Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola pecos/a yo estoy en tu misma situación, te cuento, yo fui para pagar todo lo que me quedaba del viaje para así poder emitir los vuelos (yo también me voy en Agosto) pero el chico me dijo que no me lo recomendaba pq lo que es el servicio terrestre si esto iba a pique no sabía lo que iba a pasar...
Hola danyelgnz, a mi el viage a estas alturas me da igual, lo que quiero es no perder el dinero que ya he dado. Mis billetes no estan emitidos porque el agente me los queria emitir el viernes para no perder el viage y no le dejaron. Estoy hecho un lio y no se que va ha pasar. No se si el agente no me quiere pasar el viage a otra agencia para no perder el cliente o por lo contrario es porque no va ha pasar nada
Saludos
El problema está en hacer una reserva en Marsans o en su mayorista, Dimensiones y Mundicolor. Así que lo mejor es que vayais preguntando en otras agencias como os saldría y contar la situación de lo de los vuelos, a lo mejor se puede hacer un apaño.. Yo de eso no estoy muy segura, pero informate en otras oficinas.
Hola danyelgnz, a mi el viage a estas alturas me da igual, lo que quiero es no perder el dinero que ya he dado. Mis billetes no estan emitidos porque el agente me los queria emitir el viernes para no perder el viage y no le dejaron. Estoy hecho un lio y no se que va ha pasar. No se si el agente no me quiere pasar el viage a otra agencia para no perder el cliente o por lo contrario es porque no va ha pasar nada
Saludos
Pecos si no tienes los billetes emitidos, pregunta que penalización tienes por una anulación. En que fecha sales de viaje y con que touroperador?
Los bancos acreedores aprueban la venta de Marsans
EP | MADRID
Martes , 27-04-10 a las 20 : 09
Los bancos acreedores de Marsans aprueban la venta del grupo ante las dificultades económicas por las que atraviesa y la necesidad de financiación que precisa para poder seguir operando, según confirmaron fuentes cercanas al proceso.
Marsans, que logró hace unos meses de sus bancos acreedores un crédito por 30 millones, necesita ahora un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia que la IATA le retiró por no cumplir en el plazo con sus compromisos financieros.
La compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, aún no ha logrado ese aval, por lo que la banca "vería con buenos ojos" la venta de la compañía en bloque o por partes ante las "claras muestras de agotamiento" para resolver sus problemas.
Evitar otro Air Comet. Las mismas fuentes reconocen, no obstante, que "aunque no le faltan pretendientes", el complejo entramado del grupo Marsans, las deudas que arrastra y la desconfianza que genera en el mercado pueden suponer un obstáculo a la hora de encontrar interesados, de ahí que diferentes estamentos de la Administración han hecho gestiones ante la banca en un intento de evitar otro Air Comet a las puertas del verano.
De momento, el grupo ha alcanzado un acuerdo con TUI para la venta de sus activos en la República Dominicana mediante la asunción "en gran parte" de la deuda de Marsans contraída con el touroperador británico. La transacción podría ascender a unos 12 millones de euros.
El acuerdo incluye la compra de activos de la empresa de transporte Hilario Tours, fundamentalmente de su flota de autocares, y la explotación como proveedor de excursiones del Club Caribe, el touroperador receptivo de Marsans en la República Dominicana.
Además, Viajes Marsans ha recibido ofertas para vender su filial en Portugal, Mundicolor, y activos en Brasil.
Otro de los problemas de Viajes Marsans es la deuda de entre 70.000 y 75.000 euros que debe saldar a la naviera italiana Grimaldi, que ha instado un concurso de acreedores contra el grupo en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, o las diferencias con la cadena hotelera catalana Hotusa que, según el grupo, están "subsanándose y en vías de solución".
Mientras tanto, los dos empresarios podrían estar estudiando también cuatro ofertas para la venta del grupo Marsans, dos procedentes de fondos de capital riesgo, y otras dos de grupos turísticos, uno de ellos español.
Díaz Ferrán y su socio lograron el mes pasado un crédito de 30 millones de euros con ocho de las 18 entidades acreedoras del grupo, además de la aportación de 14 millones de euros por parte del accionariado de Viajes Marsans. La compañía indicó entonces que la compañía destinaría los 44 millones a la campaña anual de su 'joya de la corona', que parece perder fuelle.
A esta cantidad se añade, la inyección de 70 millones de euros que lograron con la venta de parte del negocio de autobuses de Trapsa, integrada en el conglomerado de empresas del grupo Marsans, al grupo Avanza, propiedad del fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson.
Este articulo esta publicado hoy en abc.es, no tiene desperdicio ni siquiera nombra a los sufridos clientes que las estan pasadon canutas. Es logico que lo lamente por los proveedors y trabajadores ya que el seguira siendo millonario.
El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que "desea" encontrar "las mejores soluciones" para su empresa Viajes Marsans, si bien ha admitido las dificultades, porque ni él ni su socio en ella, Gonzalo Pascual, han vivido "una situación tan complicada". "Tanto mi socio, Gonzalo Pascual, como yo, llevamos cuarenta años de empresarios, y la verdad es que nunca nos hemos visto en una situación tan complicada como ésta, pero, en fin, estamos poniendo todo el esfuerzo, la imaginación y el esfuerzo para intentar buscar las mejores soluciones", ha declarado Díaz Ferrán.
Antes de intervenir como ponente en el "Foro Gran Canaria por el Empleo", al que se le invitó como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha querido matizar, en todo caso, que, frente a lo que se ha publicado, ni él ni su socio "en ningún momento han dicho que hubiera ninguna mano negra" detrás de sus problemas. "Nosotros tenemos problemas en las empresas, que, como creo que ya se conoce muy bien, vienen motivados por los problemas que tuvimos en Argentina, con Aerolíneas Argentinas y el expolio que realmente nos hizo allí el Gobierno argentino, que ha trascendido a nuestra línea aérea Air Comet y que se ha trasladado también a Viajes Marsans".
Empresas de las que "yo soy un accionista de ellas, un accionista más", ha querido precisar Díaz Ferrán, que ha añadido, no obstante, que está trabajando por solventar sus dificultades. "Estamos, como es lógico, como hace cualquier empresario, intentando buscar soluciones para dar salida a estos problemas, y veremos a ver si somos capaces de sacar adelante todo, que es nuestro mayor interés". En cuanto a cuál va a ser la solución sólo ha dicho que "deseo que sea la mejor, no sólo por los accionistas, sino también por los proveedores y también, de manera muy importante y fundamental, por todos los trabajadores".
Que grande el Ferrán, y las horas de sueño que nos esta quitando este personaje, eso quien nos lo paga, a todos nos cuesta mucho ganar el dinero, y tenemos mucha ilusión con los viajes que estamos preparando.
No ha sido capaz de dar un comunicado, o unas declaraciones lamentando las molestias a los clientes, la verdad es que lo siento por los empleados, y por todos los que nos hemos visto afectados por esta situación.
¿Os habéis preguntado que sucedería si no nos devuelven el dinero de las cancelaciones, o no pagan la nominas de la semana que viene?
Hola soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo entrando para leeros , tenemos una reserva de un crucero con viajes marsans para el día 17 de mayo, esta mañana fui a la agencia y ya he empezado los tramites para pasar la reserva a halcon viajes .Me parece vergonzoso lo que esta pasando con esta empresa y que nadie tome cartas en el asunto ,cuando pase lo que estamos esperando nos llevaremos las manos a la cabeza porque son cuatro mil familias las que saldran perjudicadas(trabajadores) y no se sabe cuantas que perderan sus ilusiones(viajes) .Gracias a los trabajadores de marsans que se estan portando como señores mucha gente estan cambiando sus reservas desde aquí quiero darles animos a todos y espero que esto tenga una pronta solución . Animo lucia y compañeros. Gracias . :
Pues pasará lo mismo que con Air Comet o Air Madrid, años de pelea y juicios.. Para nada, para que te devuelvan una mísera parte de todo el dineral que se dejaron en los vuelos.
Os cuento mi experiencia. Me fui el jueves pasado a Londres hasta el domingo. Pues el sábado por la tarde, cuando fuimos al hotel nos encontramos una nota en la puerta de nuestra habitación diciendo que nuestra reserva estaba cancelada. Intentamos abrir la puerta y habían desactivado la tarjeta. Bajamos a la recepción y nos dijeron que no se fiaban del mayorista con el que viajábamos y nos cancelaban la reserva. El viaje se había comprado en Marsans y el hotel estaba reservado a través de Mundihotel-Mundicolor. Tuvimos que pagar las 3 noches, un total de 288 libras. El lunes (ayer), ya en España, fui a la agencia donde compre el viaje y me dijeron que me devolvían el dinero ayer u hoy, es decir, el mismo día o a más tardar el siguiente. Hoy ya me han dicho que van a necesitar varios días para comprobarlo todo. Yo no tengo todas conmigo de que vaya a conseguir que me reenbolsen el dinero. Ojo a todos los que tengáis reservados y pagados hoteles con Marsans o Mundihotel, os podéis quedar en la calle. En mi hotel los afectados fuimos cuatro personas.
Os cuento mi experiencia. Me fui el jueves pasado a Londres hasta el domingo. Pues el sábado por la tarde, cuando fuimos al hotel nos encontramos una nota en la puerta de nuestra habitación diciendo que nuestra reserva estaba cancelada. Intentamos abrir la puerta y habían desactivado la tarjeta. Bajamos a la recepción y nos dijeron que no se fiaban del mayorista con el que viajábamos y nos cancelaban la reserva. El viaje se había comprado en Marsans y el hotel estaba reservado a través de Mundihotel-Mundicolor. Tuvimos que pagar las 3 noches, un total de 288 libras. El lunes (ayer), ya en España, fui a la agencia donde compre el viaje y me dijeron que me devolvían el dinero ayer u hoy, es decir, el mismo día o a más tardar el siguiente. Hoy ya me han dicho que van a necesitar varios días para comprobarlo todo. Yo no tengo todas conmigo de que vaya a conseguir que me reenbolsen el dinero. Ojo a todos los que tengáis reservados y pagados hoteles con Marsans o Mundihotel, os podéis quedar en la calle. En mi hotel los afectados fuimos cuatro personas.
Bueno, supongo que tendrán que comprobar que el hotel tampoco les ha cobrado a ellos. Cuando lo sepan te devolverán el dinero
Es penoso. Espero que te reembolse pronto el dinero. Por cierto que tienen que comprobar si tu presentas la factura del hotel, no pensaran que te gusta pagar dos veces por el mismo servicio.
Por cierto no entiendo como os ponen pegas en algunas sucursales para hacer el cambio de reserva a otra agencia. Yo no tuve ningun problema para cambiar mi crucero, es mas fueron todos facilidades, personalmente solo puedo hablar bien de los empleados que me atendieron, un 10. Espero que alguien compre Marsans y no acaben todos en el paro, no se lo merecen.
Es penoso. Espero que te reembolse pronto el dinero. Por cierto que tienen que comprobar si tu presentas la factura del hotel, no pensaran que te gusta pagar dos veces por el mismo servicio.
Vamos a ver, quizá no me expresé bien. Tendrán que comprobar que el hotel no ha cobrado a la agencia también. En mi agencia hubo un caso en el que nosotros ya habíamos pagado y teníamos hasta la factura del hotel, pero el hotel le cobró al cliente a la salida del hotel. Por descontado una vez hechas las comprobaciones le devolvimos el dinero al cliente
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
pecos/9 Escribió:
Hola danyelgnz, a mi el viage a estas alturas me da igual, lo que quiero es no perder el dinero que ya he dado. Mis billetes no estan emitidos porque el agente me los queria emitir el viernes para no perder el viage y no le dejaron. Estoy hecho un lio y no se que va ha pasar. No se si el agente no me quiere pasar el viage a otra agencia para no perder el cliente o por lo contrario es porque no va ha pasar nada
Saludos
Pecos, si te informan de algo nos lo dices, que estamos varios en tu misma situación: agencia Marsans y mayorista Multicolor o Dimensiones.
Uff, que ganas de que pase esto, me ha quitado el sueño y las ganas de pensar en viajar...con lo que me gusta.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
Pues yo me acabo de acordar que tengo bonos de hotelcolor y no me faltaba más que hacer una reserva y que tuviese que pagarla, después de los 2000 euros que ya me tiene el Ferrán como reserva.
A los que nos estais ayudando / aconsejando, en cuanto sepais algo sobre los que tenemos reservas con Marsans y Mundicolor o Dimensiones (julio - agosto) por favor, decirnoslo. En mi caso, más vale que me quede en mi casa a que pierda los 2000 euros de la reserva.