Estoy mirando horarios y precios para coger el ferry Helsinki - Tallinn en mayo y me vendria bien el que sale de Helsinki a las 21,30 y llega a Tallinn a las 23,55
El tema es que del puerto de Tallin iria directamente al hotel (buscaria uno bastante cercano, a 1 km del puerto) y mi duda es
¿sabeis si a las 12 de la noche es una buena zona y segura para recorrerla con la maleta?
Lo bueno es que me gusta andar y lo hago rapido, con lo que no serian mas de 10 o 15 minutos el trayecto a pie
Hola auctioneer. Nosotros teníamos el apartamento en la misma plaza del Ayuntamiento, en la ciudad antigua. Fui con niños y tardamos unos 15 minutos. No fue mucho. Tanto en el casco viejo como en las cercanías hay hoteles y apartamentos. La zona no es mala. Algo oscura en algunas zonas pero yo no tuve ningún problema. Además, cuando tú llegas también lo hace mucha gente. Todo depende de donde tengas el hotel. Otra opción es coger un taxi, pero eso depende del hotel.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Cuando fuimos nosotros escogimos un hotel en la zona del puerto.Por la noche
No puedo decirte si es segura ya que al viajar con una niña de 3 años llegamos pronto al hotel alrededor de las 19h.Eso si en tema de seguridad no tuvimos ningun problema en la estancia en tallin.Piensa que cuando llegues no seras el unico asin que a seguir toda la gente que desembarque.La zona piensa que tiene movimiento por a gente que llega de los ferrys por nada mas.Hay algu centro comercial .saludos
Muchas gracias legoper y gempe por vuestra rapida contestación
Me confirmais lo que pensaba previamente viendo las distancias por google maps. El centro esta cerca del puerto y se hace rapido y como decis siempre llega mas gente en el ferry con lo cual habra varias personas haciendo el mismo recorrido.
Como también me comentais que es una zona tranquila y ya estoy buscando un hotel cercano, que quede mas o menos entre el puerto y el casco viejo, no habra ningun problema en ese corto paseito
Hola a tod@s,
He reservado ida y vuelta con Linda Line de Helsinki a Tallin el primer fin de semana de abril.
Me podéis decir por favor cómo se llega desde la estación de trenes de Helsinki (donde estamos alojados) al puerto de salida? Me indica (Makassiniterminal South Port).
Y desde el puerto de Tallin a su casco antiguo hay que coger algún tipo de transporte para llegar o se puede ir caminando?
Muchas gracias a tod@s
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Puedes ir andando perfectamente en ambos casos. En Helsinki hay varias terminales; la que dices está al lado del mercado del puerto. Y al centro de Tallin también es un paseo.
Hola a tod@s,
He reservado ida y vuelta con Linda Line de Helsinki a Tallin el primer fin de semana de abril.
Me podéis decir por favor cómo se llega desde la estación de trenes de Helsinki (donde estamos alojados) al puerto de salida? Me indica (Makassiniterminal South Port).
Y desde el puerto de Tallin a su casco antiguo hay que coger algún tipo de transporte para llegar o se puede ir caminando?
Muchas gracias a tod@s
Buenos días sergio1979
¿que tal te fue el ferry con Linda Line?. Creo que es bastante rapido en relación con las otras navieras pero que si hace mal tiempo pueden cancelar los viajes
Es que estoy mirando para reservar con esa linea y me gustaria saber com te fue a ti
Hola a tod@s,
Muchas gracias a tod@s
Buenos días sergio1979
¿que tal te fue el ferry con Linda Line?. Creo que es bastante rapido en relación con las otras navieras pero que si hace mal tiempo pueden cancelar los viajes
Es que estoy mirando para reservar con esa linea y me gustaria saber com te fue a ti
Gracias
Disculpa el retraso en contestar, me fue perfecto! Sin ningún contratiempo. Cómodo, rápido y cerca tanto ida como vuelta de las zonas de interés.
Saludos
Hola a tod@s,
Muchas gracias a tod@s
Buenos días sergio1979
Gracias
Disculpa el retraso en contestar, me fue perfecto! Sin ningún contratiempo. Cómodo, rápido y cerca tanto ida como vuelta de las zonas de interés.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta sergio1979, en los proximos días reservare con Linda L., me coinciden bien sus horarios y el precio es muy ventajoso
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Tenéis varias líneas de navieras que hacen ese trayecto. Los precios son distintos y las terminales en Helsinki también. Como referencia, a mí me costó 24 euros en junio del año pasado con Eckero Line, que creo recordar era de las más baratas. Pero es posible que los precios varíen en función de la época, el horario... Tampoco vi que comprado con antelación el billete saliese más barato, pero también es posible que en alguna web tengan alguna promoción.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2695
Buenas acabamos de reservar los billetes para el ferry Helsinki-Tallin solo ida, con Viking Lines en la versión finlandesa gracias a los consejos del foro.
El mismo trayecto con Linda Lines nos salia 45€/ 2 personas
72 euros/dos personas con Tallink ( en la version estonia 38, la mitad...)
Y con Viking Lines nos ha salido 36 euros dos personas, en la version internacional 52.
Me ha costado no liarla con la pagina en finlandés pero lo hemos conseguido, no entiendo esa diferencia de precio.
Creeis que nos pondrán algún problema por llevar la reserva en finlandés? Solo tenemos un email con un código de reserva y los datos del ferry, tenemos que canjearlo en alguna oficina del puerto o con este email directamente nos presentamos en el barco?
Linda Lines nos parecia la opción mas interesante por tardar menos, pero con tantas experiencias de cancelaciones con mal tiempo no me fiaba, aunque nos vamos a principios de agosto.
He pillado para el Sabado 8 de Agosto con Linda Line. Espero que en pleno Agosto no haya problemas de cancelaciones por el tiempo pero la mar...Por cierto, 54,40€ ida y vuelta desde Tallin, dos adultos.
Tenemos previsto coger el ferry tlalin helsinki (solo ida) el 8 de septiembre, mi pregunta es con que antelación deberiamos pillar el ticket? se suele agotar???? hay muchos ferris diarios?