Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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maja84 Escribió:
Hola a todos, creo que estais metiendo a todas las oficinas marsans en el lote, sin saber que hay oficinas que pertenecen a marsans, pero solo en la marca, y que la politica de empresa que tienen es diferente al resto de oficinas propias de la red que los agentes trabajan por un sueldo y punto. Hay muchas oficinas, que solo pertenecen al grupo por el nombre y, por lo tanto, a todos aquellos que han hecho reservas con oficinas marsans, deberia preguntarles, si realmente esas oficinas son marsans???, porque si no lo son, no deben de tener problemas, ya que son empresas independientes, con jefes independientes de la gran Marsans, aunque todos nos llamemos igual, cada uno tiene un nombre diferente, solo es la marca lo que nos une. De esa manera aunque caiga Marsans, a nosotros, no nos puede hacer mucho daño, lo que si nos lo esta haciendo son los comentarios de lo que hacen o dejan de hacer las propias de marsans y que nosotros no tenemos nada que ver con ellos, pero claro, al pertenecer al grupo yo somos todos malos.
Con el mayor respeto
QUE ANIMALADA QUE HAS DICHO!!
Que si cierra marsans NO TENDRIAN PROBLEMAS!!!
Para empezar vuestra credibilidad quedaria en entredicho por estar bajo el paraguas de la marca Marsans(lo mismo pasaria con cualquiera que este bajo cualquier otra marca, Halcon, Iberia, etc...)
El que un cliente tenga que preguntar si son independientes o que sean de la central seria que el cliente ya esta con las orejas tiesas
No todas las asociadas tienen su titulo de turismo y utilizan el de marsans, con lo que eso conlleva, claves, reservas centralizadas, etc...
No le deseo ningun mal a marsans y espero que se solucione de la mejor manera posible, sobre todo por los empleados que ninguna culpa tienen y que mas de uno y de dos son amigos mios, y también por las agencias asociadas que les pasa lo mismo que a los clientes, que estan con la incertidumbre...
Saludos!
PS: Por mucho que desde la central os digan que no hay problemas, el que no los quiera ver es cosa suya(esto es como en el futbol, que dicen que esta todo ok, ratifican al entrenador y al poco tiempo se lo cargan)
Grosso, yo no digo que no me pueda hacer daño a mi como agencia, sino que mi cliente no va a tener problema de que le cancelen la reserva, ya que de cara a los proveedores, quien ha hecho la reserva no es marsans, sino una agencia asociada que tiene que da la cara por el cliente y que sabe que si no paga, el cliente no va a viajar, ya que todas o la mayoria son prepago.
Digo que el día que caiga marsans, nosotros nos quedaremos sin marca, pero seguiremos teniendo trabajo.
Y si, estoy de acuerdo en que esto deberia de terminar cuanto antes, pero lo que no estoy de acuerdo es que nos metais a todas las marsans en el mismo saco, ya que no somos iguales, no hacemos lo mismo que las de la central.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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maja84 Escribió:
Grosso, yo no digo que no me pueda hacer daño a mi como agencia, sino que mi cliente no va a tener problema de que le cancelen la reserva, ya que de cara a los proveedores, quien ha hecho la reserva no es marsans, sino una agencia asociada que tiene que da la cara por el cliente y que sabe que si no paga, el cliente no va a viajar, ya que todas o la mayoria son prepago.
Digo que el día que caiga marsans, nosotros nos quedaremos sin marca, pero seguiremos teniendo trabajo.
Y si, estoy de acuerdo en que esto deberia de terminar cuanto antes, pero lo que no estoy de acuerdo es que nos metais a todas las marsans en el mismo saco, ya que no somos iguales, no hacemos lo mismo que las de la central.
A ver, el estar bajo la marca Marsans(sea como asociado o como dependiente de la central) tiene una serie de ventajas, como puede ser las comisiones, el tener una publicidad previa a la apertura, una publicidad posterior, la confianza creada por los años de esta empresa, una gran imagen corporativa, etc... A grandes rasgos todo parece muy bonito, y así ha sido hasta que han surgido los problemas a nivel nacional...
La publicidad negativa que se esta creando os va a afectar a todos por igual, querais o no, trabajeis de la misma manera o no, ya que el cliente solo ve Marsans, y nada mas... No se fija si es asociada o "central", los clientes en una gran mayoria no entienden de ese tipo de detalles, ya que Marsans ha hecho durante años unas campañas de publicidad muy agresiva y que leches!! que tiene un nombre...
Hace un tiempo estuvimos discutiendo lo mismo con otro asociado de marsans y por desgracia el tiempo nos ha dado la razon
Pero lo que te he dicho antes, espero que esto no vaya a mas y que todo se quede como esta, y que no tengais ningun problema
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95532
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El que estira las orejas pasa por aquí...
Ahora en serio. No entréis en temas personales porque no lleva a ningun lado.
Uno a uno:
No es adecuado llamar "mercenario" a un viajero por buscar lo mas barato... Sobre todo porque aveces lo mas barato, no supone una perdida de calidad. Solo tienes que ver que en internet, buscas un hotel en 20 portales y como te descuides te salen 20 precios distintos, del mismo producto (habitación del mismo hotel). No es un mercenario, es alguien que busca lo mas económico porque esta en su derecho.
Si continuamos así, llamaremos mercenario al que busca el precio mas barato, esquirol al agente que ofrece mas descuento y... Ellos acabaran llamándote algún adjetivo que no te guste. Las descalificaciones sobran y sobre todo el que queda mal es el que las lanza.
Ademas ese adjetivo da vela en este "entierro" a los aludidos viajeros... Así que al final damos pie a que un tema enfocado como agentes, se vaya hacia otra dirección.
Sobre lo de si se hunde Marsan, no pasa nada... Pasa y mucho. Es una gran marca que se hunde y eso asusta al comprador, incluso aunque no vaya a comprar en Marsan. Ademas creara un drama humano en trabajadores y clientes, que la prensa ya se encargara de amplificar hasta convertirlo en un problema nacional.
Al final, como siempre alguien enchufara el ventilador de la m. Y la m. Lo salpicara todo. Pero vamos, que estando el ventilador justo encima de la empresa que no va a salpicar a las oficinas, es ser muy "optimista".
Este no es tema para hablar de parados, ni de vagos, ni del PER... Eso no aporta nada al tema, solo dispersa la conversación. Ademas debemos recordar que estamos en el foro de profesionales y que el enfoque del tema es el del profesional.
Uno a uno:
No es adecuado llamar "mercenario" a un viajero por buscar lo mas barato... Sobre todo porque aveces lo mas barato, no supone una perdida de calidad. Solo tienes que ver que en internet, buscas un hotel en 20 portales y como te descuides te salen 20 precios distintos, del mismo producto (habitación del mismo hotel). No es un mercenario, es alguien que busca lo mas económico porque esta en su derecho.
Si continuamos así, llamaremos mercenario al que busca el precio mas barato, esquirol al agente que ofrece mas descuento y... Ellos acabaran llamándote algún adjetivo que no te guste. Las descalificaciones sobran y sobre todo el que queda mal es el que las lanza.
Ademas ese adjetivo da vela en este "entierro" a los aludidos viajeros... Así que al final damos pie a que un tema enfocado como agentes, se vaya hacia otra dirección.
Creía que había dejado clara mi explicación en el siguiente post pero veo que no
Estamos a punto de reservar un viaje de novios a Japón y Bali con viajes Eroski operado por la mayorista Dimensiones-Mundicolor, que nos acabamos de enterar que es del grupo Marsans.
No sabemos que hacer, ¿qué pasaría si quiebra el grupo Marsans? ¿se tendría que hacer cargo viajes Eroski o perderiamos el viaje y el dinero?
Ojala no quiebre, pero en el caso de que quiebre, que pasaría con el viaje y el dinero de la reserva ¿se tendría que hacer cargo la agencia de viajes? O pasaría como con Air Comet: sin viaje, sin dinero y con el recochineo de que "a mí nunca se me hubiera ocurrido contratar con...."
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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jolore Escribió:
Ojala no quiebre, pero en el caso de que quiebre, que pasaría con el viaje y el dinero de la reserva ¿se tendría que hacer cargo la agencia de viajes? O pasaría como con Air Comet: sin viaje, sin dinero y con el recochineo de que "a mí nunca se me hubiera ocurrido contratar con...."
Un saludo,
En caso de quiebra de una mayorista, una vez contratado el viaje, las agencias tenemos unos seguros que se harian cargo de eso, no seria algo rapido, pero recuperarias el dinero...
O sea, que me quedaría sin viaje de novios y sin los 8000€ aprox que me costaria el viaje durante un tiempo indeterminado..., pues va a ser que no me arriesgo.....
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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jolore Escribió:
O sea, que me quedaría sin viaje de novios y sin los 8000€ aprox que me costaria el viaje durante un tiempo indeterminado..., pues va a ser que no me arriesgo.....
Dime que destino es y te digo otros mayoristas que lo llevan igual o mejor de precio
El viaje es Japón - Bali (10 noches Japón y 6 Bali).
No te creas que no lo hemos mirado, pero por el momento todos son más caros, mismos vuelos, mismos hoteles, mismas visitas (no cambian ni las comas) y las diferencias de precio van desde 800€ la menor a 2000€ la mayor, prefiero no poner nombres para que nadie se sienta ofendido.
Es una pena que por la publicidad q se está haciendo..estén pasando estas cosas.
Entiendo que estés preocupado y es normal que no reserves con Dimensiones, con comentarios como los que se están haciendo..
Otros buenos touroperadores son Nobel, Catai, Kuoni... Pero igual son más caros. En fin, pon tus dudas en tu agencia de viajes, seguro que ellos tratarán de gestionarte algo lo más afín posible.
Yo también tengo pagado parte de un crucero y me voy en mayo. Yo me voy con Pullmantur, caso de que salga a concurso de acreedores,¿ que pasará con mi viaje y mi dinero?
Hola Montsec, yo estoy en la misma situación, he pagado parte por adelantado de una promoción, "Reserva anticipada de crucero"; lo hago con Pullmantur.
Yo me hago la misma pregunta, caso de que salga a concurso de acreedores ¿que pasará con nosotros y el dinero que hemos entregado?
¿ha pagado Marsans el dinero que yo he dado a Pullmantur? caso de ser así
¿se hará cargo otra minorista?
Caso de que no haya pagado a Pullmantur, ¿Que va a pasar con el dinero que hemos dado y el viaje?
Gracias a cualquier que nos pueda orientar.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Después de unas merecidas vacaciones por lo duro del año, regreso y veo una serie de hilos sobre Marsans y todo lo que le rodea que realmente dan un poco de grima. Soy propietario de una agencia asociada a Marsans y como todos veo que la situación no es la mejor, pero como estan los demas???
Nobel que trata con Globalia porque han desembarcado los principales socios, Travelplan cerrando oficinas comerciales, Ambassador un tanto de lo mismo, varias mayoristas que se habla de importantes perdidas, mas de 2000 agencias que han cerrado sus puertas, hoteles cerrados, mas de 35 quiebras de compañias aereas, aunque aquí la que mas suene sea Air Comet, algun mayorista desaparecido(recordemos esta semana santa los pasajeros de Egipto y Jordania), Condor y Emprender que han caido en brazos de Orizonia...en fin, que realmente ha sido la peor epoca para el sector turistico que se recuerda, también para otros sectores...realmente todos los problemas los tiene Marsans???
Es una mala epoca para casi todos, segun noticias el 95% ha vendido menos, y espero que todos tiremos para alante nuestros negocios, porque no solo hemos puesto nuestro dinero en ello, también nuestras ilusiones.
Por cierto Jalore, mi viaje ha sido un combinado por Indonesia de 22 días, con estancia en 4 islas y 7 días en Bali, solo informarte que el receptivo de Dimensiones en Bali es el mismo que tiene Catai(Asean Tours), tu veras si quieres pagar mas por lo mismo---aprovecho para saludar a Adi, un tipo realmente agradable con muy buen sentido del humor que te hace muy agradable la visita a Bali!!!