Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 129437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tabby Escribió:
Comentan que hay que estar una hora antes en el puerto. Creo que el check-in se hace en unas máquinas expendedoras( ya he comprado los billetes por internet) y por tanto no hará falta estar con tanta antelación. Me podéis confirmar que esto es así? Gracias

Igualmente tienes que estar una hora antes allí porque se hacen colas para el check in ya sea en máquina o taquilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Helsinki, el caso de Viking Lines por ejemplo se hace como en dos fases:

- Haces el check inn en nuestro caso lo hicimos en ventanilla con el email de la web y nos dieron la tarjeta de embarque, yo no ví maquinas pero puede que se me pasase, de todas formas me da la sensación que si no tienes el billete porque lo hayas comprado en alguna agencia con el email no te serviria para la maquina.

- Una vez con la tarjeta de embarque accedes a una especie de sala de espera enormee hasta que media hora antes de que salga el barco se abre el acceso al ferry y la gente corre como los locos para coger un mejor sitio.

Vamos que como minimo hay que estar una media hora larga , yo personalmente no me la jugaría porque sin la seguridad de que no haya que pasar por la ventanilla...pueden montarse colas muy fastidiosas en el ultimo momento.
⬆️ Arriba

Experto

coolture Escribió:
En Helsinki, el caso de Viking Lines por ejemplo se hace como en dos fases:

- Haces el check inn en nuestro caso lo hicimos en ventanilla con el email de la web y nos dieron la tarjeta de embarque, yo no ví maquinas pero puede que se me pasase, de todas formas me da la sensación que si no tienes el billete porque lo hayas comprado en alguna agencia con el email no te serviria para la maquina.

- Una vez con la tarjeta de embarque accedes a una especie de sala de espera enormee hasta que media hora antes de que salga el barco se abre el acceso al ferry y la gente corre como los locos para coger un mejor sitio.

Vamos que como minimo hay que estar una media hora larga , yo personalmente no me la jugaría porque sin la seguridad de que no haya que pasar por la ventanilla...pueden montarse colas muy fastidiosas en el ultimo momento.
No nos la vamos a jugar y menos estando en un sitio que no conoces. La reserva la hemos hecho en la página de Tallink directamente y nos han dado la confirmación y unos códigos,supongo que será igual que en Viking
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren Moscú -San Petersburgo  Publicado:

New Traveller

Hola, estas Navidades las he pasado en Helsinki y Tallin.

El mensaje es para comentar un poco lo sucedido y para actualizar toda la información puesta en el foro.

Me hospede en el centro de Helsinki, del centro de Helsinki a las dos "catedrales" (Blanca y Ortodoxa) estan muy cerquita, 10-15 min andando, yendo hacia el puerto mas cercano del centro. En la catedral blanca pudimos entrar pero en la ortodoxa no, eran las 12h de la mañana. También existe una iglesia metida dentro de una roca que la verdad es bastante interesante y bastante original.

Cogí el ferry para ir a Tallin, los tickets los cogí en internet desde casa, desde el centro de Helsinki al puerto mas alejado del centro cogí un taxi que me costó, 17€. Para recoger los tickets reservados fui a canjearlos a las taquillas, me pidieron los dnis de las dos personas y me dieron los tickets tanto de ida como de vuelta a Helsinki sin ningun problema. No había colas pero siendo las fechas de diciembre tampoco me extrañó mucho. Yo viaje con dni y no tuve ningún problema.

El viaje duró dos horas a Tallin, el ferry muy cómodo y muy puntual. Del puerto de Tallin al centro histórico son 10/15 min andando. El centro es precioso y muy original, esta todo para los turistas, tiendas, souvenirs, restaurantes , cafeterias...etc

Espero poder ayudar a foristas que estan deseando ir a Helsinki y Tallin y tienen dudas sobre como hacerlo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren Moscú -San Petersburgo  Publicado:

Moderador de Zona

RCDEIB Escribió:
Hola, estas Navidades las he pasado en Helsinki y Tallin.

El mensaje es para comentar un poco lo sucedido y para actualizar toda la información puesta en el foro.

Me hospede en el centro de Helsinki, del centro de Helsinki a las dos "catedrales" (Blanca y Ortodoxa) estan muy cerquita, 10-15 min andando, yendo hacia el puerto mas cercano del centro. En la catedral blanca pudimos entrar pero en la ortodoxa no, eran las 12h de la mañana. También existe una iglesia metida dentro de una roca que la verdad es bastante interesante y bastante original.

Cogí el ferry para ir a Tallin, los tickets los cogí en internet desde casa, desde el centro de Helsinki al puerto mas alejado del centro cogí un taxi que me costó, 17€. Para recoger los tickets reservados fui a canjearlos a las taquillas, me pidieron los dnis de las dos personas y me dieron los tickets tanto de ida como de vuelta a Helsinki sin ningun problema. No había colas pero siendo las fechas de diciembre tampoco me extrañó mucho. Yo viaje con dni y no tuve ningún problema.

El viaje duró dos horas a Tallin, el ferry muy cómodo y muy puntual. Del puerto de Tallin al centro histórico son 10/15 min andando. El centro es precioso y muy original, esta todo para los turistas, tiendas, souvenirs, restaurantes , cafeterias...etc

Espero poder ayudar a foristas que estan deseando ir a Helsinki y Tallin y tienen dudas sobre como hacerlo.

Saludos.

Hola y gracias por compartir tu experiencia
Paso tu mensaje al hilo del Ferry Tallin-Helsinki que es de lo que más hablas en tu mensaje
Para Tallin tenemos este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=64205
Y para Helsinki este otro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65159
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos en mayo desde Helsinki a Tallin.

Veo dos compañías, Viking LInes y Eckero Lines. ¿Cuál es más recomendable? ¿Funciona bien la reserva on line? ¿Salen del mismo puerto y es fácil encontrartlo y llegar desde el centro? ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay alguna más.

La más recomendable es la que te venga mejor por precio, horario y muelle de salida.

Con Eckero, perfectamente; ni siquiera tuve que canjear el pdf de la reserva, directamente al ferry.

No, son muelles distintos. El de Eckero está relativamente alejado del centro (hay un tranvía que te deja en la misma puerta, aunque yo fui andando y no me perdí). El embarcadero de Viking está más cerca. En Tallín llegan al mismo sitio y se puede ir caminando al centro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

coolture Escribió:

No te preocupes por encajar Tallin porque desde relativamente cercca al centro de Helsinki, podrás coger los barcos de Vinking Lines ( mientrás que con más antelación y horario menos apetecible más barato, en generla sobre 36/ 40 i-v) tarda una o dos horas si no recuerdo mal y Tallin en un día puedes verla..

Yo que estoy en la búsqueda y preparación de un viaje a las ciudades te puedo actualizar un poco. Los ferrys tardan entre 2 y 2:45 horas dependiendo de la compañía. Viking line que nombras suele tardar 2:30, al igual que eckero line, aunque hay ciertos horarios que se van a 2:45. Los barcos mas rápidos parecen los de tallink silja, que tardan 2 horas y son algo mas caros. Luego están los trayectos nocturnos, pasando toda la noche en el barco.
Sobre el precio, para agosto el viaje sencillo esta entre los 30 y los 55 euros por trayecto. Si es ida y vuelta descuentan entre 3 y 5 euros por trayecto. Si haces ida y vuelta en el día, sale mejor el billete de día por entre 40 y 55 euros.
Yo tengo pensado coger uno de los de tallink por pasar el menor tiempo en el barco.....hasta ahora he evitado subirme en barcos, pero era hora de ver que tal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
coolture Escribió:

No te preocupes por encajar Tallin porque desde relativamente cercca al centro de Helsinki, podrás coger los barcos de Vinking Lines ( mientrás que con más antelación y horario menos apetecible más barato, en generla sobre 36/ 40 i-v) tarda una o dos horas si no recuerdo mal y Tallin en un día puedes verla..

Yo que estoy en la búsqueda y preparación de un viaje a las ciudades te puedo actualizar un poco. Los ferrys tardan entre 2 y 2:45 horas dependiendo de la compañía. Viking line que nombras suele tardar 2:30, al igual que eckero line, aunque hay ciertos horarios que se van a 2:45. Los barcos mas rápidos parecen los de tallink silja, que tardan 2 horas y son algo mas caros. Luego están los trayectos nocturnos, pasando toda la noche en el barco.
Sobre el precio, para agosto el viaje sencillo esta entre los 30 y los 55 euros por trayecto. Si es ida y vuelta descuentan entre 3 y 5 euros por trayecto. Si haces ida y vuelta en el día, sale mejor el billete de día por entre 40 y 55 euros.
Yo tengo pensado coger uno de los de tallink por pasar el menor tiempo en el barco.....hasta ahora he evitado subirme en barcos, pero era hora de ver que tal

Lo puse en su día en el hilo ferrys tallin-helsinki en rusia, yo fuí en agosto 2.015 y el trayecto me costó 18/19 euros con viking lines....truco: meterse en la web en finés y verás como el precio baja considerablemente.

En la web internacional los precios me parecían muy altos comparándolos a los que habían encontrado otros foreros años atrás, me fui guiando los pasos con la web internacional( en inglés) abierta en otro navegador y complete el pago con mi tarjeta española sin ningún problema.

Una vez en Helsinki pude canjear mi reserva en pdf en ventanilla ,por los tickets para el barco. No tuve ningún problema y me ahorré el 50% aprox.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso ya lo mire y el precio es el mismo. En algunas como tallink si hay diferencia en el nocturno, pero por lo general es el mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me resulta muy raro que Viking Lines haya subido los precios un 50% casi de un año al otro en la web finesa.

En todo caso creo que hace unos meses se lo miré para una amiga y estaba la opción del trip day que salia ida y vuelta 30€. A ver si dentro de unos meses sale alguna oferta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de Helsinki
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pongo mi pregunta en este hilo, aunque mi recorrido es Helsinki-Tallín, solo ida.

¿Dónde se dejan las maletas?
¡Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el ferry que yo pillé había dos opciones: lockers o... Mi maleta siempre conmigo

Lockers no vi muchos; gente con maletas tampoco. Eso sí, no sé en otros barcos ni en otros momentos... Solo hablo de mi única experienca de Helsinki a Tallin, sin vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja, muy bueno¡ yo tampoco vi a gente con maletas y los lockers que vi eran pocos y estaban todos abiertos, asique debia de ser yo el unico con mi maleta¡ Me acompañó a todas partes durante esas 2 horas de recorrido¡, aunque me pasé la mitad del tiempo tomando el sol y fumando en la cubierta
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, gracias.

Me veo en el ferry sin despegarme de las maletas en plan las marujas cuando van de publico a la tele y permanecen abrazadas a su bolso, sin soltarlo, aunque el programa dure cinco horas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he leído que en los barcos de tallink (me he decidido por ellos) hay taquillas y una sala para guardar el equipaje. En la web pone que cobran 2 euros por 2 maletas y un abrigo. Cuando viaje lo comprobaré....pero todavía me queda rato
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikogol Escribió:
OK, gracias.

Me veo en el ferry sin despegarme de las maletas en plan las marujas cuando van de publico a la tele y permanecen abrazadas a su bolso, sin soltarlo, aunque el programa dure cinco horas.

Jajjajaja muy bueno¡ la gente luego dirá ¡que raros los españoles que no sueltan la maleta¡ Yo fue la primera vez k monté en ferry y encima viajaba solo, nunca antes lo habia hecho, asique para mi era todo nuevo y si que iba un poco como Lina Morgan en la capital mirandolo todo¡ La proxima vez k monte en uno ya iré mas resabiado y seguro k voy derecho a dejar la maleta en un locker desos.

Por cierto me llamó muchisimo la antención lo grande que era aquello y la cantidad de tiendas que habia, hasta un supermercado¡ Aluciné un poco la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA GENTE ESTOY PENSANDO EN COGER ESTE ferry a tallin y tengo un lio horrible por que no veo de donde sale de helsinki y estoy pensando en coger un hotel que esta en katajanokka, como lo veis? gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jorgespice Escribió:
HOLA GENTE ESTOY PENSANDO EN COGER ESTE ferry a tallin y tengo un lio horrible por que no veo de donde sale de helsinki y estoy pensando en coger un hotel que esta en katajanokka, como lo veis? gracias

Pues creo que el muelle de partida depende de cada naviera. Por lo que leí buscando información, Algunos salen de west harbour y otros de south harbour/ puerto de Helsinki.
Tendrás que confirmarlo en la web de la naviera que escojas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes