No se si Praga4ever se ha ido ya para alla o no. Si todavía está aquí, esto es para él. Creo que lo malo es no tener un coche con el que moverte. Supongo que si vas en autobus desde Vilnius a Riga irás por el camino más corto y no pararás en la Colina de las Cruces (Lituania) ni en el Palacio de Rundale (Letonia), que merecen la pena ser vistos. Desde Riga supongo que habrá también autobuses a Cesis, pero estos no pasarán por Ligatne, un publecito donde esta el unico ferry que cruza el río, el centro de ocio Tarzan, a las afueras de Sigulda, donde te puedes montar en unos toboganes divertidísimos, o en la ruta de la Naturaleza del Gauja, donde puedes pasear por un bosque y ver algunos bichos de allí, como lobos, osos, alces jabalíes u otros. Todo el Parque Nacional del Río Gauja se puede hacer en un día, pero con un coche. De vilnius a Kaunas pasando por Trakai se puede hacer en otro, pero pasa lo mismo. En fin mira a ver si puedes esforzarte un poco y coger un coche de alquiler. A mi me lo tramitaron el la agencia Polonia Tour, que está en la Puerta del Sol, la empresa de alquiler se llama Ollex.
Aun no me he marchado para aquellas tierras, lo haré a principio de septiembre.
Lamentablemente no puedo estirarme :S pero gracias por la recomendación.
Si me dejas hacerte una pregunta sobre mi itinerario a ver que te parece, ya que como recien llegado de allí me puedes recomendar mejor. Mi intención es pasar 4 noches en Vilna y 3 en Riga. El motivo esque creo que me va a gustar mas Vilna, que es mas barato y mas tranquilo. ¿Crees que esta bien así, o seria mejor 4 noches en Riga y 3 en Vilna?
Dos respuestas: A mi desde luego no me cobraron nada por entrar en la ciudad de Riga con coche. Yo lo dejé aparcado frente al hotel porque de 8 de la tarde a 8 de la mañana no hay que poner el papelito en el parabrisas, eso si a las 8 de la mañana me tocó cambiarlo de sitio. Lo metí en un parking que está junto a la estación central de trenes en la calle 13 de Enero (perpendicular al río), creo recordar que se llamaba europarking, pero no estoy seguro. Me costó 7 lats las 24 horas, aunque tuve que presentar un papelito del hotel, me pareció leer que sin la subvención del hotel costaba 10 lats, unos 14 euros. A mi no me importó pagar porque en algún lado había leido que uno de los deportes nacionales letones eran la rotura de cristales de coches de turistas.
Segunda respuesta, para Praga4ever: no sé que aconsejarte, solo te puedo decir que yo, a la ciudad propiamente dicha, les dediqué día y medio a cada una. Riga tiene unas fachadas preciosas (las que están restauradas y pintadas, que no son todas), tiene mucho más turismo y lo bueno es que el casco antiguo es muy chiquito y lo puedes recorrer de un lado para otro casi sin cansarte. Vilnius es más provinciana pero su casco histórico es mucho más grande. Tiene infinidad de iglesias, algunas de ellas espectaculares, y al menos dos museos que merecen la pena verse, el pequeño museo del ambar, en la calle San Miguel, que es una joyería que ha acondicionado el sotano como museo. No te llevará más de 20 minutos verlo, y sobre todo el Museo del Genocidio, hermano del museo de las Ocupaciones de Riga, pero este instalado en un edificio original, lo que le hace más impactacte aún. Lo bueno de Vilnius es lo barato que es todo. Comer o cenar en los restaurantes recomendados en las guías turísticas (Forto Dvaras o Cili kaimas por ejemplo), poniendote hasta las trancas con postre incluido te puede salir por unos seis euros. En Riga merece la pena acercarse hasta Turaida, a unos 50 km, y en Vilnius a Trakai, a unos 25. Desde Riga, pregunta como se puede llegar a Rundale, para ver su palacio, merece la pena aunque aún están restaurandolo. La playa de Jurmala no la conozco, no me interesan demasiado las playas, pero está cerca y parece ser que tiene el ambiente playero de todas las costas. En Centro geográfico de Europa que los lituanos venden como reclamo turístico, te lo puedes ahorrar aunque solo está a 20 km de Vilnius, es una pequeña esplanada con un feo monolito coronado de estrellas y ya está.
Por entrar a Riga con el coche no cobran nada. Eso sí, tal y como te han comentado por aquí, cuidado donde lo dejas, sobre todo si el coche canta mucho (es caro o grande, matrícula extranjera...).
Donde sí que cobran una especie de peaje por entrar es a Jurmala.
Estuve en Estonia y Letonia en Mayo 2010 alquile un coche y cruce la frontera entre los dos paises sin ningun problema, es mas no habia ningun control, nadie nos paro, es como seguir en el mismo pais y a la vuelta lo mismo. Al entrar al aeropuerto de Tallin, nadie nos pidio documentación y no hubo ningun problema.
A mi no me importó pagar porque en algún lado había leido que uno de los deportes nacionales letones eran la rotura de cristales de coches de turistas...
En este momento estoy charlando con mi amigo desde Latvia, periodista muy conocido, se especializa en los temas de los autos, redactor en jefe de las revistas Euro-Auto Zinas (Noticias Euro-Auto) y Auto Latvia. He aquí la cita:
- Oye, es verdad que uno de los deportes nacionales letones es la rotura de cristales de coches? Dicen en un foro... (explico...)
- Hum... La rotura de cristales? No nos confunde con Francia? Quizas habla de los retrovisores. Los narcos te los sacan para reventa. La poli es incapaz de hacer algo. Un espejo retrovisor vale una dosis. Así que la idea de estacionamiento pago es buena, o que saquen los retrovisores y las paralluvias por si acaso, si dejan el auto en la calle.
- Por si tienen preguntas sobre los autos, les doy la dirección de tu sitio?
- Aha, y que hago con el espanol? Que pregunten en el leton o en el ruso, enfin que aprendan el leton!!! En serio, pueden perguntar en el foro de los Viajeros, contesto con tu ayuda, si estoy en Riga.
Hola, este es mi primer mensaje en este foro aunque lo he leido de vez en cuando, con lo cual saludos a todos los foreros y espero me podais ayudar para tener una gran experiencia con este viaje y ahora os expongo mis dudas.
Yo a principios de octubre he de realizar un viaje por motivos de trabajo a Helsinki, allí estare 2 días trabajando y uno mas que pienso dedicar para ver la ciudad, aprovechando el tener que viajar hasta allí he decidido tomarme 5 noches libre para conocer un poco mas la zona, concretamente tengo pensado visitar Tallin y Riga. En principio pensaba estar 2 días en Tallin y 3 en Riga. He oido hablar bien también de Lituania pero por desgracia no dispongo de mas tiempo y pienso que tanto Tallin como Riga seran mas interesantes.
En Tallin estare miercoles y jueves y en Riga todo el fin de semana, yo busco sobretodo pasear por sus calles, ver sus principales monumentos con calma, parando de vez en cuando para tomar una cerveza y luego por la noche pues salir por ahí a tomar algo y he elegido Riga en fin de semana porque he oido que es una ciudad muy animada.
Pensais que tendre tiempo suficiente para ver Tallin en 2 días? seria mejor dejar 3 días para tallin y 2 para Riga? hay Ferry desde Riga hasta Helsinki o tendre que regresar a Tallin desde Riga para coger el ferry? que ciudad os gusta mas? y que tal la noche en ambas ciudades?, que tal los precios allí en comparación con España?, que tal clima hace en octubre, suele llover?
Deciros por ultimo que viajo solo, en Riga probablemente me aloje en alguno de los Radisson que estan muy bien pienso y en Tallin aun tengo dudas entre dos
Siento mucho un mensaje tan largo y espero vuestras opiniones, gracias de antemano y buenos viajes a todos
Deciros también que el año pasado estuve en Kiev unos días con lo cual si os puedo ayudar en algo solo teneis que preguntarme, saludos a todos y espero muchas respuestas a mi anterior mensaje
hola, este es mi primer mensaje en este foro aunque lo he leido de vez en cuando, con lo cual saludos a todos los foreros y espero me podais ayudar para tener una gran experiencia con este viaje y ahora os expongo mis dudas.
Yo a principios de octubre he de realizar un viaje por motivos de trabajo a Helsinki, allí estare 2 días trabajando y uno mas que pienso dedicar para ver la ciudad, aprovechando el tener que viajar hasta allí he decidido tomarme 5 noches libre para conocer un poco mas la zona, concretamente tengo pensado visitar Tallin y Riga. En principio pensaba estar 2 días en Tallin y 3 en Riga. He oido hablar bien también de Lituania pero por desgracia no dispongo de mas tiempo y pienso que tanto Tallin como Riga seran mas interesantes.
En Tallin estare miercoles y jueves y en Riga todo el fin de semana, yo busco sobretodo pasear por sus calles, ver sus principales monumentos con calma, parando de vez en cuando para tomar una cerveza y luego por la noche pues salir por ahí a tomar algo y he elegido Riga en fin de semana porque he oido que es una ciudad muy animada.
Pensais que tendre tiempo suficiente para ver Tallin en 2 días? seria mejor dejar 3 días para tallin y 2 para Riga? hay Ferry desde Riga hasta Helsinki o tendre que regresar a Tallin desde Riga para coger el ferry? que ciudad os gusta mas? y que tal la noche en ambas ciudades?, que tal los precios allí en comparación con España?, que tal clima hace en octubre, suele llover?
Deciros por ultimo que viajo solo, en Riga probablemente me aloje en alguno de los Radisson que estan muy bien pienso y en Tallin aun tengo dudas entre dos
Siento mucho un mensaje tan largo y espero vuestras opiniones, gracias de antemano y buenos viajes a todos
Creo que tendràs suficiente con dos días en Tallin, sobretodo si tienens que ajustar por tiempo decide tus prioridades y a partir de ahí decide, si por si es suficiente dos días para Tallin, la respuesta es si!, però lo del fin de semana en Riga no te lo puedo solucionar por que no estuve en Riga, y cunado viajo no salimos nunca de noche. Ahora, Tallin te sorprenda en positivo y si te gusta callejear más todavía, pero sólo tiene el centro, el resto pierde todo el encanto, pero no por eso dejes de coger un bus salir del centro y ver el resto de Tallin.
En Tallinn, aparte del casco histórico, que es precioso, como tienes tiempo, visita también la zona de Kadriorg y la de Pirita, se llega fácilmente en tranvía (en el hilo de Tallinn cuento cómo se va).
De Riga no hay ferry a Helsinki, tendrías que cogerlo en Tallinn. He mirado tanto en Tallink como en Vinking Line y no hacen ese trayecto.
gracias silvi y calgru por vuestra ayuda, por supuesto que pienso salir a las afueras y ver como vive realmente la gente de esa ciudad, siempre me ha parecido interesante desviarte algo de donde estan todos los turistas y ver un poco la autentica vida de la población local, he mirado kjadriorg y parece muy interesante, ire entonces.
Conoceis algo de Riga, es que en el foro la verdad no viene mucho sobre esa ciudad? la verdad es que no se si elegirla o decidirme por Vilnius que también estaria bien y no sera tan tuirstico.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
fjordi Escribió:
Por entrar a Riga con el coche no cobran nada. Eso sí, tal y como te han comentado por aquí, cuidado donde lo dejas, sobre todo si el coche canta mucho (es caro o grande, matrícula extranjera...).
Si es un barrio malo, desde luego, como en cualquier ciudad. Por otra parte me sorprendió los cochazos que se ven por Riga, Maseratis, Aston Martin...
Un saludo
Si es un barrio malo, desde luego, como en cualquier ciudad. Por otra parte me sorprendió los cochazos que se ven por Riga, Maseratis, Aston Martin...
Un saludo
Chirru veo que has estado en Riga, que te parecio? crees que vale realmente la pena o me tiro en su lugar a Lituania, saludos
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
siles38 Escribió:
chirru Escribió:
fjordi Escribió:
Un saludo
Chirru veo que has estado en Riga, que te parecio? crees que vale realmente la pena o me tiro en su lugar a Lituania, saludos
Hola siles!!!
He estado en Riga cuatro veranos porque tengo familia allí, y, gracias a eso he descubierto una ciudad maravillosa.
Poco puedo añadir al comentario acertadísimo de juanma 63, Riga merece muchísimo la pena!!! Incluso te diría que, aunque tenga que ser fin de semana, te animes, la verdad es que las despedidas de solteros/as no molestan mucho, también es verdad que yo nunca he salido de marcha en Riga, no se lo que habrá de noche
Le doy toda la razón a juanma en el tema del museo de la ocupación, ahí entiendes verdaderamente lo que ha pasado esa gente. Si aprendes un par de palabras (lab diem:buenos días, paldies:gracias) lo agradecen mucho y les hace mucha gracia
Un saludo
Si sabes inglés, hay un grupo de estudiantes que hacen tour gratis en las tres capitales y creo que también en Parnü: europa.suite101.net/ ...a-del-este
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
¿Lo del inglés va por mí? Con eso ningún problema.
Pero a mí se me acaban las vacaciones, salvo que vaya en algún puente (que no iré, prefiero descansar), ya hasta Semana Santa no hay viajes, y no creo que sea Riga, será Holanda o Polonia. Pero lo miraré.
Yo no nací en Riga hace mucho y por lo tanto, puedo ser objetivo. afirmo que Riga es una ciudad mucho mas bella, interesante y hospitalaria que Vilnius.
Riga es una ciudad más turística y con más edificios de foto que Vilnius, eso es cierto. Vale mucho la pena.
Sin embargo, Vilnius tiene más personalidad, en mi modesta opinión, quizá por ser menos turística y menos pisada por tanto inglés, o por ser étnicamente más homogénea (no hay tantos rusos como en Riga). Y la gente de Vilnius no es menos hospitalaria que la de Riga, yo diría que incluso son más abiertos y todo.
Gracias a todos, la verdad es que ya mirando fotos si que parece que riga es mas interesante que vilnius, ademas es importante el hecho también de que es la siguiente parada después de Tallin, así que casi decidido que tirare para Riga y hare alguna escapadita por la zona, quiza a Jurmala.
Por cierto y aunque se que este no es el hilo exacto solo comentaros que si algun día viajais por Ucrania no os decepcionara en absoluto, es un pais que se nota como en todos los paises del este que ha sufrido mucho y la gente suele ser muy fria al principio pero luego realmente son encantadores y como practicamente se puede considerar un pais virgen en cuanto al turismo pues eso lo hace realmente interesante
Por cierto Silvi lei tu blog sober tu viaje a Helsinki y Tallin y solo deseo felicitarte por lo bien que has desarrollado todo y decirte que me sera de gran ayuda tanto en Tallin como sobre todo en Helsinlki, tus explicaciones tan detalladas sobre medios de transporte, gastronomia, monumentos .... Nos son de gran ayuda a todos y animarte a que sigas escribiendo blogs sobre tus viajes aunque quiza eso es una cosa que deberiamos hacer todos porque realmente nos animan a seguir viajando con las ideas mucho mas claras
A ver si alguien me puede decir como puedo ir al hotel en Vilnius desde el aeropuerto sin que me pegen la turistada.
Mi vuelo llega a las 00:45 a Vilna, luego supongo que no tengo autobus a esa hora ,y no me hace mucha gracia coger allí un taxi sin conocer como va la cosa, para que me pegen el palo.
He leido por ahí que es recomendable llamar a las compañias de taxi por telefono, pero nose...
Yo me imagino que cada uno contará según le haya ido. Personalmente yo tuve más suerte en Vilnius que en Riga con la gente, sin ser tampoco especialmente salerosos ni abiertos para nos vamos a engañar. Creo que como han comentado más arriba se debe a la desconfianza por lo extranjero y diferente de los estados que acaban de dejar de ser policiales. Yo me he encontrado con gente que no me ha dado las gracias por cederle el paso, no me ha pedido perdón por empujarme y que incluso me ha vuelto la cabeza cuando les he preguntado algo, y sin embargo en la misma ciudad me han parado por la calle para darme la enhorabuena (por el fútbol) sin conocerme de nada, o han dejado su puesto de trabajo para acompañarme hasta la entrada de un banco o se han sentado a explicarme cosas de su idioma o su gastronomía. Hay gente "pató" como en todas partes.