Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p24 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 63 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Lo veo magnífico tu recorrido. Aunque hay algunos lugares como Kaunas que no conozco, creo que has metido todos los que consideraría imprescindibles. Me parece bien.

Gracias JaviSevilla!. Kaunas la verdad, está metida como base para no hacer tanto kilómetro del tirón . Nos hubiera gustado incluir también Tartu y esa zona, pero ya necesitabamos más días y no nos es posible.
Lo dicho, gracias mil por tu respuesta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tartu si no teneis mas días, no merece tanto la pena pegaros la paliza de coche. Es bonita pero mejor disfrutar y aprovechar mejor el viaje en una ruta mas sensata y descansada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy ojeando la posibilidad de ir este verano unos 10 días a esta zona, vamos con un bebe q tendra 15 meses y q odia el coche si no va durmiwndo así q me iteresa ir con la calma y trayectos cortos. Prescindiria de vilnius ya q hw leido q es la capital menos atractiva.
Entrariamos por Riga y saldriamos por Helsinki.
Por el medio ojeando el foro mas o menos creo que seria algo así:
Riga (2 noches)/- pn gauja (1-2 noches) - parnu (1 noche)- saarema? (2 noches?) - tallin (2-3 noches)- helsinki

Preguntas:
-alguna parada interesante entre gauja y parnu? La distancia para el enano quiza sea demasiada para un día
-dos noches en saarema son demasiado?
-alguna experiencia en este viaje con peques?
-los q alquilasteis coche recordais si era facil encontrar sillas.de coche para bebe?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas! a principios de agosto visitaremos la zona, tenemos 8 días útiles por lo que nos tendremos que centrar en las capitales, sin ver muchas cosas de alrededor, os dejo el planning que tengo pensando. De momento solo tengo reservado los vuelos y el ferry a Tallin, hasta que no cierre la ruta no mirare hoteles.

29 julio llegada Helsinki
30 julio Helsinki ferry 21.30 a Tallin
31 julio Tallin
1 Agosto Tallin
2 agosto Riga
3 agosto Riga
4 agosto Riga
5 agosto Vilnius
6 agosto Vilnius - visita Trakai
7 agosto vuelo Vilnius- Madrid por la mañana

En Tallin viendo tan buenos comentarios he pensado dedicar 2 días completos y abandonar la ciudad el día 2 de agosto por la mañana, aquí es donde tengo la duda, a Riga llegariamos el 2 de agosto sobre las 14.00 y el día 4 nos iriamos sobre las 6 a Vilnius, así que nos quedaría dos medios días y un día completo. Como lo veis? creo que es suficiente para ver Riga no? Es que he leido comentarios muy dispares sobre el tiempo necesario para Riga, en el resto de ciudades veo mas opiniones similares.

No tengo claro aún si haremos la colina de las cruces el día del trayecto a Vilnus, si lo hacemos creo que deberiamos salir temprano de Riga a Siauliai , no es así? Pienso que entonces un día y medio para Riga sería demasiado poco no? Soy más de ciudades y tengo miedo que me quede Riga muy descompensada.

En Vilnius haremos 3 noches/ 2 días completos para dedicar una mañana a Trakai, creo que con el día y medio restante está bien para Vilnius verdad?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

En agosto tengo previsto visitar Vilnius, Riga, Tallin y Helsinki del día 3 al 12 de agosto ambos incluídos (aunque son días de avión así que se aprovechan poco). Os dejo mi planing inicial.

Lunes 3: Vuelo Madrid-Vilnius, llego al mediodía y usaría la tarde para pasear y poco más.
Martes 4: Vilnius
Miércoles 5: Tren Vilnius-Riga
Jueves 6: Riga
Viernes 7: Tren Riga-Tallín
Sábado 8: Tallín
Domingo 9: ?
Lunes 10: ?
Martes 11: Ferry Tallín-Helsinki-Tallín
Miércoles 12: Vuelo Tallín-Madrid

Cómo veis dispongo de 2 días que son los que no se en que ciudad aprovechar ¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas! a principios de agosto visitaremos la zona, tenemos 8 días útiles por lo que nos tendremos que centrar en las capitales, sin ver muchas cosas de alrededor, os dejo el planning que tengo pensando. De momento solo tengo reservado los vuelos y el ferry a Tallin, hasta que no cierre la ruta no mirare hoteles.

31 julio Tallin
1 Agosto Tallin
2 agosto Riga
3 agosto Riga
4 agosto Riga
5 agosto Vilnius

En Tallin viendo tan buenos comentarios he pensado dedicar 2 días completos y abandonar la ciudad el día 2 de agosto por la mañana, aquí es donde tengo la duda, a Riga llegariamos el 2 de agosto sobre las 14.00 y el día 4 nos iriamos sobre las 6 a Vilnius, así que nos quedaría dos medios días y un día completo. Como lo veis? creo que es suficiente para ver Riga no? Es que he leido comentarios muy dispares sobre el tiempo necesario para Riga, en el resto de ciudades veo mas opiniones similares.

No tengo claro aún si haremos la colina de las cruces el día del trayecto a Vilnus, si lo hacemos creo que deberiamos salir temprano de Riga a Siauliai , no es así? Pienso que entonces un día y medio para Riga sería demasiado poco no? Soy más de ciudades y tengo miedo que me quede Riga muy descompensada.

En Vilnius haremos 3 noches/ 2 días completos para dedicar una mañana a Trakai, creo que con el día y medio restante está bien para Vilnius verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, de regreso de mi viaje de 15 días (del 1 al 15 de mayo) por las Repúblicas Bálticas, aquí va mi resúmen, espero que os sirva.

Salimos de Madrid y como evito las escalas, pillé vuelos directos, ida a Helsinki y vuelta desde Vilnius. La ida con norwegian (por cierto, primera vez que me encuentro wifi en un avión ) vuelta con Ryanair.
En Helsinki estuvimos un par de días, llovió e hizo un frío de mil demonios, y la ciudad, pues bueno, nada destacable la verdad. Desde aquí también compré con antelación los billetes de ferry a Tallin, con la compañía Linda Line Express, es un barco pequeño, tarda un par de horas, son puntuales y buen precio (40€). El hotel de Helsinki fue el "Best Western Katajanokka" muy cerca andando del centro y del puerto desde donde salía nuestro ferry. A 75€ la noche con desayuno, totalmente recomendable.

Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, sólo llovió alguna noche y la temperatura muy agradable. Comentar que hay wifi en todos laos!!! lo cual, se agradece un montón.
No voy a recomendar lugares para comer porque yo creo que cualquier sitio con buena pinta se come bien. Nosotros nos atiborrábamos en el desayuno pq eran abundantes y todo buenísimo, así aguantábamos un montón de horas, picábamos algo y luego hacíamos una merienda-cena, te sirven a cualquier hora. No lo encontré barato, en cuanto te sales de hamburguesa, bocata o pizza, si coges un entrante para compartir y un plato principal + cervezas, no bajas de 48€, pero rico, eso sí.
Precio de la gasolina más barata, al precio del diesel de aquí. Eso sí, allí sí que hay competencia de precios.
Los tres países son muy verdes, con muchísimos lagos de todos los tamaños, y muchísimos bosques con unos paseos preciosos para caminar o bici. Naturaleza a tope. No esperéis mucho chiringuito al borde del mar o lago, pq la primera línea está reservada casi exclusivamente al bosque ¡me ha encantado!

Hotel en Tallin, "Tallink Express Hotel" situado muy cerca del puerto y a 10min andando del centro, lo recomiendo, a 58€ la hab con desayuno.
Tallin precioso. Casco antiguo medieval súper cuidado, una maravilla pasear por allí.
De Estonia decir que las carreteras dejan bastante que desear, están llenas de baches y creo q no hay ninguna autovía. Los lugares turísticos para visitar tampoco están bien indicados, no sé si éramos nosotros que no veíamos o que realmente los indicadores son muy pequeños, pasan desapercibidos, nos perdimos unas cuantas veces aún llevando gps.
El país es pequeño y poco poblado; pueblecitos pequeños y nos han dado la sensación de pobres pq las casas (de madera en su mayoría) están bastante descuidadas, un tanto destartaladas. Esa sensación ha mejorado según íbamos "bajando" de país, y Lituania el que mejor aspecto tiene.
⬆️ Arriba

Super Expert

Letonia. Pillé una cabaña dentro del Parque Nacional de Gauja, en Raiskums, a 8km de Cesis, eso si, 3km son ctra. Sin asfaltar (allí deben estar acostumbradísimos pq van a toda pastilla). El sitio es una pasada, hay unas cuantas cabañas de madera que son una monada, "Briedisi"
Desde allí fuimos un día a Riga que también nos gustó mucho, recomendable la visita al mercado de frutas, verduras y pescado; allí nos abastecimos para las cenas, el pescado ahumado no es fuerte ni salado, riquísimo. La gente que vende sus productos en el mercado casi no hablan inglés, sólo su idioma y ruso, pero por señas te entiendes perfectamente.

Lituania. Pasamos unos días en Palanga, ciudad costera, lo único que para llegar, como Riga no tiene circunvalación, no queda más remedio que atravesar casi toda la ciudad y se tarda un montón!. Palanga tiene una playa enooorme y con el bosque.. Una pasada para caminar y bici. Allí estuvimos en un apartahotel "Smilciu Vilos" a 35€ la noche con desayuno, apartamentos nuevos y muy bien decorados, con cocina y frigo, fenomenal. Eso sí, cobran wifi (3€ diarios) y garaje.
Visitamos el ismo de Curlandia, curioso de ver con esas dunas al borde del Báltico, el pueblo de Nida muy turístico, bonito y cuidado. Hay que pagar ferry para cruzar y para entrar con coche también cobran, creo q fueron 5€.
Luego ya hacia Vilnius, donde nos alojamos en "Barbacan Apartments" están genial!, nuevos, a 5min andando del centro y el chico que los lleva un verdadero encanto.
Esta ciudad también nos gustó muchísimo, aunque decir un aspecto negativo, nos encontramos mucho borde Sobre todo en las tiendas de suvenirs, parecía como que les molestaba tener que enseñarte las cosas; y en los bares y cafeterías nos trataron de forma bastante seca y desagradable, sobre todo la gente joven Otra cosa curiosa que sólo nos pasó en esta ciudad es que en un restaurante al traer la cuenta nos dice el camarero que no estaba incluído el "servicio"; y en otros sitios traían la cuenta y se quedaban directamente con los céntimos... Se lo preguntamos al chico del apartamento y nos aseguró que la propina era voluntaria. Así que, bueno, ahí lo dejo, ya digo que sólo los pasó aquí...

Los alojamientos los reservé todos con booking y no he tenido ningún problema en ninguno.
El coche con autoeurope.
Amanece como a las 5 y anochece sobre las 21:30, muchas horas de luz para recorrer. Eso sí, no hay persianas así que, llevad antifaz si no queréis madrugar demasiado
En fin, que si tenéis alguna pregunta que hacerme aquí estoy, encantada de poder ayudaros!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!

El mes que viene me voy con mi pareja de aventura por los países bálticos 7 días, con parada en Helsinki; entraremos y saldremos por Vilna (había verdaderas gangas en vuelos en ryanair, pero según pasan los días suben y suben y al final no ha salido tan barato). Sé que lo suyo es terminar en Tallin o Helsinki, pero los vuelos salen por una barbaridad y el hecho de que cada uno vengamos de un país diferente convierte la búsqueda de vuelos en un verdadero quebradero de cabeza para que nos salga rentable a ambos... Los que llevéis una relación a distancia me entenderéis :lol:), así que nos tocará zamparnos las 9 horas de bus Tallin-Vilna, aunque he leído buenas opiniones respecto a la compañía de autobus simple-luxexpress. Tengo muchas ganas de este viaje!

Aquí dejo mi itinerario:

Día 1 Vilnius
Día 2 Trakai - Vilnius
Día 3 Riga
Día 4 Riga - Sigulda (no sé si es fácil llegar en transporte público)
Día 5 Tallin
Día 6 Tallin y ferry a Helsinki (sale a las 14 y vuelve a las 24)
Día 7 Bus Tallin-Vilna
Día 8 Vuelta a casa

No sé yo si merecerá la pena meter las Colinas de las cruces y las playas de Jurmala en estos días, ya que estaría todo demasiado aglomerado y más usando sólo transporte público. Se acepta cualquier tipo de recomendación :D.

Lo tenemos ya todo reservado y contando todo (vuelos, alojamiento, transporte y ferry) nos sale por unos 330-350€ a cada uno; creo que está bastante bien contando con que los vuelos ya se llevan la mitad de ese presupuesto. Comeremos en los hostales (todos equipados con cocina) para que salga más barato.

Me encanta leeros, un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Unreal. Hay estación de tren en Sigulda. Me imagino que el tren desde Riga no debe tardar mucho porque el Parque esta muy cerca de la capital.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, disculpad que pregunte de nuevo pero mi mensaje quedó un poco perdido en páginas atrás y necesito que los que habeis viajado por la zona me resolvais las dudas de mi itinerario. Como os decia la parte inicial la tengo clara por que ya tengo comprado el ferry a Tallín y los días en Vilnius también ya que vamos a visitar Trakai.

Mi duda es cuantos días quedarnos en Tallín en Riga, lo vamos a hacer todo en transporte público y viendo los días que tenemos nosé que opción es mejor, evitando mucha paliza de bus y estando en cada sitio el tiempo correcto.

OPCION A.

31 julio Tallin
1 Agosto Tallin
2 agosto Riga. Llegada a Riga a las 14.00
3 agosto Riga
4 agosto Riga . Salida a Vilnius a las 18.00
5 agosto Vilnius

Es una opción mas relajada, pero no sé si dos días en Tallín será demasiado, leo comentarios muy dispares y tampoco si los dos medios días y el día completo en Riga está bien o también nos va a sobrar mucho. Será una locura meter Sigulda y Turaida el día 3 de agosto? nos quedaría 2 medios días para Riga ciudad.

OPCION B

31 julio Tallin
1 Agosto Tallin. LLegada a Riga a las 22.00
2 agosto Riga
3 agosto Riga Visita Sigulda y Turaida.
4 agosto Riga. Siauliai ( Monte de las cruces) Llegada a Vilnius por la noche.
5 agosto Vilnius

Recorto tiempo en Tallín para ganar una mañana en Riga, no sé si así queda mas compensado, metemos mas cosas para ver pero tampoco quiero meterme una paliza. Por el contrario me da miedo que con la opción A nos sobre mucho tiempo en Riga y Tallín, no creo no?

Es que hasta que no nos decidamos no podemos reservar hoteles.

Que hariais vosotros?¿
⬆️ Arriba

Super Expert

coolture Escribió:
Buenas, disculpad que pregunte de nuevo pero mi mensaje quedó un poco perdido en páginas atrás y necesito que los que habeis viajado por la zona me resolvais las dudas de mi itinerario. Como os decia la parte inicial la tengo clara por que ya tengo comprado el ferry a Tallín y los días en Vilnius también ya que vamos a visitar Trakai.

Mi duda es cuantos días quedarnos en Tallín en Riga, lo vamos a hacer todo en transporte público y viendo los días que tenemos nosé que opción es mejor, evitando mucha paliza de bus y estando en cada sitio el tiempo correcto.

OPCION A.

31 julio Tallin
1 Agosto Tallin
2 agosto Riga. Llegada a Riga a las 14.00
3 agosto Riga
4 agosto Riga . Salida a Vilnius a las 18.00
5 agosto Vilnius

Es una opción mas relajada, pero no sé si dos días en Tallín será demasiado, leo comentarios muy dispares y tampoco si los dos medios días y el día completo en Riga está bien o también nos va a sobrar mucho. Será una locura meter Sigulda y Turaida el día 3 de agosto? nos quedaría 2 medios días para Riga ciudad.

OPCION B

31 julio Tallin
1 Agosto Tallin. LLegada a Riga a las 22.00
2 agosto Riga
3 agosto Riga Visita Sigulda y Turaida.
4 agosto Riga. Siauliai ( Monte de las cruces) Llegada a Vilnius por la noche.
5 agosto Vilnius

Recorto tiempo en Tallín para ganar una mañana en Riga, no sé si así queda mas compensado, metemos mas cosas para ver pero tampoco quiero meterme una paliza. Por el contrario me da miedo que con la opción A nos sobre mucho tiempo en Riga y Tallín, no creo no?

Es que hasta que no nos decidamos no podemos reservar hoteles.

Que hariais vosotros?¿

Buenos días. A ver, Tallin es la capital mas monumental y bonita, de ahí que haya mas turismo. Los alrededores son agradables de ver también, un paseo al Puerto Olimpico (Moscú 80), con las vistas de la ciudad es magnifico, aunque si llegas o te vas en barco, ya tendrás vistas mejores. La visita a la torre de televisión también está muy bien y puedes comer arriba con unas vistas impresionantes.

