...Ni siquiera me lo había planteado… que diferencias hay?
Se podría decir que Wilpattu y Yala juegan en la misma liga, son parques grandes donde puedes ver casi toda la gran fauna de Sri lanka.
Wilpattu algo menos masificado, pero más apartado de las principales rutas turísticas.
En su día escribí sobre mi experiencia todo este tocho a mi vuelta:
Fui 2 semanas a Sri Lanka a primeros de julio y me centré bastante en parque nacionales.
Os cuento mi experiencia.
Estuvimos 2 días (mañana y tarde en Yala Np.
1/2 día (mañana)en Bundala NP
1/2 día en Kaudulla NP (tarde)
2 días (mañana y tarde) en Wilpattu NP
Me sorprendieron todos ellos por su calidad (muchos bichos, buenas infraestructuras: pistas principalmente bien cuidadas). Y belleza.
También snorkel en a Pigeon Island y por la mañana la excursión de los delfines y ballenas en Trincomalee.
Y por la zona de Sigiriya hicimos la excursión nocturna en Back of Beyond en Pidurangala para ver loris.
Los safaris en los parque nacionales los contraté directamente con Madusanka Fernando que fue con quien contraté el coche con conductor.
Creo que acerté. Había bastante variedad de precios, que si te incluían las tasas del aprque o no, que si era safari privado o no, etc. No quería levantarme antes de las 5 de la mañana y tener que perder tiempo recogiendo más gente de otros lodges o que el 4x4 fuese lleno con otras personas tapándote la visión, o tener algún conductor poco competente.
Fuimos solos en el 4x4, el conductor fue el mismo en cada parque y todos fueron muy buenos (uno excepcional aunque estaba un poco loco, el de Yala, ya lo explicaré).
Los precios fueron:
Yala 156 USD x 2 personas full day.
Willpathu 150 USD x 2 personas full day
Half Day Kaudulla 115 USD x 2
En los hoteles o lodges cecanos al parque te ofrecen ellos el servicio, me pareció que más barato pero habría que concretar (las taxas, privado o no, horario exacto, etc).
Por ejemplo el snorkel y los delfines los contraté directamente con el hotel: Vibushan Guest House
En Nilaveli y resultó mucho más barato que los precios que vi por internet.
Normalmente en un tour clásico a la isla de 2 semanas se visita Yala NP y medio día en Minneriya NP.
Ya está bien, es un buen complemento.
Si se quieren dedicarle más días a los parques naturales, en mi opinión, tampoco es mala opción, Sri Lanka puede competir perfectamente con algunos lugares de Africaee, Borneo, Costa Rica, etc. En calidad y cantidad de animales.
Eso sí, la estrella es el leopardo, no hay leones, ni tigres, ni orangutanes, ...
En Yala y Willpatu se pueden ver leopardos y osos bezudos (sloth bear). Nosotros vimos cada día, algunos muy bien vistos y fotografiados, otros más lejanos o entre los arboles, aunque su visión no está garantizada (hay gente que no los ve).
Yala está algo masificado y a primera hora de la mañana es un agobio ver todos los 4x4 corriendo y peleandose por poder mostrar a sus clientes un leopardo. Aunque los conductores tienen todos smartphone entre ellos se comunican por una especie de Nokia antiguo para decirse los lugares de avistamiento del leopardo y allí que van todos como locos.
En Willpatu hay menos coches y muchas áreas sin cobertura, por lo que el agobio es menor.
Nuestro conductor de Yala iba a matar para conseguir un leopardo. Eso sí, cuando lo lograba se tranquilizaba y era otro.
Yala y Willpatu son muy bonitos. Tienen varios ecosistemas... Leer más ...
...Ni siquiera me lo había planteado… que diferencias hay?
Se podría decir que Wilpattu y Yala juegan en la misma liga, son parques grandes donde puedes ver casi toda la gran fauna de Sri lanka.
Wilpattu algo menos masificado, pero más apartado de las principales rutas turísticas.
En su día escribí sobre mi experiencia todo este tocho a mi vuelta:
Fui 2 semanas a Sri Lanka a primeros de julio y me centré bastante en parque nacionales.
Os cuento mi experiencia.
Estuvimos 2 días (mañana y tarde en Yala Np.
1/2 día (mañana)en Bundala NP
1/2 día en Kaudulla NP (tarde)
2 días (mañana y tarde) en Wilpattu NP
Me sorprendieron todos ellos por su calidad (muchos bichos, buenas infraestructuras: pistas principalmente bien cuidadas). Y belleza.
También snorkel en a Pigeon Island y por la mañana la excursión de los delfines y ballenas en Trincomalee.
Y por la zona de Sigiriya hicimos la excursión nocturna en Back of Beyond en Pidurangala para ver loris.
Los safaris en los parque nacionales los contraté directamente con Madusanka Fernando que fue con quien contraté el coche con conductor.
Creo que acerté. Había bastante variedad de precios, que si te incluían las tasas del aprque o no, que si era safari privado o no, etc. No quería levantarme antes de las 5 de la mañana y tener que perder tiempo recogiendo más gente de otros lodges o que el 4x4 fuese lleno con otras personas tapándote la visión, o tener algún conductor poco competente.
Fuimos solos en el 4x4, el conductor fue el mismo en cada parque y todos fueron muy buenos (uno excepcional aunque estaba un poco loco, el de Yala, ya lo explicaré).
Los precios fueron:
Yala 156 USD x 2 personas full day.
Willpathu 150 USD x 2 personas full day
Half Day Kaudulla 115 USD x 2
En los hoteles o lodges cecanos al parque te ofrecen ellos el servicio, me pareció que más barato pero habría que concretar (las taxas, privado o no, horario exacto, etc).
Por ejemplo el snorkel y los delfines los contraté directamente con el hotel: Vibushan Guest House
En Nilaveli y resultó mucho más barato que los precios que vi por internet.
Normalmente en un tour clásico a la isla de 2 semanas se visita Yala NP y medio día en Minneriya NP.
Ya está bien, es un buen complemento.
Si se quieren dedicarle más días a los parques naturales, en mi opinión, tampoco es mala opción, Sri Lanka puede competir perfectamente con algunos lugares de Africaee, Borneo, Costa Rica, etc. En calidad y cantidad de animales.
Eso sí, la estrella es el leopardo, no hay leones, ni tigres, ni orangutanes, ...
En Yala y Willpatu se pueden ver leopardos y osos bezudos (sloth bear). Nosotros vimos cada día, algunos muy bien vistos y fotografiados, otros más lejanos o entre los arboles, aunque su visión no está garantizada (hay gente que no los ve).
Yala está algo masificado y a primera hora de la mañana es un agobio ver todos los 4x4 corriendo y peleandose por poder mostrar a sus clientes un leopardo. Aunque los conductores tienen todos smartphone entre ellos se comunican por una especie de Nokia antiguo para decirse los lugares de avistamiento del leopardo y allí que van todos como locos.
En Willpatu hay menos coches y muchas áreas sin cobertura, por lo que el agobio es menor.
Nuestro conductor de Yala iba a matar para conseguir un leopardo. Eso sí, cuando lo lograba se tranquilizaba y era otro.
Yala y Willpatu son muy bonitos. Tienen varios ecosistemas... Leer más ...
Yo cambié a 163 yenes por euro con lo que 200 euros son 32.600 yenes
Al cambio de hoy (156 yenes por euro) 200 euros son 31.200 yenes.
Si voy al cajero y pido 32.600 yenes me van a cobrar comisión al haber pasado de 200 euros al cambio de hoy?
Si alguien me lo puede aclarar o ha estado en una situación parecida....
Muchas gracias !
Cuando sacas en yenes, te calcula el equivalente de vender yenes a euros en ese momento en concreto y va acumulando hasta los 200€ de tu "mes".
Así, aplica el cambio de yen a euro (que no de euro a yen).
El de ahora mismo de yen a euro es 157,3 (de euro a yen es 156,22), por lo que tus 200 euros, ahora mismo, sería poder sacar en el cajero: 31460 yenes.
Si voy al cajero y pido 32.600 yenes me van a cobrar comisión al haber pasado de 200 euros al cambio de hoy?
Muchas gracias !
Cuando sacas en yenes, te calcula el equivalente de vender yenes a euros en ese momento en concreto y va acumulando hasta los 200€ de tu "mes".
Así, aplica el cambio de yen a euro (que no de euro a yen).
El de ahora mismo de yen a euro es 157,3 (de euro a yen es 156,22), por lo que tus 200 euros, ahora mismo, sería poder sacar en el cajero: 31460 yenes.
Buenas tardes
Tengo la Revolut standard y me ha surgido una nueva duda.
Tengo creada una cuenta con yenes japoneses.
Con la Revolut standard puedes sacar del cajero 200 euros al mes.
¿Los 200 euros los calculan con el cambio del día o con el cambio al que conseguí los yenes?
Un ejemplo:
Muchas gracias !
IFEMA MADRID anuncia que FITUR 2026 se celebrará del 21 al 25 de enero del año próximo.
La 45ª Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID, cierra sus puertas con unos excelentes datos de participación y asistencia. Así, FITUR ha anunciado que ha superado sus expectativas, acercándose, en un primer balance, a los 255.000 visitantes, con especial crecimiento en sus tres primeras jornadas, que habrían recibido a total de 155.000 profesionales.
Junto a estas sobresalientes cifras de asistencia, y con un total de nueve pabellones, FITUR 2025 consolida su liderazgo también por participación y acoge más de 9.500 empresas a lo largo de 884 stands y reúne a 156 países del mundo, destacando que 101 participan con representación oficial.
IFEMA MADRID trabaja ya en la edición de FITUR 2026, que se celebrará del 21 al 25 de enero, con México como País Socio.
Yo finalmente he usado varios días mascarilla FFP2, sobre todo en ciudades como Delhi, Agra o Jaipur, si bien la calidad del aire era mala realmente por todas las ciudades que pasé de Rajastán, aparte de las que ya he mencionado, o en Varanasi.
Lo de Delhi ya era para asustarse algunos de los días que estuve, con un ambiente completamente gris. No en vano, algunos días el nivel de calidad del aire llegó a ser de más de 400, que según las clasificaciones equivale a peligroso. Ayer en cambio sí que se veía el cielo azul, pero con todo, el valor que me dijeron que había de 156 estaba entre dañino a la salud para grupos sensibles y dañino a la salud.
En definitiva, que no respiraría alegremente ese aire. Mejor llevar algún tipo de protección.
Estoy mirando para reservar para este verano aprovechando el último día de ofertas de Aegean y me surge una duda.
El primer vuelo sería Madrid/Sciathos (con escala en Atenas).
Si saco el vuelo poniendo origen Madrid y destino Sciathos me sale con la Confort Flex por 260,79 €.
Si saco los vuelos por tramos cogiendo por un lado el Madrid / Atenas y por otro lado el Atenas / Sciathos me sale por 219,42 € (156,80 € + 62,62 €).
Es decir, si cojo los vuelos por separado me sale 41,37 euros menos, pero supongo que si los cojo por separado tendría que recoger las maletas en Atenas y volver a facturar no?
Mientras que si cojo el vuelo agrupado desde Madrid a Sciathos no tendría que recoger equipaje e iría directamente a puerta de embarque en Atenas para el vuelo a Sciathos no?
El Madrid / Atenas sería Aegean, mientras que el Atenas / Sciathos sería Olympic.
En ese caso creo que no me daría tiempo, puesto que la llegada a Atenas sería a las 5.45 y la salida a Sciathos a las 7.35.
Podéis confirmarme si es así por favor?
Si no va enlazado si tienes que recoger equipaje y volver a facturar y efectivamente es justo.
Si es enlazado no se recoge el equipaje
Perfecto, lo he cogido enlazado finalmente, porque aunque salga ese pelin más barato no me compensa el stress de pensar que no me da tiempo.
Estoy mirando para reservar para este verano aprovechando el último día de ofertas de Aegean y me surge una duda.
Si saco el vuelo poniendo origen Madrid y destino Sciathos me sale con la Confort Flex por 260,79 €.
Si saco los vuelos por tramos cogiendo por un lado el Madrid / Atenas y por otro lado el Atenas / Sciathos me sale por 219,42 € (156,80 € + 62,62 €).
Es decir, si cojo los vuelos por separado me sale 41,37 euros menos, pero supongo que si los cojo por separado tendría que recoger las maletas en Atenas y volver a facturar no?
Mientras que si cojo el vuelo agrupado desde Madrid a Sciathos no tendría que recoger equipaje e iría directamente a puerta de embarque en Atenas para el vuelo a Sciathos no?
El Madrid / Atenas sería Aegean, mientras que el Atenas / Sciathos sería Olympic.
En ese caso creo que no me daría tiempo, puesto que la llegada a Atenas sería a las 5.45 y la salida a Sciathos a las 7.35.
Podéis confirmarme si es así por favor?
Si no va enlazado si tienes que recoger equipaje y volver a facturar y efectivamente es justo.
Si es enlazado no se recoge el equipaje
Este verano acabo de hacer una ruta por los Balticos. Te dejo el itinerario
Tallin - Cascada Jagala - Parque nacional de Lahemaa - Tartu 226 Km (3:00h)
- Recoger coche aeropuerto 11:00
- Cascada Jagala 30 km (0:30h)
- Parque nacional de Lahemaa 22 km. (0:22 h) Vista Parque
Tartu – Sigulda 224 km (3:30)
- Valmiera 137 km (1:50 h)
- Cesis 58 Km (1:00h)
- Sigulda 50 km (0:48 h)
Sigulda – Rundale – Anykščiai 285 Km (4:00h)
- Salapils 60 km (0:40 h)???
- Palacio Rundale 120 km (1:45h)
- Castillo de Bauska (00:10 h)
- Anykščiai 156 Km (2:00h)
Anykščiai – Vilna 110 Km (1:30 h)
Vilna – Trakai – Kernave – Kaunas 153 km (2:10 h)
- Trakai 30 km (0:40 h)
- Kernave 34 km (0:30 h)
- Kaunas 88 km (1:10h)
Kaunas – Palanga – Klapedia 268 km (3:00h)
- Palanga 240 km (2:20h)
- Klapedia 30 km (0:30h)
Klapedia – Istmo de Curlandia – Liepaja 200 km (2:20 h)
- Klapedia – Nida - Klapedia 100 km
Liepaja – Kuldiga – Riga 240 km (3:10h)
- Liepaja – Kuldiga 75 km (1:00h)
- Riežupes smilšu alas ¿??? Cuevas a 10 min.
- Riga 150Km (2:00h)
Riga
-
Riga – Parnu – Tallin 310Km (4:10h)
- Parnu 186 km. (2:30)
- Tallin 130km (1:47h)
Tallin
- Visita ciudad
- 22:25 Vuelo a España
En breve subire un diario, ya lo tengo escrito y las fotos selecionadas. Solo es cuestion de tiempo .....
Hola @indamatossi.marta me alegro que hayas disfrutado de tu viaje.
Y traes información fresca!!!!
La ruta que hago es esta en Lituania:
Treetop walking path and information centre
Horario 9:30 – 20:00
Precio 5 euros
Día 5/9 Anykščiai – Vilna 110 Km(1:30 h)
Catedral de Vilna Torre Gemenis Calles Pilies y Didžioji, las dos calles más animadas que ver en Vilna Iglesia de San Casimiro Iglesia de Santa Ana Iglesia de San Pedro y San Pablo Puerta de la Aurora República independiente de Uzupis, Colina de las 3 Cruces, Museo de las víctimas del Genocidio Universidad de Vilna Barrio judío Bastión de Vilna Torre de TV
Mi orden seria este:
Catedral de Vilnus
Torre de Gemenis ( hay funicular I da 2 euros, i/v 3 euros) yo cogi la ida, vas a caminar mucho en todo el día.
Iglesia de San Pedro Y san Pablo
Colina de las 3 cruces
Republica de Uzupis, no perderse la constitución.
Iglesia de Santa Ana.
Pasaras por la calle de la Literatura
Pasaras por las calles Pilies y Didzioji
Unversidad de Vilnus Barrio Judio
Iglesia de San Casimiro y ayuntamiento
Puerta de la Aurora
Bastion de Vilna
A trasmano hacia el este, tienes el museo de la KGB interesante, veras cuando lo metes. Creo que horario de 10 a 18
La torre de tv no fui, esta a las afueras, dejarlo para lo ultimo???
En Vilnius estuve en mas lugares,sobre todo iglesias, algunas muy espectaculares. pero no te da tiempo en un día. También muy chula la calle Vilnius para ir a cenar, mejor que las otras dos, sin duda.
Día 6/9 Vilna – Trakai – Kernave – Kaunas 153 km (2:10 h)
Trakai 30 km (0:40 h)
Te llevara una hora, precio 10 euros.
Kernave 34 km (0:30 h), No estuve.
Kaunas 88 km (1:10h)
Castillo de Kaunas, la imagen más característica que ver en Kaunas
Plaza del Ayuntamiento
Casa de Perkūnas, el edificio más antiguo de Kaunas
Iglesia de Vytautas el Grande
Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo
Pasear por la Calle Vilna, la calle principal del centro histórico
Recorrer la Avenida de la Libertad, la arteria principal de la ciudad nueva
Museo de la Gran Guerra y Museo Nacional de Arte
Funicular Žaliakalnis
Basílica de la Resurrección de Cristo
Iglesia de San Miguel Arcángel, la iglesia más bonita que ver en Kaunas
Fuerte Noveno,
Empezar por San Miguel Arcangel, continuar calle principal, para enlazar con Calle Vilna, al final lo tienes todo, Ayuntamiento, iglesias, castillo, etc.... Ir hacia la parte nueva, no subi al funicular esta cerrado, ni subi a la resurección de Cristo. Tampoco fui a museos.
El fuerte noveno esta a 10 kms, 8 euros, dejalo para lo ultimo
7/9 Kaunas – Palanga – Klapedia 268 km (3:00h)
Palanga 240 km (2:20h) Puente de Palanga Jardín Botánico del Palacio Tiskeviciai Villa Anapilis
Klapedia 30 km (0:30h)
Palanga en 2 horas visto, situarse en información y turismo, ver la iglesia principal, continuar por la calle principal Basanaviciaus hasta el pier, volver hacia el parque y visto.
Klaipeda, centrarse en la plaza del Teatro, cerca de ella, el barrio de los artesanos, casa de los Fachwerks, muelle, el castillo ni subi, esta en obras, varias esculturas por el centro, muchas y preciosas, colina de Juan, parque de las... Leer más ...
A día de hoy mi banco me da 156 yen por euro. Lo veis bien!!??? O creéis que es mejor cambiarlos en NARITA??? Falta mucho tiempo….
Si te dan ese cambio, es bueno (para ser de un banco de aquí XD), no te van a cobrar gastos de gestión ni de ningún tipo?
Ahora mismo está algo estable. Lo que pasó este verano con el cambio en valores históricos, no creo que se vuelva a repetir más. No sé por qué pasó, pero lo más probable es que siga así o tenga tendencia a ir empeorando poco a poco...
En xe.com puedes ver el cambio real y ver gráficas de cómo estuvo estos 10 últimos años.
Si , me darían eso, son condiciones especiales de empleado.
A día de hoy mi banco me da 156 yen por euro. Lo veis bien!!??? O creéis que es mejor cambiarlos en NARITA??? Falta mucho tiempo….
Estamos en fin de semana y Revolut tiene algo de comisión, pero desde esta noche te darían 158 por euro, dicen que el cambio de Narita no es malo, pero es mejor aún sacar de tu Revolut en yenes allí en el cajero, yo hice eso y compré el tren a Tokio, nos tomamos un café etc, y ya tuve yenes en efectivo para unos días.
El efectivo es necesario, para algunos restaurantes pequeños fuera de circuitos, puestos de comida, por ejemplo comprábamos unas mini tartas de queso en la estación de metro de Keihan Sanjo en Kioto, y pagábamos en efectivo. Era un puestecito atendido por unas chicas.
Entradas de templo, compras en templos
Recargar SUICA
Comprar billetes en máquinas
En los 8000 yenes al día no entran viajes largos, teniamos JRP, ni transporte en Kioto, pero si transporte en Kioto, Nara, Osaka
Si te dan ese cambio, es bueno (para ser de un banco de aquí XD), no te van a cobrar gastos de gestión ni de ningún tipo?
Ahora mismo está algo estable. Lo que pasó este verano con el cambio en valores históricos, no creo que se vuelva a repetir más. No sé por qué pasó, pero lo más probable es que siga así o tenga tendencia a ir empeorando poco a poco...
En xe.com puedes ver el cambio real y ver gráficas de cómo estuvo estos 10 últimos años.
Hola , por fin tengo la ruta detallada.... Del viaje en coche de alquiler
Os dejo el itinerario con las actividades de cada día:
1)Tallin - Cascada Jagala - Parque nacional de Lahemaa - Tartu 226 Km (3:00h)
2)Tartu – Sigulda 224 km (3:30)
3)Sigulda – Rundale – Anykščiai 285 Km (4:00h)
4) Anykščiai – Vilna 110 Km (1:30 h)
- Visita la ciudad de Vilna
5)Vilna – Trakai – Kernave – Kaunas 153 km (2:10 h)
6) Kaunas – Palanga – Klapedia 268 km (3:00h)
7) Klapedia – Istmo de Curlandia – Liepaja 200 km (2:20 h)
8) Liepaja – Kuldiga – Riga 240 km (3:10h)
9) Riga
Visita ciudad
- Jurmala????? 25 km (0:30 h)
10) Riga – Parnu – Tallin 310Km (4:10h)
Dejar coche en el aeropuerto y ir a Tallin en bus
11) Tallin
- Visita ciudad
- 22:25 Vuelo a España
Como lo veis?
Saludos
POr la parte de Lituania que lo tengo fresco, no tendras problemas. Estonia y Letonia estuve alla por el 2006 y no tengo nada, pero nada, documentado. Pero mala pinta no hace.
Hola , por fin tengo la ruta detallada.... Del viaje en coche de alquiler
Os dejo el itinerario con las actividades de cada día:
1)Tallin - Cascada Jagala - Parque nacional de Lahemaa - Tartu 226 Km (3:00h)
2)Tartu – Sigulda 224 km (3:30)
3)Sigulda – Rundale – Anykščiai 285 Km (4:00h)
4) Anykščiai – Vilna 110 Km (1:30 h)
- Visita la ciudad de Vilna
5)Vilna – Trakai – Kernave – Kaunas 153 km (2:10 h)
6) Kaunas – Palanga – Klapedia 268 km (3:00h)
7) Klapedia – Istmo de Curlandia – Liepaja 200 km (2:20 h)
8) Liepaja – Kuldiga – Riga 240 km (3:10h)
9) Riga
Visita ciudad
- Jurmala????? 25 km (0:30 h)
10) Riga – Parnu – Tallin 310Km (4:10h)
Dejar coche en el aeropuerto y ir a Tallin en bus
Precio 5 euros
Catedral de Vilna Torre Gemenis Calles Pilies y Didžioji, las dos calles más animadas que ver en Vilna Iglesia de San Casimiro Iglesia de Santa Ana Iglesia de San Pedro y San Pablo Puerta de la Aurora República independiente de Uzupis, Colina de las 3 Cruces, Museo de las víctimas del Genocidio Universidad de Vilna Barrio judío Bastión de Vilna Torre de TV
Mi orden seria este:
Catedral de Vilnus
Torre de Gemenis ( hay funicular I da 2 euros, i/v 3 euros) yo cogi la ida, vas a caminar mucho en todo el día.
Iglesia de San Pedro Y san Pablo
Colina de las 3 cruces
Republica de Uzupis, no perderse la constitución.
Iglesia de Santa Ana.
Pasaras por la calle de la Literatura
Pasaras por las calles Pilies y Didzioji
Unversidad de Vilnus Barrio Judio
Iglesia de San Casimiro y ayuntamiento
Puerta de la Aurora
Bastion de Vilna
A trasmano hacia el este, tienes el museo de la KGB interesante, veras cuando lo metes. Creo que horario de 10 a 18
La torre de tv no fui, esta a las afueras, dejarlo para lo ultimo???
En Vilnius estuve en mas lugares,sobre todo iglesias, algunas muy espectaculares. pero no te da tiempo en un día. También muy chula la calle Vilnius para ir a cenar, mejor que las otras dos, sin duda.
Te llevara una hora, precio 10 euros.
Kernave 34 km (0:30 h), No estuve.
Plaza del Ayuntamiento
Funicular Žaliakalnis
Fuerte Noveno,
Empezar por San Miguel Arcangel, continuar calle principal, para enlazar con Calle Vilna, al final lo tienes todo, Ayuntamiento, iglesias, castillo, etc.... Ir hacia la parte nueva, no subi al funicular esta cerrado, ni subi a la resurección de Cristo. Tampoco fui a museos.
El fuerte noveno esta a 10 kms, 8 euros, dejalo para lo ultimo
Palanga 240 km (2:20h) Puente de Palanga Jardín Botánico del Palacio Tiskeviciai Villa Anapilis
Palanga en 2 horas visto, situarse en información y turismo, ver la iglesia principal, continuar por la calle principal Basanaviciaus hasta el pier, volver hacia el parque y visto.
Klaipeda, centrarse en la plaza del Teatro, cerca de ella, el barrio de los artesanos, casa de los Fachwerks, muelle, el castillo ni subi, esta en obras, varias esculturas por el centro, muchas y preciosas, colina de Juan, parque de las esculturas, calle peatonal M Mazvido Aleja... Leer más ...
Precio 5 euros
Kernave 34 km (0:30 h)
Plaza del Ayuntamiento
Funicular Žaliakalnis
Fuerte Noveno
8/9 Klapedia – Istmo de Curlandia – Liepaja 200 km (2:20 h)
Istmo de Curlandia
La Colina de las Brujas
Un escenario digno de cuento que te permite pasear por distintas leyendas e historias de la cultura lituana. Este lugar tan peculiar, con un toque de misterio que seguro te encantará, comienza con un sendero que se adentra en el bosque donde se encuentran 80 estatuas talladas en madera, estas representan extravagantes personajes del folclore y la mitología del país báltico. Las estatuas son obras de diferentes artistas que las han ido colocando en esta colina desde finales de la década de los 70.
Reserva Natural de Nagliu
Tras dejar Joudkranté en dirección a Nida se llega hasta un pequeño parking donde se puede dejar el coche para conocer este espectacular lugar. Se trata de una zona protegida y solo podemos caminar por el área señalizada, pero es más que suficiente para disfrutar de un paisaje desértico con las increíbles dunas que envuelven el lugar.
Si seguimos la pasarela señalizada, tras la cual tenemos que seguir avanzando por la arena, se llega hasta un mirador donde ver el lago de Curlandia.
Vecekrug Dune
Nida
Duna Parnidis,
Como lo ves?
Voy con menos tiempo que tu, pero con coche.
Las visitas a Palanga y el Istmo de Curlandia son las correctas?
Como veras me salto Siaulaiua y sus cruces y lo cambio por Anykščiai .
Hay opiniones muy dispares sobre si vale la pena la visita a Siaulaiua y las cruces.