Armenia dijo el miércoles que existe el riesgo de que los enfrentamientos mortales con Azerbaiyán se conviertan en una guerra, y pidió a las grandes potencias que presten más atención a una situación grave que, según dijo, podría conducir a otro conflicto importante en la ex Unión Soviética.
Armenia y Azerbaiyán, que han estado luchando durante décadas por Nagorno-Karabaj, se acusaron mutuamente de iniciar una serie de enfrentamientos fronterizos que comenzaron a lo largo de su frontera a finales del 12 de septiembre.
se sabe algo de cuando reabre el tren tiflis-baku?
Hola, en la página Visit Azerbaiján puedes encontrar la información actualizada. La frontera está cerrada por el COVID hasta el 1 de marzo pero unos días antes alargaron tales medidas hasta de momento el 1 de mayo azerbaijan.travel/covid-19-en
Yo viajo este verano a Georgia y Armenia y me gustaría tener unos días para llegar a AZERBAYJAN en tren desde Tbilisi, pero de momento parece complicado. He intentado obtener información en la embajada pero sin respuesta clara.
Dudo que el motivo real sea el COVID, estando en 2023... Quizás tiene que ver la llegada masiva de Rusos que huyen de la guerra o el conflicto de Nagorno-karabaj.
Puedo darte mi contacto por si descubres más información estar al día
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Joel_travel1234 Escribió:
franmades Escribió:
se sabe algo de cuando reabre el tren tiflis-baku?
Hola, en la página Visit Azerbaiján puedes encontrar la información actualizada. La frontera está cerrada por el COVID hasta el 1 de marzo pero unos días antes alargaron tales medidas hasta de momento el 1 de mayo azerbaijan.travel/covid-19-en
Yo viajo este verano a Georgia y Armenia y me gustaría tener unos días para llegar a AZERBAYJAN en tren desde Tbilisi, pero de momento parece complicado. He intentado obtener información en la embajada pero sin respuesta clara.
Dudo que el motivo real sea el COVID, estando en 2023... Quizás tiene que ver la llegada masiva de Rusos que huyen de la guerra o el conflicto de Nagorno-karabaj.
Puedo darte mi contacto por si descubres más información estar al dia
Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
Un saludo
ante la duda yo he comprado ya el vuelo tiflis-baku , 49€ con buta airways
La cuestión ya tengo vuelo Barcelona a Sofía. Otro de Estambul a Batumi. Y la vuelta de Ereván a Roma. Y de Roma a Barcelona. Era la opción más barata aunque rocambolesca.
100€ más en viajar Tbilisi a Bakú no me conviene. Quizás lo dejo escapar si no abren fronteras y tratar de ir otro año aunque es una zona un poco inaccesible y con pocas o ninguna conexión con España
Gracias por la actualización
¿Se conocen los motivos reales? (Nadie se cree a dos de hoy lo del covid como excusa para cerrar frontera) La guerra de Rusia y los exiliados puede tener algo que ver? La frontera terrestre es mas dificil de controlar imagino. O quizas por el conflicto con Armenia...
En todo caso tendré que centrar mi viaje en Georgia y Armenia, dejo casi descarada Azerbaiján, además de que Bakú queda bastante apartada. Una lastima,!
Hola,quisiera hacer un viaje por los 3 paises del caucaso Georgia,Armenia y azerbaiyán,sobre Georgia voy sabiendo algo pero azerbaiyán es una gran desconocidida para mi,¿me podeis recomendar lugares ya sean paisajisticos,monumentales o de cualquier interes para que vaya pillando algo de información?
A mí Baku me sorprendió gratísimamente.
Si puedes, alójate con gente local, te llevarán a sitios muy chulos (algunas playitas cerca del Caspio están muy bien)
Como ya estarás en Georgia, no sé si ir hasta Sheki te merece la pena.... A mí me gustó.
Recuerda que la frontera terrestre con Armenia estará cerrada, así que es mejor que tengas a Georgia como segundo destino y Armenia / azerbayan como primero y tercero o viceversa.
Hola!! Tienes alguna recomendación de donde encontrar estos alojamientos?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
La república autoproclamada de Nagorno Karabaj dejará de existir el próximo 1 de enero.
Más de 65.000 desplazados del enclave han cruzado ya la frontera hacia Armenia tras la rendición de las fuerzas karabajíes ante la ofensiva militar de Azerbaiyán
Buenas! Como veo que controlais de visado os hago una pregunta (si no procede en este foro porfavor borrarlo sin problema)
Tengo pasaporte español (soy Madrileño) y voy a entrar a Baku vía Roma. Tengo dudas con el visado, ¿al tramitarlo tengo que poner en algún apartado que entro desde Italia? O es indiferente al tener pasaporte español?
Y otra pregunta relacionada: mi idea es salir de Baku e ir a Uzbekistán. Lo mismo, para españoles no hace falta visado para entrar, pero ¿al hacerlo desde Azerbaiyán si?
Gracias por si podéis arrojarme algo de luz o derivarme a algún otro foro donde me puedan responder.
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
jacktripper Escribió:
Buenas! Como veo que controlais de visado os hago una pregunta (si no procede en este foro porfavor borrarlo sin problema)
Tengo pasaporte español (soy Madrileño) y voy a entrar a Baku vía Roma. Tengo dudas con el visado, ¿al tramitarlo tengo que poner en algún apartado que entro desde Italia? O es indiferente al tener pasaporte español?
Y otra pregunta relacionada: mi idea es salir de Baku e ir a Uzbekistán. Lo mismo, para españoles no hace falta visado para entrar, pero ¿al hacerlo desde Azerbaiyán si?
Gracias por si podéis arrojarme algo de luz o derivarme a algún otro foro donde me puedan responder.
Saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Azerbaiyán
También tenemos un hilo de ese país en el foro de Asia Central: Viajar a Azerbaiyán
Y un subforo del país: Foro de Azerbaiyán
Saludos