Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Mira en los diarios. Hay bastante información. También en los hilos sobre el tema pero algunos son muy largos y lleva tiempo leerlos. A mi me sirvieron mucho los consejos de maiteb.
Que tal buenas tardes. Os cuento queremos (una pareja) recorrer Lituania, Letonia y Estonia durante unos 12 días en la primera quincena de agosto. Queremos entrar por Vilna y salir por Tallín (los vuelos serían desde Málaga y todos son con escala en Helsinki). Estoy intentando realizar un itinerario. Sería con coche de alquiler. Os lo cuento y acepto cualquier sugerencia. Muchas gracias a todos.
En Vilna pasaríamos dos noches (incluida la visita a Trakai.
El tercer día saldríamos hacia Klaipedia (1 noche) visitaríamos Kaunas y la colina de las cruces. También veríamos el Istmo de Curlandia.
El cuarto día costeando llegaríamos hasta el cabo de Kolka donde haríamos noche (alrededores). Este día veríamos Palanga y Liepaja.
El 5,6,7,8 dormiríamos en Riga siendo el lugar base para ver Palacio de Rundale y Sigulda y Cesis.
9 día haríamos noche en Tartu.
10 día noche en Sareema.
11,12 noche en Tallín.
Es un poco complicado el itinerario pero espero alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Me parece muy bien tu itinerario, desde Riga incluiria también Jurmala.
Aún así planifica que vas a hacer cada día desde Riga porque a priori 5 días me parecen muchos.
Una pregunta, habéis pensado incluir Helsinki? Si dices que los vuelos hacen escala en Helsinki tal vez os abarate mucho el presupuesto hacer la vuelta desde allí.
Desde Tallin hay ferrys desde 20€ el trayecto y podéis aprovechar y conocer la ciudad si no habéis estado, no es muy grande por lo que con 1 día puede ser suficiente.
Hola!
Estoy pensando en hacer una ruta de unos 13-15 días por Letonia, Estonia y Lituania (sé que es un poco precipitado, pero confirmación de vacaciones a última hora) y seria para salir entre el 15 y 30 de junio...
Qué me aconsejais a visitar?
Seria para ir chica sola, supongo que no hay problema, no?¿
Hola!
Estoy pensando en hacer una ruta de unos 13-15 días por Letonia, Estonia y Lituania (sé que es un poco precipitado, pero confirmación de vacaciones a última hora) y seria para salir entre el 15 y 30 de junio...
Qué me aconsejais a visitar?
Seria para ir chica sola, supongo que no hay problema, no?¿
Gracias!!
No debes tener ningún problema por viajar sola por esos países, tomando las precauciones básicas cuando anochezca, que son pocas horas en junio. En el post esté tienes muchas rutas que te pueden ser de utilidad. ¿Qué quieres visitar ciudades, naturaleza, las dos cosas? ¿Alquilas vehículo o vas a utilizar transporte público? Todo eso te condiciona mucho el viaje. Yo te recomendaría alquilar un coche porque hay sitios a los que es complicado llegar en transporte público, te quitaría mucho tiempo, salvo que quieras hace una ruta por ciudades.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
¿Alguien a estado viviendo en un pais Baltico?En un futuro necesitare pasar unos mees allí para pulir mi aprendizaje de la lengua rusa,dadas las dificultades de permanecer mas de un mes en rusia,por la norma del visado.
Me gustaria saber que tal estas los precios,dado que poco a poco la lengua Rusa se va perdiendo,en los paises Balticos,para mi seria mejor destinos cercanos a Rusia como por ejemplo Narva(Estonia).
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6565
xico_nomada Escribió:
¿Alguien a estado viviendo en un pais Baltico?En un futuro necesitare pasar unos mees allí para pulir mi aprendizaje de la lengua rusa,dadas las dificultades de permanecer mas de un mes en rusia,por la norma del visado.
Me gustaria saber que tal estas los precios,dado que poco a poco la lengua Rusa se va perdiendo,en los paises Balticos,para mi seria mejor destinos cercanos a Rusia como por ejemplo Narva(Estonia).
De lengua rusa no te puedo hablar, creo que la mayor población rusoparlante está en Estonia, pero esto es lo que he leído por ahí.
Sobre los precios siguen una línea ascendente de sur a norte. Estonia precios similares a los de España, Letonia barato por lo general, Lituania bastante barato. Esto hablando sobre precios de hostelería, supermercados y transporte que como turista es lo que puedes comprobar con frecuencia.
javiky13 Escribió:
xico_nomada Escribió:
De lengua rusa no te puedo hablar, creo que la mayor población rusoparlante está en Estonia, pero esto es lo que he leído por ahí.
Sobre los precios siguen una línea ascendente de sur a norte. Estonia precios similares a los de España, Letonia barato por lo general, Lituania bastante barato. Esto hablando sobre precios de hostelería, supermercados y transporte que como turista es lo que puedes comprobar con frecuencia.
Vale así que el tipo de vida economicamente hablando es parecido que en España..siendo mas barata Lituania y mas cara Estonia,espero que los alquileres también sean similares,es mi ciudad Salamanca se pueden encontrar pisos por 400 euros al mes,y lo del idioma tengo entendido que la gente mayor,que vivio su juventud antes de la desistegración de la union sovietica si que lo hablan,los jovenes no,e imagino que por intereses comerciales aun se hablara algo y mas en las poblaciones fronterizas como la antes citada "Narva",el sur de Letonia y en Lituania cerca del oblast de Kaliningrado.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
xico_nomada Escribió:
javiky13 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Vale así que el tipo de vida economicamente hablando es parecido que en España..siendo mas barata Lituania y mas cara Estonia,espero que los alquileres también sean similares,es mi ciudad Salamanca se pueden encontrar pisos por 400 euros al mes,y lo del idioma tengo entendido que la gente mayor,que vivio su juventud antes de la desistegración de la union sovietica si que lo hablan,los jovenes no,e imagino que por intereses comerciales aun se hablara algo y mas en las poblaciones fronterizas como la antes citada "Narva",el sur de Letonia y en Lituania cerca del oblast de Kaliningrado.
Hola
Durante el periodo soviético hubo una fuerte inmigración de rusos en los 3 paises, llegando a ser mayoritarios en muchas áreas de Estonia y sobre todo de Letonia (no tanto en Lituania), incluso lo llegaron a ser en Riga. Con la independencia y las dificultades que han puesto a los rusos étnicos para obtener la nacionalidad, ha habido una emigración al contrario, de los países bálticos hacia Rusia. Así y todo siguen siendo mayoritarios en la región de Narva en Estonia y son una importante minoría en Riga y otras zonas de Letonia, como puedes ver en los siguientes artículos de la wikipedia. Parece que para tu objetivo el mejor lugar sería probablemente Riga es.wikipedia.org/wiki/Narva es.wikipedia.org/ ...de_Letonia es.wikipedia.org/ ...aci.C3.B3n
De acuerdo con los datos del censo de 2011, los letones representan el 46,33% de la población de Riga, 40,21% son rusos, 3,88% bielorrusos, 3,45% ucranianos, 1,85 polacos, 0,83% lituanos y 3,46% de otras etnias.45
Saludos
chamiceru Escribió:
xico_nomada Escribió:
javiky13 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola
Durante el periodo soviético hubo una fuerte inmigración de rusos en los 3 paises, llegando a ser mayoritarios en muchas áreas de Estonia y sobre todo de Letonia (no tanto en Lituania), incluso lo llegaron a ser en Riga. Con la independencia y las dificultades que han puesto a los rusos étnicos para obtener la nacionalidad, ha habido una emigración al contrario, de los países bálticos hacia Rusia. Así y todo siguen siendo mayoritarios en la región de Narva en Estonia y son una importante minoría en Riga y otras zonas de Letonia, como puedes ver en los siguientes artículos de la wikipedia. Parece que para tu objetivo el mejor lugar sería probablemente Riga es.wikipedia.org/wiki/Narva es.wikipedia.org/ ...de_Letonia es.wikipedia.org/ ...aci.C3.B3n
De acuerdo con los datos del censo de 2011, los letones representan el 46,33% de la población de Riga, 40,21% son rusos, 3,88% bielorrusos, 3,45% ucranianos, 1,85 polacos, 0,83% lituanos y 3,46% de otras etnias.45
Saludos
Ciertamente con esos porcentajes de población,Riga parece junto a Narva la mejor opción,mejor incluso que esta por ser una ciudad grande,capital de un pais con lo que eso conlleva,mejores servicios,mas opciones de ocio y posiblemente mayor demanda y competitividad a la hora e ofertar alquileres,ademas me atrae la ciudad,posiblemente me acerque en otoño a los paises balticos para ir haciendome una idea.
Gracias a todos por la información.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Yo también creo que Riga es la mejor opción. No conozco (todavía ) los Países Bálticos pero me da la impresión que Riga es mucho mas atractiva que Narva
Saludos
Si definitivamente Riga sera mi elección para pasar unos meses,a no ser que los precios de los alquileres empañen todos los demas aspectos que me aporta,pero tengo la impresion de que no..
Gracias por la util información que me has aportado.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6565
Bucea por la red, encontraras blogs de expatriados en los que te hablan de los alquileres y precio de la calefacción. Yo recuerdo buscar alguna cosa de Riga y encontrar el de una chica que hablaba de los rusos y sus peleas con los letones. También las gracias que hacían sobre los rusos, que según ella siempre eran Sasha y su amigo Pasha (serán los nombres típicos).
Respecto al ruso, wiki dice que en 2011 un 37% de la población usaba el ruso en casa, que es un porcentaje bastante significativo en.wikipedia.org/ ..._of_Latvia.
Sobre los precios puedes utilizar webs tipo numbeo, costofliving..... www.numbeo.com/ ...ry2=Latvia
Según eso alquilar un apartamento de una habitación en el centro esta en unos 350 euros al mes. En invierno, supongo que pagues un buen dinero en calefacción
javiky13 Escribió:
Bucea por la red, encontraras blogs de expatriados en los que te hablan de los alquileres y precio de la calefacción. Yo recuerdo buscar alguna cosa de Riga y encontrar el de una chica que hablaba de los rusos y sus peleas con los letones. También las gracias que hacían sobre los rusos, que según ella siempre eran Sasha y su amigo Pasha (serán los nombres típicos).
Respecto al ruso, wiki dice que en 2011 un 37% de la población usaba el ruso en casa, que es un porcentaje bastante significativo en.wikipedia.org/ ..._of_Latvia.
Sobre los precios puedes utilizar webs tipo numbeo, costofliving..... www.numbeo.com/ ...ry2=Latvia
Según eso alquilar un apartamento de una habitación en el centro esta en unos 350 euros al mes. En invierno, supongo que pagues un buen dinero en calefacción
Hola javiky13,tolero bastante bien el frio pero evitaria el invierno Leton,almenos para pasar unos meses allí.
Soy consciente de que allí hay cierta confrontación ruso-baltica,pero me parece un buen pais y en concreto su capital,para pulir mi aprendizaje del idioma ruso.
Este es un buen destino,teniendo en cuenta que es un pais miembro de la Union Europea y que Rusia solo permite 30 días en el visado turista,ademas segun me he estado informando la mayoria de la población sabe un segundo idioma,si no es ruso es ingles,lo cual me viene bien para pulir los dos idiomas y,¿por que no?,aprender algo de Leton.
Gracias por el enlace sobre los precios,me lo mirare bien
Hola gente. Estamos preparando un viaje de 15 días en Agosto. La intención es hacer Vilna-Riga-Tallin en coche. Y después cruzar a Helsinki en barco y ya desde allí volver a España.
De hecho ya tenemos los vuelos comprados. Ida el 30 de Julio (Alicante-Caunas) y vuelta el 14 de Agosto (Helsinki-Alicante).
El caso es que nos ha picado el gusanillo y nos preguntábamos si cabría San Petersburgo.
Habíamos pensado dedicarle unos 7-8 días a las tres primeras capitales y el resto a San Petersburgo y Helsinki.
¿Lo veis viable?.
¡Un saludo!
5 ciudades en 15 días parece faltible,pero no olvideis que necesitais preparar el visado,esto consiste ademas de ir a la embajada de Madrid en pagar un seguro medico y conseguir una invitación del alojamiento que escojais en St Petersburgo
Gracias compañero. He empezado a leer el tema del visado y aunque algo complejo veo que se puede hacer por tu cuenta.
¿Alguien ha hecho este tipo de viaje, incluyendo San Petersburgo?