Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Perdonad, pero es que se estaban cruzando los mensajes, prácticamente.
Arocha ¿cuando te refieres a que me informen en Pullmantur del estado quieres decir que me digan si está pagada ya o qué?
Ferrandazo, en eso estoy, en llevarme la reserva a una agencia asociada, pero no voy a pagar dos veces el viaje (ya tengo pagada la totalidad). Hasta que no me devuelvan, pues no me voy (eso siguiendo las instrucciones de mi agente).
Joyma ... Gracias por los ánimos.
Y reitero otra vez mi agradecimiento a todos los trabajadores de Marsans, personificada en los que aparecéis por aquí en nuestra ayuda. Si el "dúo dinámico" que os dirige valiera un 1% de lo que valéis vosotros, no estaríamos ninguno en esta situación.
No me has entendido Angel, te he comentado que si tienes que cederla a una asociada saliendo el 17 de mayo como muy tarde tendras que abonar el 100% del total de la reserva a esta agencia, independientemente hayas recibido el abono o no de la otra agencia, y si le pagas el total a la asociada se la pueden cancelar la compañia.
Por cierto me alegro mucho que hayas recibido tu dinero Joyma, de k cantidad estamos hablando?, que suerte, en mi zona todavia no han devuelto nada, un saludo
Gracias lunalba,era muy poquito en comparación con otros viajeros que hay por aquí (80 euros) soy de Madrid pero he visto que a avpinedo también se lo han devuelto y eran 500€ así que no creo que vaya por importes.
Acabo de hablar con Pullmantur y me han dicho que, lógicamente, mi reserva no está pagada. No obstante también me ha dicho la chica que hasta el momento las cosas están funcionando con normalidad y que es habitual que el pago se haga una semana antes de la fecha de la salida.
Ahora bien, que esa era mi duda ¿qué pasa si durante toda la semana que viene no me devuelven y, por tanto, no me puedo ir a la asociada? Entonces, el dinero seguiría en manos de Marsans y serían ellos los que pagarían ¿no?
La verdad es que al estar tan cercana la salida la cosa se complica bastante más.
Exacto Angel, así es, como te comente, no te fies de ceder la otra reserva hasta que te devolvieran el dinero, yo ya he comentado en otros mensajes que`Pullmantur esta funcionando con normalidad, eso si, ya no se si cierra en unos días Marsans, pues ya nos tendrian que ceder todas las reservas por obligación, pero si has solicitado hoy la devolución, no te ha podido devolver la agencia al menos lo que diste como pago final, el anticipo ya se que no, pero el ultimo pago, como lo diste en efectivo o en tarjeta credito??
Veo que no soy el único que está esperando que marsans le devuelvan dinero. Yo he realizado el traspaso de la reserva a otra agencia, firmando el papel de reclación de devolución del dinero que marsans me dio.
Chapó para el personal de marsans que está cara al público, la pena es que ellos no tengan responsabilidad para agilizar, aún más, la resolución de los expedientes de los clientes.
Quienes habeis pagado en metalico y os han hecho los ingresos en cuenta, ¿cuantos días han tardado en pagaros? Si marsans cerrase y no hemos recibido el dinero, ¿Que podemos hacer?
Hola a todos!!
Hemos contratado con viajes marsans un crucero por los fiordos con msc para julio. Hemos dado el anticipo pero con la situación como está, nos recomendais que cancelemos? como podemos hacer para seguir manteniendo el crucero? Estamos intraquilos porque es la luna de miel y no queremos quedarnos sin ella.
Esperamos vuestra ayuda. Un saludo
Exacto Angel, así es, como te comente, no te fies de ceder la otra reserva hasta que te devolvieran el dinero, yo ya he comentado en otros mensajes que`Pullmantur esta funcionando con normalidad, eso si, ya no se si cierra en unos días Marsans, pues ya nos tendrian que ceder todas las reservas por obligación, pero si has solicitado hoy la devolución, no te ha podido devolver la agencia al menos lo que diste como pago final, el anticipo ya se que no, pero el ultimo pago, como lo diste en efectivo o en tarjeta credito??
Pagué en efectivo y, lógicamente, no tenían dinero en caja para devolverme ni la totalidad (1900 euros) ni el último pago, que hice hace 15 días (950 euros).
La devolución la solicité ayer y como ya he comentado la chica de la agencia me transmitió tranquilidad, tal y como está la situación, me aconsejó el cambio y que pidiésemos la devolución y hasta ahí todo bien.
Lo que me preocupa ahora es que si tardan mucho en devolverme ¿en qué situación quedo? porque ¿hasta cuando podré ceder la reserva a una asociada? ¿o puedo apurar hasta 4-5 días antes de irme? estas preguntas son las que me tienen ahora intranquilo.
Veo que no soy el único que está esperando que marsans le devuelvan dinero. Yo he realizado el traspaso de la reserva a otra agencia, firmando el papel de reclación de devolución del dinero que marsans me dio.
Chapó para el personal de marsans que está cara al público, la pena es que ellos no tengan responsabilidad para agilizar, aún más, la resolución de los expedientes de los clientes.
Quienes habeis pagado en metalico y os han hecho los ingresos en cuenta, ¿cuantos días han tardado en pagaros? Si marsans cerrase y no hemos recibido el dinero, ¿Que podemos hacer?
Claro, a tí te preocupa lo mismo que a mí, que nos quedemos en el limbo ... Por decirlo de alguna forma y, además, en mi caso con la salida inminente.
Yo voy a hacer el mismo crucero que tu, pero en Mayo. Yo había pagado 800€ en efectivo y lo que he hecho es hablar con mi oficina de Marsans. Allí he conseguido que traspasen mi reserva a la agencia que yo he querido (ya hesalvado el viaje) y como pagué en efectivo he tenido que hacer una solicitud de devolución. Espero cobrar, pero no se si cobraré. Se que hay gente que ya ha cobrado, pero no se cuanto tiempo han tadado en pagarles. Si has hecho el ingreso para la reserva con tarjeta de crédito, es posible de te hagan la devolución a la tarjeta sin problemas. En mi agencia de Marsans le han devuelto cargos a tarjetas delante mía. Al parecer depende de cuanto tiempo hace que habeis pagado.
Xao y suerte.
PD: Que pasa con todos nosotros y mañana MARSANS cerrase??????
Claro, es que pagaste mucho tiempo antes de la salida, nosotros a los que tenemos con salidas de Pullmantur, les decimos que nos paguen si es posible 15 o 10 días antes de la salida, y lo k estamos haciendo es guardar el dinero, no ingresarlo en el banco por si acaso, o que nos lo den en tarjeta que siempre es facil devolverlo en el día.
Ya no se si cierra como sera la gestion que se llevara a cabo, lo desconozco.
Esju: yo desdeluego tal y como estan las cosas no queremos vender nada, hace ya 10 días que no lo hacemos, así que yo intentaria cancelarlo o que te desviaran esa reserva a una asociada, respetandote precio y todo, y que te devuelvan el dinero que supongo no te pondran problema
Crucerofiordos, cuando dices "ya he salvado el viaje" quieres decir exponiéndote a perder esos 800 euros, porque ya has transferido la reserva a la nueva agencia. Les habrás tenido que pagar ¿no?
Yo fui a pagar primero a la asociada una señal del 40% y después a recoger el dinero, pero también he de decir que conozco a ambos directores (exjefes mios) y lo han hecho sin pegas y muy rápido. La verdad es que se han portado muy bien en estos momentos, siendo cliente no tengo queja alguna con ellos.
Y mi sueldo allí eran de 780€ con las pagas y todo eso.
Pues yo es que no estoy dispuesto a arriesgarme a tener 3800 euros por ahí en funcionamiento. Si que es cierto que los últimos 1900 estarían garantizados y me servirían para hacer el viaje, pero ¿y los otros? no voy a pagar el doble de lo que me debería costar.
Pues sí. Los 800€ están en el aire. Yo no podía camcelar el viaje porque la penalización de MSC era muy alta por la cercanía de la fecha del viaje. Por miedo que la situación de Marsans arrastre a sus asociados pasamos la reserva al Corte Inglés a pesar de que éste NO me iguale el precio. Firmé el dinero en el que reclamo el dinero y reniego de hacer ninguna reclamación siempre y cuando me devuelvan el dinero en las próximas 72 horas.
Debido al miedo de que cierren esta semana y no haya recibido el dinero estoy pensando en poner una reclamación.
Por cierto, que se me olvidó comentar que la chica con la que he hablado de Pullmantur (muy amable también, por cierto), se ha quedado con mi número de móvil (bueno ese ya lo tenían, lo ha comprobado) y con mi email ... Por si fuese necesario.
A lo mejor Pullmantur tampoco está dispuesta a que se le queden los cruceros con salida inmediata medio vacíos y mueve algo por ahí, yo que sé.
La esperanza es lo último que se pierde, dicen por ahí ¿no?