Página 19 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 78940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Moverse por libre en Georgia: Rutas, itinerarios, rutas de montaña, distancia entre ciudades, cuantos días ir, ciudades, zonas naturales, montañas, glaciares, paisajes
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 7323
Votos: 0 👍
CUBARSI Escribió:
Bingo53 tan bonito es mestia? para dedicarle 3 días allí? y kazbegi 2? y si no eres de rutas? ya que llevaría a una señora de 74 años y una niña de 13
Si, para mi Mestia es lo mejor de Georgia... Lo malo es que tienes tus 6 horitas de subida desde Kutaisi... Y entre eso, estarte un par de días y la bajada, se te puede comer la mitad del viaje. Aunque no hagas rutas, el pueblo, la subida a pistas (las vistas desde allí ) y el pueblo de Ushguli, para mi merecen la pena. Un saludo
Bingo53 tan bonito es mestia? para dedicarle 3 días allí? y kazbegi 2? y si no eres de rutas? ya que llevaría a una señora de 74 años y una niña de 13
Si, para mi Mestia es lo mejor de Georgia... Lo malo es que tienes tus 6 horitas de subida desde Kutaisi... Y entre eso, estarte un par de días y la bajada, se te puede comer la mitad del viaje. Aunque no hagas rutas, el pueblo, la subida a pistas (las vistas desde allí ) y el pueblo de Ushguli, para mi merecen la pena. Un saludo
No se si es interesante, aún no he ido pero todo el mundo lo recomienda y he subido un día allí desde mi plan inicial. Si te quieres ahorrar las horas de ida y venida, teniendo en cuenta que vas con persona mayor, lo mismo te interesa acercarte en avioneta. Busca por aquí que hay info y vuelan desde Kutaisi y cerca de Tblisi a Mestia un par de veces por semana.
Buenas,
En Semana Santa nos vamos a Georgia. Como para esas fechas, las carreteras de Mestia y Kazbegi pueden estar cerradas, hemos optado por dejar Mestia para el final y Kazbegi al inicio. Hemos alquilado 4x4...
- Kazbegi plan B: le daremos mas tiempo a la zona de Borjomi
- Mestia plan B: Ver zona vinícola del este.
Crucemos los dedos!
DIA 1: Llegada TIBLISI a las 5.00 a.m. Recoger coche de alquiler. TIBLISI - MISKHETA
DIA 2: MISKHETA - KAZBEGI
DIA 3: KAZBEGI
DIA 4: KAZBEGI - GORI
DIA 5: GORI - BORJOMI
DIA 6: BORJOMI
DIA 7: BORJOMI - KUTAISI
DIA 8: KUTAISI
DIA 9: KUTAISI - MESTIA
DIA 10: MESTIA
DIA 11: MESTIA - USHGULI
DIA 12: USHGULI - KUTAISI
DIA 13: KUTAISI - TBILISI
DIA 14: TBILISI
DIA 15: Dejar el coche. Vuelo de regreso
Que os parece?
Al final estuviste en Georgia? que tal te fue? tienes consejos o apreciaciones sobre lo que has visitado?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14896
Voy a Georgia del 12 al 22 de septiembre, aunque el día 12 y el 22 estarán dedicados al viaje, por lo que sólo dispondré de 9 días realmente para hacer las visitas. Algunas limitaciones:
- La llegada y salida del país es por Kutaisi.
- No puedo alquilar coche, por lo que tengo que contratar excursiones con agencia o quizás hacer algunas visitas con taxi.
- Tampoco puedo hacer senderismo por limitaciones físicas.
Lo que tenía previsto en principio era lo siguiente:
Día 13 de septiembre: Kutaisi - Pilar Katskhi - Chiatura - Convento Mgvimevi - Kutaisi
Día 14 de septiembre: Kutaisi - Cueva de Prometeo - monasterio de Mostameta - Kutaisi
Día 15 de septiembre: Kutaisi - Tbilisi
Día 16 de septiembre: Tbilisi - Kazbegi - Ananauri - Tbilisi
Día 17 de septiembre: Tbilisi - Mtskheta - Uplistsikhe - Gori - Tbilisi
Día 18 de septiembre: Tbilisi - Tour por Kajetia - Tbilisi
Día 19 de septiembre: Tbilisi
Día 20 de septiembre: Tbilisi - Borjomi - Vardzia - Castillo de Rabati - Tbilisi
Día 21 de septiembre: Tbilisi – Kutaisi
Algunas excursiones son un poco paliza, pero en Armenia ya hice algo igual.
¿Vale la pena quitar algunas excursiones por incluir Mestia e ir a Ushguli, Hatsvali (teleférico), lagos Koruldi,... O lo dejo tal y como está? Con 9 días reales está muy ajustado.
Voy a Georgia del 12 al 22 de septiembre, aunque el día 12 y el 22 estarán dedicados al viaje, por lo que sólo dispondré de 9 días realmente para hacer las visitas. Algunas limitaciones:
- No puedo alquilar coche, por lo que tengo que contratar excursiones con agencia o quizás hacer algunas visitas con taxi.
Día 13 de septiembre: Kutaisi - Pilar Katskhi - Chiatura - Convento Mgvimevi - Kutaisi
Día 14 de septiembre: Kutaisi - Cueva de Prometeo - monasterio de Mostameta - Kutaisi
Día 20 de septiembre: Tbilisi - Borjomi - Vardzia - Castillo de Rabati - Tbilisi
¿Vale la pena quitar algunas excursiones por incluir Mestia e ir a Ushguli, Hatsvali (teleférico), lagos Koruldi,... O lo dejo tal y como está? Con 9 días reales está muy ajustado.
Gracias y un saludo.
Te contestaran los que mas saben yo aun tengo que ir pero creo que podrias rascar tiempo de algún día con la excursión que contrates que empieze en Kutaisi y termine en Tiflis o a la inversa (por ejemplo la que haces Mtskheta - Uplistsikhe - Gori porque creo que todo esta en el trayecto de un sitio al otro )
miguelang031075 Escribió:
Gracias y un saludo.
Ajustado esta, pero realmente lo completas muy bien para los días que tienes.
Lo de Mestia va a gustos, a mi me encanto pero me tira bastante la montaña. Hay un vuelo Kutaisi- Mestia ( creo que se llama Vanilla sky) que en su momento no lo cogi, xk es un poco dudosa la fiabilidad por el tiempo y otra raon es que eramos muchos....pero igual lo puedes mirar.
Otra cosa seria a ver si en una de las 2 salidas que haces desde Tiblisi hacia el oeste ( la que acaba en Gori, o la de Rabati ) pudieras volver a Kutaisi, y no volver hasta Tiflis otra vez.....ahi ahorrarias horas...
He modificado un par de cosas del recorrido (Seria primera quincena de Julio) Tengo los Hoteles ya cancelables por si acaso.
DIA 0 (Dormir Kutaisi)
Llegada Kutaisi y Dormir
DIA 1 (Dormir Mestia)
Cañon Martvili (Paseo + Barca)
Comer por Zugdidi
Subida a mestia (Presa enguri, Suspension Bridge over the Enguri River in Idliani, Dogs Waterfall) son cosas que he visto que estan por la carretera camino a Mestia para hacer paradita...
Depende hora llegada intentar subir con Hatsvali cable car
DIA 2 (dormir Ushguli)
Glaciar Chaaladi (desde Puente 5.1 km ida y vuela)
Comer Mestia
Camino a Ushguli
Paso Ughviri (panoramicas Picos Ushba y tetnuldi)
Tower of Love
USHGULI (Iglesia Lamaria y explorar pueblo)
DIA 3 (Dormir Kutaisi)
Excursión Glaciar Shkhara (desde Cafe 5 km ida y vuelta)
Bajada a Kutaisi via Lentehki
Explorar Kutaisi
DIA 4 (DORMIR TBLISI)
Pilar Kathskhi
Chiatura
Mgvimevi Nunnery
Gori
Uplistsiche
Parar vistas desde Jvari en Mtskheta
Cronicas Georgia
Noche Tblisi
DIA 5 (DORMIR TBLISI)
Día por Tblisi
DIA 6 (DORMIR KAZBEGI)
Fortaleza Ananuri
The Joining of Two Rivers – The White Aragvi and the Black Aragvi (Pasanauri Village)
Paso Gudauri (monumento Amistad)
Subir coche Gergeti
DIA 7 (DORMIR KAZBEGI)
Pueblo Sno
Caminata de Juta hasta Fifth Season
Cascadas Gveleti
DIA 8 (DOMIR VARDZIA)
Mtskheta (Catedral, monasterio y callejuelas)
Digdori Battle Memorial
Canyon Dashbashi
Vardzia
rubiko77 Escribió:
Buenas !!!
He modificado un par de cosas del recorrido (Seria primera quincena de Julio) Tengo los Hoteles ya cancelables por si acaso.
DIA 0 (Dormir Kutaisi)
Llegada Kutaisi y Dormir
DIA 1 (Dormir Mestia)
Cañon Martvili (Paseo + Barca)
Comer por Zugdidi
Subida a mestia (Presa enguri, Suspension Bridge over the Enguri River in Idliani, Dogs Waterfall) son cosas que he visto que estan por la carretera camino a Mestia para hacer paradita...
Depende hora llegada intentar subir con Hatsvali cable car
DIA 2 (dormir Ushguli)
Glaciar Chaaladi (desde Puente 5.1 km ida y vuela)
Comer Mestia
Camino a Ushguli
Paso Ughviri (panoramicas Picos Ushba y tetnuldi)
Tower of Love
USHGULI (Iglesia Lamaria y explorar pueblo)
DIA 3 (Dormir Kutaisi)
Excursión Glaciar Shkhara (desde Cafe 5 km ida y vuelta)
Bajada a Kutaisi via Lentehki
Explorar Kutaisi
DIA 4 (DORMIR TBLISI)
Pilar Kathskhi
Chiatura
Mgvimevi Nunnery
Gori
Uplistsiche
Parar vistas desde Jvari en Mtskheta
Cronicas Georgia
Noche Tblisi
DIA 5 (DORMIR TBLISI)
Día por Tblisi
DIA 6 (DORMIR KAZBEGI)
Fortaleza Ananuri
The Joining of Two Rivers – The White Aragvi and the Black Aragvi (Pasanauri Village)
Paso Gudauri (monumento Amistad)
Subir coche Gergeti
DIA 7 (DORMIR KAZBEGI)
Pueblo Sno
Caminata de Juta hasta Fifth Season
Cascadas Gveleti
DIA 8 (DOMIR VARDZIA)
Mtskheta (Catedral, monasterio y callejuelas)
Digdori Battle Memorial
Canyon Dashbashi
Vardzia
Pues ya está todo listo, alojamientos reservados e itinerario más o menos claro.
Vamos a Georgia del 25 de agosto al 5 de septiembre, 12 días a exprimir sin convertir el viaje en un correcalles.
He tenido que renunciar a Rabati o Vardzia, pero sí o sí mi prioridad es disfrutar del caucaso tanto en Kazbegi como en Svaneti.
Vamos al grano:
-1 día
Llegada de madrugada al aeropuerto de Kutaisi a las 00:20, así que poco más que recoger nuestro 4x4 de alquiler, un flamante Subaru Forester de 2022, y camino a un hotel próximo al aeropuerto en dirección a Tiflis.
-2 día
Directos desde Harmony Hotel a Tiflis, donde dedicaremos el día a conocer la ciudad.
-3 día
Aquí tengo alguna duda, ya que la idea principal es seguir conociendo la ciudad más a fondo, ver Crónicas de Georgia, visitar algún barrio local y "deleitarme" con la arquitectura brutalista soviética, por la noche darnos un homenaje en los baños sulfúricos y cenita con espectáculo de bailes/cantos y demás folclore local.
-4 día
Este día tenía pensado dedicarlo a Mtskheta ya que se celebra Mariamoba, que es algo así como el día de la virgen María y hay un ambiente espiritual y de vigilia y peregrinación a las Iglesias muy especial, durante el día diversos eventos, fiestas y la tradicional Supra en las calles de la principal ciudad a nivel espiritual del país. Por la noche volvemos a pernoctar en Tiflis, así no cambiamos tanto de campo base, que los siguientes días se vienen moviditos.
-5 día
Dirección Kazbegi por la carretera militar Georgiana, parada en Ananuri, monumento a la amistad con Rusia.... Y llegada a Stepatsminda, donde pernoctaremos en una cabaña muy chula con vistas al monte Kazbek.
-6 día
Partimos muy temprano hacia la iglesia de a Trinidad de Gergeti, para evitarnos masificación, está a 10 minutos en coche de la cabaña. Tras deleitarnos con semejante preciosidad, partimos hacia el sur de nuevo, teniendo aquí la duda de si patearnos el valle del Truso o Juta, acepto sugerencias, que no me termino de decidir, dormimos en Dusheti, para acortar distancias hacia Mestia.
-7 día
Partimos del B&B dirección Mestia, parando de camino en Uplistsikhe y Gori, no me puedo perder el museo de Stalin, curioso cuanto menos, finalmente pernoctaremos en Samtredia, a medio camino entre Dusheti y Mestia, así al día siguiente nos quedarán unas 4 horas y algo hasta tierras Svanas.
-8 día
Partimos pronto hacia Mestia, donde pernoctaremos y aprovecharemos el día para explorar el pueblo y hacer alguna rutilla fácil.
-9 día
También pernoctamos en Mestia, por lo que este día lo dedicaremos a hacer la ruta del glaciar Chalaadi, calculo que buena parte del día nos llevará en esta ruta, por lo que poco mas que descansar, hacer alguna otra actividad sin mucho esfuerzo físico y disfrutar del entorno.
-10 día
Camino hacia Ushguli, teniendo todo el día para explorarlo ya que dormiremos en este maravilloso pueblo, donde también haremos la ruta al glaciar Shkhara.
-11 día
Vuelta por Lentheki hacia Tskaltubo, donde dormiremos esa noche para tener el aeropuerto a tiro de piedra.
La idea de volver por Lentheki es la de disfrutar de esta otra vía de llegada/salida a la región, he leído que es muy bonita, aunque más tediosa en cuanto al estado de carreteras, aun así, como amante de la conducción de montaña, no me la quiero perder. A la llegada a Tskaltubo sobre media tarde, me gustaría acercarme a algún balneario soviético abandonado, literalmente me alojo muy cerca.
-12 día
Desayunar y directos al aeropuerto, el vuelo sale a las 12:00 por lo que no da tiempo a más.
Esto es todo!! acepto todo tipo de sugerencias, opiniones, tips o lo que considereis, gracias a este foro he podido llegar a este punto así que qué mejor que seguir compartiendo ideas!
sente_ff Escribió:
Buenas a tod@s de nuevo,
Pues ya está todo listo, alojamientos reservados e itinerario más o menos claro.
Vamos a Georgia del 25 de agosto al 5 de septiembre, 12 días a exprimir sin convertir el viaje en un correcalles.
He tenido que renunciar a Rabati o Vardzia, pero sí o sí mi prioridad es disfrutar del caucaso tanto en Kazbegi como en Svaneti.
Vamos al grano:
-1 día
Llegada de madrugada al aeropuerto de Kutaisi a las 00:20, así que poco más que recoger nuestro 4x4 de alquiler, un flamante Subaru Forester de 2022, y camino a un hotel próximo al aeropuerto en dirección a Tiflis.
-2 día
Directos desde Harmony Hotel a Tiflis, donde dedicaremos el día a conocer la ciudad.
-3 día
Aquí tengo alguna duda, ya que la idea principal es seguir conociendo la ciudad más a fondo, ver Crónicas de Georgia, visitar algún barrio local y "deleitarme" con la arquitectura brutalista soviética, por la noche darnos un homenaje en los baños sulfúricos y cenita con espectáculo de bailes/cantos y demás folclore local.
-4 día
Este día tenía pensado dedicarlo a Mtskheta ya que se celebra Mariamoba, que es algo así como el día de la virgen María y hay un ambiente espiritual y de vigilia y peregrinación a las Iglesias muy especial, durante el día diversos eventos, fiestas y la tradicional Supra en las calles de la principal ciudad a nivel espiritual del país. Por la noche volvemos a pernoctar en Tiflis, así no cambiamos tanto de campo base, que los siguientes días se vienen moviditos.
-5 día
Dirección Kazbegi por la carretera militar Georgiana, parada en Ananuri, monumento a la amistad con Rusia.... Y llegada a Stepatsminda, donde pernoctaremos en una cabaña muy chula con vistas al monte Kazbek.
-6 día
Partimos muy temprano hacia la iglesia de a Trinidad de Gergeti, para evitarnos masificación, está a 10 minutos en coche de la cabaña. Tras deleitarnos con semejante preciosidad, partimos hacia el sur de nuevo, teniendo aquí la duda de si patearnos el valle del Truso o Juta, acepto sugerencias, que no me termino de decidir, dormimos en Dusheti, para acortar distancias hacia Mestia.
-7 día
Partimos del B&B dirección Mestia, parando de camino en Uplistsikhe y Gori, no me puedo perder el museo de Stalin, curioso cuanto menos, finalmente pernoctaremos en Samtredia, a medio camino entre Dusheti y Mestia, así al día siguiente nos quedarán unas 4 horas y algo hasta tierras Svanas.
-8 día
Partimos pronto hacia Mestia, donde pernoctaremos y aprovecharemos el día para explorar el pueblo y hacer alguna rutilla fácil.
-9 día
También pernoctamos en Mestia, por lo que este día lo dedicaremos a hacer la ruta del glaciar Chalaadi, calculo que buena parte del día nos llevará en esta ruta, por lo que poco mas que descansar, hacer alguna otra actividad sin mucho esfuerzo físico y disfrutar del entorno.
-10 día
Camino hacia Ushguli, teniendo todo el día para explorarlo ya que dormiremos en este maravilloso pueblo, donde también haremos la ruta al glaciar Shkhara.
-11 día
Vuelta por Lentheki hacia Tskaltubo, donde dormiremos esa noche para tener el aeropuerto a tiro de piedra.
La idea de volver por Lentheki es la de disfrutar de esta otra vía de llegada/salida a la región, he leído que es muy bonita, aunque más tediosa en cuanto al estado de carreteras, aun así, como amante de la conducción de montaña, no me la quiero perder. A la llegada a Tskaltubo sobre media tarde, me gustaría acercarme a algún balneario soviético abandonado, literalmente me alojo muy cerca.
-12 día
Desayunar y directos al aeropuerto, el vuelo sale a las 12:00 por lo que no da tiempo a más.
Esto es todo!! acepto todo tipo de sugerencias, opiniones, tips o lo que considereis, gracias a este foro he podido llegar a este punto así que qué mejor que seguir compartiendo ideas!
Muchas gracias a tod@s!
No dejes de subir al teleferico en Mestia, cualquiera de los días que estas. Merece la pena.
No añado nada mas, puesto que dudas no tienes y esta claro. Tiflis para 2 días esta bien, hay material para ver.
Un saludo