Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
desde luego con lo sucedido con intermundial yo ne me lo voy a hacer con ellos, si dicen que hace falta un justificante de la clinica y que el de un medico no sirve, deberian advertirlo si es que quieren que la gente confie en ellos, seguros como mapfre no dan estos problemas tan enrevesados, estoy con inma, y espero QUE TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE NO SE HAGA UN SEGURO CON INTERMUNDIAL, COMPAREN Y ELIJAN BIEN.
Hola. Yo con los de Intermundial nunca he tenido problemas, más bien al contrario, se han partido la cara por mi y mi dinero.
Lo que no puedes esperar es que ningun, y digo NINGUN seguro te pague por el morro, como se lee en otros comentarios.
He efectuado varias veces la contratación del seguro de cancelación ,lo he pagado muchas veces,pero nunca sospeche que detras de este,lo unico que hacia era darle a ganar un dinero adicional a compañias como RUMBO y como INTERMUNDIAL, he tenido por privado acceso al caso de ANITACER,porque uno siempre tiene la duda,en fin,pero visto lo visto,me parece que la conducta de INTERMUNDIAL, que tu cres que es un seguro..pero no,es una intermediaria que solo se limita a cobrarte y rapidamente,y después negocia o dice que negocia con compañias tan desconocidas como SEGUROS BILBAO ,que debe ser algo así como seguros todo a 100 ,hay algo mas que publicidad engañosa ,hay y venden INSEGURIDAD, las contestaciones de dicha INTEMUNDIAL de lo que dicen ,que le dice la asegurada no tienen desperdicio,es una obra maestra de inhibirse, pero solo lo sabes si lo padeces,me parece que alguien deberia de meter en cintura legalmente a este tipo de intermediarios insolventes y poco serios.
Nada vale,ni certificado medico oficial,ni certificado de la clinica,ni que no te permiten viajer,no ,te van a decir que no comparten las directrices de un medico,como si fuese su trabajo, se permiten cuestionar un dictamen medico,cobrar si...pero pagar...no, pegas y pegas...y mas pegas..que no tengais un problema ,pues las garantias de que os sintais a cubierto con esta Correduria ,correduria de correr con el dinero ,la teneis clara.
Tratar con gente mas seria ,que de la cara ,y sobre todo de un comportamiento mas honesto .
Lo bueno de esto,es que otra gente , no metra la pata con este tipo de engañadores aficionados ,todo se va sabiendo,y es lo que pierden y lo que nosotros ganamos,gracias a ANITACER en mandarme toda la documentación que le pedi,si no lo viese no lo creia.
Hola. Me parece que no sabes ni por donde te da el aire. Intermundial es un corredor de seguros, lo dicen por todas partes. Que tu no conozcas seguros bilbao no los hace desconocidos, solo muestra que no te has leído el contrato del seguro y luego como es lógico te han tirado el caso
desde luego con lo sucedido con intermundial yo ne me lo voy a hacer con ellos, si dicen que hace falta un justificante de la clinica y que el de un medico no sirve, deberian advertirlo si es que quieren que la gente confie en ellos, seguros como mapfre no dan estos problemas tan enrevesados, estoy con inma, y espero QUE TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE NO SE HAGA UN SEGURO CON INTERMUNDIAL, COMPAREN Y ELIJAN BIEN.
Hola. Yo con los de Intermundial nunca he tenido problemas, más bien al contrario, se han partido la cara por mi y mi dinero.
Lo que no puedes esperar es que ningun, y digo NINGUN seguro te pague por el morro, como se lee en otros comentarios.
Como vas a tener problemas.
Estas supendido por multinick. Pobre decisión la de defender una postura haciendose pasar por otra persona. Por cierto la cuenta de Raquel Carrillo también está anulada.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Querida Raquel, si pretendias arreglar algo la has cagado de lleno. Menuda confianza transmites de tu empresa usando esas estrategias chapuceras.
Ya lo he dicho alguna vez y me reitero mientras no me fallen, para mi los mejores Europea de Seguros, y yo no trabajo para ellos, pero si con ellos que no es lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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BURMAFRIEND Escribió:
Querida Raquel, si pretendias arreglar algo la has cagado de lleno. Menuda confianza transmites de tu empresa usando esas estrategias chapuceras.
Ya lo he dicho alguna vez y me reitero mientras no me fallen, para mi los mejores Europea de Seguros, y yo no trabajo para ellos, pero si con ellos que no es lo mismo.
Hola me gusta curiosear y he mirado esa compañia y he encontrado una clausula que me ja dejado resulta que si el coche con el te estas desplazando se te averia y tiene mas de 10 años pues como que no te cubre (seguramente que en otras compañias también pongan clausulas como estas) me parece una pasada se escudan en todo hay que tener un cuidado de la leche cuando te ocurre algo por que siempre le buscaran los 5 pies al gato. Nosotros por ejemplo cuando nos desplazamos a un aeropuerto y tenemos que dejar allí el coche solemos llevar el mas viejillo por si las moscas y el bueno lo dejo en el garaje para cuando son desplazamientos en coche largos, pero para dejarlo tirado por ahí pues no . De ahora en adelante me lo pensare porque si se me averia y pierdo por ello el vuelo manda pelotas que por tener el coche mas de 10 años no me cubra el seguro, es una pasada hay clausulas que considero abusivas y no me refiero solo a este seguro si no a todos en general hay que mirar con lupa y seguro que nunca nos enteramos de todo en fin.............
Buenas tardes,
La verdad ,es que muy mal lo tiene que pasar la tal Raquel carrillo,y la tal Begoña no se que ,dando la cara ,decir que son unbroker,pues te enteras,y a efectos da lo mismo,cuando se presenta el problema,eso si,en la pagina de RUMBO,te vendeN TRANQUILIDAD TOTAL,eso si ,PAGA Y YA,y a mi,..y después una vez cobrado,bueno...que si me dicen , ,...QUE SI NO VALE...QUE SI MANDENOS...QUE SI ..SI VALE..PERO NO COMPARTO..Y AL INFINITO.una total frialdad ,en sus correos y en su trato,y me solidarizo con el caso de la embarazada,es que me gustaria saber de alguien,ademas de los que escriben aquí en nombre de esta correduria de CORRE Y CORRE,que no le pareciese todo su galimatias como una pobre tactica comercial,doy por perdido el billete,el importe de mi seguro y lo que sea,pero que por lo menos alguien no pase por verse en el trance de hacer valer un seguro de cancelación con INTERMUNDIAL, y como bien decian en otro mensaje, si solo sirve de aviso,una gran ayuda Hacemos, a mi esto de los foros no es cosa que me guste,PERO ES QUE ME HA PRODUCIDO ENTRE EL DISGUSTO DE CANCELAR UN VIAJE..Y LA BURLA DE SUS ARGUMENTOS DE NO HACERSE CARGO ,BALONES FUERA,YO NO SOY....ES ....SEGUROS BILBAO...(DESPUES DE MUCHO PEDIR QUIEN ERA)
Si alguien quiere saber como se las gastan,le mando toda la documentación del caso..es para Premio Nobel, pero que no sea nadie de INTERMUNDIAL.
Soy Raquel Carrillo, me encargo del Departamento de Comunicación de Intermundial. Me gustaría tener la oportunidad de dar una explicación respecto al debate surgido.
En primer lugar, quiero aclarar que Intermundial es un Broker, no una aseguradora, esto es, diseñamos los productos (prestaciones, coberturas…) y buscamos la aseguradora que pueda dar el mejor servicio y el mejor precio, nuestra capacidad de negociación es superior a la del cliente, así que velamos por sus intereses. Además, como bien señaláis, disponemos de un potente departamento jurídico, destinado a velar por los derechos del consumidor.
No os da verwenza aparecer por estos foros??
Sinceramente me da igual lo que seáis, es vuestro nombre el primero que se nos mete por los ojos a la hora de la contratación, y el que nos pasa el cargo por el banco, por tanto es a vosotros a quien os pedimos las explicaciones de rigor.
Mi caso, sin ánimo de desmerecer a la gastroenteritis es el siguiente:
Estoy embarazada y hace unas semanas me diagnosticaron un problema de implantación fetal por el cual se me exige reposo entre otras muchas cosas, teniamos contratado un viaje a través de rumbo, con el seguro bien pagadito a intermundial, por supuesto tuve que cancelar el viaje para poder empezar a tramitar la "devolucion", y me solicitan en primera instancia lo siguiente :
- Confirmación de la reserva en la que figure el importe total del billete aéreo.
- Documento que justifique el motivo de la anulación.
- Copia del libro de familia (solo en los casos en los que haya que acreditar parentesco familiar)
- Confirmación de la cancelación de la reserva de Rumbo(salvo las compañías de bajo coste que no permiten la cancelación, en estos casos tendrá que enviarnos una carta de la aerolínea acreditando la no utilización del vuelo).
- Copia de la libreta bancaria u otro documento similar con número de cuenta y su titular.
Les envio mediante correo certificado y urgente toda esta documentación, y para que no hayan líos, les envio un certificado medico del especialista que sigue mi embarazo y otro del servicio de salud de ginecología (Seguridad social) de mi comunidad autónoma….. A lo cual me responden
Para la correcta resolución de su expediente de cancelación con número XXXXX el Departamento de Tramitación de la Compañía de Seguros Bilbao, nos indica que es necesario que adjunte la siguiente documentación:
- Documento que justifique el motivo de la anulación. El certificado médico no es válido en ningún caso, y debe aportar documento sellado y firmado por el centro hospitalario y su médico especialista ,así como la ampliación del diagnóstico con fecha de inicio de la dolencia y evolución.
1ºEso de que no es válido en ningún caso, Estimados Señores LÉANSÉ SU CONDICIONADO GENERAL PRIMERO, PUES NO PONE NADA NI PARECIDO PARA EL RIESGO QUE YO RECLAMO,
2ºDocumentO sellado y firmado por centro hospitalario y especialista, ESTAN UDS DE COÑA? O ME QUIEREN HACER GILIPOLLAS, qué es lo que les he mandado pues??? Un recorte de periódico firmado y sellado por el barrendero??? (con todos mis respetos a los barrenderos de mi ciudad)
3º La ampliación del diagnostico va en el p*to certificado que uds me dicen que no me aceptan, en serio APRENDAN A LEER!
4º Como evoluciona un embarazo?? Y yo que sé? De dos formas , o nace el niño ó lo aborto… por eso tengo que reposar!!!!! Y ustedes no me ayudan, pero tranquilos que si se complica la cosa por los disgustos que me están acarreando, no dudaré en añadirlos a la demanda ante el tribunal de justicia, no sin antes pasar por la dirección general de seguros y la oficina del consumidor.
Que no consigo nada? Pues bueno, simplemente con que una de vosotras/os en mi situación me hayáis leído y desistáis de comprar un producto engañabobos de estos a intermundial, para mí será como que me devuelvan el dinero
Bueno, pues les respondo condicionado en mano, y abogado susurrándome en la oreja y me vuelven a decir que su respuesta sigue siendo la misma.
En todo momento si que es cierto que se hace referencia a que los certificados médicos no valen para accidentes y enfermedades graves, pero yo estoy preñada!!! No estoy accidentada ni enferma! Y para este punto no hay clausulas adicionales.
Son unos putos chapuceros, que derivan y derivan nuestros problemas a otras y otras personas hasta conseguir aburrirnos y que desistamos de todo
Como mis artes de participar en un foro son muy basicas,aclarar que en el mensaje de arriba no es INTERMUNDIAL,ni la tal Raquel NI AL TAL Begoña, encargada de contestar a los correos de INTERMUNDIAL,l,siento mi poca pericia,DEJAR CLARO QUE LA PRIMERA PARTE DEL TEXTO ES MIO,añadir ,que dado por perdido mi dinero y mi seguro,veo una obligación moral que otros no caigan,siempre cabe la duda de lo que uno cuenta a veces es como justificativo o que no sabes,o que eres como poco habil,que no les el contrato,que no te enteras,pero os juro que ha sido lo mas frustante,engañante y como de hacer un donativo a su cuenta de resultados el trato de INTERMUNDIAL.
Y a seguros BILBAO y a viajes RUMBO, que vean bien con quien tratan y hacen negocios, o responsabilidad a medias, que saber si lo saben,pues hoy con estas malas artes ,es ganancia de hoy,pero escasa vision de futuro,pero que otros no caigan,es nuestro consuelo
Madre mía qué miedo tengo en el cuerpo. La semana pasada contraté un seguro anual con INTERMUNDIAL por 159€. Espero no tener que usar sus servicios. Claro, que acabo de ver que en Europea de Seguros el mismo seguro cuesta 898,79€... Mucha diferencia, ¿no?
Hola yo acabo de contratar por 240 euros anuales este seguro :
SEGURO DE ACCIDENTES BODYGUARD PLUS
La gama más alta del producto, sólo para aquellos turistas o profesionales que exigen la mayor calidad y quieren vivir completamente tranquilos, con la seguridad de un producto que proporciona un respaldo completo y exclusivo a su servicio.
Con el Seguro de Accidentes BodyGuard Plus de INTERMUNDIAL, dispones de los mayores límites de cobertura y prestaciones las 24 horas del día y durante los 365 días del año, tanto en viaje como en tu vida diaria.
Estarás protegido frente a cualquier imprevisto en cualquier momento.
Y tras leer este foro me quedo con la sensación de haber tirado 240 euros a la basura y que me han tomado el pelo ..o sea a priori ya me siento fatal porque si se supone que el contratar un seguro es para sentirte mas tranquilo yo mas tranquilo para nada tras leer los comentarios .
Antetodo quiero agradecer a todas las personas que colaboran en este tipo de foros ya que aunque como podeis ver soy un tipo de usuario mas que esporadico, no dejo de sorprenderme de la gran ayuda que encuentro cada vez que tengo que consultar algo.
En esta ocasion he entrado en el foro para buscar información o referencias sobre seguros de viaje puesto que yo contrate un seguro de viajes anual el año pasado, precisamente con INTERMUNDIAL y como mi experiencia con ellos esta siendo francamente NEFASTA, EXASPERANTE Y CANSINA, queria ver si se comentaba o se daban referencias de alguna, digamos buena, o con la que los usuarios hayan quedado moderadamente satisfechos.
El caso es que sin llegar a leer toda la información que teneis aquí, al leer algunos de los post de otros viajeros que cuentan lo sucedido en cancelaciones tras haber presentado partes medicos, hospitalarios y todo tipo de documentación solicitada, y leer las respuestas que han recibido no he podido mas que UNIRME A LAS RECOMENDACIONES DE:
"QUE TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE NO SE HAGA UN SEGURO CON INTERMUNDIAL, COMPAREN Y ELIJAN BIEN."!!!!!!
Y LA SUSCRIBO A ROTUNDIDAD.
Por fortuna mi siniestro es poca cosa, se trata tan solo de la gestion por siniestro de un equipaje dañado (una maleta que me destrozaron en el aeropuerto) y que tras emails y llamadas telefonicas con INTERMUNDIAL, aun sigo tratando de conseguir la indemnización correspondiente, eso si, llevo insistiendo en el tema desde el 4 de febrero, pero no desistire hasta que me considere indemnizada adecuadamente.
Me uno también, a la mala imagen y sensación que tiene uno cuando al tratar de solventar el siniestro se ve metido en un "laberinto" de brokers, corredurias, intermediarios y en resumen, personas que eluden o derivan responsabilidades.
Confieso que aunque lei la poliza, lo hice "intensamente" solo en los puntos que mas me preocupaban y no llegue a "enterarme" de la historia de su intermediación, pero me parece que toda esa información de filtros y pantalllas o "paredes de fronton" con que te encuentras al tratar de gestionar un siniestro te las podrian poner a la hora de CONTRATAR LAS POLIZAS y así, ya tendrias mejor idea " de entrada" de con quien estas tratando.
YO TAMBIEN QUIERO DEJAR AQUI CONSTANCIA DE MI NEFASTA EXPERIENCIA CON "INTERMUNDIAL"
Ahora si, voy a tratar de encontrar si encuentro entre vuestros posts y valiosas informaciones alguna aseguradora con mejores recomendaciones.
Sigo a la busqueda de una nueva compañia de seguros con la que contratar para mi proximo viaje,
Para lo que yo necesito, Racc ofrece buenas coberturas, alguien podria decirme si tiene o conoce que en el foro se haya escrito alguna referencia o experiencia con ellos?
Yo he tenido la suerte no haber tenido que utililizar los servicios de INTERMUNDIAL, pero he tenido una pequeña "mala" experiencia con ellos que me hacen dudar de su profesionalidad. Yo contraté un seguro anual multiviajes por 159€ directamente en la oficina de Madrid, y pagué con tarjeta de crédito. Hace un mes me mandan una carta diciendo que no les consta el pago y que debo regularizar el pago mediante una transferencia bancaria. Llamo por teléfono y les digo que he comprobado el extracto bancario de febrero y que el pago lo realicé. Me contestan que lo comprobarán y que me avisarán. No me avisan y les vuelvo a llamar y me dicen que les mande el extracto y les digo que no, que lo comprueben ellos que el pago lo hice el 25 de febrero y que yo no tengo que enviar nada. Sigo esperando su respuesta...
No sé si lo han visto o no, pero no me han llamado para decirme que ha sido un error o que todo está claro.
Tengo un problema con Intermundial que desde el mes de julio que cancele el viaje y mande toda la documentación no me han reembolsado pese a que me enviaron un email diciendo que estaba todo bien. ¿Alguien puede decirme como puedo denunciar esta situación? cuando llamo me dicen que ya me contestaran y nada...largas y largas. Son unos [editado moderación]!!!
Desde intermundial queremos facilitaros la cuenta de correo info@intermundial.es desde donde vamos a revisar estos casos que comentáis para ver que ha podido fallar y daros una solución a todos vosotros.
Me gustaría avisaros de que, tal como se ha dicho en anteriores posts, cuando contratáis un vuelo con Rumbo el seguro que ofrecen es el de Intermundial y no es nada fiable.
Me he visto obligada a devolver el billete de mi viaje a Perú porque mi empresa requería que estuviera en España durante ese período. A pesar de haber contratado un seguro de devolución de billetes por si acaso sucedía esto me explican desde Intermundial que no me devuelven el importe del vuelo y que debería haber contratado el seguro "todo riesgo", cuando ni siquiera me lo ofrecieron ni me dieron la posibilidad de elegirlo. No hay derecho.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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avat Escribió:
Me gustaría avisaros de que, tal como se ha dicho en anteriores posts, cuando contratáis un vuelo con Rumbo el seguro que ofrecen es el de Intermundial y no es nada fiable.
Me he visto obligada a devolver el billete de mi viaje a Perú porque mi empresa requería que estuviera en España durante ese período. A pesar de haber contratado un seguro de devolución de billetes por si acaso sucedía esto me explican desde Intermundial que no me devuelven el importe del vuelo y que debería haber contratado el seguro "todo riesgo", cuando ni siquiera me lo ofrecieron ni me dieron la posibilidad de elegirlo. No hay derecho.
Pero la queja cual es, que hay una clausula en el seguro que dice "si el pasajero tiene que acudir a una reunion de trabajo y esto le impide coger el vuelo, le retornaremos el importe del mismo", y el seguro a pesar de ello se niega a retornar el dunero.
O la queja es que no existe esta clausula pero tu quieres que te devuelvan el dinero?
Creo que solo hay que leer el condicionado y ajustarse a las clausulas existentes y no solicitar un reembolso por una causa no incluida.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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avat Escribió:
Me gustaría avisaros de que, tal como se ha dicho en anteriores posts, cuando contratáis un vuelo con Rumbo el seguro que ofrecen es el de Intermundial y no es nada fiable.
Me he visto obligada a devolver el billete de mi viaje a Perú porque mi empresa requería que estuviera en España durante ese período. A pesar de haber contratado un seguro de devolución de billetes por si acaso sucedía esto me explican desde Intermundial que no me devuelven el importe del vuelo y que debería haber contratado el seguro "todo riesgo", cuando ni siquiera me lo ofrecieron ni me dieron la posibilidad de elegirlo. No hay derecho.
No se que quieres decir, el seguro de devolución de billetes como tu lo denominas tiene unas condiciones y si sabias lo que te podia ocurrir debiste comprobar lo que te cubria y eso del SEGURO TODO RIESGO no lo comprendo, yo siempre contrato con ellos y desconocco ese tipo de seguro, imagino que te refieres al PLUS 7 seguros en 1 . Pero ese también tiene sus condiciones Ya se sabe que es un rollo leerse todo el tocho de los seguros pero deberiamos hacerlo ya que hacer un seguro (por desgracia) no es sinonimo de todo vale para anular (ya me gustaria que existiera un seguro asi)
Lo que si te digo es que yo en 2 ocasiones he tenido que reclamarles en 1 ocasion daños en mi equipaje y la 2ª necesite anular un viaje , no tube problema, pero obviamente eran ciscustancias comtempladas en las condiciones del seguro.
Un saludo.
Tengo un problema con Intermundial que desde el mes de julio que cancele el viaje y mande toda la documentación no me han reembolsado pese a que me enviaron un email diciendo que estaba todo bien. ¿Alguien puede decirme como puedo denunciar esta situación? cuando llamo me dicen que ya me contestaran y nada...largas y largas. Son unos [editado moderacion]!!
Buenos días!! acabo de leer los comentarios sobre la empresa Intermundial, y no estoy nada de acuerdo con vuestras opiniones... Todas las temporadas de nieve me voy de viaje y contrato un seguro con ellos, nunca he tenido ningun problema, y algun año he cancelado el viaje, e incluso tuve un accidente en mi viaje que me cubria el seguro que contrate y no tengo ninguna queja...siempre han respondido muy bien a mis peticiones... Lo que hay que hacer al contratar un seguro es leer bien las claupsulas para ver que te incluye y que no, pero te puedo asegurar que la empresa responde antes cualquier problema que tengas con toda la rapidez posible.
Tengo un problema con Intermundial que desde el mes de julio que cancele el viaje y mande toda la documentación no me han reembolsado pese a que me enviaron un email diciendo que estaba todo bien. ¿Alguien puede decirme como puedo denunciar esta situación? cuando llamo me dicen que ya me contestaran y nada...largas y largas. Son unos [editado moderación]!
Buenos días!! acabo de leer los comentarios sobre la empresa Intermundial, y no estoy nada de acuerdo con vuestras opiniones... Todas las temporadas de nieve me voy de viaje y contrato un seguro con ellos, nunca he tenido ningun problema, y algun año he cancelado el viaje, e incluso tuve un accidente en mi viaje que me cubria el seguro que contrate y no tengo ninguna queja...siempre han respondido muy bien a mis peticiones... Lo que hay que hacer al contratar un seguro es leer bien las claupsulas para ver que te incluye y que no, pero te puedo asegurar que la empresa responde antes cualquier problema que tengas con toda la rapidez posible.
Como no vas a estar contento.
Se suspende la cuenta por multinick, al igual que la otra que ya sabes cual es. No dice mucho a vuestro favor el defender un producto usando varios nicks.