Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 129259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo pensado ir en agosto un día desde Tallin a Helsinki. He estado mirando todas las opciones, y tengo claro que saldré a primera hora. Estoy por elegir entre Tallink o Linda Line. El tema está en que Linda Line es más rápida, pero el último de vuelta es a las 19:00. Teniendo en cuenta que a las 18:00 debo estar en el puerto, me obliga a las 17:30 a ir pensando en recoger el chiringuito y creo que es demasiado pronto ya que estare desde las 10 por allí, y en 7 horas no me dara tiempo a nada. El de Tallink regresa a las 22:30, y el margen se me amplia. Mi pregunta es si en Helsinki hay cosas para ver/hacer, no vayan a cerrar a las 18 todas las tiendas y museos y tal y para no poder ir de compras ni ver nada por dentro, estar hasta las 22:30 allí tirado no se si merece la pena, o hay ambientillo en las calles y eso?

A ver qué me recomendáis chavales
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Agosto habrá más ambiente que cuando estuve yo en Marzo, eso seguro.

Los sitios visitables cierran a las 6 de la tarde pero los centros comerciales los tienes hasta las 9 de la noche de lunes a viernes (en fin de semana cierran a las 6 de la tarde) y tienes varios en el centro como Forum y Kamppi o uno muy grande (hay que coger el metro), el Itakeskus.
⬆️ Arriba

Experto

ANDALUZ, acabo de volver de un viaje en el que entre otros he ido de Helsinki a Tallin en barco con Linda Line. Como dices, el viaje se realiza muy rápido, en una hora y medio, te sale del centro de Helsinki (a tener en cuenta) y te deja en el puerto a diez minutos del casco viejo de Tallin. Lo de que tienes que estar media hora antes yo creo qeu lo hacen para los típicos que llegan siempre tarde, porque yo llegué media hora antes y hasta cinco minutos antes de la salida no abrieron las puertas para entrar.

Por otra parte, lo de Helsinki es muy relativo. A mí no me llamó demasiado, y considero que cogiendo el primer barco desde Tallin y el que citas de Linda Line te puede dar tiempo a ver la ciudad. Pero otro te puede decir todo lo contario...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Helsinki no es una ciudad monumental como otras europeas, y dependiendo del interés que se tenga, se puede dedicar más o menos tiempo. En un día se ve lo imprescindible pero yo disfruté mucho los tres días completos que estuve.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosa7 Escribió:
Lo he preguntado y Tallink que sale de West Harbour es la zona que yo pensaba, por la calle Hietasaarenkuja, va el bus 15A y el tranvía 6. Ojo para otros viajeros, no os confundáis.
Saludos.

A riesgo de parecer estúpida:
¿Cómo sé de donde sale mi ferry? En mi reserva solo pone Tallinn-Helsinki...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

vicky010 Escribió:
rosa7 Escribió:
Lo he preguntado y Tallink que sale de West Harbour es la zona que yo pensaba, por la calle Hietasaarenkuja, va el bus 15A y el tranvía 6. Ojo para otros viajeros, no os confundáis.
Saludos.

A riesgo de parecer estúpida:
¿Cómo sé de donde sale mi ferry? En mi reserva solo pone Tallinn-Helsinki...
Gracias!!

Me cito a mí misma, creo que todos los Tallink salen del mismo sitio, no??El puerto no depende de horarios, sino de compañías, es eso??
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es, en Helsinki La compañia Tallink sale del West Harbour y Viking sale de otro. Lo que no se decir es si desde Tallin salen desde puntos diferentes, creo que no , que deben salir todas desde la misma zona ya que Tallin es mas pequeño
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tranquila, te ha pasado lo.mismo que me sucedió a mí. En Tallin salen todos de la terminal D.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a las dos!! Estoy dando las últimas puntadas a mi viaje y de repente me asaltan dudas como esta, que luego pensándolas...pues acabo sandome cuenta yo solita.... Los nervios de los últimos días, supongo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado mirando el viaje de tallin a Helsinki para el 5 de sept durante un mes y los precios no han variado. Lo he visto en distintos idiomas por si acaso pasaba lo que aquí se comentaba de ser precios diferentes y no, todo igual. Estaba dudando entre Tallink o Lindaline. Lo he comprado ahora al final con Tallink, a 32 euros ida y vuelta por la razon de que son barcos más grandes, más seguros para el viaje y encima más barato que los de Linda line (estos salen a 42 euros).
Se he dicho aquí de pasada y eso es lo que me ha echado para atrás comprarlo en Lindaline que estos ferrys, al ser más pequeños, en el momento que hay mal tiempo no salen. Si os meteis en su página alude a ello (mirad en las condiciones) y allí que te puede tocar un mal día, no quiero que me fastidien el viaje. Y eso es porque son más pequeños y endebles.
Lo que si se dice en el foro es como irte del puerto de helsinki al centro, pero nadie dice si luego es en el mismo sitio desde donde regresas a Tallin. Si alguien me lo confirma, mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Ayfos: En Helsinki, la compañia Tallink sale y regresa del west Harbour.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosa7 Escribió:
Para Ayfos: En Helsinki, la compañia Tallink sale y regresa del west Harbour.
exactamente pero ten presente que la zona esta un poco alejada del centro. En taxi te sale unos 20€,caminando unos 40 minutos y en autobus como dice silvi 1982 es el a15.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, sale y regresa del mismo sitio, en el bus se va bien y es rápido, ¿qué horario de ferry has cogido?
⬆️ Arriba

Experto

Pues he cogido el de las 11 am porque el de las 7.30 es un madrugon de la leche y paso. Y luego de vuelta, el último claro, el de las 21.30 horas.
Pues algo he visto de que a partir de ahora en agosto está el tram 9 que te lleva del puerto de helsinki al centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola desde Tallin!

Correcto ayfos, estuve ayer en Helsinki y ahora es el tranvia 9 el que te lleva al centro. Bus nada de nada, hay obras por todas partes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues gracias por confirmarlo. Lo vi en una página de transportes que empezaba el tram 9 a partir de agosto.
⬆️ Arriba

Experto

El Ferry de Tallin, al menos el de primera hora lo cogí a través AFerry con Tallink Silja, salen de la Terminal D, no tiene perdida y en 2 horas llegas allí. Hay que estar media hora antes para que te hagan el billete etc etc. Una vez en Helsinki habían obras, es cierto, nosotros cogimos un tramvia, el que hay nada más salir del puerto enfrente y ese te lleva al centro. En seguida que vi el Kamppi nos bajamos. Y una vez allí a caminar.
⬆️ Arriba

Experto

Lo hace 2 años fui de Helsinki a Tallin con Viking Line. Hay un barco que sale a las 21:30 y llega con en 2h-3h a Tallin pero te quedas en el barco hasta las 7 de la mañana y dormir en el barco. Vuelta a las 18:30 del día siguiente.
Por unos 100€ el trayecto de IV, cena en el bufet del barco y camarote para dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

NOSOTROS HACEMOS ESTE CRUCERO CENA I NOCHE A BORDO. MI PREGUNTA ES cUANTO TIEMPO TARDAMOS EN llegar a Tallin.'?????????????? Se puede marear en el barco o son aguas tranquilas??????????????
Que hay de desayuno en el barco i cena?????es un barco grandioso????? No se la compañia Se que embarcamos a primera hora de la tarde y hasta después del desayuno estamos en el barco.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

mariaantonieta Escribió:
nOSOTROS HACEMOS ESTE CRUCERO CENA I NOCHE A BORDO. MI PREGUNTA ES cUANTO TIEMPO TARDAMOS EN llegar a Tallin.'?????????????? Se puede marear en el barco o son aguas tranquilas??????????????
Que hay de desayuno en el barco i cena?????es un barco grandioso????? No se la compañia Se que embarcamos a primera hora de la tarde y hasta después del desayuno estamos en el barco.
Saludos
Si vais con VikingLine es un barco de 10 plantas, muy grande. El barco tarda 3-4h y después te pasas 5-6h parado en el puerto de Tallín durmiendo.
El mar entre Helsinki y Tallin es muy tranquilo, al ser muy poco profundo no hay casi olas.
La cena es un buffet libre muy completo con vino y cerveza incluido. Y el desayuno no lo probe, porque habia que desembarcar antes de las 7h.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes