Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios! Finalmente después de hablar con mi pareja este fin de semana hemos decidido quedarnos con el itinerario inicial plan A, ya que parece que la colina de las cruces no le ha entusiasmado mucho si no todo lo contrario :(.
Así que si el segundo día en Riga vemos que el día anterior nos ha cundido y nos queda poco que ver en la ciudad, incluiremos alguna visita cercana como Jurmala o Sigulda y Turaida. Después de ver bastantes blogs creemos que Tallín se va a merecer esos dos días completos.
Me pongo ya a mirar transportes entre las ciudades y hoteles! que como dice twina es temporada alta y por el momento solo hemos reservado el de Helsinki.
Bueno os voy a presentar mi itinerario a ver que os parece. La idea es hacerlo en transporte publico, no se si seria aconsejable alquilar un coche algun día, aunque prefiero el transporte publico. Se aceptan ideas je je.
12/08/2015 9 LONDRES - VILNIUS 17:40 - 22:20 Noche en Vilnius
13/08/2015 10 VILNIUS - SIAULIAI Noche en Siauliai
14/08/2015 11 SIAULIAI - COLINA DE LAS CRUCES - PALACIO RUNDALE - RIGA Noche en Riga
15/08/2015 12 RIGA Noche en Riga
16/08/2015 13 RIGA- PARQUE NACIONAL GAUJA Noche en el parque
17/08/2015 14 GAUJA - TALLIN Noche en Tallin
18/08/2015 15 TALLIN Noche en Tallin
19/08/2015 16 TALLIN - TRAKAI - MALAGA 14:15 - 23:55
La salida es desde Londres porque llego desde allí pero vivo en Malaga. A ver como lo veis
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Trakai está cerca de Vilnius no de Tallin. Teniendo en cuenta esto tienes poco tiempo para ver Vilnius porque una opción sería hacer Vilnius-Trakai-Siauliai pero no sé si se puede hacer en transporte público. Tendrías que mirar en las webs de autobuses o trenes. Algunos de estos trayectos también se pueden hacer en tren.
Tengo pensado viajar en agosto a Vilna y volver desde Helsinki, y me gustaría recorrer ese espacio en tren, lo único malo es que no tengo itinerario todavía. Solo sé que quiero pasar por Letonia y Finlandia y viajar en tren. Busco consejos de itinerario, consejos de viaje por aquella zona, y sobre todo, mi gran duda, ¿San Petersburgo merece la pena? Gracias.
Yo lo hice el año pasado en sentido contrario aunque no volví desde Vilnius, desde allí continué a Cracovia y Varsovia. En tren es complicado porque hay que cambiar de tren en las fronteras y pierdes mucho tiempo. Ese consejo me lo dieron en este foro el año pasado. Es mejor entre capitales usar el autobús. El tren lo puedes utilizar para excursiones desde las capitales.
En éste hilo hay mucha gente que está preparando itinerarios parecidos www.losviajeros.com/ ...php?t=1823
En el apartado de Diarios también tienes información con más detalles.
En San Petersburgo no he estado pero aquí la gente recomienda hacerlo si tienes muchos días, para dos días no lo recomiendan por el engorro de los trámites del visado y el precio del mismo. También porque es una ciudad que tiene mucho que ver y es mejor dedicarle más tiempo.
Ok. Lo de Trakai ha sio un bug je je je. De todos modos tomo nota. Es que creía que Tallin no necesitaba mas de un día completo pero leyendo a javisevilla y el otro compañero me ha puesto a dudar por lo que igual me replanteo el asunto. OS mantendré informado
A ver Takeda. Por comentarte un poco. Las Repúblicas Bálticas en mi opinión, no son top turísticas, salvo Tallin, que es de las capitales mas bonitas de Europa, sin ser una gran ciudad, (Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Roma, Estocolmo,…). Pero tiene una gran casco antiguo que mas quisiera alguna de las anteriores. Lo bueno de visitar estos países es huir un poco de lo que está saturado de turistas, con un clima muy agradable en verano, sitios naturales muy bonitos sin ser bestiales, y donde da gusto perderte con tu coche. Hay visitas que se hacen y que son bonitas en los itinerarios, pero que a lo mejor no son destinos top, y se hacen porque hay que rellenar. (Pueden ser en mi opinión el Palacio Rundale, el Valle del Gauja, y otro Parques Nacionales.
De lo que puedo considerar imprescindible en una visita a los tres países son:
- Las tres capitales.- Son Patrimonio de la Humanidad, y será por algo, aunque sin lugar a dudas Tallin es la mejor, y por ello quizás tenga mas turistas. Es curioso pero cada país recibe mayor influencia de otros países. Estonia mira hacía los países escandinavos, Letonia hacia Rusia y Lituania hacia Polonia. Y eso se nota en la tradición religiosa de cada uno. Estonia es un país no muy religioso, Letonia mira a la Iglesia Ortodoxa rusa y Lituania es muy católica.
- La Colina de las Cruces.- Esta en medio de la nada, y quizás es imprescindible visitarlo por lo singular del lugar. No conozco un sitio similar en el mundo e impresiona la visita. Está a trasmano, salvo que vayas de Vilnius a Riga. Por eso vale la pena hacer una parada porque ese trayecto lo hace casi todo el mundo.
- La Fortaleza de Trakai.- Es muy bonita y está muy bien conservada, en un entorno precioso. Como se duerme en Vilnius y está cerca es imprescindible.
- La Isla de Saaremaa.- Una isla que estuvo cerrada los viajeros hasta la caída del telón de acero. Ha preservado muchas tradiciones y está muy bien preservada. Ofrece lugares muy singulares, como los Molinos de Angla, el cráter del meteorito, y multitud de Iglesias antiguas diseminadas por la isla, con sus cementerios y su extraordinaria vegetación. Cada rincón debido a la soledad del lugar le ofrece un encanto auténtico y único. Si a ello añadimos Kuresaare con el imponente castillo episcopal, creo que es imprescindible para hacer tres días y dos noches mínimo en la isla. El cruce en ferry desde Virtsu con tu coche no sale nada caro, y salen prácticamente cada hora.
El resto de destinos me parecieron bonitos y agradables, y los hice porque estuve dos semanas, y tenía tiempo de sobra para relajarme durante el viaje. Y eso que Tallín ya la conocía.
Ofuuu Javisevilla, que resumen quillo. Tomo nota porque creo que estaba un poco liaillo. A ver el planteamiento que acabo haciendo. Gracias a ti y a twina. Os mantendre informados.Ojala tuviera mas días pero estoy limitado a unos 8 o 9 días como mucho.
Bueno a ver que os parece la ruta, habra que pulirla, espero con vuestra ayuda. Tenia un día menos pero he conseguido sacarlo por ahí je je je. La idea es hacer transporte publico, aunque igual es mejor alquilar un coche algun que otro día. A ver que me aconsejais
10/08/2015 10 LONDRES - TALLIN 06:45 - 11:35
11/08/2015 11 TALLIN
12/08/2015 12 TALLIN - TURAIDA - SIGULDA - RIGA ¿coche de alquiler?
13/08/2015 13 RIGA
14/08/2015 14 RIGA- PARQUE NACIONAL GAUJA ¿coche de alquiler?
15/08/2015 15 GAUJA - COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS ¿coche de alquiler?
16/08/2015 16 VILNIUS
17/08/2015 17 VILNIUS - TRAKAI - SIAULIAI
18/08/2015 18 VILNIUS - MALAGA 22:00 - 23:35 (+1). Noche en Estocolmo y viaje a Malaga el día siguiente.
Por cierto, habeis estado en Estocolmo alguno?.El avion saldria a las 19:30 del 19/08 para verlo un poco.
Bueno he tenido que revisar la ruta muy pronto je je(Gracias twina) aquí pongo otra a ver que tal
11/08/2015 11 TALLIN
12/08/2015 12 TALLIN - RIGA AUTOBUS
13/08/2015 13 RIGA
14/08/2015 14 RIGA - SIGULDA - TURAIDA - RIGA COCHE DE ALQUILER
15/08/2015 15 RIGA - COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS AUTOBUS
16/08/2015 16 VILNIUS
17/08/2015 17 VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS COCHE DE ALQUILER
18/08/2015 18 VILNIUS - MALAGA 22:00 - 23:35 (+1)
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Buenas yo todavia no he ido y no te puedo ayudar mucho, lo unico que respecto al trayecto Vilnius a Trakai, lo puedes hacer en bus también, se tarda poco desde Vilnius y hay muchos buses, por lo que no te haria falta cocge de alquiler
El trayecto Vilnius-Trakai Se puede hacer tanto en tren como en Bus. En Vilnius y en Trakai las dos estaciones están cerca. Lo mejor es elegir el horario que más te convenga.
Bueno he tenido que revisar la ruta muy pronto je je(Gracias twina) aquí pongo otra a ver que tal
11/08/2015 11 TALLIN
12/08/2015 12 TALLIN - RIGA AUTOBUS
13/08/2015 13 RIGA
14/08/2015 14 RIGA - SIGULDA - TURAIDA - RIGA COCHE DE ALQUILER
15/08/2015 15 RIGA - COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS AUTOBUS
16/08/2015 16 VILNIUS
17/08/2015 17 VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS COCHE DE ALQUILER
18/08/2015 18 VILNIUS - MALAGA 22:00 - 23:35 (+1)
Te comento:
Riga-Sigulda-Turaida-Riga.- Si os gusta el senderismo lo puedes hacer en Bus o Tren. Os dejan en Sigulda. De ahí tenéis un telecabina que os cruza a Krimulda por encima del valle, y de Krimulda tenéis un sendero que os lleva a Turaida. Unas dos horas tranquilamente. Luego ya podéis volver a Sigulda andando.
Riga-Colina de las Cruces-Vilnius.- En esta ruta es donde podéis valorar el coche, aunque es una inconveniencia por acabarla en otro país. Pero bien podríais pagar el extra con una empresa internacional de alquiler, no sé si una local lo permitirá. Valorar los gastos. Es una ruta donde podéis parar 1º en Rundale (Si alquiláis un coche, vale la pena aprovechar y acercarse), 2º en la Colina de las Cruces, y después tirar para Vilnius. La conexión de autobuses es compleja porque tanto la Colina de las Cruces como Rundale no están en poblaciones, sino en medio del campo. Los autobuses a la Colina salen desde Siauluai, por lo que es necesario llegar a Siauluai desde Riga, coger bus a la Colina, volver a Siauluai y de ahí coger bus a Vilnius. Creo que puede ser un poco paliza.
Vilnius -Trakai-Vilnius.- En Autobús es mas que factible. No es necesario alquilar coche.
Gracias a los dos. Lo harè como decis y valorare lo de alquilar el coche para Riga y la colina de las Cruces,aunque si tengo que alquilarlo,igual lo aprovecho para ir a Siauluai y verlo. No se exactamente que hay por allí pero por aprovechar el coche para ese día.
Gracias de nuevo chicos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
juanito2695 Escribió:
Tengo pensado viajar en agosto a Vilna y volver desde Helsinki, y me gustaría recorrer ese espacio en tren, lo único malo es que no tengo itinerario todavía. Solo sé que quiero pasar por Letonia y Finlandia y viajar en tren. Busco consejos de itinerario, consejos de viaje por aquella zona, y sobre todo, mi gran duda, ¿San Petersburgo merece la pena? Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Países Bálticos
Para Finlandia mira aquí: Finlandia - Consejos
Saludos
El año pasado hice un itinerario parecido pero en sentido contrario. En este hilo hay muchos itinerarios similares. Las recomendaciones son hacer los trayectos entre capitales en autobús. En tren hay mucho menos servicio y entre algunos países hay que cambiar de tren con la consiguiente pérdida de tiempo.
El tren lo puedes utilizar para ir de Vilna a Trakai, de Riga a Jurmala... Trayectos cortos desde las capitales.
Sobre San Petersburgo, yo no he estado pero lo que aconsejan aquí es ir si puedes estar varios días, para un par dicen que no merece la pena porque el visado es caro y un engorro tramitarlo.
Hola estimados. En algunas semanas parto para recorrer San Petersburgo y los paises Bálticos. Después de mucho leer en el foro, me he atravido a hacer un itinerario. Si bien muchas veces el mismo no cierra, esto es lo que más se pudo acercar a lo que tenía ganas de hacer a partir de los días que tenía para recorrer.
Esto es más o menos lo que había pensado:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Dudas: Me gustaría quedarme aunque sea algunas horas más en Tallin, pero como me iría en avión y el mismo sale por la mañana sería quedarse un día más perdiendonos de ver algo mas de Saarema.
Lo que si no averigué es si la capital de la isla es el mejor lugar para llegar. Tampoco averigué mucho como moverse y recorrer por dentro, pero ese es otro tema.
La cantidad de días en Riga y Vilna creo que está bien. Tal vez sea un poco apresurado para ver todo los días que alquilemos un auto.
En términos generales, qué les parece el recorrido? Estaría necesitando cerrarlo lo antes posible para comenzar a ver el tema de los hoteles, traslados entre ciudades, alquiler de auto, etc.
Estoy abierto a hacer cambios y a escuchar sugerencias así que no duden en tirarme algo de lo pensado abajo en caso de ser necesario.
El recorrido lo veo genial, y encima con San Petersburgo… Si quieres dedicarle mas tiempo a Tallin elimina Helsinki, que en general la gente dice que no tiene mucha miga la capital finlandesa. En Saaremaa la capital es el mejor sitio para pernoctar, porque una vez anochece puedes dar un paseo e ir a cenar a donde te apetezca. Para moverse por la isla es imprescindible alquilar un coche si se quiere disfrutar de la misma.