Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 55489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Málaga4ever Escribió:
Volví hace un par de semanas de mi viaje por Azerbaiyán. Os dejaré una mínimas recomendaciones.

En cuanto a dinero, en la capital puedes pagar en casi todos lados con tarjeta, por lo que es muy cómodo. También recomiendo cambiar unos pocos euros a manat en el mismo aeropuerto, o lo que es mejor, sacarlos del cajero automático. El día que os vayáis cambiáis los manat que os queden en la oficina de cambio del aeropuerto, y ningún problema.

Al llegar al aeropuerto, deberíais sacar la BakiKart, hay una máquina justo al salir. La tarjeta vale 2 manat y la recargáis, por ejemplo, con 5 manat.

Podréis usarla para coger el bus que os lleva al centro. Y también si luego teneis que coger un metro.

Cuando salgáis del aeropuerto os acosarán los taxistas para llevaros al centro por 20 manat. NO LOS COJÁIS, eso es muy caro, para lo que se estila aquí. Los viajes en bus/metro, valen 30 céntimos de manat, al cambio 15 céntimos de euro, es decir, casi nada.

También es muy recomendable es uso de Bolt/Uber. Del centro al aeropuerto menos de 5 euros, y un trayecto por la ciudad unos 50 céntimos: tirado!

Internet: Yo no saqué ninguna SIM, y como no hay Roaming, fui pidiendo claves wi-fi en cada restaurante al que iba, así me iba conectando cada tres pasos, incluso hay wi-fi gratis en centros comerciales, y a veces la pillas al andar por la calle, o bien cuando llegues al Hotel.

Comida: Todo muy barato y bueno. No son muy picantes, ni muy especiadas. En un restaurante "normal" puedes comer por unos 5/6 euros. En un puestecillo, he visto bocata y cocacola por 1.80 manat: 90 céntimos!!!

Bakú: es una ciudad que sorprende por sus rascacielos, en contraste con una cuidada parte antigua. Pateadla, visitad Palacio de Shirvanshas y demás atracciones de la capital: No os perdais Flame Towers, Torre de la doncella, Centro cultural Haydar Aliyev, Funicular...

Recomiendo tomar algo, o simplemente subir al bar 360º del Hotel Hilton. Las vistas son espectaculares, aunque aquí, lleno de gente "guapa" una Coronita os costará unos 7€. En un sitio similar en España costaría más.

También fui por mi cuenta al templo de Ateshgah: 16 paradas en el cutre autobús 184, pero solo 15 céntimos para media hora de trayecto.

Contraté un Tour que recomiendo mucho: Gobustán (petroglifos prehistóricos) y volcanes de barro. Lo hice con TES Tours. Por solo 20€ un chófer y un guía (Samir) me acompañaron en el viaje (hora y cuarto la ida y otro tanto la vuelta) Solos los dos conmigo (me sentía como los que salen en la tele) Me lo explicaron todo, me llevaron a todos lados y todo perfecto.

Lo único que no fui a ver es Yanar dag, la montaña ardiente. Me comentaron que por lo lejos que estaba no merecía la pena.

Idioma: Como dudo que sepáis azerí o ruso, el inglés es la mejor opción, aunque muchísima gente no sabe ni contar hasta tres. El traductor del móvil será vuestra mejor opción.

No olvidés tramitar vuestro visado para entrar. No hace falta PCR, pero piden Certificado de vacunación para entrar en los Centros Comerciales.

Si queréis hacerme alguna consulta, no lo dudéis.

Wow!!!!! Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9995

Votos: 0 👍
Alguien sabe si ya está abierta la frontera terrestre con Georgia? Me gustaría aventurarme, después del verano, a viajar desde Turquía hasta Bakú.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
. Buenas tardes. Alguna info sobre si está en funcionamiento el tren de tiflis a Bakú?. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
iandury Escribió:
. Buenas tardes. Alguna info sobre si está en funcionamiento el tren de tiflis a Bakú?. Gracias

Nosotros nos esperaremos hasta el último momento, el 1 de septiembre tienen que decir si abren o vuelven a aplazarlo. Los vuelos con Azerbaijan airlines si hacen esa ruta por unos 120 Manats creo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Creo que la frontera desde Georgia sigue cerrada, verdad?

Estoy por esta zona con la furgo y me encantaría ir a Bakú, pero lo veo complicado.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Jorgestu23 Escribió:
Creo que la frontera desde Georgia sigue cerrada, verdad?

Estoy por esta zona con la furgo y me encantaría ir a Bakú, pero lo veo complicado.

De momento hasta 1 noviembre
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
OscarCris Escribió:
Jorgestu23 Escribió:
Creo que la frontera desde Georgia sigue cerrada, verdad?

Estoy por esta zona con la furgo y me encantaría ir a Bakú, pero lo veo complicado.

De momento hasta 1 noviembre


Vaya, es justo lo que había leído, gracias por confirmar. Además parece que los problemas entre Armenia y Azerbaiyán están otra vez calientes. Habrá que dejarlo para otra vez.

Muchas gracias por la información
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Jorgestu23 Escribió:
OscarCris Escribió:
Jorgestu23 Escribió:
Creo que la frontera desde Georgia sigue cerrada, verdad?

Estoy por esta zona con la furgo y me encantaría ir a Bakú, pero lo veo complicado.

De momento hasta 1 noviembre


Vaya, es justo lo que había leído, gracias por confirmar. Además parece que los problemas entre Armenia y Azerbaiyán están otra vez calientes. Habrá que dejarlo para otra vez.

Muchas gracias por la información

Nosotros vamos la semana que viene, esperemos que no se complique mucho la cosa..
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23719

Votos: 0 👍
Armenia says there is a risk Azerbaijan clashes could escalate into war

[Armenia dice que existe el riesgo de que los enfrentamientos en Azerbaiyán se conviertan en una guerra]


www.zawya.com/ ...r-uys8h5bg

Armenia dijo el miércoles que existe el riesgo de que los enfrentamientos mortales con Azerbaiyán se conviertan en una guerra, y pidió a las grandes potencias que presten más atención a una situación grave que, según dijo, podría conducir a otro conflicto importante en la ex Unión Soviética.

Armenia y Azerbaiyán, que han estado luchando durante décadas por Nagorno-Karabaj, se acusaron mutuamente de iniciar una serie de enfrentamientos fronterizos que comenzaron a lo largo de su frontera a finales del 12 de septiembre.



GBY
Ir arriba
Asunto: Azerbaijan Travel Advisory  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23719

Votos: 0 👍
*** Azerbaijan Travel Advisory ***



travel.state.gov/ ...isory.html

www.gov.uk/ ...azerbaijan

www.dfa.ie/ ...zerbaijan/

www.safetravel.govt.nz/azerbaijan



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Bueno a ver como evoluciona todo, está claro que no vamos a Nagoro Karabaj...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18814

Votos: 0 👍
Que vaya todo bien, @oscarCris. Ya nos contarás
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Que vaya todo bien, @oscarCris. Ya nos contarás

Gracias! Esperemos que todo vaya bien y no se complique [editado moderación] .
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18814

Votos: 0 👍
@OscarCris tenemos este hilo:

Instagrams de Viajes: Canales Viajeros

Te edito la referencia en este para que puedas publicarlo allí.

Gracias por tu comprensión
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Se sabe algo de cuando reabre el tren tiflis-baku?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-03-2023

Mensajes: 16

Votos: 1 👍
franmades Escribió:
se sabe algo de cuando reabre el tren tiflis-baku?

Hola, en la página Visit Azerbaiján puedes encontrar la información actualizada. La frontera está cerrada por el COVID hasta el 1 de marzo pero unos días antes alargaron tales medidas hasta de momento el 1 de mayo
azerbaijan.travel/covid-19-en

Yo viajo este verano a Georgia y Armenia y me gustaría tener unos días para llegar a AZERBAYJAN en tren desde Tbilisi, pero de momento parece complicado. He intentado obtener información en la embajada pero sin respuesta clara.

Dudo que el motivo real sea el COVID, estando en 2023... Quizás tiene que ver la llegada masiva de Rusos que huyen de la guerra o el conflicto de Nagorno-karabaj.

Puedo darte mi contacto por si descubres más información estar al día
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277

Votos: 0 👍
Joel_travel1234 Escribió:
franmades Escribió:
se sabe algo de cuando reabre el tren tiflis-baku?

Hola, en la página Visit Azerbaiján puedes encontrar la información actualizada. La frontera está cerrada por el COVID hasta el 1 de marzo pero unos días antes alargaron tales medidas hasta de momento el 1 de mayo
azerbaijan.travel/covid-19-en

Yo viajo este verano a Georgia y Armenia y me gustaría tener unos días para llegar a AZERBAYJAN en tren desde Tbilisi, pero de momento parece complicado. He intentado obtener información en la embajada pero sin respuesta clara.

Dudo que el motivo real sea el COVID, estando en 2023... Quizás tiene que ver la llegada masiva de Rusos que huyen de la guerra o el conflicto de Nagorno-karabaj.

Puedo darte mi contacto por si descubres más información estar al dia

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Ante la duda yo he comprado ya el vuelo tiflis-baku , 49€ con buta airways
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-03-2023

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
ante la duda yo he comprado ya el vuelo tiflis-baku , 49€ con buta airways

La cuestión ya tengo vuelo Barcelona a Sofía. Otro de Estambul a Batumi. Y la vuelta de Ereván a Roma. Y de Roma a Barcelona. Era la opción más barata aunque rocambolesca.
100€ más en viajar Tbilisi a Bakú no me conviene. Quizás lo dejo escapar si no abren fronteras y tratar de ir otro año aunque es una zona un poco inaccesible y con pocas o ninguna conexión con España
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Han prorrogado dos meses más el cierre de las fronteras terrestres (hasta el 1-julio)... Solo se puede entrar o salir por vía aérea de Azerbaiyán.

El cierre terminaba el 1-mayo y ahora lo han extendido 60 días más.

https://azerbaijan.travel/covid-19-en
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Georgia - Rusia - Ucrania - Azerbaiyán - Compañeros De Viaje - Países Bálticos - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes