Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 129196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias, pues yo haré lo mismo ya que hago ese mismo trayecto pero en julio y en un mismo día la ida y la vuelta. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosa7 Escribió:
Gracias, pues yo haré lo mismo ya que hago ese mismo trayecto pero en julio y en un mismo día la ida y la vuelta. Un saludo.

Nosotros hacemos la ruta helsinki-tallin-rovanieri-salla-inari-lakseld(noruega)-nordkkapp y vuelta a helsinki del 12 al 28 de junio.Ya te explicare como nos ha ido.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

rosa7 Escribió:
Por cuanto te salió? Ahora la viking es mucho mas cara.
nosotros a traves de aferry la ida a tallin el día 15 y la vuelta el día 17 dos mayores y una niña(aunque ya paga como un mayor ) con tallink 120€.Lo reservamos en enero.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias gempe, a ese precio me sale a mi en Julio en aferry, así que lo reservaré. Un saludo y que lo paséis bien.
⬆️ Arriba

Experto

He estado mirando todas las compañías que aparecen en el hilo, y la verdad que no me vienen muy bien por horarios (o salen a las ocho de la mañana, o salen a las diez y media y tardan dos horas...).

Sin embargo, acabo de meterme en Linda Line, que no la he oído citar en el hilo, y para viajar el jueves 12 de julio de Helsinki a Tallin, por 26 € tardo apenas hora y media, llegando a las 11:30, y sale cerca de mi hotel. Me parece muy buena opción. ¿Alguno conoce esta compañía?

Por cierto, me ha parecido leer en el hilo que hay que estar una hora antes de la salida del ferry para coger el ticket, aunque lo hayas reservado por Internet. ¿Es así?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Linda line era la que teniamos pensado nosotros pillar... Te deja en el centro de helsinki y es bastante mas rapida q los ferry tradicionales
⬆️ Arriba

Experto

carrio Escribió:
linda line era la que teniamos pensado nosotros pillar... Te deja en el centro de helsinki y es bastante mas rapida q los ferry tradicionales
Muchas gracias carrio, cogeré seguramente ese ferry.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui con Tallink, tenía mucha frecuencia y me interesaba.

Hay que estar una hora antes porque tienen que darte la tarjeta de embarque y puede haber colas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dcba Escribió:
carrio Escribió:
linda line era la que teniamos pensado nosotros pillar... Te deja en el centro de helsinki y es bastante mas rapida q los ferry tradicionales
Muchas gracias carrio, cogeré seguramente ese ferry.

Por cierto... Tira del traductor de google y mirate desde la web es estonio... El año pasado eran mas baratos los billetes entrando por ella que la por la version en ingles (y en tallink tambien)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me trasladé con el ferry de Viking Line y fue perfecto. El barco enorme y muy bonito. Linda line tarda menos pero el barco es más pequeño.
De todos modos, creo que todas son buenas opciones dependiendo de los intereses de cada uno ( hora, lugar de salida, etc ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo tengo los billetes para viking line el 20 de agosto, desde Helsinki hasta Tallin. Salimos a las 9:30 de la noche y llegamos a Tallin a las 12. El problema que tenemos es con el transporte hasta el muelle de la Viking-Line. El autobus desde el aeropuerto de Vantaa (Helsinki) nos deja en la estación y, desde allí, nos han aconsejado coger el bus 7 o el tranvía 4, pero no encuentro ninguna web donde me informen de paradas, horarios y precios. Además, me han dicho que precisamente el día 20 de agosto cambian las rutas de los autobuses y tranvías y, seguramente, no nos dejen en el mismo muelle y tengamos que andar un rato (con las maletas)
¿Alguien sabe algo que me pueda ayudar?
Y, si tuviéramos que coger un taxi, ¿sabéis cuánto puede costar desde el aeropuerto al muelle y desde la estación al muelle?
Muchas gracias, sé que son muchas preguntas para un solo post pero ando un poco perdida...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola veneci_ana,

He estado mirando y, efectivamente, Viking Line sale de Katajanokka/Skatudden. Desde el centro de Helsinki, puedes coger el bus 7, 7A o 7V o el tranvía 4T y bajarte en Katajanokan Terminaali. Los horarios puedes verlos en www.hel.fi/hki/HKL/en/Etusivu, ahí está todo. El tranvía tendrías que cogerlo en Lasipalatsi. Te pongo un mapa:

En la X es donde te deja el bus del aeropuerto (615 o el de Finnair) y en el circulito es donde coges el tranvía 4T hasta Katajokan Terminaali.

De todas maneras, el único anuncio que hay en la web de transportes de Helsinki es de interrupción del metro durante una semana, no pone nada de que haya cambios.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Hola veneci_ana,

He estado mirando y, efectivamente, Viking Line sale de Katajanokka/Skatudden. Desde el centro de Helsinki, puedes coger el bus 7, 7A o 7V o el tranvía 4T y bajarte en Katajanokan Terminaali. Los horarios puedes verlos en www.hel.fi/hki/HKL/en/Etusivu, ahí está todo. El tranvía tendrías que cogerlo en Lasipalatsi. Te pongo un mapa:

En la X es donde te deja el bus del aeropuerto (615 o el de Finnair) y en el circulito es donde coges el tranvía 4T hasta Katajokan Terminaali.

De todas maneras, el único anuncio que hay en la web de transportes de Helsinki es de interrupción del metro durante una semana, no pone nada de que haya cambios.

Muchisimas gracias, Silvi. Ese mapa está genial y las explicaciones más aún. Llevo toda la tarde metida en Losviajeros.com leyendo sobre Helsinki. También quiero leer tu diario y tu blog, y el foro de Tallín y el de San Petersburgo. Espero que me de tiempo, hay un montón de información y ya tengo unas cuantas páginas de mi libretilla con nombres de lugares y restaurantes, consejos... Este foro es una mina.
De Finlandia aún no tengo muy claro lo que veremos. Vamos a estar 4 días en Jyvaskyla (por trabajo) y luego, ya por turismo, iremos 3 días a Helsinki. Nos hospedaremos en el hotel ese que era una cárcel. Pero me habían dicho que Helsinki era pequeña y con poco que ver, así que pensaba que en un día tenía de sobra y me había hecho la idea de ver algunos alrededores. Después de leer todo lo que ponéis por aquí veo que no me va a sobrar tiempo, ni mucho menos.
También vamos a ir un día y medio a Tallín y, desde allí, a San Petersburgo.
Bueno, seguiré mirando todo lo que habéis compartido (muchas gracias) y ya irè preguntando dudas. Por ejemplo, creo que necesitaremos el servicio de consigna de la estación de tren o, incluso mejor, de la marítima donde se coge el ferri, pero no sé si hay, si caben maletas grandes, lo que vale.. Si me podéis orientar os lo agradezco, porque ya voy por la página 27 del foro y no he visto nada de eso.
En fin, sigo leyendo. ¡¡¡GRACIASSSS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Ah!, Silvi. En esta web, que es la de los autobuses finlandeses, si pones cualquier fecha de agosto se ve que los buses y tranvías ya no te llevan hasta el puerto del ferry, sino un km. Antes. Si pinchas alguna fecha de julio, sí, te da el recorrido hasta el final, pero en agosto no:

www.reittiopas.fi/ ...&nroutes=3

No sé si es que no lo entiendo bien, porque el inglés y yo no somos muy amigos, pero la página es muy gráfica, con dibujitos, y creo que es como lo he dicho. ¿Tú cómo lo ves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy en Helsinki y me ha entrado una duda, tengo billetes con Tallink Silja y me dice West Harbour, esto no está en el mismo sitio sino mas bien hacia la izda en el mapa no?, por la zona de Jatkasaarenlaituri, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es en Katajanokka, el bus 15 te deja en su última parada junto a la terminal.

Última edición por Silvi_1982 el Lun, 16-07-2012 11:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sino, el tranvía 4T también te deja allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo he preguntado y Tallink que sale de West Harbour es la zona que yo pensaba, por la calle Hietasaarenkuja, va el bus 15A y el tranvía 6. Ojo para otros viajeros, no os confundáis.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mil perdones, no es el bus 7 como dije, sino el 15, 15A o 15V.

Última edición por Silvi_1982 el Lun, 16-07-2012 21:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Tengo pensado ir en agosto un día desde Tallin a Helsinki. He estado mirando todas las opciones, y tengo claro que saldré a primera hora. Estoy por elegir entre Tallink o Linda Line. El tema está en que Linda Line es más rápida, pero el último de vuelta es a las 19:00. Teniendo en cuenta que a las 18:00 debo estar en el puerto, me obliga a las 17:30 a ir pensando en recoger el chiringuito y creo que es demasiado pronto ya que estare desde las 10 por allí, y en 7 horas no me dara tiempo a nada. El de Tallink regresa a las 22:30, y el margen se me amplia. Mi pregunta es si en Helsinki hay cosas para ver/hacer, no vayan a cerrar a las 18 todas las tiendas y museos y tal y para no poder ir de compras ni ver nada por dentro, estar hasta las 22:30 allí tirado no se si merece la pena, o hay ambientillo en las calles y eso?

A ver qué me recomendáis chavales
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes