Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2695
Votos: 0 👍
Buenas acabamos de reservar los billetes para el ferry Helsinki-Tallin solo ida, con Viking Lines en la versión finlandesa gracias a los consejos del foro.
El mismo trayecto con Linda Lines nos salia 45€/ 2 personas
72 euros/dos personas con Tallink ( en la version estonia 38, la mitad...)
Y con Viking Lines nos ha salido 36 euros dos personas, en la version internacional 52.
Me ha costado no liarla con la pagina en finlandés pero lo hemos conseguido, no entiendo esa diferencia de precio.
Creeis que nos pondrán algún problema por llevar la reserva en finlandés? Solo tenemos un email con un código de reserva y los datos del ferry, tenemos que canjearlo en alguna oficina del puerto o con este email directamente nos presentamos en el barco?
Linda Lines nos parecia la opción mas interesante por tardar menos, pero con tantas experiencias de cancelaciones con mal tiempo no me fiaba, aunque nos vamos a principios de agosto.
He pillado para el Sabado 8 de Agosto con Linda Line. Espero que en pleno Agosto no haya problemas de cancelaciones por el tiempo pero la mar...Por cierto, 54,40€ ida y vuelta desde Tallin, dos adultos.
Tenemos previsto coger el ferry tlalin helsinki (solo ida) el 8 de septiembre, mi pregunta es con que antelación deberiamos pillar el ticket? se suele agotar???? hay muchos ferris diarios?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Tienes varios ferris de distintas compañías. Y son barcos grandes, por lo que difícilmente se agotarán los billetes. Puedes incluso hasta comprarlos poco antes de partir en las taquillas del puerto, o por internet desde cualquier sitio. Eso sí, no todos llegan al mismo embarcadero de Helsinki.
Hola. La próxima semana estamos unos días en Tallinn y queremos hacer el típico viaje de un día a Helsinki. He entrado en un buscador de ferries y me da la ida en una compañía y la vuelta en otra,no me importa si es la mejor opción,pero me gustaría que alguien que haya estado por allí,me comente si las terminales están cerca unas de otras,más que nada en Helsinki ,pues imagino e el puerto de Tallinn será bastante pequeño y también una página o páginas donde buscar los billetes para los ferries
También si una vez en Helsinki,se puede ir andando desde el puerto al centro o hay que coger algún autobús en concreto.
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Puedes ir andando del centro al puerto tanto en Tallin como en Helsinki. Si haces el trayecto con Eckero, que fue mi caso, sí tienes que caminar más o coger un tranvía. Tardé como media hora o cuarenta minutos a ritmo de paseo. El resto de terminales de Helsinki están junto al centro, igual o incluso más cerca que en Tallin.
Hola. Si viajas con Viking Line, en Helsinki te deja a 10-15 minutos andando del centro. Si lo haces con Silja Line, te deja en un muelle un poco más apartado. Deberás andar unos 10 min. Por unas pasarelas tipo "finger" de aeropuerto y desde allí o bien ir andando o coger el tranvia N. 9 que en 7-8 minutos te deja en pleno centro.
Saludos.
Hola,gracias por responder diletante y jmfmb. Os agradeceré si tenéis la página web de estas compañías otro tema sobre los ferries,van con asientos numerados o te sientas donde puedes? y si alguno fuisteis por estas fechas,que tal el clima por allí. Parece que bastante más frío que por aquí. Gracias
Eso sí, que haga más calor o menos, que llueva o no, depende del capricho del tiempo más que de las estadísticas. Suerte, porque mi inicio de verano por la zona fue poco verano
Hola. Nosotros estuvimos la última semana de julio y la primera de agosto. La temperatura diurna en los tres paises estuvo oscilando entre los 17-20 º de día y los 11-13 de noche. Muy poco sol, y lógicamente en esas horas subía un poquito más, unos 22º.
Sobre el tema de los asientos te puedo comentar mi experiencia con Silja Line. Desde bastante antes de empezar el embarque ya habia una multitud haciendo cola. Como no sabíamos de qué iba la película nos extrañamos que la gente tuviera tanto interés en acceder al ferry en primer lugar. Una vez dentro comprobamos que los primeros en entrar ocuparon unos butacones tipo sala de fiestas situados en forma de anfiteatro en el sentido de la marcha y con una vista privilegiada. También hubo mucha gente que ocupó asiento en la cubierta. No obstante, hay varias cafeterías y no hay problema para sentarse en un sitio u otro. También hay una consigna por si no quieres acarrear las maletas.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12123
Yo fui con Tallink Silja y es como te dicen, parece una sala de fiestas y te sientas donde puedas. De todas fomras, nosotros estuvimos a finales de un mes de Marzo y aunque iba mucha gente, sí cogimos sitio. Aún así, es mejor estar pronto (una hora antes al menos) para evitar sorpresas.
Gracias a todos,creo que la mejor opción es Tallink Sija por horarios y demás,pues he leído en algún sitio que en Helsinki a las 18h están ya cerrando todos los temas turísticos y poca cosa se puede hacer allí a partir de esa hora . He visto que pagando un poquito mas puedes reservar asientos y además te dan con ese precio café,snacks y no se que mas,lo voy a estudiar,pues depende del precio si te tomas algo a bordo ya te compensa.
Otro tema,a que hora cierran los restaurantes en la parte vieja de Tallinn? El día que llegamos es un poco tarde,como a las 22h para este tipo de países y para comer algo directamente en el hotel o salir a buscar algo por ahí.
Hola. Pongo el mensaje en este hilo,pues parece más activo que el de Tallin. Para ir del aeropuerto de Tallinn a la ciudad creo que se debe coger el autobús numero 2, nos alojamos en el centro histórico muy cerca del ayuntamiento,alguien sabe en que parada debemos bajar y si el bus que comento es el correcto?
Gracias
Otro tema,para moverse por la ciudad,creo que solo hay buses y tranvías. Cual de los dos es mejor? Me refiero para las típicas visitas al palacio de Kadriorg,Rocca al mare etc. También si vale la pena comprar algún tipo de bono si lo hay. Estaremos tres días allí.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2695
Hola apra ir desde la puerta viru a Kradiorg es el tranvia nº 1
a Pirita es el bus 1A
Y a Rocca al Mare el autobús numero 23 si no recuerdo mal.
Estoy haciendo un diario que en estos días terminaré de publicar y explico como ir a cada sitio porque al ir convaleciente de un esguince tuvimos que coger bastante transporte público.
Una vez en Helsinki, viajamos con Viking Lines y desde la terminal al centro habrá unos 10-15 minutos caminando, se puede coger el tranvia 4.