Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas ✈️ p93 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 400 Mensajes y 229364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Nosotros fuimos la segunda quincena de abril y el clima se parecía bastante al de la primavera europea: temperaturas suaves y bastante lluvia. En Svanetia tuvimos más sol que nubes, pero las noches eran frías y en una región de montañas tan altas siempre hay que contar con que puede nevar en la primavera.

Hola Abdelkrim y resto de foreros:

El año pasado estuve 15 días por Rumanía y este año había pensado en "Georgia y Armenia", pero me da un poco de reparo que sean muy parecidos.

Los que conocéis los 3 países, ¿me lo podéis confirmar?

¿Mejor Uzbekistán? (es que será en agosto y tanto calor... Buffff....)

Gracias!

En mi opinión, Georgia y Armenia no sólo son muy diferentes de Rumanía, además también son diferentes entre sí. Y los tres países valen bastante la pena, eso también tengo que añadirlo.
Seguramente has visto que tengo publicados diarios de los dos viajes, si los has leido creo que entenderás que las experiencias que ofrecen esos países son diferentes.
Y también estuve una vez en Uzbekistán, en pleno invierno con un clima que seguramente es mucho más agradable que el del verano.

Y hablando de otro tema: ¿son figuraciones mías o alguien está intentando promocionarse como guía turístico en este hilo?

+1.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado:

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Nosotros fuimos la segunda quincena de abril y el clima se parecía bastante al de la primavera europea: temperaturas suaves y bastante lluvia. En Svanetia tuvimos más sol que nubes, pero las noches eran frías y en una región de montañas tan altas siempre hay que contar con que puede nevar en la primavera.

Hola Abdelkrim y resto de foreros:

El año pasado estuve 15 días por Rumanía y este año había pensado en "Georgia y Armenia", pero me da un poco de reparo que sean muy parecidos.

Los que conocéis los 3 países, ¿me lo podéis confirmar?

¿Mejor Uzbekistán? (es que será en agosto y tanto calor... Buffff....)

Gracias!

En mi opinión, Georgia y Armenia no sólo son muy diferentes de Rumanía, además también son diferentes entre sí. Y los tres países valen bastante la pena, eso también tengo que añadirlo.
Seguramente has visto que tengo publicados diarios de los dos viajes, si los has leido creo que entenderás que las experiencias que ofrecen esos países son diferentes.
Y también estuve una vez en Uzbekistán, en pleno invierno con un clima que seguramente es mucho más agradable que el del verano.

Y hablando de otro tema: ¿son figuraciones mías o alguien está intentando promocionarse como guía turístico en este hilo?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Georgia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Iré a Turquía del este el próximo julio y estaré muy cerca de la frontera georgiana. Conocéis algo por allí que me compense entrar al país aunque sea unas horas para visitarlo? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

abaquo Escribió:
Iré a Turquía del este el próximo julio y estaré muy cerca de la frontera georgiana. Conocéis algo por allí que me compense entrar al país aunque sea unas horas para visitarlo? Muchas gracias.

Hola Abaquo

En primer lugar tengo que decir que no he estado en Georgia (solo he estado en Armenia). Estuve a punto de ir, pero se me torcieron las cosas... Pero tengo bastante información (guías, mapas, etc...) de cuando me estuve preparando para ir a Georgia.

Si vienes por la parte del interior, es decir de Kars y Cildir (en Turquía), mira a ver si podrías cruzar la frontera para ir a Vardzia (ya en Georgia), que es uno de los lugares más emblemáticos para los georgianos. El forero Abdelkrim, ha estado ahí y habla sobre Vardzia en su diario:

Región central de Georgia (Vardzia está en el 9º día).

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo diría que "para unas horas" ningún lugar de Georgia vale la pena de llegar hasta allí. No es un país que albergue joyas deslumbrantes, aunque a mí las montañas del Cáucaso sí que me lo parecieron; pero creo que el principal atractivo de Georgia es su ambiente: religioso, rural incluso en las pequeñas ciudades, bastante anclado en el pasado. Seguramente eso mismo se encuentra también en el este de Turquía, aunque Turquía es un país mucho más rico y sé que a veces se encuentra uno obras faraónicas en lugares perdidos. El contraste entre los dos países estaría en eso y sobre todo en que la cultura georgiana es cristiana, claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues la situación de Sapara y Vardzia es perfecta para hacer una ruta de un día entrando y saliendo por dos fronteras distintas desde Turquía, lo malo es que no me dejan salir del país con el coche de alquiler Y era un buen plan...lástima.
Gracias por vuestras respuestas y el enlace al diario (la opción de taxi de Abdelkrim no la veo para mí solo)
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Eso seria visitar por visitar. Aunque sean pocos kilómetros no son autopistas. Pasarías todo el día por la carretera. Por un día no merece la pena. Aunque sea en taxi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy descubriendo ahora información de Georgia por internet y me estoy quedando bastante impresionado,si alguien tiene interes en formar grupo para ir que lo comente,estare atento.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Xico_nomada
Concretiza la fecha. Así se anima gente más.
Yo recomendaría finales de septiembre. Ya empieza temporada baja, sale más barato y menos gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el blog "El Rincón de Sele" acaban de publicar un artículo sobre Armenia y Georgia. Ha estado en los dos países recientemente y pronto publicará más artículos.
www.elrincondesele.com/ ...a-caucaso/
⬆️ Arriba

Willy Fog

twina Escribió:
En el blog "El Rincón de Sele" acaban de publicar un artículo sobre Armenia y Georgia. Ha estado en los dos países recientemente y pronto publicará más artículos.

Puede que la diferencia sea tan sutil que yo no distinga bien los límites, pero a primera vista diría que ese blog es bastante comercial. Por tanto la información que aporta habrá que valorarla, caso que nos interese, con criterios de publicidad.
La verdad es que yo no necesité que nadie me "inspirase" la idea de viajar a Georgia, supongo que no veo la utilidad de mensajes orientados de esa forma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
twina Escribió:

Puede que la diferencia sea tan sutil que yo no distinga bien los límites, pero a primera vista diría que ese blog es bastante comercial. Por tanto la información que aporta habrá que valorarla, caso que nos interese, con criterios de publicidad.
La verdad es que yo no necesité que nadie me "inspirase" la idea de viajar a Georgia, supongo que no veo la utilidad de mensajes orientados de esa forma.

Desde luego yo estoy sobradamente inspirado,gracias a san youtube,información buscada a mis intereses personales(historia,cultura,etc..) y de poco me a servido el rincon de sele,pero bueno entiendo el merito de hacer un blog sobre estos paises,ya que no son de los mas visitados y las ganas de promocionarse y también estoy deacuerdo en que es una respuestas con fines comerciales,me parece mas util el hablar de tu a tu y quien sabe poder conocer a alguien para compartir viaje,es mi opinion.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches a todos,

Con el permiso de los moderadores dejamos nuestro video resumen por Georgia el pasado mes de Abril.

Ya me contareis .

www.youtube.com/watch?v=K4bYZlGNjuQ
⬆️ Arriba

Experto

Jesus calleja está por aquí en estos días. Haver que nos cuenta
⬆️ Arriba

Experto

Estoy pensando en visitar Georgia y Armenia en unas 16 jornadas. Quien me puede consejar sitios que no me debo de perder en ambos paises? recomendariais hacer noche fuera de la capital o hacer visitas de un día dada la distancia entre ciuades?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Georgia yo te recomendaría moverte un poco, el país me parece lo bastante bonito y variado para ver cada región con tranquilidad. En Armenia puedes elegir, muchos visitantes se apuntan a los tours porque son baratos, las carreteras son mejores y no se pierde mucho tiempo en los traslados. Aún así yo también recomiendo cambiar de base y dormir en las GH familiares.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, recomendarias tirar de guia de viaje o se puede ir con lo justo y buscar info en la WikiTravel?
⬆️ Arriba

Experto

Lo de Armenia sé poco, pero en Georgia los destinos imprescindibles para mi son:
Según los gustos:

Las montañas:
1. Tusheti (se tira unos 3-4 días a verlo) temporada junio-septiembre
2. Svaneti (3 días necesitas ir, ver y volver) - temporada mayo octubre
3. Kazbegi - en un día se puede ver desde y hasta la capital. - temporada mayo octubre

Las cuevas:
1. Vardzia
2. Uplistsikhe
3. David gareja

Las Ciudades:
1. Tbilisi (la capital)
2. Kutaisi
3. Mtskheta

El vino:
Region éste de Georgia - Kakheti - se considera en la cuna del vino. Hay muchisimas bodegas para degustarlos y comprarlos

Senderismo:
1. El parque de Borjom¡-kharagauli
2. Valle de truso
3. Kazbegui
4. Gveleti (hay tantos que me da pereza contarlos)

Estos nombres igual no te dicen nada, pero puedes ir googlearlos y ver de que se tratan.

Las catedrales y monasterios hay por todas partes.
Otras cosas que hay que tener en cuenta:
El tema de idioma:
Español - 0
Inglés mejor
Ruso muy bien. No te vayas esperando que alguien te entienda en castellano

Suerte y que tengas buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

powermi Escribió:
Estoy pensando en visitar Georgia y Armenia en unas 16 jornadas. Quien me puede consejar sitios que no me debo de perder en ambos paises? recomendariais hacer noche fuera de la capital o hacer visitas de un día dada la distancia entre ciuades?

Hola, hay dos cosas que yo no dejaria de ver por ninguna razon, svaneti, la primera de ellas y karbegi, la segunda de ellas, ambas en las montañas de Georgia. En Armenia, la ciudad de Yerevan, y sobre todo el monte Aralat detras del magnifico Khor Virap que esta en el sur de armenia....

Ademas, me gusto mucho mucho vardzia, David gareja muy muy chulo.....

(editado moderador)

Ya me dices.
Muchas Gracias.
Chema
(editado moderador)
⬆️ Arriba

Willy Fog

..

Última edición por Abdelkrim el Jue, 01-09-2016 15:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba