares que se salen de lo típico.

La gente no es extrovertida pero si muy educada y dispuesta ayudar en todo momento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, no soy de hacer diarios. Me da mucha pereza

Nosotros en La Colina sí que nos topamos con algún autobús que otro y había bastante gente, pero afortunadamente tampoco mucho agobio.

Lo que sí fue HORRIBLE fue Tallínn, eso de que hay pocos turistas... Será que coincidimos con todos los Touroperadores juntos ese día, pero hubo calles que ni se podían ver de la aglomeración de gente que había ...fue a mediados de Agosto. O igual me pareció demasiada gente porque la primera vez que fuimos fue en enero del 2011 y no había ni el tato, que nos miraban los paisanos como diciendo estos están locos ...y tan a gusto, la ciudad para nosotros solos con la nieve hasta las rodillas.

En Sigulda visitamos un circuito de Bobsleigh, puedes subir hasta arriba y pasear un poco por el tobogán, me encantó!!!

Kaunas no vale para nada, en media mañana lo ves, me decepcionó mucho. Lo mejor el Museo del Diablo y el Museo Etnográfico al aire libre de Rumsiskes, a unos pocos km.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ohh! thor, que buena idea me has dado... A mi hijo le encantará y he visto que puedes descender en uno con ruedas durante el verano... Los sabados y los domingos. Vaya sorpresa que le voy a dar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo vais a disfrutar, sin duda. Nosotros fuimos entre diario y sólo subimos a verlo, y aún así me encantó. Luego nos hicimos una foto metidos en el trineo que tienen abajo. Si encima podéis aprovechar el descenso, vaya suerte !!!

Vi que en invierno te dan "paseos" sobre el tobogán helado y me quedé rumiando que me iba a quedar pendiente de hacer antes de morir.
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
Lo vais a disfrutar, sin duda. Nosotros fuimos entre diario y sólo subimos a verlo, y aún así me encantó. Luego nos hicimos una foto metidos en el trineo que tienen abajo. Si encima podéis aprovechar el descenso, vaya suerte !!!

Vi que en invierno te dan "paseos" sobre el tobogán helado y me quedé rumiando que me iba a quedar pendiente de hacer antes de morir.

Bueno, pues por si andas por allí de paso .... www.bobtrase.lv/en/welcomes
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente!

Este verano queremos pasar las vacaciones de agosto en la zona de los países bálticos. La primera pregunta que os hago es muy generalista: ¿cuántos días dedicaríais a una ruta desde Vilna a Tallinn? Tallinn ya la conocemos pero como nos gustó tanto repetiremos. Además, sólo estuvimos un día y no es suficiente, ya que no nos dio tiempo para ver el palacio de Kadriorg y sus jardines ni nada que no estuviera dentro de su casco histórico.

Querríamos visitar lo siguiente:

Lituania: Vilna, Kaunas, Trakai y Siauliai. Al istmo de Curlandia en principio no iríamos. ¿Me dejo algo importante?
Letonia: Riga, Palacio de Rundale, el PN de Gauja, la basílica de Aglona, los lagos de Razna, Cesis y el castillo de Sigulda. ¿Algo más?
Estonia: Tallinn (extramuros), las islas Muhu y Saaremaa, el PN Sooma, Tartu, Narva y el PN Lahemaa. ¿Más recomendaciones?

Tengo dudas con las ciudades menores: Kaunas, Daugavpils, Narva y Tartu. Veo que muchos no recomendáis Kaunas pero por lo que veo en fotos da la sensación de ser una ciudad pequeña y coqueta. ¿Tan fea es? ¿Alguien ha estado en Narva?, también veo críticas (algunas feroces) contra ella pero sólo por ver ambas fortalezas enfrentándose desde arriba de la fortaleza sueca, parece que vale la pena.

No nos gusta ir agobiados ni con prisas, así que habíamos pensado en dedicarle 15 días a los tres países. ¿Veis una duración adecuada?

Y luego, al finalizar las trillizas bálticas no sabemos qué hacer ni adónde ir. Habíamos pensado en el norte de Polonia pero tenemos "miedo" del posible calor que nos haga, así que tendemos más a descubrir el sur de Finlandia. No tenemos ni idea de qué hay para ver en el sur de Finlandia, así que si alguien ha estado y quiere ayudar, bienvenido será.

Bueno, voy a mirar vuelos a ver qué encuentro. Saludos y muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si tienes miedo por el calor-frio que te pueda tocar, prepárate. Lo del tiempo es una lotería, pero el año pasado a finales de Agosto en Lituania y Letonia el calor era mortal. Entre 25 y 30 grados todos los días. Además en Riga el viento cuando soplaba daba una sensación horno. La misma que tienes al abrir el horno y venir el aire caliente. Yo viaje con dudas sobre el tiempo, pensando que podía hacer fresquito, en ningún momento y lo echamos de menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rosoll yo me decidí por hacer las Capitales Bálticas y alguna pequeña excursión a sitios clave. No fuimos en plan senderismo. Por cierto, si te gusta el senderismo y la montaña, te recomiendo hacer rutas por Asturias
Yo también te recomiendo Helsinki es una ciudad moderna y cosmopolita, estas muy cerca y, además, es plena naturaleza con parques y lagos en la misma ciudad y está rodeada por numerosas islas. Es muy curiosa.
Y Polonia, en tu caso, dejarlo para otro viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

squacky Escribió:
rosoll yo me decidí por hacer las Capitales Bálticas y alguna pequeña excursión a sitios clave. No fuimos en plan senderismo. Por cierto, si te gusta el senderismo y la montaña, te recomiendo hacer rutas por Asturias
Yo también te recomiendo Helsinki es una ciudad moderna y cosmopolita, estas muy cerca y, además, es plena naturaleza con parques y lagos en la misma ciudad y está rodeada por numerosas islas. Es muy curiosa.
Y Polonia, en tu caso, dejarlo para otro viaje.

Jajaja... Pues hemos viajado bastante por Asturias, hasta hace unos años por lo menos una vez al año ibamos a tomarnos unas sidriñas....
No se creo que la ruta se quedará como está, aunque he reservado un coche y no me confirman si lo puedo subir al ferry o no. Si tengo que quitar Saaerema... Quizá me de tiempo a Gdansk.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Estoy terminando de perfilar las vaciones familiares para este año y todo apunta a que nos animaremos a recorrer estos tres paises. Buscando y leyendo por varios sitios me surgen un par de problemas, a ver si alguien puede ayudarme un poco:
- Hay algunos viajeros que han tenido problemas con la policia con el tema de las multas falsas ¿sigue pasando o son cosas del pasado?
- Estoy leyendo también el tema de la encefalitis centroeuropea ¿es necesario la vacunación? Habla de quien vaya a hacer acampadas o trabajar en el campo, que no es mi caso, como mucho pasear por parques naturales que entiendo que estará la cosa controlada ¿o no?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos a ver que tal este planteamiento:
1.- llegamos a Vilna a las nueve de las noche por lo que entre recoger coche y llegar al alojamiento poco mas nos dará tiempo
2.- El castillo de Trakai esta muy cerquita, por lo que junto a una vuelta por la ciudad tenemos el día completo
3.- Tiramos hacia la costa, pasando tranquilamente por Kaunas, la colina de las cruces, ... Para llegar a Palanga o alrededores
4.- Sin cambiar de alojamiento pasar el día por Curlandia
5.- Salimos para Riga, haciendo un poco de playa por Jurmala
6.- Riga
7.-Tiramos por la costa hasta Tallin. Algo un poco mas de trayecto a hacer noche por Parnu.
8.- Tallin
9.- Queremos hacer la excursión a Helsinki
10.- Un día por el parque de Lahemaa
11.- Nos vamos a Saaremaa
12.- El día por la isla
13,.- Llegamos al Parque del Gauja
14.- Recorremos la zona
15.- sallimos camino de Vilna, pasando por Rundale
16.- Y se acaba el viaje
¿Como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo bien distribuido el tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUeno ya lo tengo practicamente cerrado. Teniendo en cuenta factores como los niños, alojamiento, precios, ... Voy a usar las capitales como base, y pocos saltos (costa de lituania) y un par de paradas para bajar. Ademas este año me anime con airbnb y algun dinerillo me estoy ahorrando
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi personalmente Vilnius me pareció para un día entero...la zona centro es preciosa y a mí no me pareció pequeña precisamente, está la torre de la universidad, el museo de la KGB, iglesias...
Trakai es poca cosa, pero entre que le das la vuelta al castillo y tal también lleva su tiempo, pero sólo es una opinión...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes