Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Unicamente informo de una duda que existe de donde y como demandar, el seguro claro que existe, pero ya veremos hasta donde se hace cargo y de que cantidades limite. Un saludo.
Hola Elisa. En la oficina del consumidor me han dicho que nos dirijamos a consejería de turismo a presentar la reclamación porque actuan más rápido.
Hola Trastina: hoy hemos ido a llevar la hoja de reclamaciones a la Dirección General de Turismo (C/Principe de Vergara 132, Madrid) junto con una fotocopia de los recibos pagados y la denuncia puesta y allí nos han comentao que tardarían unos 3-4 meses en contestarnos. El viaje ya lo hemos perdido porque saliamos hoy a las 12:00h y añoche domingo a las 23:00 nos estaba llamando el director de nuestra oficina de Marsans para comentarnos que seguian en negociaciones y que hoy por la mañana nos confirmaba si teníamos los billetes o no. Así que como tontos hicimos la maleta por eso de por si acaso...y esta mañana a las 09:00 nos han dicho que no habia billetes y tampoco me hacían el abono del dinero. ¿Quién me compensa esta semana perdida de vacaciones y los 1700E perdidos? Así están las cosas. Deberíamos unirnos para poder hacer algo en conjunto.
Te puse un privado, pero ahora veo que no ha habido suerte, lo siento.
Pienso como tu que deberíamos hacer algo y hacerlo en conjunto ya que la unión hace la fuerza. He visto esta mañana en canal sur como MSC dejaba tirado a un viajero porque Marsans, no les había abonado el importe del viaje, imagino que habrá muchos más y esto es de verguenza que jueguen así con las ilusiones de la gente y con el dinero que a algunos no será un problema pero a los que tenemos una nómina nos cuesta , en mi caso dos años, para reunir y que ahora se pierda dios sabe donde este dinero.
Para lo que pueda, cuenta con mi ayuda
Hola Trastina: Efectivamente presentar la reclamación por la Consejería de Turismo es lo más rápido. Desde luego lo que me han dicho es que si se presenta por ahí, es mejor no presentarlo por la OCU porque llevarlo a la vez por 2 vías es contraproducente y viceversa.
¿No os parece extraño que esta noticia no haya tenido mucho eco en los medios de comunicación? Hay que darle bombo a la cosa para que todos los posibles afectados se enteren cuanto ante. Ya sabeis, periódicos, televisión....
Unicamente informo de una duda que existe de donde y como demandar, el seguro claro que existe, pero ya veremos hasta donde se hace cargo y de que cantidades limite. Un saludo.
Sí, está clara tu intención de informar sobre la mejor forma de hacerlo, en ese no hay problema, al contrario, me parece muy bien para hacer las cosas correctamente.
Pues si que me extraña. De hecho no hago más que ver las noticias de todos los canales y buscar en internet, pero sale con cuentagotas. No me lo explico, la verdad
Imagino que conforme avance esto se ira ampliando la información porque hasta ahora todos esperamos se solucione y los pasos dados son pocos o ningunos. Con las manifestaciones de este fin de semana creo que la cosa empezará a cambiar, y ojala me equivoque y se arregle antes con la ansiada compra de la que si se habla algo más.
Ayer llame al programa de TV españa Directo, al 902102239, y hoy me han llamado muy interesados en el tema, preguntando si hay muchos afectados, le dije que si , pero recomiendo que llameis todos los afectados para que realicen un programa informativo del tema, creo que hay que tocar todos los palos posibles y hacer fuerza para que este tema no se quede en un fraude mas. Tenemos que saltarlo a todos los medios de comunicación posible, para que esa gente no se salga con las suyas.
Hoy ha salido un poco en el telediario de TVE.
Yo tengo una agencia independiente, y la única reserva que tenía hecha con mayoristas de marsans es un viaje de novios a tailandia que reservamos con dimensiones. Se casan este sábado!!! y el viernes pasado tuvimos que cancelar la reserva porque no se hacían cargo. Así que esta semana , corre que te corre, busca un viaje que les cuadre para salir la semana que viene!! y encima tenemos que dar las gracias porque la comercial de Mundicolor-Dimensiones la semana anterior me dijo que ni se me ocurriera pagar al mayorista porque si pagaba los clientes perdian el dinero....
De momento ya nos deben 500 € que tuve que hacer de transferencia para que me emitieran los billetes... Y me ha dicho la comercial que ya podemos esperar sentaditos a que nos devuelvan ese dinero.
Lo de mis clientes se ha medio solucionado, y al final tienen su viaje de novios. Sólo me ha pasado con ellos, pero de verdad, que los agentes de Marsans lo están pasando fatal, no tienen culpa de nada, y si yo lo he pasado mal por unos clientes, ellos están así con cada persona que entra a la agencia , ya tenga una estancia de hotel, un vuelo, crucero, viaje de novios... Cualquier cosa!!!! tienen una situación desquiciante porque son los que menos información tienen de todos!
Mucho animo a todos los trabajadores de marsans. Mañana se sabrá algo tanto para bien como para mal....
En los Informativos de TPA estamos buscando viajeros afectados de Asturias para denunciar la situación. Si estáis en ese caso y queréis podéis poneros en contacto con nosotros. Gracias!
Hola Natastur. En la Televisión del Principado de Asturias estamos buscando afectados por Marsans. Si quieres denunciar tu caso o el de cualquier otro asturiano/a puedes contactar con nosotros.
Hoy nos ha llamado pullmantur que si no pagamos ya el billete nos lo anulan porque marsans no ha pagado nada en toda la semana. Así que hemos hablado con marsans y ellos mismos nos lo confirman y además nos adelantan que no se van a pagar. Hemos solicitado la devolución del dinero pero lo veo dificilísimo.
Afortunados los que tengan para "duplicar el gasto" vacacional y paciencia para esperar esta solucón y nos toca sufrir a los que no disponemos de más dinero para emplear en vacaciones, al menos yo vivo en zona de playa y siempre podré ir a tomar el sol y algún baño que otro este "miraculo"
Mucho control para todos los afectados y que no paguen justos por pecadores.
Afortunados los que tengan para "duplicar el gasto" vacacional y paciencia para esperar esta solucón y nos toca sufrir a los que no disponemos de más dinero para emplear en vacaciones, al menos yo vivo en zona de playa y siempre podré ir a tomar el sol y algún baño que otro este "miraculo"
Mucho control para todos los afectados y que no paguen justos por pecadores.
hola, mi pareja y yo teniamos reservada nuestra luna de miel para el día 11 de octubre con marsans.
Nos han avisado de todo lo que ocurre, y ahora nos encontramos sin dinero que ya hemos dado que son 1300€ y sin viaje.
Que debemos hacer, estamos muy preocupados.
Si alguien me puede ayudar!!
Gracias
Loli84 supongo que has firmado la hoja de las 72 horas, de momento hay que esperar a que lo devuelvan, nosotros también cancelamos el viaje de luna de miel (que era en Julio) hace unos 11 días. A mi me han dicho que podría ser que el viernes me llegara el dinero.
Si pero no han devuelto nada, ayer nos llamaron de la agencia y fuimos a llevar las tarjetas de credito para intentar hacer la devoluvion por ahí y tardara 1 mes mas o menos.
Pero me a dicho que la cosa esta jodia porque directamente la centralita tiene el fax apagado y no coge los fax de devolución de dinero que les llega...
Claro, nosotros fue por tarjeta y han intentado devolvernoslo por transferencia y nada los fax no los admite la centralita y ya a esperar por tarjeta, y si nada pues tenemos que denunciar.
Vosotros si no recuperais el dinero vais a denunciar,no?
claro, nosotros fue por tarjeta y han intentado devolvernoslo por transferencia y nada los fax no los admite la centralita y ya a esperar por tarjeta, y si nada pues tenemos que denunciar.
Vosotros si no recuperais el dinero vais a denunciar,no?
Eso me temo, y mira que no quiero porque son tramites y una laaaaaaargaaaa espera, que con los 11 días que llevamos...cada día me levanto con la esperanza de ver el dinero en la cuenta..solo falta que me digan que tengo que esperar 2 años , bufff! me da algo, ojalá el viernes tenga la devolución porque se pasan muchos nervios.
ESTAMOS EN EL MISMO CASO QUE VOSOTROS, PAGAMOS EN EFECTIVO MÁS DE 3000 EUROS PARA NUESTRO VIAJE DE NOVIOS Y NADA DE NADA.
ESTO ES UN TIMO.
POR SUPUESTO QUE SI NO RECIBIMOS EL DINERO, DENUNCIAREMOS
Es que por lo que veo en foros se ve que te hacen mas caso cuando se denuncia varias personas juntas.
Si va uno solo a denunciar te puedes morir.
Esto seria cuestion de hacer una asociación de afectados de marsans
Olaa..mira yo también tenia un viaje para julio y klaro viendo las noticias etc y viendo k salian mas noticias y malas de viajes marsans decidi kitarme el viaje lo malo k komo muxos decis me icieron firmar lo delas 72 horas y fue el martes dela semana pasada y aun nadaaa no tengo mi dinero enla cuentaa
Estoo nos estaa volviendoo nerviosos a todos..espero k nos devuelvan pronto nuestro dinero y podernos irnos d vacaciones o dond sea.