Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p92 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 70 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
twina Escribió:
Vas a hacerlo todo en transporte público o con coche de alquiler?

Todo en transporte publico, creo que es facil,barato y sencillo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tiene muy buena pinta, desde Vilnius Trakai es visita obligada.

Si te gusta ver todo tranquilamente tal vez Riga, se te quede un pelín más corto, teniendo en cuenta que es una ciudad bastante grande.

Vamos que con el tiempo que le dedicas esta bien, pero que comparativamente tal vez necesite algo más de tiempo que el resto, para mi gusto.

No se si has estado, pero desde Tallin puedes ir a Helsinki ida y vuelta en el día o hacer noche, es buena forma de aprovechar que estas tan cerquita y ver una ciudad que alomejor no merece un viaje individual

A Klaipeda no fui, pero no leí muy buenos comentarios.

Respecto al transporte publico tengo muy buena experiencia y viendo la duración de tu estancia me parece lo mas acertado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo... Trakai visita obligada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también lo hice en transporte público y funciona realemente bien. Si te surge alguna duda no tienes mas que preguntar. Estuve menos días que tú por lo que algunos sitios de tu recorrido no los visité como Klaipeda, Liepaja, Parnu y Tartu.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado:

Indiana Jones

Hay compañias LOWCOST de bus en lituania y las otras dos republicas balticas tipo polskibus?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo no utilicé ninguna, pero recuerdo haber visto que los viajes entre las republicas los hacían eurolines, ecolines y lux express. Los precios no eran como polski, lo mas parecido lux express (un trayecto Vilna a Riga salía por 18 euros)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado:

Indiana Jones

Yo hice los trayectos bálticos y alguno más (Tallin-Riga-Vilnus-Varsovia) con Simple Express, una low cost de Lux Express. Tenían algunos billetes a 3 euros (que no pillé, aunque el resto de las tarifas eran baratas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

twina Escribió:
Yo también lo hice en transporte público y funciona realemente bien. Si te surge alguna duda no tienes mas que preguntar. Estuve menos días que tú por lo que algunos sitios de tu recorrido no los visité como Klaipeda, Liepaja, Parnu y Tartu.

Sabeis de alguna compañia de buses lowcost que opere en algunos de los paises o los 3, tipo polskibus en polonia.

Respecto a helsinki el problema que veo es el precio del ferry 40€ i/V me parece una barbaridad y ademas el hospedaje en helsinki es caro.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El transporte allí es barato. No conozco la compañía polaca que comentas. Yo utilicé Lux expresa y otra más que tengo que buscar. Te pongo más información cuando lo encuentre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Yo hice los trayectos bálticos y alguno más (Tallin-Riga-Vilnus-Varsovia) con Simple Express, una low cost de Lux Express. Tenían algunos billetes a 3 euros (que no pillé, aunque el resto de las tarifas eran baratas).

Parece que la pagina esta solo en RUSO y en ESTONIO
⬆️ Arriba

Super Expert

Si utilizas el navegador Chrome te las traduce. De todas formas creo que hay versión en inglés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes entrar desde la página de Lux Express: www.luxexpress.eu/en/simple-express
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros. He leído muchos mensajes relacionados con el uso del transporte público para recorrer las 3 republicas, principalmente bus.
Quería preguntar a alguno de los que habéis estado más recientemente si es porque las carreteras que unen Vilnius, Riga y tallin son malas (de un único carril por sentido) o porque sean poco seguras en cuanto a robos o porque el alquiler de coche sea caro o porque la policia te pare y te ponga multas por ser extranjero.
También si alguien me puede decir tiempo aproximado de trayecto para las etapas Vilnius-Riga y Riga-Tallin
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola fjrnovo.
Yo lo hice todo en transporte público porque no conduzco. La mayoría de los diarios que leí aquí eran de gente que lo había hecho en coche y nadie comentaba problemas de seguridad. El coche te da más libertad de horarios pero si lo tienes que hacer en transporte público son países que tienen una buena red de autobuses.
El trayecto Tallin-Riga fueron 4 horas y media. No recuerdo cuánto había de autovía y cuanto de carreteras de un sentido. Los autobuses son buenos, mejores que los de aquí. El Luxexpres tenía una pantalla en cada asiento en la que puedes ver películas, elegir música para escuchar o navegar por internet. El día que yo viajé no funcionaba muy bien pero aquí he leído comentarios de gente que les ha ido muy bien y se hace el trayecto ameno.
El trayecto Riga-Vilnius lo hice parando para ver la Colina de las Cruces.
Riga-Siauliai 2 horas 30 minutos
Siauliai- Riga 3 horas 30 minutos
Se puede hacer perfectamente en un día. En Siauliai fuimos a ver la Colina de las Cruces que está a 17 km y después de comer tomamos el bus hacia Vilnius.
Los tres países me parecieron seguros, no noté ninguna diferencia con Madrid que es donde vivo. Solo hay que seguir las normas de sentido común que tendrías en cualquier lugar, cuidado con el bolso cuando hay aglomeraciones y cosas de esas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros no tenemos carnet de conducir, todos los viajes los hacemos en transporte público. Os pongo el recorrido que hicimos por Estonia y Letonia con los transportes que usamos.

LETONIA

*Riga - Sigulda en bus, los hay directos tarda 1 h 10 min. Tiene paradas en la carretera pero no se ven los pueblos ¡árboles y más árboles! 1,68 lats cada (poco más de 2 €) www.1188.lv

*Sigulda - Cesis Hicimos ida y vuelta en el día, tren www.ldz.lv para la vuelta cogimos autobús (ruta Cesis – Riga www.1188.lv ) que te deja en la carretera fuera del pueblo se puede ir andando sin problema queda cerca.

ESTONIA

*Sigulda - Tartu con transbordo en Valga (frontera) tren www.ldz.lv hasta Valga 2 h de ahí a Tartu www.edel.ee 2h 20 min. El que sale de Sigulda a las 14:30 enlaza directamente con el de Tartu.

El resto de Estonia www.sebe.ee www.bussireisid.ee www.marsrutai.info/test/new/

*Tartu - Rakvere
*Rakvere – Tallinn 100Km
*Tallinn – Parnu 129Km

*Parnu - Riga con Luxexpress.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Twina. Esperare a ver si responde algún forero que haya hecho el circuito en coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira en los diarios. Hay bastante información. También en los hilos sobre el tema pero algunos son muy largos y lleva tiempo leerlos. A mi me sirvieron mucho los consejos de maiteb.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Puedes entrar desde la página de Lux Express: www.luxexpress.eu/en/simple-express

Gracias, veo que comprando con antelación salen mucho mas baratos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal buenas tardes. Os cuento queremos (una pareja) recorrer Lituania, Letonia y Estonia durante unos 12 días en la primera quincena de agosto. Queremos entrar por Vilna y salir por Tallín (los vuelos serían desde Málaga y todos son con escala en Helsinki). Estoy intentando realizar un itinerario. Sería con coche de alquiler. Os lo cuento y acepto cualquier sugerencia. Muchas gracias a todos.
En Vilna pasaríamos dos noches (incluida la visita a Trakai.
El tercer día saldríamos hacia Klaipedia (1 noche) visitaríamos Kaunas y la colina de las cruces. También veríamos el Istmo de Curlandia.
El cuarto día costeando llegaríamos hasta el cabo de Kolka donde haríamos noche (alrededores). Este día veríamos Palanga y Liepaja.
El 5,6,7,8 dormiríamos en Riga siendo el lugar base para ver Palacio de Rundale y Sigulda y Cesis.
9 día haríamos noche en Tartu.
10 día noche en Sareema.
11,12 noche en Tallín.

Es un poco complicado el itinerario pero espero alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece muy bien tu itinerario, desde Riga incluiria también Jurmala.
Aún así planifica que vas a hacer cada día desde Riga porque a priori 5 días me parecen muchos.

Una pregunta, habéis pensado incluir Helsinki? Si dices que los vuelos hacen escala en Helsinki tal vez os abarate mucho el presupuesto hacer la vuelta desde allí.

Desde Tallin hay ferrys desde 20€ el trayecto y podéis aprovechar y conocer la ciudad si no habéis estado, no es muy grande por lo que con 1 día puede ser suficiente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes