Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
No me puedo creer que haya agencias Marsans que se nieguen a hacer el traspaso. Si fuera así, entonces eso dice mucho de ellos, porque vamos...sería lo último ya...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95852
Votos: 0 👍
jacobus Escribió:
crashita Escribió:
carthosviajes Escribió:
Hola a todos.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
No me puedo creer que haya agencias Marsans que se nieguen a hacer el traspaso. Si fuera así, entonces eso dice mucho de ellos, porque vamos...sería lo último ya...
"Lo ultimo" es la muerte. No echemos mas leña al fuego.
La conversación en este hilo esta siendo muy constructiva y orientativa. En parte gracias a algunos algunos agentes de Marsans, de empresas asociadas e incluso de otras agencias, que son los que tiene la información mas fiable.
De todas formas, y aunque ya se haya dicho en otros post, no necesariamente tienen que hacer el traspaso a una agencia asociada de Marsans, puede ser cualquier agencia, ya sea El Corte Inglés, Viajes Iberia, Halcón, o cualquier otra que no pertenezca a ningún grupo.
En mi opinión, si yo estuviera en vuestra situación, trataría de hacer el traspaso con cualquier agencia que nada tenga que ver con Marsans (incluyendo a las asociadas, por muy independientes que digan que son), ya que, directa o indirectamente pertenecen al grupo Marsans, y algún beneficio sacará dicho grupo de ello. Y después de todos los problemas que están causando, al menos intentaría que no sacaran partido.
De todas formas, y aunque ya se haya dicho en otros post, no necesariamente tienen que hacer el traspaso a una agencia asociada de Marsans, puede ser cualquier agencia, ya sea El Corte Inglés, Viajes Iberia, Halcón, o cualquier otra que no pertenezca a ningún grupo.
En mi opinión, si yo estuviera en vuestra situación, trataría de hacer el traspaso con cualquier agencia que nada tenga que ver con Marsans (incluyendo a las asociadas, por muy independientes que digan que son), ya que, directa o indirectamente pertenecen al grupo Marsans, y algún beneficio sacará dicho grupo de ello. Y después de todos los problemas que están causando, al menos intentaría que no sacaran partido.
Eso es tu opinion personal. Marsans (seguramente) tendra un beneficio con esas asociadas, y por ello igual también es mas facil traspasar el viaje a esas asociadas. Ademas aquí lo importante es que la gente que ha pagado por su viaje lo pueda disfrutar. Y si traspasan sus viajes a esas agencias asociadas van a tener las mismas garantias de viajar que en otra agencia totalmente independiente a marsans.
Si ciertas personas supiesen que hay algunas agencias asociadas que están dispuestas en muchos casos a perder dinero por solventar los posibles problemas, asumiendo gastos de cancelación por poder desviar a los clientes a otras mayoristas ... Más de uno se lo pensaría dos veces antes de opinar.
si ciertas personas supiesen que hay algunas agencias asociadas que están dispuestas en muchos casos a perder dinero por solventar los posibles problemas, asumiendo gastos de cancelación por poder desviar a los clientes a otras mayoristas ... Más de uno se lo pensaría dos veces antes de opinar.
En eso te doy la razón, sobre todo para poder respetarles el mismo precio que Marsans le dio.
Y a buen entendedor...
Yo reserve vuelo mas hotel para Japón, mi luna de miel, y ayer cuando hable con mis agente de marsans me dijo que si fuera ella cancelaría los hoteles, los vuelos no, ya que los tengo desde enero, pero si los hoteles, que no me podía garantizar que la reserva este asegurada.
Con las mismas me presente allí y los cancele, y ya me emitieron los vuelos, que ya tengo en mi poder, como había dado mas dinero a cuenta a parte de los vuelos, me tienen que hacer una transferencia de unos 300 euros, ya veremos si los vuelvo a ver, pero bueno, ejemplar el trato de la chica que nos estaba llevando el viaje, ella misma me dijo que estaba anulando reservas de sus familiares.
Por suerte, ayer por la noche me puse manos a la obra y he reservado hoteles para japón, directamente con el hotel, sin intermediarios, jejeje, lo siento, ya no me fió de nadie.
Animo a todos, y sobre todo gracias a los buenos agentes de viajes que todavía se pueden encontrar, y que nos están ayudando tanto en este foro.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
No me puedo creer que haya agencias Marsans que se nieguen a hacer el traspaso. Si fuera así, entonces eso dice mucho de ellos, porque vamos...sería lo último ya...
Pues a mi me han puesto problemas,,,,me han dicho que lo estan haciendo con las reservas de abril, mayo,,,,pero como la mia es en Septiembre..... El lunes voy a la oficina a ver lo que puedo hacer......
Una duda que tengo?? si tengo un justificante de que después de la salida tengo una operación del dentista¿podria valer el seguro que me hice para posibles cancelaciones? es que tengo la duda al no estar todo el viaje pagado, si marsans se va a quitar el muerto, enviando los datos a la aseguradora y yo me quedo sin viaje y sin nada
Chorvico, si en el momento que contrataste el viaje incluiste el seguro, ya esta en vigor. No es necesario que este todo el viaje pagado para que el seguro entre en vigor. Si puedes demostrar que tienes una operación de dentista durante el transcurso del viaje, deberían cobrarte el importe del seguro y devolverte el resto del dinero que hayas entregado a cuenta. Ignoro si tienes los billetes emitidos, en ese caso deberias preguntar que tipo de penalización te aplicarian. Saludos.
Chorvico, si en el momento que contrataste el viaje incluiste el seguro, ya esta en vigor. No es necesario que este todo el viaje pagado para que el seguro entre en vigor. Si puedes demostrar que tienes una operación de dentista durante el transcurso del viaje, deberían cobrarte el importe del seguro y devolverte el resto del dinero que hayas entregado a cuenta. Ignoro si tienes los billetes emitidos, en ese caso deberias preguntar que tipo de penalización te aplicarian. Saludos.
No estan emitidos.... Solo tengo realizado el anticipo que me solicitó Marsans en su día 50%..... Con el justificante del dentista alegando que tenfo la operacion¿ habra algun problema?
Si no estan emitidos no tendras ningun tipo de problema. Mi consejo es que cojas el justificante, lo lleves a la agencia, te cobren el seguro, te devuelvan el resto del dinero y contrates tu viaje en cualquier otra agencia con un touroperador que no esté vinculado a Marsans. Por lo menos podrás estar tranquilo y disfrutar de unas merecidas vacaciones que bastante dinero cuesta poder realizar en algunos casos, como para encima tener que perder lo entregado. Animo!
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
Saludos.
Completamente de acuerdo contigo Chest. Si estoy dando mi consejo personal de que cambien los viajes que tengan reservados con Marsans, en ningun momento es por mal asesoramiento de los empleados. Si tengo clara una cosa es que es por mala gestion administartiva, cosa que afecta directamente a la marca Marsans y a sus empleados, aunque no tengan culpa alguna. Saludos.
Si no estan emitidos no tendras ningun tipo de problema. Mi consejo es que cojas el justificante, lo lleves a la agencia, te cobren el seguro, te devuelvan el resto del dinero y contrates tu viaje en cualquier otra agencia con un touroperador que no esté vinculado a Marsans. Por lo menos podrás estar tranquilo y disfrutar de unas merecidas vacaciones que bastante dinero cuesta poder realizar en algunos casos, como para encima tener que perder lo entregado. Animo!
No funciona así. Los gastos siempre se cobran, quien devuelve el dinero es el seguro. Sin embargo si te quedas más tranquilo pásala a otra agencia y ya está
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
Si no estan emitidos no tendras ningun tipo de problema. Mi consejo es que cojas el justificante, lo lleves a la agencia, te cobren el seguro, te devuelvan el resto del dinero y contrates tu viaje en cualquier otra agencia con un touroperador que no esté vinculado a Marsans. Por lo menos podrás estar tranquilo y disfrutar de unas merecidas vacaciones que bastante dinero cuesta poder realizar en algunos casos, como para encima tener que perder lo entregado. Animo!
No funciona así. Los gastos siempre se cobran, quien devuelve el dinero es el seguro. Sin embargo si te quedas más tranquilo pásala a otra agencia y ya está
Me refiero a que si hay gastos de cancelación la agencia los tiene que cobrar y luego el seguro es el que valora si procede devolución por las causas cubre el seguro o no
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
Saludos.
Entonces no lo entiendo como funciona el tema.... Yo puedo ir por ejemplo a Marsans y decirle que me lo pase a otra agencia, (por ejemplo Halcon),,,, pero como le pasan a ellos el 50% del dinero de mi reserva.