Malas experiencias con Halcón Viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 90526 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Jejeje esta me la he perdido...no problem, seguro que habran muchas mas !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy emitiendo una documentación para unos clientes que se van a Disney con la mayorista de Halcón y me he acordado del cliente que perdió su vuelo y no tenía los teléfonos de emergencia, así que me he preocupado por buscarlos, pero no ha hecho falta porque viene en la documentación!!!

Querido afectado: en la documentación que su agencia le entregó, aparece impreso un teléfono móvil de emergencias, así como una dirección. Pero está claro que la agencia siempre tendrá la culpa cuando el cliente es negligente, y sobre todo cuando el cliente pierde dinero.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: no contrateis en halcon viajes en ponferrada leon  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
nofeal Escribió:
HOLA A TODOS.DESPUES DE ESTAR UN AÑO AHORRANDO 3000 EUR PARA PODER VIAJAR A EURODYSNEY CON MI HIJO ME VOY A HALCON VIAJES A HACER LA RESERVA ,UNOS 4 DIAS ANTES DE LA SALIDA DE MI VUELO VOY BUSCAR LOS BILLETES Y COMO ERAN LAS OCHO MENOS CUARTO Y POR LO QUE CREO QUERIA CERRAR SOLO SE LIMITO A DARME LOS BILLETE Y POR SUPUESTO A COBRAR Y COMO NO ME DIJO NADA MAS ME FUI A CASA Y POR DESGRACIA PARA MI Y POR UN PROBLEMA NO LLEGUE A COJER MI VUELO, EL AVION YA HABIA SALIDO Y ME INFORMAN EN AIR EUROPA QUE LLAME AL TELEFONO DE 24 H QUE ME FACILITO MI AGENCIA PORQUE HABIA OTRO VUELO QUE SALIA MAS TARDE Y SI NO AL DIA SIGUIENTEY QUE AL HABER PLAZAS LIBRES ME PODIA METER PERO QUE TENIA QUE SER MI PROPIA AGENCIA LA QUE ME LO CAMBIARA PORQUE AL SER UN VIAJE COMBINADO ELLOS DESDE ALLI NO LO PODAN HACER Y CUAL ES MI SORPRESA QUE CUANDO MIRO TODOS LOS PAPELES QUE ME DIO EN NINGNO VIENE UN TELEONO DE EMERGECIAS O DE 24 HORAS PORQUE ESOS TELEFONOS TE LOS TIENEN QUE DAR PORQUE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA O PUEDES PERDER TU VUELO Y AL SER FIN DE SEMANA TE LO TIENEN QUE ARREGLAR,PUES QUE SUERTE LA MIA QE SE LE OLVIDO DARMELO,Y PARA MAS AUN ESE SABADO POR LA MAÑANA TAMPOCO ABRIERON ELLOS POR LO QUE DESPUES DE PASARME 3 HORAS EN EL AEROPUERTO INTENTANDO QU E POR FAVOR ALGUIEN ME CAMBIE EL VUELO PARA PODER IRME NO CONSIGO CONTACTAR CON ELLOS Y CON UN DISGUSTO ENORME YO Y MI FAMILIA SOBRE TODO MI HIJO PEQUEÑO QUE ESTABA ILUSIONADISIMO ME VUELVO PARA PONFERRADA,EL DOMINGO ESTABA CERRADO Y EL LUNES PO LA MAÑANA ME LAMAN ELLOS,NO LA PERSONA QUE ME ATENDIO SI NO OTRA Y ME DICE A VER PORQUE NO FUI ,YO LE CUENTO LO QUEHABIA PASADO Y ME DICE QUE EN LA PUERTA ESTABA UN CARTEL QUE LLEVABA TODA LA SEMANA PUESTO DONDE ESTABAN LOS NUMEROS DE TELEFONO A LOS QUE DIRIGIRSE POR SI HABIA UN PROBLEMA.... PERO SEÑORES COMO QUE EN LA PUERTA,YO NO TENGO PORQUE SABER QUE ESTAN EN LA PUERTA,YO UNA VEZ QUE TENGO LOS BILLETES NO TENGO PORQUE MIRAR EN LA PUERTA NADA, ESOS TELEFONOS ME LOS TENIA QUE HABER DADO A MI EN SU MOMENTO,ELLA YA SABIA QUE EL SABADO N IBAN A ABRIR Y QUE MI VUELO SALIA EL SABADO Y PORQUE COÑO NO ME LOS DIO ,ESOS TELEFNOS TE LOS TIENEN QUE DAR PUES A ELLA SE LE OLVIDO Y YO SOY LA JODIDAPORQUE ESTOY EN MI CAS SIN VIAJE Y SIN 3000 EUR QUE TANTO NOS CONSTO AHORRAR NO ES JUSTO NO ES JUSTO TODO EL MUNDO PUEDE PERDER UN VUELO POR UNA COMPLICACION Y PARA ESO ESISTEN LOS TELEFONOS DE 24 H QUE A MI NO SE ME DIO ,AHOA LO HE PERDIDO TODO Y TENGO UN DISGUSTO ENORME ELLOS NI ME HAN VUELTO A ELLAR YA HE PUESTO UNA HOJA DE RECLAMACINES Y ESPERO QUE LA GENTE DE PONFERADA NO VAYA MAS HAY MUCHAS MAS AGENCIASY EN ESA HAN PERDIDO A MUCHOS CLIENTES YA ,YO SOY OTRA Y LA GENTE DE MI ENTORNO YA NO IRAN JAMAS

Señor Moderador y/lo Señora Moderadora

El mensaje que cito tiene:

543 palabras, todas en mayúsculas (agobiante de leer)
2158 caracteres
542 espacios
14 comas
1 solo punto!!!

Efectivamente este es un foro de turismo, pero si un mensaje no puede redactarse con mediana claridad, es mejor borrarlo directamente.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-08-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Yo también entiendo que es un poquito dificil leer un texto así, pero chiquillo lo es aún más si te pones a contar palabras, letras, puntos y comas!!!

Yo creo que este foro, es sobre todo para ayudar y si alguien de primeras lo hace "mal escrito" hay que decirselo... Pero no es cuestión de borrarlo, porque sino nadie la va a poder ayudar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: no contrateis en halcon viajes en ponferrada leon  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95768

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
nofeal Escribió:
HOLA A TODOS.DESPUES DE ESTAR UN AÑO AHORRANDO 3000 EUR PARA PODER VIAJAR A EURODYSNEY CON MI HIJO ME VOY A HALCON VIAJES A HACER LA RESERVA ,UNOS 4 DIAS ANTES DE LA SALIDA DE MI VUELO VOY BUSCAR LOS BILLETES Y COMO ERAN LAS OCHO MENOS CUARTO Y POR LO QUE CREO QUERIA CERRAR SOLO SE LIMITO A DARME LOS BILLETE Y POR SUPUESTO A COBRAR Y COMO NO ME DIJO NADA MAS ME FUI A CASA Y POR DESGRACIA PARA MI Y POR UN PROBLEMA NO LLEGUE A COJER MI VUELO, EL AVION YA HABIA SALIDO Y ME INFORMAN EN AIR EUROPA QUE LLAME AL TELEFONO DE 24 H QUE ME FACILITO MI AGENCIA PORQUE HABIA OTRO VUELO QUE SALIA MAS TARDE Y SI NO AL DIA SIGUIENTEY QUE AL HABER PLAZAS LIBRES ME PODIA METER PERO QUE TENIA QUE SER MI PROPIA AGENCIA LA QUE ME LO CAMBIARA PORQUE AL SER UN VIAJE COMBINADO ELLOS DESDE ALLI NO LO PODAN HACER Y CUAL ES MI SORPRESA QUE CUANDO MIRO TODOS LOS PAPELES QUE ME DIO EN NINGNO VIENE UN TELEONO DE EMERGECIAS O DE 24 HORAS PORQUE ESOS TELEFONOS TE LOS TIENEN QUE DAR PORQUE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA O PUEDES PERDER TU VUELO Y AL SER FIN DE SEMANA TE LO TIENEN QUE ARREGLAR,PUES QUE SUERTE LA MIA QE SE LE OLVIDO DARMELO,Y PARA MAS AUN ESE SABADO POR LA MAÑANA TAMPOCO ABRIERON ELLOS POR LO QUE DESPUES DE PASARME 3 HORAS EN EL AEROPUERTO INTENTANDO QU E POR FAVOR ALGUIEN ME CAMBIE EL VUELO PARA PODER IRME NO CONSIGO CONTACTAR CON ELLOS Y CON UN DISGUSTO ENORME YO Y MI FAMILIA SOBRE TODO MI HIJO PEQUEÑO QUE ESTABA ILUSIONADISIMO ME VUELVO PARA PONFERRADA,EL DOMINGO ESTABA CERRADO Y EL LUNES PO LA MAÑANA ME LAMAN ELLOS,NO LA PERSONA QUE ME ATENDIO SI NO OTRA Y ME DICE A VER PORQUE NO FUI ,YO LE CUENTO LO QUEHABIA PASADO Y ME DICE QUE EN LA PUERTA ESTABA UN CARTEL QUE LLEVABA TODA LA SEMANA PUESTO DONDE ESTABAN LOS NUMEROS DE TELEFONO A LOS QUE DIRIGIRSE POR SI HABIA UN PROBLEMA.... PERO SEÑORES COMO QUE EN LA PUERTA,YO NO TENGO PORQUE SABER QUE ESTAN EN LA PUERTA,YO UNA VEZ QUE TENGO LOS BILLETES NO TENGO PORQUE MIRAR EN LA PUERTA NADA, ESOS TELEFONOS ME LOS TENIA QUE HABER DADO A MI EN SU MOMENTO,ELLA YA SABIA QUE EL SABADO N IBAN A ABRIR Y QUE MI VUELO SALIA EL SABADO Y PORQUE COÑO NO ME LOS DIO ,ESOS TELEFNOS TE LOS TIENEN QUE DAR PUES A ELLA SE LE OLVIDO Y YO SOY LA JODIDAPORQUE ESTOY EN MI CAS SIN VIAJE Y SIN 3000 EUR QUE TANTO NOS CONSTO AHORRAR NO ES JUSTO NO ES JUSTO TODO EL MUNDO PUEDE PERDER UN VUELO POR UNA COMPLICACION Y PARA ESO ESISTEN LOS TELEFONOS DE 24 H QUE A MI NO SE ME DIO ,AHOA LO HE PERDIDO TODO Y TENGO UN DISGUSTO ENORME ELLOS NI ME HAN VUELTO A ELLAR YA HE PUESTO UNA HOJA DE RECLAMACINES Y ESPERO QUE LA GENTE DE PONFERADA NO VAYA MAS HAY MUCHAS MAS AGENCIASY EN ESA HAN PERDIDO A MUCHOS CLIENTES YA ,YO SOY OTRA Y LA GENTE DE MI ENTORNO YA NO IRAN JAMAS

Señor Moderador y/lo Señora Moderadora

El mensaje que cito tiene:

543 palabras, todas en mayúsculas (agobiante de leer)
2158 caracteres
542 espacios
14 comas
1 solo punto!!!

Efectivamente este es un foro de turismo, pero si un mensaje no puede redactarse con mediana claridad, es mejor borrarlo directamente.

Saludos, Bluesman

Hay que admitir que el mensaje esta redactado muy mal... Aun así se entiende mejor que algunos que escriben en lenguaje SMS.

En estos casos se suele dar un toque en el hilo, por privado o en el hilo... Creo que en este caso ya lo ha recibido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Bueno pues yo discrepo.

Acabo de contratar un viaje a la Riviera Maya con Travelplan en halcon viajes , gracias unica y exclusivamente a la agente de viajes que me atendió , ella y solo ella fué la que se preocupo de reclamar a Travelplan la oferta 2X1 que acababan de sacar en folleto pero en la que misteriosamente retiraron antes de empezar el periodo de contratación un Hotel que ofertaban en dicho folleto (el Paladium Kantenak) , gracias a sus gestiones ayer me confirmaron la aceptación de la reclamación y voy a poder contratar al precio de esa oferta (que tenia pre-reservada antes del lanzamiento).

Reconozco que lo primero que busco a la hora de viajar es:

La mejor relación calidad-precio posible y seguidamente una atención a la hora de asesorarme que me dé confianza tanto por internet como por agencia fisica.

Esta claro que no todo el mundo es igual ya que la semana pasada en mi busqueda de una oferta para mi proximo viaje recorri varias agencias y la verdad es que es un tanto decepcionante que en muchas de ellas se limiten a sacarte una "oferta" que yo mismo veo entrando en las Webs de las mayoristas (sobre todo , iberojet , solplan....) a igualdad de precio prefiero contratar en agencia fisica pero es que muchas veces no hay diferencia entre estar delante de un ordenador o de ciertos agentes de viaje , repito que como hay de todo como en todos los oficios pero ya digo que mi viaje lo tengo unica y exclusivamente gracias a una profesional como la copa de un pino que se dedicó a "pelear" por los intereses de su cliente (que era yó) y eso me llena de agradecimiento que precisamente le hice llegar a la agente encuanto me confirmó el viaje.

Desde aquí quiero transmitir mi apoyo a los buenos profesionales del sector que los hay (doy fé)

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

En primer lugar, lamento el contratiempo y el enorme disgusto sufrido por esta Sra. De Ponferrada.

En segundo lugar, creo que no se debe generalizar respecto de los profesionales que trabajan en las agencias de viajes ya que, como sucede en la mayoría de las profesiones, los habrá mejores y peores; pero por haber tenido una experiencia negativa no se debe poner a una determinada mayorista de viajes y a todos sus empleados a caer de un burro.

Digo esto porque he viajado 3 veces con Halcón viajes y en ninguna de ellas he tenido el menor problema. Es más, mi esposa y yo pudimos viajar al hotel que deseábamos de la República Dominicana porque la persona que nos atendió en la agencia de viajes, incluso después de habernos vendido el viaje a otro hotel, tuvo la amabilidad de estar pendiente de las cancelaciones para al final realojarnos en el hotel deseado desde el principio.

Tampoco en los dos viajes que hemos hecho a Canarias hemos tenido el más mínimo contratiempo.

Y en tercer lugar, desde aquí y al igual que ojancanopkt, también quiero mostrar mi apoyo a los profesionales del sector turístico.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.

En primer lugar, lamento el contratiempo y el enorme disgusto sufrido por esta Sra. De Ponferrada.

En segundo lugar, creo que no se debe generalizar respecto de los profesionales que trabajan en las agencias de viajes ya que, como sucede en la mayoría de las profesiones, los habrá mejores y peores; pero por haber tenido una experiencia negativa no se debe poner a una determinada mayorista de viajes y a todos sus empleados a caer de un burro.

Digo esto porque he viajado 3 veces con Halcón viajes y en ninguna de ellas he tenido el menor problema. Es más, mi esposa y yo pudimos viajar al hotel que deseábamos de la República Dominicana porque la persona que nos atendió en la agencia de viajes, incluso después de habernos vendido el viaje a otro hotel, tuvo la amabilidad de estar pendiente de las cancelaciones para al final realojarnos en el hotel deseado desde el principio.

Tampoco en los dos viajes que hemos hecho a Canarias hemos tenido el más mínimo contratiempo.

Y en tercer lugar, desde aquí y al igual que ojancanopkt, también quiero mostrar mi apoyo a los profesionales del sector turístico.

Saludos,

Tras la polemica mantenida en otro post con otros usuarios, en el cual yo defendia una postura similar a la tuya de no culpar a todas las agencias por el mal hacer de una, solo quiero agradecerte que continues confiando en los profesionales, que muchas veces somos un valor añadido sin un coste mayor.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias a los que me habeis contestado al mensaje,en primer lugar deciros que yo no generalizo a una agencia mayorista como viajes halcon si no que yo desprestigo para ser mas exacta a halcon viajes en ponferrada leon por el trato recibido y por la gran putada que me hicieron ,en segundo lugar si yo hubiese tenido la información pertinente me refiero a los telefonos de emergencias,no estaria indignada escribiendo y si yo digo y lo puedo demostrar que a mi no me facilitaron nada es que no me facilitaron nada porque os aseguro que no soy tan tonta de perder ese dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
nofeal Escribió:
gracias a los que me habeis contestado al mensaje,en primer lugar deciros que yo no generalizo a una agencia mayorista como viajes halcon si no que yo desprestigo para ser mas exacta a halcon viajes en ponferrada leon por el trato recibido y por la gran putada que me hicieron ,en segundo lugar si yo hubiese tenido la información pertinente me refiero a los telefonos de emergencias,no estaria indignada escribiendo y si yo digo y lo puedo demostrar que a mi no me facilitaron nada es que no me facilitaron nada porque os aseguro que no soy tan tonta de perder ese dinero.

Nofeal, cuando se emite una documentación de travelplan(Halcon Viajes), esta se genera automaticamente, es decir que no es una documentación manual en la que uno puede añadir o sacar lo que quiera. Esta documentción consta habitualmente de 1 itinerario de viaje en el que constan todos los servicios incluidos en el viaje, 1 bono de hotel y telefono de contacto del corresponsal en destino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
EStoy de acuerdo con sure el problema fue que perdiste el vuelo y eso no es culpa de la agencia más aún tu eres el responsable de comprobar toda la documentación que te dan y los telefonos.

En cuanto a las agencias pues de todo hay tanto en Halcon como en Marsans he tenido problemas con los vendedores y mira que digo con los vendedores y no con la empresa puedo ir a otra agencia de estas mismas compañías y que el trato y todo sea perfecto porque también depende del profesional que tienes delante.

Si el trato con la agencia no ha sido correcto puedes incluso interponer una queja a Halcon ya que es su imagen la es dañada, aunque insisto que creo que aquí la culpa fue tuya pero bueno.

En cuanto a reservar por internet hay cosas que no se pueden todavia comprar o reservar y si lo haces sabes las consecuencias, de hecho en estos últimos años a mejorado mucho pero queda mucho por hacer.

Nosotros hemos reservados algunos viajes por internet en solpla, viajesiberia, etc........... Y no hemos tenido ningún problema aunque para viajes a la carta mejor las agencias de viaje, otra cosa son los paquetes cerrados. En una agencia si tienes cualquier problema ellos te gestionan la queja al touroperador etc............ Entre otras cosas.

[editado moderador]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95768

Votos: 0 👍
La els, he editado tu ultimo parrafo, auque fuese hecho con respeto, pero era una alusion personal y el hilo ya esta bastante caliente.

Ya le hice yo la misma observación al usuario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
[
LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY CONSCIENTE DE QUE LA CULPA ES MIA POR HABER PERDIDO UN VUELO PERO TAMBIEN DIGO QUE SE PODIA HABER BUSCADO UNA SOLUCION, QUE A LA GENTE LE CUESTA MUCHO AHORRAR DINERO PARA IRSE DE VACACIONES COMO PARA PERDERLO TODO PORQUE SI, VALE......Y LO QUE MAS ME DUELE ....ES EL MAL TRATO RECIBIDO POR ELLOS ,PORQUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE EL DELEGADO DE PONFERRADA ME LLAME PARA HABLAR CONMIGO O ALGUIEN ME LLAME PARA QUE LES EXPLIQUE,TENGO TODOS LOS PAPELES GUARDADOS Y MI ABOGADO VA A DEMOSTRAR QUE NO TENIA FORMA DE CAMBIAR EL VUELO PARA OTRO DIA PORQUE NI SIQUIERA EL TELEFONO DEL HOTEL QUE VIENE APUNTADO PERTENECE A ESE HOTEL CON ESTO YA DIGO BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME UN BESO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: no contrateis en halcon viajes en ponferrada leon  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

[...]

En estos casos se suele dar un toque en el hilo, por privado o en el hilo... Creo que en este caso ya lo ha recibido.


Pues parece que ha optado por ignorarlo.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
nofeal Escribió:
[
LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY CONSCIENTE DE QUE LA CULPA ES MIA POR HABER PERDIDO UN VUELO PERO TAMBIEN DIGO QUE SE PODIA HABER BUSCADO UNA SOLUCION, QUE A LA GENTE LE CUESTA MUCHO AHORRAR DINERO PARA IRSE DE VACACIONES COMO PARA PERDERLO TODO PORQUE SI, VALE......Y LO QUE MAS ME DUELE ....ES EL MAL TRATO RECIBIDO POR ELLOS ,PORQUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE EL DELEGADO DE PONFERRADA ME LLAME PARA HABLAR CONMIGO O ALGUIEN ME LLAME PARA QUE LES EXPLIQUE,TENGO TODOS LOS PAPELES GUARDADOS Y MI ABOGADO VA A DEMOSTRAR QUE NO TENIA FORMA DE CAMBIAR EL VUELO PARA OTRO DIA PORQUE NI SIQUIERA EL TELEFONO DEL HOTEL QUE VIENE APUNTADO PERTENECE A ESE HOTEL CON ESTO YA DIGO BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME UN BESO

Nofeal, de veras que siento muchísimo todo lo que os pasó, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

Las aerolíneas se lavan las manos por lo general ante la pérdida de un vuelo. Aunque hayas sido víctima de un secuestro o qué sé yo, si tú no estás a tiempo para embarcar se cargan tu plaza y por lo general no te reembolsan nada, si acaso las tasas si avisas con la suficiente antelación. ¿Que no es justo? No voy a ser yo quien te lo discuta, pero es así tanto si media Halcón Viajes como si lo hace Marsans o Viajes la Pepica, por no mencionar como si se lo compras directamente a la aerolínea. Por otro lado:

nofeal Escribió:
HOUNOS 4 DIAS ANTES DE LA SALIDA DE MI VUELO VOY BUSCAR LOS BILLETES Y COMO ERAN LAS OCHO MENOS CUARTO Y POR LO QUE CREO QUERIA CERRAR SOLO SE LIMITO A DARME LOS BILLETE Y POR SUPUESTO A COBRAR Y COMO NO ME DIJO NADA MAS ME FUI A CASA Y POR DESGRACIA PARA MI Y POR UN PROBLEMA NO LLEGUE A COJER MI VUELO, EL AVION YA HABIA SALIDO Y ME INFORMAN EN AIR EUROPA QUE LLAME AL TELEFONO DE 24 H QUE ME FACILITO MI AGENCIA PORQUE HABIA OTRO VUELO QUE SALIA MAS TARDE

Puesto que veo Halcón Viajes y Air Europa en tu reserva, deduzco que el touroperador era Travelplán, ¿verdad? Actualmente, en los bonos de Travelplán lo normal es que venga un nº de teléfono móvil de emergencias para casos como el tuyo. Ese nº de teléfono no te lo tiene que facilitar la agencia, teóricamente viene por defecto en la documentación que Travelplán envía a la agencia y que luego ésta te remite a ti. Si en vuestro caso Travelplán no incluyó el teléfono en los bonos, ahí ya no tengo nada que decir, aunque el fallo fue del mayorista por no hacerlo.

Comentas que fuiste cuando estaban cerrando y te atendieron rápidamente ¿cierto? No voy a decirte a qué hora tienes que pasarte por un establecimiento, pero como comprenderás, tanto en las agencias de viajes como en las zapaterías o los supermercados, cuando vas a la hora de cerrar seguro que no te atienden igual que si vas a primera hora o a media tarde. Yo en mis inicios me tenía que quedar hasta una hora más tarde o más por gente que venía a recoger su documentación a última hora (muchas veces más por pachorra que por necesidad) y llegó un momento en el que me aprendí la lección, y al que me viene a última hora le digo con mi mejor sonrisa que estamos a punto de cerrar, y que si quiere que le explique las cosas con detalle le recomiendo que se pase a otra hora.

Tan sólo me resta decir que no trabajo en Halcón ni pertenezco a su grupo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107

Votos: 0 👍
Pero en ese aeropuerto no tenía Travellan asistencia?? en casi todos , las mayoristas tienen un mostrador de asistencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95768

Votos: 0 👍
nofeal Escribió:

LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY CONSCIENTE DE QUE LA CULPA ES MIA POR HABER PERDIDO UN VUELO PERO TAMBIEN DIGO QUE SE PODIA HABER BUSCADO UNA SOLUCION, QUE A LA GENTE LE CUESTA MUCHO AHORRAR DINERO PARA IRSE DE VACACIONES COMO PARA PERDERLO TODO PORQUE SI, VALE......Y LO QUE MAS ME DUELE ....ES EL MAL TRATO RECIBIDO POR ELLOS ,PORQUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE EL DELEGADO DE PONFERRADA ME LLAME PARA HABLAR CONMIGO O ALGUIEN ME LLAME PARA QUE LES EXPLIQUE,TENGO TODOS LOS PAPELES GUARDADOS Y MI ABOGADO VA A DEMOSTRAR QUE NO TENIA FORMA DE CAMBIAR EL VUELO PARA OTRO DIA PORQUE NI SIQUIERA EL TELEFONO DEL HOTEL QUE VIENE APUNTADO PERTENECE A ESE HOTEL CON ESTO YA DIGO BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME UN BESO

Si llegas tarde, lo pierdes "todo"... Pero esto no es porque si, es porque tu obligación es estar con un cierto adelanto a la hora de embarque.

Sospecho que en este caso vas a perder también, "todo" el dinero que te cueste el abogado.

Sinceramente, me parece lamentable lo que te ha ocurrido, pero no veo la responsabilidad de Halcon Viajes, de la aerolinea o de la agencia en todo este suceso.

bluesman_bcn Escribió:
spainsun Escribió:

[...]

En estos casos se suele dar un toque en el hilo, por privado o en el hilo... Creo que en este caso ya lo ha recibido.


Pues parece que ha optado por ignorarlo.

Saludos, Bluesman

No parece que haya hecho mucho efecto... ¡¡¡¡Santa paciencia!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
¿Porqué llegaste tarde a coger el vuelo? Es tu responsabilidad, llegar con antelación suficiente (en bonos de Travelplan te pone hasta la hora de presentación).

Respecto a que te llamen ¿no dices que te llamaron el lunes por motu proprio cuando se enteraron de que no habías cogido el vuelo?

¿En que aeropuerto estabas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Es absurdo pensar que un abogado te dara la razon, procura que tu abogado cobre a comision de lo que tu ganes en el posible juicio así posiblemente te ahorres tiempo y dinero- Al contratar un viaje hay un contrato de viajes que te otorga unos derechos y unas obligaciones, e indica las consecuencias segun las actuaciones, creo que tu abogado no te ha informado correctamente.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Nofeal, la gente intenta evitar que te gastes mas pasta con un abogado, tu piensa un poco. Encima de pagar al abogado, te tocara pagar las costas, porque salvo que haya algo que no sepamos, tienes todas las de perder. Y entonces, tendras que pagar no solo tu abogado, sino el de la parte contraria, y todos los gastos que hayan podido tener (si han tenido que pedir informes, o cualquier cosa) Para no tener que pagar tu los gastos, el juez tendria que darte totalmente la razon en todo, y condenar a la parte contraria a costas. (Acabo de ver un caso que por un impago de un alquiler, de 2000 euros, a un familiar mio, las costas del juicio estimadas eran unos 18.000)

Es una gran putada lo que te paso, y yo, como viajera, te endiendo, da mucha rabia y coraje. Pero el problema ahora, es que no se en que basara tu abogada para suponer que lo tienes ganado. Veamos.

¿De que vas a acusar a Halcon viajes? De e**(AutoEdit)**a? El te vendio un paquete, que no disfrutaste por llegar tarde. De incumplimiento de contrato? Realmente, no pudiste comprobar si cumplian o no el contrato, por perder el vuelo. Lo que dices es que no te facilitaron un telefono de emergencia, pero, es que si leemos la ley de viajes combinados, actualmente en vigor, no dice nada de que sea obligatorio facilitartelo

civil.udg.es/ ...DL1-07.htm

Real decreto legislativo 1/2007 ...

" Información precontractual y formalización del contrato

Artículo 152. Programa y oferta de viajes combinados.

Busca este articulo en el enlace que te he pegado, leelo, y veras como no hay ninguna referencia a dicha obligación.

En ningun momento, dice nada de un telefono de emergencia de la agencia. Si habla después de unos telefonos de emergencia, pero se esta refiriendo ya en destino. :

[i] CAPÍTULO III

Otros derechos del consumidor y usuario
Artículo 156. Información adicional sobre el viaje contratado.

B) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador o detallista en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor y usuario en caso de dificultades. Cuando no existan dichas representaciones y organismos, el consumidor y usuario deberá poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con el organizador o detallista..



Pero es que es mas ...

El articulo 160 lo deja muy clarito:

Artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.

En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.


Es decir, la ley, lo que dice es que al ser un viaje combinado (que incluye vuelos, hoteles, etc) si no te presentas a la salida, lo pierdes todo, y si aun no lo hubieras pagado, lo tendrias que pagar.

Yo entiendo lo que quieres decir, que bueno, que a ver si te podian meter en otro vuelo, cambiar los hoteles un día mas, etc. Por ley, no estan obligados, ni tienen porque llamarte, ni nada mas, porque ha sido culpa tuya. Otra cosa es que por deferencia al cliente, puedan hacer algo (eso ya no lo se, eso tendria que ser algun agente el que lo comentara). Te quejas del trato recibido, y es normal, soltando 3000 euros, logicamente se busca una atención mas humana y personal, ya que si te da igual te coges tu los vuelos y los hoteles bajo tu propio riesgo, ahí si que no entro, pero solo te digo una cosa, merece la pena gastase otro dineral si no se esta segura o se tiene por lo menos, la esperanza de ganar?

La ley es como es, y no siempre parece logica, pero es lo que al final hay. Nos guste o no. Yo con la información que das, (si tienes mas ya seria otra historia) te diria que casi seguro que pierdes, y encima te toca pagarle el abogado al demandado, y entonces, te joderia muchisimo mas, tanto moral como economicamente ... Pidele a tu abogada que te explique los argumentos con los que piensa ganar, y tu misma.


Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes