Viaje a Armenia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p33 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 149754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6243

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Astrapitz Escribió:
Mejor Armenia por el simple hecho de que considero que se necesitan menos días de visita. Una semana para Georgia me parece poco. También dependerá de si planeas alquilar coche o, por el contrario, hacer el viaje en transporte público. En transporte público, una semana puede ser poco para cualquiera de los dos países.

Era la idea, ir en transporte público, aunque con una semana tendré que renunciar a algo...¿qué es más interesante, el norte o la zona de Goris?

A mi la provincia de Syunik (zona de Goris) me gustó. No logre encontrar Zorats Karer, pero estuve en el Monasterio de Tatev (que me parecio de los mejores de Armenia), el Valle de Vorotan, Khndzoresk... El pueblo de Goris no tiene nada especial. En Armenia las ciudades no son muy allá, pero los paisajes y los monasterios son fantásticos. Pasé dos noches en Goris.

En el Norte estuve un día. Fui con Hyur. Me gustaron los monasterios de Haghpat y Sanahin. El pueblo de Alaverdi es muy pobre: Deprimido por una decreciente mineria del cobre. El paisaje: FAntástico. El desfiladero del Debed es bastante impresionante, aunque es una lástima que los soviéticos lo estropeasen con esos bloques que construían.

De todo esto hablo en el diario que posteé en su día en este mismo foro (tiene fotos, Vivid: Que sé que no te gusta mucho ver fotos de antemano).

A algunos sitios fui con el touroperador Hyur. La provincia de Syunik la visité en taxi (los taxis son muy baratos. Además abunda el auto-stop. De Goris a Yerevan regresé en taxi compartido).

Lo que me gusta del transporte publico es que te permite bastante interactuar con la gente local.
Ir arriba
Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:
Astrapitz Escribió:
Mejor Armenia por el simple hecho de que considero que se necesitan menos días de visita. Una semana para Georgia me parece poco. También dependerá de si planeas alquilar coche o, por el contrario, hacer el viaje en transporte público. En transporte público, una semana puede ser poco para cualquiera de los dos países.

Era la idea, ir en transporte público, aunque con una semana tendré que renunciar a algo...¿qué es más interesante, el norte o la zona de Goris?

A mi la provincia de Syunik (zona de Goris) me gustó. No logre encontrar Zorats Karer, pero estuve en el Monasterio de Tatev (que me parecio de los mejores de Armenia), el Valle de Vorotan, Khndzoresk... El pueblo de Goris no tiene nada especial. En Armenia las ciudades no son muy allá, pero los paisajes y los monasterios son fantásticos. Pasé dos noches en Goris.

En el Norte estuve un día. Fui con Hyur. Me gustaron los monasterios de Haghpat y Sanahin. El pueblo de Alaverdi es muy pobre: Deprimido por una decreciente mineria del cobre. El paisaje: FAntástico. El desfiladero del Debed es bastante impresionante, aunque es una lástima que los soviéticos lo estropeasen con esos bloques que construían.

De todo esto hablo en el diario que posteé en su día en este mismo foro (tiene fotos, Vivid: Que sé que no te gusta mucho ver fotos de antemano).

A algunos sitios fui con el touroperador Hyur. La provincia de Syunik la visité en taxi (los taxis son muy baratos. Además abunda el auto-stop. De Goris a Yerevan regresé en taxi compartido).

Lo que me gusta del transporte publico es que te permite bastante interactuar con la gente local.


Gracias por las recomendaciones! Efectivamente, no me gusta mucho ver fotos...y no, no estoy sustituyendo Kiev por Armenia, solo que para uno necesito tres días y para otro una semana, así que iría en momentos diferentes
Ir arriba
Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39669

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Astrapitz Escribió:
Mejor Armenia por el simple hecho de que considero que se necesitan menos días de visita. Una semana para Georgia me parece poco. También dependerá de si planeas alquilar coche o, por el contrario, hacer el viaje en transporte público. En transporte público, una semana puede ser poco para cualquiera de los dos países.

Era la idea, ir en transporte público, aunque con una semana tendré que renunciar a algo...¿qué es más interesante, el norte o la zona de Goris?

Hola
Paso la conversación al hilo de Armenia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy preparándome un viaje a Armenia de unos 9 días.
La,primera duda que tengo es si es mejor quedarse en Yeveran y desde allí hacer excursiones o si conviene estar en varios sitios
¿Que me recomendáis?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10057

Votos: 0 👍
Yo cambiaría y me alojaría en algún pueblo. A menos que te convenza más hacer las excursiones con agencia; en Armenia muchos lo hacen porque funcionan bastante bien, pero a mí nunca me ha gustado esa solución, prefiero viajar solo; en Armenia y Georgia nos desplazamos siempre en furgonetas públicas y luego alquilamos taxis para llegar hasta los monasterios.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Aguamarga Escribió:
hola.
Estoy preparándome un viaje a Armenia de unos 9 días.
La,primera duda que tengo es si es mejor quedarse en Yeveran y desde allí hacer excursiones o si conviene estar en varios sitios
¿Que me recomendáis?

Puedes combinarlo; yo voy a hacerlo, aunque voy a alquilar coche, puesto que también voy a ir a Georgia.
Hay sitios en los que puedes ir y volver a Yerevan en un mismo día; y otros en los que necesitarás cambiar de hotel.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Y ¿que sitios me recomendáis?

¿Goris y Dijilan?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10057

Votos: 0 👍
Yo estuve en Dilijan y Alaverdi; si hubiera tenido más tiempo habría viajado también al sur.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6243

Votos: 0 👍
Aguamarga Escribió:
Y ¿que sitios me recomendáis?

¿Goris y Dijilan?

Si vas a estar 9 días, yo te diría que pasases 2 en Alaverdi desde donde visitar el norte del país.

4 días en Yerevan desde donde visitar Gerghard, Khor Virap y Noravank.

2 días en Goris para visitar Tatev, Khndzoresk, Vorotan, Zorats Karer

Y te diría que consultases los diarios que los foreros hemos publicado sobre nuestras experiencias por Armenia.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Yo voy a hacer excursiones de un día a Geghard, Echmiadzin (por cierto, hoy por hoy está parcialmente cubierta por andamios), y Sahgmosavang (pasando por un sitio llamado Yeghvard, en el que hay una iglesia especialmente interesante), y regresando cada día a Yerevan sobre las 15:00h para darle las tardes a la ciudad (mercados, museos etc.).
Tras estos tres días, cojo el coche y voy hasta Tatev, pasando por Khor Virap y Noravank; y duermo en Goris. Subo bordeando el lago Sevan pasando por Noraduz y Sevanavank; duermo en Hrazdam. Continúo hasta la zona de Dillijan, pero no para ver especialmente Dilijan, sino los monasterios de aquella zona: Goshavank y Haghartsin, llegando ese mismo día hasta Haghpat y haciendo noche allí. Al día siguiente y tras visitar Sanahin, Akhtala y Hahgpat, paso a Georgia.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6243

Votos: 0 👍
Racor Escribió:
Yo voy a hacer excursiones de un día a Geghard, Echmiadzin (por cierto, hoy por hoy está parcialmente cubierta por andamios), y Sahgmosavang (pasando por un sitio llamado Yeghvard, en el que hay una iglesia especialmente interesante), y regresando cada día a Yerevan sobre las 15:00h para darle las tardes a la ciudad (mercados, museos etc.).
Tras estos tres días, cojo el coche y voy hasta Tatev, pasando por Khor Virap y Noravank; y duermo en Goris. Subo bordeando el lago Sevan pasando por Noraduz y Sevanavank; duermo en Hrazdam. Continúo hasta la zona de Dillijan, pero no para ver especialmente Dilijan, sino los monasterios de aquella zona: Goshavank y Haghartsin, llegando ese mismo día hasta Haghpat y haciendo noche allí. Al día siguiente y tras visitar Sanahin, Akhtala y Hahgpat, paso a Georgia.

Por partes:

- Geghard viene bien combinarlo con Garni. Para mi gusto Geghard -junto con Noravank y Tatev- es uno de los mejores monasterios de Armenia. El monumento de Garni no es precisamente espectacular, pero las vistas desde ahí si lo son. Es un entorno muy bonito. Frente a la entrada de Garni sale un sendero que baja por el lado izquierdo del lugar donde está el templo. La primera parte del camino está pavimentada. Cuando llegas a una verja privada toma el sendero que va hacia la derecha. Sigue bajando y, en caso de duda en los cruces, coge el que va cuesta abajo. Llegas entonces a un camino de cabras que recorre a lo largo el fondo del desfiladero. Tuerce a la izquierda: El sendero pasa por unas asombrosas formaciones rocosas con forma de columnas exagonales de basalto similares a las de la Calzada del Gigante de Irlanda del Norte. Es esta además una zona de una flora bastante peculiar. Yo no tuve ocasión de llegar hasta aquí. Me quedé con pena de no haberlo hecho. Esta información la recogí cuando estaba preparando mi viaje a Armenia. Espero que te sirva a tí (y a otros foreros).

- Zvarnots y Echmiadzin: La mejor forma de verlo es con la agencia Hyur. Y de esto no me cabe duda: En primer lugar porque están muy cerca de Yerevan. En segundo lugar porque el recorrido de Yerevan a Echmiadzin no tiene nada especial. El pueblo de Echmiadzin es feucho. Lo único interesante son sus iglesias y catedral. Y Zvarnots está a medio camino. En vez de ir por tu cuenta, dependiendo del transporte público y teniendo que patear o buscarte la vida para ir de un punto a otro de estos dos lugares, es mejor hacerlo con la agencia, que te lleva directamente a los puntos de interés y en 4 horas te lo has visitado todo y estarás de vuelta en Yerevan. Ahorrarás tiempo de este modo. ¡Ah! Y ya en el 2014 estaba la Catedral de Echmiadzin cubierta por andamios...

- Goshavank: Si sigues el sendero que sale tras la capilla que está frente al monasterio durante 45 minutos a pie, llegarás al pequeño lago Goshalich, que está entre bosques en un entorno muy bonito lleno de árboles. Yo no tuve ocasión de hacerlo cuando estuve en Goshavank porque nos llovió como si no fuese a haber mañana.

- Goris: Camino a Goris puedes hacer una paradita después de Sisian para ver Zorats Karer (también llamado Karahunj), si te da tiempo. Además de Tatev, por la zona también está Vorotanavank (en el valle de Vorotan). Y entre Goris y Nagorno Karabakh (a 6 kms de Goris, creo) Khndzoresk, del que dejé info aquí:

www.losviajeros.com/ ...Goris.html
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Gracias, pero las excursiones desde Yerevan las haré o en taxi o con Artiom, el cuñado de Ani, una erevanesa vecina mía,
Con respecto a Hyur, tengo mis reservas. Les voy a alquilar el coche a ellos porque prefiero pagar a una agencia local antes que a Avis o a Hertz, por ejemplo. Pero hay algo que no me cuadra: desde el centro de Yerevan hasta Echmiadzin hay entre 22 y 24 kilómetros (todos los trazadores de rutas, incluido Yandex, de origen ruso, dan el mismo resultado); por lo tanto, ida y vuelta serían, como mucho, 50 km. En la página web de Hyur, en sus tours individuales, aparece para esta excursión la cifra de 60 km, incluyendo Zvartnots, que coge de camino, con tan solo un desvío de 500 metros. El precio de este tour es de 21.000 AMD para un máximo de tres personas.
Los primeros 5km junto con la bajada de bandera para un taxi en Yerevan son 600AMD; a partir de ahí, 100AMD por cada kilómetro dentro de Yerevan y 150AMD si esos kilómetros son fuera de la ciudad. Haciendo un cálculo fácil, un taxi hasta Echmiadzin podría costar entre 3.600 y 4.000; más otro de vuelta, sumaría en total 8.000, como mucho (el precio medio de espera de un taxi es 1.500AMD por hora, pero en esta excursión no haría falta, ya que en Echniadzin hay taxis de sobra para regresar a Yerevan). Si bien es cierto que los precios de Hyur incluyen las entradas, mucho deben costar éstas, pues la diferencia entre ir con Hyur e ir con un taxi es del doble. Habida cuenta de que me gusta interactuar con los nativos (incluso con los taxistas), la cosa está clara: o en taxi o con Artiom.
A mí, Garni, a pesar de estar reconstruido, me parece maravilloso; resulta acojonante la existencia de un templo pagano en el corazón del crisitanismo primitivo, y sé que lo voy a disfrutar especialmente (pero esto es muy personal, muy de mi tendencia weirdo). Lo del lago Gosh dependerá del tiempo de que dispongamos; (lo mismo con Karahunji). Y como preveo que entre Armenia y Georgia voy a acabar hasta el gorro de monasterios e iglesias, he descartado algunos, que en otras circunstancias habría incluido, (y viceversa, voy a ir a Yeghvard, una pequeña iglesia que casi nadie visita y que a mí me resulta entrañable).

Última edición por Racor el Sab, 31-03-2018 20:14, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10057

Votos: 0 👍
Como cuento en mi diario, la ida y vuelta entre Erevan y Echmiadzin la hicimos bastante rápido. Las marchrutkas salen con frecuencia de una avenida céntrica de Erevan y el trayecto no nos pareció largo, a pesar de que llovía y por tanto había mucho tráfico. Cuando volvíamos, un taxista nos salió al paso y nos ofreció llevarnos por el mismo precio de la marchrutka para los 2, probablemente estaba aburrido de esperar en el pueblo y quería volver pronto. En Zvartnots no estuvimos.

A mí me gustó mucho Garni, creo que es un buen ejemplo de reconstrucción.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6243

Votos: 0 👍
Racor Escribió:
Gracias, pero las excursiones desde Yerevan las haré o en taxi o con Artiom, el cuñado de Ani, una erevanesa vecina mía,
Con respecto a Hyur, tengo mis reservas. Les voy a alquilar el coche a ellos porque prefiero pagar a una agencia local antes que a Avis o a Hertz, por ejemplo. Pero hay algo que no me cuadra: desde el centro de Yerevan hasta Echmiadzin hay entre 22 y 24 kilómetros (todos los trazadores de rutas, incluido Yandex, de origen ruso, dan el mismo resultado); por lo tanto, ida y vuelta serían, como mucho, 50 km. En la página web de Hyur, en sus tours individuales, aparece para esta excursión la cifra de 90 km, incluyendo Zvartnots, que coge de camino, con tan solo un desvío de 500 metros. El precio de este tour es de 21.000 AMD para un máximo de tres personas.
Los primeros 5km junto con la bajada de bandera para un taxi en Yerevan son 600AMD; a partir de ahí, 100AMD por cada kilómetro dentro de Yerevan y 150AMD si esos kilómetros son fuera de la ciudad. Haciendo un cálculo fácil, un taxi hasta Echmiadzin podría costar entre 3.600 y 4.000; más otro de vuelta, sumaría en total 8.000, como mucho (el precio medio de espera de un taxi es 1.500AMD por hora, pero en esta excursión no haría falta, ya que en Echniadzin hay taxis de sobra para regresar a Yerevan). Si bien es cierto que los precios de Hyur incluyen las entradas, mucho deben costar éstas, pues la diferencia entre ir con Hyur e ir con un taxi es del doble. Habida cuenta de que me gusta interactuar con los nativos (incluso con los taxistas), la cosa está clara: o en taxi o con Artiom.
A mí, Garni, a pesar de estar reconstruido, me parece maravilloso; resulta acojonante la existencia de un templo pagano en el corazón del crisitanismo primitivo, y sé que lo voy a disfrutar especialmente (pero esto es muy personal, muy de mi tendencia weirdo). Lo del lago Gosh dependerá del tiempo de que dispongamos; (lo mismo con Karahunji). Y como preveo que entre Armenia y Georgia voy a acabar hasta el gorro de monasterios e iglesias, he descartado algunos, que en otras circunstancias habría incluido, (y viceversa, voy a ir a Yeghvard, una pequeña iglesia que casi nadie visita y que a mí me resulta entrañable).

Diferencia de precio Taxi - Hyur :

Yo fui a Echmiadzin en un minibus de Hyur con chófer y guía. Eramos unos 12 viajeros. Me costó 7000 AMD en el año 2014. Veo en la web de Hyur que hoy esto cuesta 9000 AMD.

21000 AMD por un tour privado de hasta 3 personas no me parece desorbitado.

Y no es lo mismo un servicio de taxi que un servicio de guía turístico. Ninguno de los taxistas que me llevaron de un sitio a otro por Armenia hablaban inglés. Todos los guías de Hyur lo hablan. Incluso tienen guías que hablan español. Un taxista no te explica la historia y tradiciones de los lugares a los que os lleva. Un guía turístico sí. Y eso se paga.

Lo de la diferencia de kms : eso habría que ver con detalle qué incluye la excursión.

De todas formas entiendo que queráis viajar por vuestra cuenta en la medida de lo posible. Y si tenéis amigos en Armenia, mejor que mejor.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
No he dicho que sea desorbitado el precio de Hyur: de hecho, me parece una opción razonable. Pero yo nunca viajo en grupo. Ni con guía turístico, a no ser que sea estrictamente necesario, como en Kakku, Birmania, donde la experiencia con el guía de la etnia Pa´O fue de lo más reveladora.
Con lo cual, frente a los 18.000 (9.000x2 personas) de Hyur, teniendo que ir con más gente y con un guía, me quedo con los 8.000 de mi taxista, del cual tampoco necesito que hable inglés (de hecho, prefiero que no lo haga)
Efectivamente, lo vamos a hacer todo por nuestra cuenta, tanto en Armenia como en Georgia.
Y lo de los kilómetros, casi que prefiero no saberlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6243

Votos: 0 👍
Una puntualización:

La excursión de Hyur a Echmiadzin no es de 90 kms, tal como dice Racor, sino de 60 kms. E incluye lo siguiente:

Echmiadzin (Hripsime, Gayane, Mother Cathedral) - Zvartnots

Esta información está en la propia web de Hyur: hyurservice.com/ ...st_eng.php

E indicar que el precio de la excursión individual privada es de 21000 AMD con conductor pero sin guía turístico. Si quieres guía, entonces es más cara: 36000 AMD.

Luego, además, Hyur tiene esta misma excursión, no a nivel individual, sino compartida con otros viajeros en minibus y con guía, por 9000 AMD.

Simplemente a modo de aclaración
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Sí, es de 60km; he tecleado el 9 en lugar del 6. En cualquier caso, es casi un 50% más de kilometraje, que no está justificado por lo que incluye la excursión, ya que Zvartnots está a tan solo un desvío de 500 metros de la carretera de camino a Echmiadzin, S. Hripsimi está en la misma carretera, y S. Gayane está detrás de de Mother See.
El resto de datos que aporta gadiemp ya han sido desarrollados antes por mí.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10057

Votos: 0 👍
En mi opinión, alquilar un coche sólo te serviría para abarcar más sitios en menos tiempo; si en cambio crees tener el tiempo ajustado a lo que quieres ver, con lo que cuesta el coche te da de sobras para desplazarte en marchrutkas y llegar en taxi a cualquier monasterio o peñasco perdido del país. A Stepanakert me imagino que también se puede ir en marchrutka, luego tienes el trámite burocrático que comenta gadiemp; también sabrás que, si vas allí, luego lo tienes muy difícil para entrar en Azerbaiyán.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En mi opinión, alquilar un coche sólo te serviría para abarcar más sitios en menos tiempo; si en cambio crees tener el tiempo ajustado a lo que quieres ver, con lo que cuesta el coche te da de sobras para desplazarte en marchrutkas y llegar en taxi a cualquier monasterio o peñasco perdido del país. A Stepanakert me imagino que también se puede ir en marchrutka, luego tienes el trámite burocrático que comenta gadiemp; también sabrás que, si vas allí, luego lo tienes muy difícil para entrar en Azerbaiyán.

¿Cual era el orden adecuado para visitar lo 3 paises?¿Georgia-Azerbaiyan-Georgia-Armenia?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10057

Votos: 0 👍
En cuanto a eso, yo nunca me lo he planteado con fines prácticos, pero a bote pronto yo diría que entre Armenia y Azerbaiyán no se puede cruzar, por tanto o bien haces AZE-GEO-ARM o bien GEO-ARM y luego vuelves a Tbilisi para viajar a Azerbaiyán, o bien el que dices tú.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Rusia - Georgia - Azerbaiyán - Compañeros De Viaje - Países Bálticos - Mausoleo De Lenin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes