Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
olivertierrasanta Escribió:
Acabo de probar comprar un vuelo en la pagina web y funciona, de la forma que ellos lo hagan pero funciona, los que estais diciendo que mañna es el final de los finales, k mas sabeis? k mas sabeis k no sabiais ayer o esta mañana??
Pues todo lo que se ha dicho esta tarde.
Esta mañana fui a la agencia y me dijeron que en menos de 24 horas esto se aclaraba para bien o para mal. Sobre las 17:30 me llamaron para decirme que habían ordenado que me devolviesen el dinero, que esto se había terminado, así, sin más. Las chicas de mi agencia esta mañana no lo veian todo perdido y sin embargo a las 5 horas me estaban llamando llorando, sin que les saliese la voz del cuerpo...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
montsec Escribió:
A las asociadas os puede afectar mucho,perdonar mi desconocimiento del tema sobre las franquiciadas.Quiero decir podriáis seguir con las reservas no?
A las asociadas nos afecta a nivel imagen, a la mayoria nos conocen como si fuesemos una agencia Marsans, esto nos esta influyendo y mucho en las ventas. Otra cosa es a nivel agencia, yo mismo mantengo credito con la mayoria de los proveedores, cuando Marsans hace mucho que esta en prepago. Tenemos nuestra propia licencia de turismo, nuestro propio IATA, el que lo tenga, y los cobros y pagos son directos con los proveedores, a Marsans le pagamos un % por venta.
Seguramente esta situación se lleve alguna asociada, la mayoria continuaremos con otra marca, ya veremos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Pero a los agentes practicamente los tienen desinformados, al menos a los de mi agencia, ayer por la tarde fue la ultima vez que fui, y poco mas sabian que no supiera yo. Y por otro lado no comprendo porque dicen que esta terminado por un lado y leyendo esa noticia que publicaron en el foro por enlace, que habia dos ofertas serias y que se verian durante este fin de semana ... Creo que estando esa baza, remota o no, no se puede decir aun que todo este acabado.
En el fondo para saber algo de cierto viendo tantas opiniones diferentes, otras parecidas, etc ... Sera que veamos algo publicado oficialmente ... No se, ya sabemos como estan las cosas, algo que no sabia hace menos de una semana ... Pero un tema tan importante por el tamaño de la empresa tendra que saltar en cualquier momento publicamente ... Los que iba a cancelar ya lo han hecho a estas alturas, los que ha reclamado también, y otros, en mi caso, que simplemente estamos ahí con la reserva pues también ... Pero una cosa es segura, no creo que tenga dos semanas mas con la incertidumbre.
Yo me decanto que se aceptara una oferta, no se si sere realista o no, pero yo el 17 me voy con los faraones, vamos que si me voy ...
laura96 Escribió:
Acabo de probar comprar un vuelo en la pagina web y funciona, de la forma que ellos lo hagan pero funciona, los que estais diciendo que mañna es el final de los finales, k mas sabeis? k mas sabeis k no sabiais ayer o esta mañana??
Esta mañana fui a la agencia y me dijeron que en menos de 24 horas esto se aclaraba para bien o para mal. Sobre las 17:30 me llamaron para decirme que habían ordenado que me devolviesen el dinero, que esto se había terminado, así, sin más. Las chicas de mi agencia esta mañana no lo veian todo perdido y sin embargo a las 5 horas me estaban llamando llorando, sin que les saliese la voz del cuerpo...
Laura, la semana pasada hablaba con un compañero de la zona de levante que me aseguraba que este martes pasado era el día X, para bien o para mal. Por eso os digo que no tenemos ni puñetera idea nadie. Lo que esta claro que esta situación es imposible de mantener mas tiempo, una empresa que ademas de no vender esta devolviendo dinero a capazos es imposible de mantener.
Hola Burmafriend!
Gracias por tu respuesta.entonces, piensas que esta opción esta bien? crees que es seguro? Perdona por la molestia y gracias otra vez.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
BURMAFRIEND Escribió:
laura96 Escribió:
Laura, la semana pasada hablaba con un compañero de la zona de levante que me aseguraba que este martes pasado era el día X, para bien o para mal. Por eso os digo que no tenemos ni puñetera idea nadie. Lo que esta claro que esta situación es imposible de mantener mas tiempo, una empresa que ademas de no vender esta devolviendo dinero a capazos es imposible de mantener.
Llevas toda la razón, a mi el miércoles de la semana pasada también me dijeron que el martes día 27 hablaríamos, además convencidos de que iba a pasar algo positivo. Esta mañana seguian teniendo las esperanzas puestas en la venta. No se lo que les habrán dicho o escrito cuando las chicas de la agencia han hecho el ingreso de los 2000 euros. Yo todavía no había cancelado ni nada. Lo único que me han dicho es que esto se ha acabado y que no querían que sus clientes se hundiesen con la empresa.
Mañana he quedado que me pasaba a verlas. Les daré ánimos y las super gracias.
Pues de verdad que no lo se, habla con MSC directamente y que ellos te digan, hasta ahora no habia escuchado esta solución a nadie.
Realmente seria una buena solución, porque lo que no quieren ahora los de las agencias es coger mas dinero a los clientes porque ellos no tienen el control de a donde va a para ese dinero.
Nosotros mismos ya no aceptamos traspasos de resevas si no vienen los clientes con el correspondiente anticipo.
Suerte y si hay dudas encantado de ayudaros.
Laura yo esta tarde he hablado con una compañera de una oficina Marsans cercana para ayudarle con una reserva de una clienta y ella sinceramente mantenia la esperanza de una solución positiva, por lo tanto dudo que sea oficial lo que te han dicho en tu agencia.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Esta tarde he estado en la agencia, bien me han pasado a una asociada sin problemas, la pasta no saben si la devolveran, lo mio no es mucho 240 euros, no obstante he rellenado el papel de marras con el nº de cuenta, y como vienen diciendo en 72 horas lo cobras, no se yo, eso si me han dicho, y no es por desanimar a estas alturas, que seguro que cierran, las chicas estaban hechas polvo, mas que nada por los clientes, la verdad es que se lo estan currando, es una pena que todo esto termine así, animo para todos los curritos de marsans os lo mereceis.
Lo mio un viajecito a Canarias el jueves que viene!! jajaja Por eso estaba tan agobiada, porque veía que llegaba el día y no me daban mis cosas. Lo reservé a primeros de marzo y con tarjeta. Además que como trabajé allí el verano pasado conmigo no dieron muchas vueltas, porque era que o me lo daban o lo cancelaba, pero al final me lo traspasaron a Azuqueca que también conozco a las chicas y ya tengo mi documentanción y todo pagado.
Pues me alegro de verdad, que se tiene que quedar uno muy tranquilo cuando ves que ya te han ingresado el dinero,oye si veo la cosa muy muy fea, te vienes conmigo en la próxima visita a marsanrs, y dices que soy tu prima, por ejemplo, a ver si eso me ayuda.
No en serio, tienes idea de algo, que pudiera hacer si no diera el consentimiento el jefe de zona,???Todo lo que estoy escribiendo, es de lo que me van informando, no quiero desconfiar, pues ya digo, la chica que me atiende se la ve apuradìsima, y con ganas de dejarlo todo bien arreglado,pero de todas formas si en algo estoy equivocada, o sabes algo que me pueda ayudar, por favor dimelo.
Pues entonces es que en mi agencia han hecho muy pocos traspasos, más bien creo que ninguno, es lo que me dijeron en principio, aparte que es como si fuera algo raro o complicado así que desisti, cuando era una solución segun esta todo. Ahora ya toca esperar.
HOLA QUE SABER SI ALGUIEN SE HA PUESTO DIRECTAMENTE EN CONTACTO CON LA COMPAÑIA MSC CRUCEROS PUES YO TENGO ECHA UNA RESERVA CON MARSANS PARA AGOSTO Y LA AGENCIA NO QUIERE TRASPASARME EL VIAJE A OTRA AGENCIA ,Y SI LO CANCELO ,CUANDO VAYA A OTRA POSIBLEMENTE NO QUEDE CAMAROTE Y SI HAY YA NO SEA EL PRECIO QUE YO CONTRATE PUES TENGO LA RESERVA ECHA DESDE ENERO A UN PRECIO CON UN DESCUENTO ESPECIAL POR RESERVAR TAN PROTO ,Y QUISIERA SABER SI PONIENDOME DIRECTAMENTE EN CONTACTO CON MSC COMO YA SE EL NUMERO DE CAMAROTE A VER SI LO PUEDO TRAMITAR DIRECTAMENTE CON ELLOS ,,PERO NO SE QUE TELEFONO TENGO QUE LLAMAR ,, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,UN SALUDO
Blue, lo que deberias hacer es exigir que te la traspasen a una asociada o a la agencia que tienes al lado. Aunque suene feo y nos puedan dar pena las personas que nos están atendiendo, tú tienes que mirar por tu viaje y por tu dinero. Todo está en incertidumbre, los descuentos que tenga la mayorista normalmente las suele tener en todas las agencias, como por ejemplo el descuento que hacia Travelplan por venta anticipada o los 2x1. Si tenías algún descuento con marsans eso ya no lo sé, a no ser que sea en asociada no sé si te lo pueden respetar. Creo que aún estas a los 15 días de cancelar y creo que no entran en gastos, eso debes mirarlo en el folleto, por lo que puedes cancelar sin problemas. Y cuanto antes te muevas, antes lo tendrás solucionado.
Bluejeans, en mi caso es un crucero con pullmantur, la asociada me respeta el descuento de pullmantur, pero marsans ademas me hacia el 5%, la asociada solo me hace el 3% de descuento.
Si, el 5 también a mi, eso si lo entiendo claro, pero como decia antes, es algo que les resulta como raro, y solo estamos a verlas venir ... Siempre han trabajado bien, por ese motivo reserve aquí, pero en esta ocasion si que podrian habermelo facilitado mas. Este fin de semana a ver si queda algo claro en todo ...
Yo no he tenido problema para que me pasen, de hecho me lo recomendaron ellas, ademas he hablado con la asociada y ya tienen mi expediente solo falta ir y darles las pelas de señal.
Ya comentaré en que queda todo, ya les he comentado dos veces los de las asociadas, pero como si fuera algo extraño para ellos. Gracias Keira
Hola bluejeans, parece que estamos en el mismo caso, nos dijeron todas las soluciones, aceptamos,pero el jefe de zona(quien serà),no da permiso para hacer nada.
Por lo menos te leo bastante tranquilo, de verdad leerte me da un poquito de esperanza.
Voy a tomármelo con más calma,no veo más soluciones, al final tendré que resignarme y esperar a los acontecimientos, dices que tú saludarás a los faraones, ojala yo pueda saludar a los vikingos del báltico.
Charo