En si cada capital se ve en un día y si acaso Tallin en día y medio/dos días, aprovechando si vas a Kradiorg Palace y visitas alrededores.

Riga se ve perfectamente en un día y Vilnius también, aunque su casco antiguo es bastante mas amplio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahm se me olvidaba la conclusión, y es que veo tu plan muy bien. No lo cambiaría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por contestar! me he leido tu diario y me está ayudando mucho, además también somos sevillanos!

A que plan te refieres a la opción A o a la B?

En la opción A, crees que merece la pena acercarse a Sigulda y Turaida, cuando vamos a ir días después a Trakai? es que me parecen muy similares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coolture, yo te recomiendo que vayas reservando los hoteles ya. Yo lo hice así el año pasado. Reservé primero apartamentos y hoteles con bookin, todos con cancelación gratuita y después iba haciendo cambios según iba cambiando el itinerario porque los precios en estas fechas suben por días.
Hay unos programas de radio que duran media hora que se llaman Nómadas, son de Radio Nacional. El año pasado escuché los podcast de las tres capitales y me ayudaron a decidir qué quería ver en cada sitio.
Me gusta más tu plan B porque incluye la colina de las cruces. En Sigulda y Turaida también estuve pero no me entusiasmaron tanto como a otros foreros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Como no tengo muchos días sólo haré dos países Balticos, Estonia y Letonia, pero me interesa bastante visitar la Colina de las Cruces. Los que hayáis estado por allí, desde Riga es factible y vale la pena hacer una excursión para visitar la Colina? O queda demasiado lejos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Son dos hora y media desde Riga en autobús. Yo fui con Lux express pero no volví a Riga, seguí hasta Vilnius. Si vas y vuelves a Riga te ahorras el tener que ir cargado con las maletas que es un poco más rollo. A mí si me valdría la pena ir a visitar la Colina. Yo lo estuve pensandolo mucho porque encontraba opiniones totalmente contrarias, gente que le gustó mucho y otros que ni fu ni fa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por los comentarios! Finalmente después de hablar con mi pareja este fin de semana hemos decidido quedarnos con el itinerario inicial plan A, ya que parece que la colina de las cruces no le ha entusiasmado mucho si no todo lo contrario :(.

Así que si el segundo día en Riga vemos que el día anterior nos ha cundido y nos queda poco que ver en la ciudad, incluiremos alguna visita cercana como Jurmala o Sigulda y Turaida. Después de ver bastantes blogs creemos que Tallín se va a merecer esos dos días completos.

Me pongo ya a mirar transportes entre las ciudades y hoteles! que como dice twina es temporada alta y por el momento solo hemos reservado el de Helsinki.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno os voy a presentar mi itinerario a ver que os parece. La idea es hacerlo en transporte publico, no se si seria aconsejable alquilar un coche algun día, aunque prefiero el transporte publico. Se aceptan ideas je je.
12/08/2015 9 LONDRES - VILNIUS 17:40 - 22:20 Noche en Vilnius
13/08/2015 10 VILNIUS - SIAULIAI Noche en Siauliai
14/08/2015 11 SIAULIAI - COLINA DE LAS CRUCES - PALACIO RUNDALE - RIGA Noche en Riga
15/08/2015 12 RIGA Noche en Riga
16/08/2015 13 RIGA- PARQUE NACIONAL GAUJA Noche en el parque
17/08/2015 14 GAUJA - TALLIN Noche en Tallin
18/08/2015 15 TALLIN Noche en Tallin
19/08/2015 16 TALLIN - TRAKAI - MALAGA 14:15 - 23:55

La salida es desde Londres porque llego desde allí pero vivo en Malaga. A ver como lo veis
⬆️ Arriba

Super Expert

Trakai está cerca de Vilnius no de Tallin. Teniendo en cuenta esto tienes poco tiempo para ver Vilnius porque una opción sería hacer Vilnius-Trakai-Siauliai pero no sé si se puede hacer en transporte público. Tendrías que mirar en las webs de autobuses o trenes. Algunos de estos trayectos también se pueden hacer en tren.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes