sororidad Escribió:
Hola! Acabamos de llegar de Georgia y quería compartir algunas experiencias por si os sirven. Estuvimos 10 días a mediados de Agosto
Para conocer más en profundidad Georgia os recomiendo la novela de Nino Haratischwili, La octava vida, cuenta la historia de una familia a lo largo de varias generaciones en Georgia y te ayuda a conocer la historia y la cultura de su pueblo. Además la novela está muy bien escrita y es apasionante.
Respecto a las visitas, tened en cuenta que el monasterio de Gelati está en obras, no se puede ver ni por fuera ni por dentro. Le han puesto una carpa de plástico que lo recubre y las obras van para largo,no merece la pena ir de momento.
En cuanto al cañón de Okatse, nosotros visitamos la zona de las pasarelas y no creo que merezca la pena. Se trata de un recorrido por unas pasarelas metálicas de unos 700 metros de longitud, al menos en verano está masificado, nosotros fuimos en procesión durante un buen rato y está bastante seco. Imagino que habrá senderos u otras zonas mejores pero no te informan en la recepción del parque, solo te venden la entrada para las pasarelas, que por cierto, puedes llegar en tu propio coche sin necesidad de coger un taxi.
Pasa algo parecido en Martvili,en verano está a tope de turismo, es un recorrido de 300 metros en una zona natural muy intervenido. Por la noche le ponen al río lucecitas de colores. Si vas con idea de ver naturaleza no es el lugar, es más bien un poco de espectáculo.
A mí lo que más me gustó es la zona de Svaneti y la zona del Cáucaso hacia Kazbegui, las montañas espectaculares.
En cuanto a la cantidad de turismo, pensaba que era un destino menos popular, nosotros fuimos a mediados de agosto y encontramos mucho turismo. Parece que el país está en plena transformación hay mucha obra pública y se nota que está en expansión con muchos contrastes. Deberían proteger y regular el acceso a los parajes naturales y cuidar la restauración del patrimonio artístico.
La carretera de Tiflis a Stepantsminda está en obras, están haciendo un túnel y un viaducto que van a mejorar mucho la circulación.
En general nos ha gustado mucho Georgia, es un destino muy económico, con buena comida, paisajes preciosos y gente hospitalaria. Si necesitáis alguna información estoy disponible.
Coincido mucho con tus apreciaciones en general, los cañones pues bueno, en mi opinión no eran para tirar cohetes. Para mi, Mestia y Kazbegi lo mejor junto a la capital . No sabia que aún esa carretera esta en obras aún. Ya estaba en octubre del 23. Y por lo que se ve, va para largo. Gracias por actualizar. Un saludo